8 de abril de 2016

Irlanda del Norte: Alojamiento

En esta entrada os hablaremos de los diferentes alojamientos en los que estuvimos en nuestra ruta por Irlanda del Norte.

Todos los reservamos en Booking, con unos 4 meses de antelación.  
La mayoría eran Bed & Breakfast (el alojamiento mas típico en UK), menos en Belfast, que cogimos un apartamento. 
A parte de tener baño privado en todas, también nos aseguramos que pudiéramos disponer de parking donde dejar el coche, sobre todo en las dos ciudades (Derry y Belfast).

En cuanto a los precios, exceptuando el último que estaba en Irlanda y por tanto se paga en euros, el resto son todos en libras. Así que atención al cambio de moneda.

-Princes House (Derry/Londonderry)

Es un B&B bastante humilde, pero cómodo y muy cerca del casco antiguo. La habitación era grande y la de mis padres tenía un sofá a parte de la cama doble. Eso sí, como la mayoría de B&B el baño es pequeño y con poco sitio para dejar las cosas, pero completo: toallas, champú, gel... y hasta tenía secador.
También teníamos set de café y té con unas botellas de agua del grifo, para hervirla. Pero cuando le preguntamos al chico (Antonio, un italiano muy amable y simpático) por un local donde poder comprar al día siguiente agua mineral, nos regaló un par de botellas.
Para el desayuno, a parte de cereales, frutas, café, té, tostadas con mermelada... puedes encargar el tradicional Irish Breakfast, dentro del mismo precio, y empezar el día con las pilas bien cargadas.



La ubicación y el trato del personal es muy bueno, quizás lo malo era la señal de la Wi-Fi, que en el segundo piso no llega apenas. Pero por el resto, estuvimos muy bien.

La habitación doble nos salió por 44£ una noche con desayuno.



-The Smugglers Inn (Bushmills)

Este fue el alojamiento mas caro, pero es que buscamos uno que estuviera muy cerca de la Calzada de los Gigantes para poder ir a primera hora y verla sin mucha gente.

"La posada de contrabandistas", un hotel con las banderas piratas a la entrada y un corsario en el recibidor... prometía el lugar. Y la verdad es que está muy bien. 
La ubicación y el trato del personal es excelente.
Las habitaciones eran enormes, nos recordó a Las Vegas. Y aquí el baño era también de un tamaño considerable y, por tanto, mas cómodo
Tenía todos los productos del baño y el set de café/té, además de unas galletas para acompañar. Y la señal de Wi-Fi era bastante buena.


Por la noche cenamos en el restaurante del hotel. Todo muy bueno (en especial el Beef and Guinness Pie), cantidades grandes y nada caro. Nos salió por 42£, la cena para 4 personas con algunas pintas de cerveza.
El desayuno muy amplio. A parte del Irish Breakfast, tenías para coger cuanto quisieras de zumo, café/té, tostadas, mermelada, cereales, fruta...

La habitación doble nos salió por 70£ una noche con desayuno.


-Garron View (Chusendall)

Un B&B muy coqueto en una pequeña aldea en el campo. De hecho, está rodeado de parcelas con ovejas, que esta época estaban todas con crías, una monada. ^_^

Las habitaciones estaban muy limpias, aunque el baño volvía a ser el pequeño típico de este tipo de alojamientos. La habitación de mis padres era una doble muy amplia y la nuestra una twin algo mas pequeña, pero cómoda. 
Teníamos todos los productos del baño y también el típico set de café/té, esta vez con galletas caseras.
Además, en el piso en el que estábamos no había nadie mas y disponíamos de una pequeña salita con sofás y TV para nosotros. Y en este caso, la señal de Wi-Fi también era buena.
Lo único que no convenció a mis padres era el tema de no tener sábanas, allí usan más el nórdico, pero lo había en más alojamientos, así que tuvieron que adaptarse. 


El desayuno se sirve en una salita muy bonita, con unos ventanales que ofrecen buenas vistas. De nuevo, pedimos el Irish Breakfast y cada uno coge a discreción lo que quiere: Zumo, café/té, cereales, frutas... pero esta vez, a parte de tostadas, nos sorprendieron con pan casero de diferentes tipos. Muy bueno todo.

La habitación doble nos salió por 49£ una noche con desayuno.


-Self Catering (Belfast)

La forma mas económica que encontré para alojarnos en Belfast, de manera céntrica, fue en este apartamento. 
Y la verdad es que fue un acierto: una zona tranquila pero cercana al centro y a muchos puntos de interés (con deciros que no cogimos bus en la ciudad), con supermercado al lado y varios restaurantes "take away" para poder llevarte la cena al apartamento y el dueño una persona muy atenta que en todo momento respondió rápido a los emails. Hasta nos vino a recibir antes, cuando le avisé que habíamos llegado un par de horas antes de lo previsto.

El apartamento es amplio, sobre todo la sala de estar y la habitación de mis padres. El baño también tenía un tamaño considerable y disponíamos de secador. Además, podíamos controlar nosotros la calefacción y asegurarnos de que la casa estuviera caldeada al levantarnos.
En la cocina había todos los utensilios básicos y nos dejó una botella de leche fresca, café y unos Kit Kats. ¡Todo un detalle! 


Estuvimos muy a gusto, y se agradece unos días de poder estar a tu aire totalmente en el alojamiento.

El apartamento, para dos noches y cuatro personas, nos salió por 210£ sin desayuno.



Dundalk es una población de Irlanda, cercana a Dublín. Y la escogí para nuestra última noche, como punto intermedio antes de ir hacia el aeropuerto. 

En realidad, el alojamiento tenía que haber sido el Heritage B&B, que está literalmente al lado, pero nuevamente tuvimos un problema.
Al llegar a éste, tras otro grupo de personas que ya estaban siendo acomodados, vimos que la mujer se puso muy nerviosa al vernos. Tras llevarnos a una sala nos dijo que nuestra reserva había sido anulada. Y yo: ¿Como? Vamos, no daba crédito. Nos insistía que sí, que habíamos anulado. Y yo con la reserva en la mano mostrándole que no, y que encima tenía su email de confirmación en enero.
Cuestión, al enseñarme su libreta me fije que ponía "Cancelado" pero estaba tachado, y luego ponía "Rebooked". Es decir, tras mi reserva en octubre, vi un mejor precio en noviembre, cancelé y volví a reservar. Pero ahí estaba mi reserva hecha y su email confirmando en enero.
La mujer cada vez mas nerviosa, aceptando su error nos pidió que esperáramos y fue a preguntar al B&B de al lado, que por suerte no estaba lleno y pudieron alojarnos. (No sale en webs de búsqueda como Booking, quizás por eso no estaba lleno).


Cuestión, creo que salimos ganando. La mujer del Lynolan, a parte de entenderla mejor cuando hablaba, es muy amable y atenta. Nos preparó todo rápidamente y nos aconsejó donde ir a cenar en Dundalk (los B&B están a las afueras) ya que buscábamos cenar de nuevo el Beef and Guinness Pie.

Las habitaciones muy amplias, todo limpio, y a parte del set café/té, teníamos unos mini Kit Kats.
Lo único malo es que la Wi-Fi apenas llegaba a la zona en que estábamos y nuestra TV tampoco funcionaba (la de mis padres sí).
Ahí tomamos nuestro último Irish Breakfast con todo lo demás para coger a discreción: café/té, zumo, tostadas, fruta, mermeladas, cereales...

La habitación doble nos salió por 70€ una noche con desayuno.



Y estos son nuestros alojamientos en Irlanda, con sus pros y sus contras. Si tenéis alguna pregunta sobre ellos no dudéis en consultarnos. ^_^



6 comentarios:

  1. Están bastante bien todos, no? y además parecen algo más económicos que en Escocia, por lo menos a primera vista.
    Estos post me gustan mucho, los encuentro muy útiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, no hubo malas "sorpresas" xD
      Sobre precio, en general, creo que Irlanda es mas barata que Escocia. A pesar de tener que usar también la libra, en el norte.

      Eliminar
  2. No están mal de precio, pero claro, hasta el final no me he dado cuenta de que hablamos de libras, que yo soy de las que tiende a igualar y nada de nada, en todo caso los veo bien de precio. Vendré por aquí cuando me decida ir a esos países de conducción por la izquierda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...ese es el tema, la libra!! ains... a ver si cuando te animes ha mejorado el cambio jeje
      Aún así, están bastante bien de precio. Escocia creo que puede ser algo mas cara...
      un saludo ;)

      Eliminar
  3. Pues está muy bien de precio!! Pero claro, cuatro meses antes que reservaste! Madre mía!!! Yo es que ni escapadas ni vacaciones puedo mirar con tanta antelación!!!
    Vaya tela con la reserva en el último alojamiento! Pero bueno, con el cambio no salisteis mal parados tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en eso tenemos suerte. Por ahora los trabajos nos permiten reservar con tiempo y viajar en la época que queramos...
      Por eso intento aprovecharlo para reservar pronto y pillar buenos precios.
      Muchas veces se nota...
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...