22 de mayo de 2018

Restaurante Rokuseki en Vigo

Desde que vi publicada la noticia de la apertura de este restaurante en Galicia tuve claro que lo visitaría, y que lo haría con mis padres: ¿Un auténtico japonés con yakiniku de carne wagyu? ¡No nos lo podíamos perder!

Y aunque no suelo escribir post solo de un restaurante (para Barcelona hice un recopilatorio de restaurantes japoneses), creo que merece la pena que de a conocer éste pequeño rincón de gastronomía japonesa en Vigo. 




*Nota: NO hemos recibido ninguna invitación para escribir este artículo, al final de post detallaré la cuenta. 

*Nota: Hemos regresado a él tras el cambio de ubicación, así que actualizamos las fotos e información con los datos de ésta última visita en 2020.


Felipe y Natsumi (gallego y japonesa) se conocieron en Barcelona, trabajando en restaurantes japoneses, pero tomaron la decisión de abrir su propio restaurante en Vigo. Y no uno cualquiera, sino uno especial, dedicado a un plato muy valorado en Japón: el Yakiniku, o como lo llamaríamos aquí, carne a la brasa. 

Pero no una carne cualquiera, sino carne wagyu, la famosa ternera japonesa, de la cual la D.O. más famosa internacionalmente, pero no la única, es la de Kobe. Nosotros hemos probado diferentes D.O. en Japón y están todas deliciosas. 
Hablando con Natsumi, nos comentó que ellos van variando el origen de sus carnes, apostando siempre por una calidad excelente. 
Y es que la importación de wagyu no es fácil, por precio y por oferta/demanda. 

*Nota: En su web podéis ver las diferentes D.O que tienen en cada momento. Y destacar que en 2021 se convirtió en el 5to restaurante de España y 1ro en Galicia en obtener el certificado para ofrecer auténtica Kobe.



El nuevo local es pequeño, pero han aumentado el aforo respecto al anterior. Así que, recomendamos reservar. 
La decoración y el ambiente nos encantó, sencillo y con pequeños detalles...muy japonés. 



Nos sentamos en la barra y empezamos a analizar la carta, que viene en una tablet, además de escuchar las novedades por parte de la camarera. Si no sabéis mucho del tema, podéis consultarles y os recomendarán cantidad, según los comensales, y especialidades, según vuestros gustos. 
Después, en la misma tablet, os mostrarán un vídeo sobre el concepto Yakiniku y como se ha de proceder.

*Nota: En su web podéis echar un vistazo a los platos (aunque suelen tener alguna recomendación más del día) y en cada sección tenéis un "botón" llamada "carta de...", si hacéis click os abrirá el PDF con los precios. 



Esta vez pedimos como entrantes, para compartir entre 4 personas: 2 Kamo Udon (Fideos Udon con pato), Wagyu Yakisoba (fideos salteados con carne wagyu) y Karaage (pollo rebozado). Los Udon estaban tan buenos, que mi madre decidió que en vez de postres, quería otra sopa Udon para ella solita jeje Así que al final pedimos otra más. 
Todo estaba MUY bueno, igual que la sopa miso que probamos la primera vez que fuimos. Y me quedé con ganas de probar el Zuketamago gohan (arroz con yema de huevo macerada), pero preferí ponerles algo más "normal" a mis padres jeje.

En cuanto a bebidas, tienen desde refrescos y vinos de aquí, hasta diferentes sakes y refrescos traídos de Japón, así como bebidas de té. 



Pero sin duda el plato estrella es la jugosa carne que te cocinas tu mismo en el Shichirin, recipiente de cerámica japonés donde se pone el carbón vegetal. 
Nuevamente nos aconsejaron el tiempo ideal de cocción, aunque después cada uno puede modificarlo (a mi madre le gusta muy hecha y mi padre hasta probó un trozo crudo jeje para gustos...). 

Nosotros pedimos dos raciones de Zabu, que esta vez venía en forma de brocheta (sobrecostilla), dos de Sagari (entraña) y una de Kainomi (minifalda). 
Estaban todos deliciosos...


Por último, tocaba degustar los postres. A nosotros nos encantan sus Trampantojo ¡Unas auténticas obras de arte!
La primera vez probamos el Tamago, con forma de huevo de chocolate blanco y fruta de la pasión en el interior. 
Estaba muy bueno y lo recomendamos. Pero esta vez quisimos probar otras opciones y optamos por el Yo-Nashi (con pera) y la novedad del día: ¡Un queso! Si sois queseros, no os lo podéis perder, la mousse del interior os va a sorprender.

Lo acompañamos con un umeshu (licor de ciruela) dulce y suave que le venía perfecto, que nos ofreció Natsumi.




En cuanto al precio: 
3 Kamo Udon, 1 Yakisoba de Wagyu, 1 Karaage, 5 platos de wagyu, 2 postres especiales, 2 aguas y 3 copas de vino nos salió por 155€ (39€ por persona).

Me pareció un muy buen precio por la calidad de todos los platos, y más teniendo en cuenta la carne wagyu, por la atención recibida y por la atmósfera del local. 
Sin duda, una experiencia que recomendamos y que seguramente repetiré cuando vuelva a pasar por Vigo. ^_^


10 comentarios:

  1. A mi me ha encantado. Ciudades cómodas de recorrer, pujantes y llenas de historia. Y también rías y playas, espacios naturales, lugares perfectos para una excursión turística. Y los destacados, esos que hacen de Galicia un lugar único en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia tiene mucho por ofrecer ;) y ahora también un pequeño rincón de Japón jeje

      Eliminar
  2. Que loco un restaurante japones en Galicia! Felicitaciones por el articulo y gracias por compartir este lugar, lo guardare entre los lugares a visitar cuando vaya a España este verano. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves jeje y japonés de gastronomía top! espero que disfrutes mucho de tu viaje ^_^ un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Amé este lugar.
    Todo estaba delicioso, si es verdad, no es apto para ir de modo habitual si nuestro sueldo es el mínimo... pero es una experiencia que bien merece lo que cuesta.
    Su ambientación te hace viajar a Japón sin salir de la ciudad, es un deleite para los sentidos.

    Genial post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! es genial para disfrutar de ocasiones especiales y transportarte a Japón ^_^

      Gracias por leerlo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post! Habra que pasarse por ese Restaurante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...