18 de junio de 2016

Inch Abbey, Castle Ward y Tollymore Forest

Nos despertamos en el que iba a ser el día mas lluvioso de nuestro viaje, por desgracia para nosotros.
Y es que, aunque sabíamos que era raro no pillar un día así en Irlanda, justo éste era el que nos hubiera gustado más que hiciera buen tiempo, puesto que íbamos a visitar varios escenarios TOP de Juego de Tronos.
Pero bueno, dicen que "al mal tiempo, buena cara", así que dejamos a mano los paraguas y chubasqueros, con o sin lluvia íbamos a intentar disfrutar de las visitas.

El dueño del apartamento vino puntual a recoger las llaves. Nos despedimos de él remarcando que nos había encantado el alojamiento y tomamos rumbo a nuestra primera parada: Inch Abbey.

Inch abbey

Considerada la iglesia gótica más antigua de Irlanda, estas ruinas están siempre accesibles. Solo hay que abrir una pequeña valla y seguir un sendero para acercarse a ellas.

Este fue el primer escenario de la serie que visitamos, paraguas en mano pero sin dejar de frikear para pasarlo bien. ^_^


Aquí nos pasó algo curioso. Desde la ruinas vislumbramos a lo lejos una catedral cuya torre nos recordó a Barad-dûr, torre de Sauron en el Señor de los Anillos.

Inch abbey


Así que ya nos veis haciendo bromas sobre el tema de la Tierra Media, pero entre la lluvia y que queríamos seguir con nuestra ruta Juego de Tronos no me dio por consultar la guía.
Bien, un tiempo después el compi de "Tales of a Wanderer" publicó un artículo sobre la Catedral de la Santa Trinidad de Downpatrick, donde resulta que está enterrado (o se cree que lo está) San Patricio. 
¿Adivináis cual es? ¡Exacto! El hogar de Sauron.
Lo peor es que a la hora de comer paramos en Downpatrick y pasamos de largo de esta visita... En fin, si lo llegamos a saber nos hubiéramos acercado, total... no teníamos ningún anillo por el que temer. xD

La siguiente parada fue en la reserva del río Quoile, donde también se grabaron escenas de la serie.

Quoile river

Estuvimos paseando un rato para encontrar la localización exacta y nos gustó mucho el lugar. Se trata de una reserva de aves con senderos a lo largo del río. Un lugar apacible al que ir a pasear y con merenderos donde observar el río.
Pudimos ver varias aves, pero seguro que en verano el panorama es todavía mas bonito y lleno de animales.

Quoile river
Quoile river

Después de nuestra sesión de fotos cinéfilas pusimos rumbo a Castle Ward. Mi idea inicial era comprar algo y hacer picnic allí, puesto que sabía que era un recinto grande, lleno de bosques y campos que se prestaba a ello. Pero en vista del tiempo optamos por acercarnos a ver lo que pudiéramos y ya decidiríamos donde comer.

Castleward

La entrada al recinto cuesta 8£ por persona y te permite visitar la parte antigua (Old Castle, con su torre medieval), donde hay alguna pequeña exposición de artilugios del campo, y hacer diferentes rutas de senderismo. 
La casa señorial que se puede ver al entrar requiere de una entrada aparte. 
Es una lástima que este fuera el punto donde mas fuerte nos llovió, porque nos impidió sacar fotos de los impresionantes paisajes y de la casa. Sin duda es uno de los MUST de Irlanda del Norte y mas ahora que tienen las visitas de los fans de la serie (algunos de ellos llegan en tours con autocares).

Castleward

Paraguas en mano y lidiando con el viento recorrimos parte de la zona antigua para conseguir nuestras fotos de la serie. (Se pueden ver todas en el post sobre Localizaciones de Juego de Tronos)

Castleward
Castleward

Pero llegó un momento que ni paraguas, ni chubasquero, ni nada. Nos cayó semejante temporal que corrimos a resguardarnos al coche. Era imposible seguir así las visitas, así que con mucha pena abandonamos Castle Ward. Un lugar que recomendamos 100% visitar con calma si el tiempo acompaña.
Eso sí, no vimos que hubiera restaurante, solo un pequeño bar que ni sandwiches tenía, así que si se va a pasar el día mejor llevarse el picnic de fuera.
Nosotros paramos a comer en Downpatrick, donde la torre de Sauron que no visitamos xD, en un restaurante que nos recomendó un local: Murphy's. Comimos bien, carnes y pasta bastante buenas por 48£ los cuatro, aunque vimos opciones "baratas" (fast food) en un centro comercial de enfrente.

Y, con muchas dudas sobre nuestra siguiente visita, tomamos rumbo a la última localización de la serie que visitamos: Tollymore forest park.

Tollymore forest

Un lugar que ni siquiera sale en alguna de las guías que tenemos, al que solo nos acercamos por la serie y al cual casi renunciamos por la lluvia y porque nos costó encontrar la entrada. (La señalamos en este mapa)
Y sin embargo, resultó ser uno de los lugares mas bonitos que vimos en nuestra ruta por Irlanda del Norte. Nos dejó fascinados y solo lamentamos no haberle podido dedicar un día soleado de senderismo tranquilo.

Tollymore forest

Tras cruzar la maravillosa entrada llegamos a las taquillas, donde pagamos 5£ (se paga por coche), y donde nos dieron un mapa e indicaron que ruta teníamos que hacer para ver las localizaciones.
En ese momento lloviznaba y el cielo mostraba bastantes claros, pero al llegar al parking mi madre nos comunicó que ella ya tenía agua suficiente y que no quería mojarse mas, vamos que se quedaba en el coche. (En la zona del parking hay baños y fuente de agua)
El resto, salimos dispuestos a hacer la ruta cuando de repente empezó a caer la de dios. Nos refugiamos bajo un enorme árbol, junto con unos miembros de la Guardia de la noche (gente que iban en un tour de la serie y les dejaron capas). Con dudas de si empezar la ruta o no, vimos que a los cinco minutos aflojaba y que la Guardia emprendía el camino, así que nos animamos a seguirles. ¡Y menos mal! Porque al rato paró la llovizna y valió mucho la pena.

De esta guisa empezamos la aventura por el bosque:

Tollymore forest
Tollymore forest

Tardamos algo menos de una hora en hacer el circuito que nos marcamos, caminando tranquilamente y haciendo fotos. 
Quedamos maravillados del lugar y lamentamos que mi madre no quisiera acompañarnos, porque creemos que se perdió un lugar increíble.
No entendemos como apenas sale en las guías, y mas ahora que la serie es famosa, pero sin duda lo recomendamos 100% junto con Castle Ward.
Además, es otro sitio que, si hace buen día, se presta a traer unos bocadillos y recorrerlo con calma.

Tollymore forest
Tollymore forest

Justo cuando regresábamos al coche empezó a granizar, aunque pudimos refugiarnos. El tiempo nos había respetado lo justo para disfrutar del bosque.

Tras esta visita, poníamos fin a nuestro paso por Irlanda del Norte puesto que esa noche dormiríamos en Dundalk, una población que pertenece a Irlanda.
No es que tenga nada especial, la escogí porque en esas fechas Dublín estaba carísimo (celebraban el aniversario de la Independencia) y porque por distancia me pareció un lugar asequible al que llegar sin tener que preocuparnos por la hora.
Tras el percance que tuvimos con el alojamiento "original" de nuestra reserva, preguntamos a la dueña del B&B donde podíamos cenar Guinness Pie, ese plato que tanto nos gustó a mi padre y a mi. Nos indicó un pub en el centro, justo en frente de la Catedral de St. Patrick, así que cogimos el coche y nos acercamos.

Ya había anochecido y la catedral lucía muy bonita, nos sorprendió que estuviera abierta todavía pero por lo visto preparaban una misa nocturna, de esas que se hacen en pascua. Entramos a contemplarla y el organista, al vernos, nos hizo un gesto para que estuviéramos atentos y le indicó a otra chica ¿una aprendiz? que empezara a tocar. Un momento realmente impresionante.



A la hora de la cena, entramos justo en el pub que había enfrente y confirmamos que tenían Guinness Pie. Era nuestra última noche y no queríamos abandonar el país sin volver a comerlo.
El estofado estaba delicioso y, por ser la última cena en Irlanda, nos dimos el gustazo de no reparar en pintas y hasta cayó algún buen whisky de la tierra, así que salió algo mas cara (70€ los cuatro, volvíamos al euro), pero lo disfrutamos mucho.


Satisfechos por la cena y con muy buenos recuerdos de las visitas, a pesar del tiempo, nos fuimos a descansar para afrontar el último día del viaje.
El avión salía por tarde así que teníamos planeada una última visita.




9 comentarios:

  1. Me ha encantado! !! Dudaba si ir a la zona de Tollymore forest Park porque nos pillaba un poco más a desmano, pero me has convencido, madre mía que bonito!!! Esos senderos tienen que ser preciosos. Y la zona de la reserva de aves también anotada, que a los peques les va a gustar ver pajaritos. Muchas gracias por todos los datos!!! Un post estupendo de los que nos se encuentran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es quenos encantó! pero si quieres comentamos distancias de vuestro planing...ya sabes que aquí estamos ;)
      Además, vais algo mas libres que nosotros en cuanto alojamiento no? xD

      La zona de reservas...cuidado con la caravana, la carretera de acceso es de las pequeñitas. Aunque supongo que una vez llegáis a las zonas de parking podréis aparcar bien...

      Nos alegra que te haya gustado! *_*

      Eliminar
  2. Gracias Verónica por la advertencia de la carretera, Ainss que miedito con el bicho de autocaravana que hemos alquilado!!! La verdad es que me voy a poner ya en serio con la ruta y te pregunto, tengo que cuadrar las zonas de pernocta gratuitas permitidas con caravana, pensábamos hacer a la vuelta a Belfast al final esta parte si daba tiempo (ya que está al sur y pensábamos empezar subiendo y despues bajar por la costa oeste hasta Moher y al tirar de nuevo hacia Belfast hacer esta parte), pero me estoy replanteando empezar la ruta por ahí. Cuando lo cuadre, te pregunto a ver que te parece. Muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la zona de Moher ni idea...
      Mira el street view de la carretera a la reserva de aves. Ahí ves la "general" y el desvío por la quoile rd

      Quay Rd

      https://goo.gl/maps/3xEjrjdFRRS2

      Hablamos ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias!!! Lo miro ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Vaya mal tiempo que os hizo! La verdad es que cuando llueve te trastoca todo! De todos modos, menos mal que os animásteis a recorrer el bosquecillo porque se ve muy chulo. Lástima que tu madre se lo perdiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando llueve fastidia pero bueno, en países así hay que ir mentalizado e intentar disfrutarlo.
      El bosque una pasada...ella sigue diciendo queno tenía ganas de salir a la lluvia xD en fin jeje

      Eliminar
  5. Qué pena que os lloviese tanto :'( sé que es de lo que más ilusión te hacía...

    Ahora entiendo lo de Barad-dûr mejor, si ya lo parece en mis fotos con el día claro, en las vuestras con ese cielo tan gris... jajajaja buenísimo.

    Yo no pude ir a Tollymore Forest, era eso o perder el avión XD pero si que tiene buena pinta :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si???? St Patrick no sería Sauron no? xDDD

      Fue una lástima por CastleWard la verdad, aunque por suerte disfrutamos de Tollymore.

      Si vuelves por allí ya saves ;)

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...