3 de mayo de 2016

Juego de Tronos: Irlanda del Norte

Hasta ahora, en nuestros viajes, el orden era: Escoger un destino de nuestra lista y luego buscar localizaciones de cine/series relacionadas con él.
Pero en este caso, podemos afirmar que fue la serie la que hizo entrar con fuerza a Irlanda en nuestra lista.
De ahí que a nuestro viaje lo llamásemos "Ruta de Juego de Tronos" y que nos centráramos en Irlanda del Norte, que es justo donde se ubican las localizaciones de rodaje.

Eso no quiere decir que sea lo único del país que nos llamaba la atención, para nada, tiene lugares preciosos. Pero no podemos negar la realidad, fuimos por la serie.
Eso sí, descubrimos un país increíble que recomendamos a todo el mundo.

En este artículo mostraremos todas las localizaciones que visitamos y adjuntaremos fotogramas de la serie (Hasta la temporada 5 y alguno de la 6).
Hay que tener en cuenta que en muchos casos han sido modificadas, y mucho, por ordenador... pero ahí están. ^_^
De los lugares en sí, mas allá de la serie, os hablaremos en las entradas del diario correspondientes.



Para ver la localización exacta de cada una de las ubicaciones, dejamos el mapa que recopilamos tras buscar mucho por Internet. En él se pueden ver muchos mas lugares de los que nosotros pudimos visitar (en especial, me quedé con ganas de acercarme a los de Antrim...).
Por último, dejamos los artículos de la Oficina de Turismo, de "Tales of a Wanderer", de "Mas Edimburgo" y de "Mad About Travel", que nos ayudaron a ubicar algunas de las localizaciones y nos dieron consejos.


DOWN HILL BEACH- ROCADRAGÓN:

En esta playa se grabaron las escenas donde Melisandre y Stannis queman las estatuas de los Siete.
Las escenas son de noche así que poco se ve... Además el castillo está hecho por ordenador, ocupando el lugar del Templete de Mussenden.
Es fácil llegar y aparcar en la misma playa, al menos en marzo.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodio 1.

Downhill Beach( Rocadragón2)
¡¡Que frío pega por Rocadragón!!

Fotograma de la serie, ©HBO


PORTSTEWARTS  STRAND- COSTA DE DORNE:

En estas dunas, localizadas en una playa enorme, se grabaron las escenas de la costa de Dorne: Tanto el desembarco de Jaime y Bronn, cuando son atacados por soldados de Dorne a caballo, como el campamento de las Serpiente de Arena.
Esta zona pertenece al National Trust, y, a menos que se tenga el pase anual, hay que pagar 5£ por coche. Al pagar te dan un mapa, que nosotros ni miramos. ¡Si lo hubiéramos hecho, habríamos visto que la zona de dunas es enorme!
Es posible que si les preguntáis os puedan indicar en que zona se rodó, porque tienen la playa dividida por segmentos, y por tanto, podáis ir directos a aparcar lo mas cerca posible.
Nosotros no lo sabíamos, así que aparcamos al inicio y empezamos a caminar y caminar por la zona de dunas... por suerte logramos llegar a reconocer la zona de rodaje, al menos una parte. Antes de rendirnos y dar media vuelta.
Así que nuestro consejo es que preguntéis por evitaros caminata. Nosotros no nos fijamos en el mapa hasta días mas tarde, así que la única indicación que podemos dar, es que está mas allá de la torreta de vigilancia.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 5, episodios 4 y 6.

Portstewart Strand (costa de Dorne)
¡¡Por suerte no había serpientes!! 
Fotograma de la serie, ©HBO


DUNLUCE CASTLE- PYKE:

Las ruinas de este imponente castillo medieval, que se alza sobre un risco al borde del mar, sirvieron para crear por ordenador el castillo de Pyke, fortaleza de los Greyjoy. Sale en una panorámica que hacen cuando Theon regresa a su hogar, tanto en la temporada 2 (de una pieza) como en la temporada 6 (con menos piezas... xD).
Hay que ponerle imaginación puesto que solo sirvió como base, el resto está todo recreado digitalmente. .
Para entrar dentro de las ruinas hay que pagar entrada, pero se puede pasear por fuera y acercarse sin pagar.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodio 2 y temporada 6, episodio 4.

Dunluce Castle-Pyke

Fotograma de la serie, ©HBO


LARRY BANE BAY- TIERRAS DE LAS TORMENTA:

En esta antigua cantera de tiza se rodaron las escenas del Campamento de Renly. Donde Brienne derrota a Loras y consigue entrar en la guardia real, y donde Renly es asesinado por la Sombra.
No hay gran cosa, pero se reconocen las paredes que rodean el campamento. Y además, está justo al lado de una atracción turística muy visitada, el Carrick-a-Rede Rope Bridge, porque en temporada alta se usa como aparcamiento auxiliar.
Así que si se visita el famoso puente es fácil ver la cantera. Solo hay que tomar un caminito que desciende a la izquierda del parking principal.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodios 2, 3 y 4.

Cantera de Larrybane – Tierras de la Tormenta

Fotograma de la serie, ©HBO


BALLINTOY HARBOUR- ISLAS DEL HIERRO:

Aquí sufrimos una pequeña decepción. Y es que al leer "puerto" pensé que habría algo... no se, 4 casas, algún pub... ¡nada de nada! Es un "puerto" al final del todo de una carreterita donde no había nada. ¡Ni siquiera barcos! Habíamos leído en otros blogs que el puerto seguía funcionando, pero al menos cuando nosotros fuimos eso estaba muuuuy muerto vamos.
De hecho, han arrancado el cartel que explicaba las escenas del rodaje, con la foto de Theon.

Bueno, en esta zona se rodó las escenas de la llegada de Theon a Puerto Noble, en la isla de Pyke.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodio 2.

Puerto de Pyke-Ballintoy
Fotograma de la serie, ©HBO

CALA EN BALLINTOY HARBOUR- ISLAS DEL HIERRO:

Justo a la izquierda del puerto se encuentra una pequeña cala de piedras, donde se rodaron las escenas en que Theon se consagra al Dios Ahogado, donde se celebra el funeral de Balon y donde nombran rey a Euron.
Nuevamente, han modificado algunas piedras por ordenador, la marea estaba en otro nivel y el ángulo no es el mismo (ellos cuentan con grúas, nosotros no jeje) pero se reconoce bastante el lugar por ciertas rocas.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodio 3. Temporada 6, episodio 2 y 5.

Bahía de Pyke-Ballintoy

Fotograma de la serie, ©HBO
Fotograma de la serie, ©HBO


THE FULLERTON ARMS:

No se trata de una localización de la serie, pero es un pub/hotel que fue utilizado por el equipo de rodaje. Y conservan 4 cosas de recuerdo: mapas de westeros, algún emblema...

Nosotros paramos a tomarnos unas pintas.

Fullerton Arms




THE DARK HEDGES- EL CAMINO REAL:

Este curioso tramo de carretera, con unos árboles enormes, representa el Camino Real que toma Arya, disfrazada de chico, junto con el convoy de Yoren, de la Guardia de la Noche, rumbo al Muro.
La carretera es bastante larga, pero el tramo de interés es uno que está cercano a un campo de golf. Si en Google Maps se pone "The Dark Hedges", señala el lugar exacto (que es justo el que nosotros tenemos marcado en el mapa enlazado al inicio del post).

Es un tramo pequeño, y lleno de gente que se para a hacer fotos, como nosotros. Vamos, aunque en algunas fotos parezca idílico, no lo es. Y si en Marzo era casi imposible hacer fotos sin gente o coches, no quiero imaginarlo en verano (que es justo cuando los árboles estarán mas bonitos). 
Así que hay que hacerse a la idea de que es una de las localizaciones mas transitadas.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodio 1.  

The Dark Hedges (Camino Real)

Fotograma de la serie, ©HBO


CUSHENDUN CAVES- TIERRAS DE LA TORMENTA:

En estas cuevas es donde Melisandre da a luz a una monstruosa sombra, ante el atónito Davos. 

Aquí cometí el error de no llevar las capturas de pantalla, porque de ser así me abría dado cuenta que la reja que sale en la serie es una que está justo dentro de las cuevas. 
Aún así, sin saberlo, le hicimos foto justo a la zona donde desembarcan. Y es que a la vuelta reconocimos una piedra cuya forma es inconfundible.
Para llegar, aparcamos al final del "muelle" (por llamarlo de alguna manera), en una zona donde hay varios alojamientos (algunos de ellos en estado ruinoso) y fuimos andando bordeando la costa. 
En el mapa, si se amplía, se ve que justo las señaliza con un arbolito verde. Y también se puede ver la zona de alojamientos que está al lado.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 2, episodio 4.

Cuevas de Cushendun – Tierras de la Tormenta

Fotograma de la serie, ©HBO
La piedra de referencia en la serie, en otra foto que tenemos se ve bien la forma idéntica al fotograma, pero no se ve bien la playa.
Fotograma de la serie, ©HBO


CANTERA DE MAGHERAMORNE- CASTILLO NEGRO:

Las escenas del Castillo Negro, en el Muro y las de Casa Austera están rodadas dentro de una cantera. También las escenas de la batalla del Aguasnegras donde sale un muro.
El problema es que la cantera es privada y no está abierta al público. Así que hay que verlo desde la carretera (está del lado interior, no del lado del mar).
No teníamos muchas referencias de donde pararnos a verlo, porque es una carretera estrecha, así que fuimos tirando hasta que vislumbramos la parte del set de rodaje (lo han dejado montado). Como no había donde parar tiramos hacia adelante hasta que vimos la entrada de la cantera y decidimos parar allí, aunque había un cartel advirtiendo que no se hiciera. 
Aquí, Jordi se quedó en el coche por si acaso, y yo y mi padre nos fuimos caminando hasta el punto donde habíamos visto el escenario.
Se diferencia bien por la pared pintada de blanco, y se vislumbra el ascensor del muro. Eso sí, hay que tirar de teleobjetivo porque no está cerca.

Pues bien, tras nuestra hazaña, al volver a arrancar con el coche, nos dimos cuenta que, justo en frente de la entrada (del otro lado de la carretera), había donde meter el coche y que encima desde ahí ¡se veía mejor! En fin, no volvimos a parar pero me quedé con el detalle.
En el mapa lo hemos señalizado en azul, para que se sepa donde poder parar. El Street View no está actualizado, ahora hay una entrada mas grande, con unas vallas modernas y se ve bien que es la entrada a la cantera. Espero que con esas indicaciones podáis guiaros bien. Ya que desde allí podéis verlo sin tener que ir caminando por la carretera.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 1, episodio 3. Temporada 2, episodio 9 y Temporada 5, episodio 8. (las escenas mas relevantes).

El Muro

El Muro




INCH ABBEY- LAS TIERRAS DE LOS RÍOS:

En las ruinas de esta antigua Abadía se rodaron las escenas donde Catelyn Stark se entera de la muerte de Ned y donde su hijo Robb es coronado como Rey en el Norte.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 1, episodio 10.

inch abbey-campamento robb
¡Se les ha colado una Lannister!

Fotograma de la serie, ©HBO


QUOILE RIVER-AGUASDULCES:



En un embarcadero del río Quoile es donde se rodaron las escenas del funeral de Hoster Tully, padre de Catelyn.

A pesar de pillar de camino entre Inch Abbey y Castle Ward, la mayoría de personas no se paran en este lugar. 
Nosotros lo aconsejamos 100% porque es una reserva de aves. En marzo había unas pocas, pero en verano tiene que estar precioso. 
Hay que tomar un pequeño desvío (se ve en el mapa) que indica "Quoile countryside center" y parar en el segundo parking o zona tipo pic nic. ¡El segundo! Que nosotros paramos en el primero, dimos una vuelta y no conseguíamos encontrar el embarcadero, hasta que un chico de la zona nos indicó que era mas adelante. Eso sí, el paseo mereció la pena porque es una zona bonita.

En el embarcadero hay un cartel que muestra como se rodó la escena, y justo se ven las grúas de filmación, vamos que es imposible que pilles el mismo ángulo desde el suelo... pero bueno.

Episodios: Podemos verlo en la temporada 3, episodio 3.

Quoile river-Aguasdulces

Quoile river-Aguasdulces
¿tendré mejor puntería?
Fotograma de la serie, ©HBO


CASTLE WARD- INVERNALIA:
AUDLEYS CASTLE- LOS GEMELOS:

En esta finca señorial se han grabado la mayoría de escenas de Invernalia, de los Gemelos, de varios campamentos, como el Robb y el de los Lannister, escenas de Brienne...
Lo mejor, para ubicarlas todas es mirar el mapa de la web "Winterfell Tours", una empresa que hace varios tours sobre la serie y te disfraza con una capa etc... En el mapa, también indica en que capítulo sale cada escena. 

A nosotros nos llovió mucho en ese momento, e hizo mucho viento, así que no pudimos disfrutarlo del todo. Pero es una lugar enorme y muy bonito, que invita a quedarse y disfrutarlo con un pic nic, si el tiempo acompaña.

Obviamente, todas las escenas del castillo están muy retocadas por ordenador, pero pudimos ver la entrada de Invernalia.

Castleward-winterfell6
Los Lannister regresan a Invernalia ¿Y el banquete?

Fotograma de la serie, ©HBO
El cobertizo donde Tyrion abofetea a Joffrey.

Castleward-winterfell6
Los de las capas son del Tour privado, justo recreaban la escena de la bofetada

Fotograma de la serie, ©HBO
Y la zona donde Brann hace prácticas de tiro, que ahora la conservan para los que hacen el tour pagado. 

Castleward-winterfell6

Fotograma de la serie, ©HBO
De ahí nos fuimos paseando para ver la torre de Audleys Castle, que recrea una de las dos torres de los Gemelos, castillo de los Frey. Pero cogimos, sin saberlo, el camino mas largo (que es por donde Talissa y Robb pasean) y con la que empezó a caernos encima decidimos conformarnos con una foto de lejos.
Si queréis subir, es mejor tomar un camino que sale hacia a izquierda, desde "Invernalia" y no el que sigue recto. En la entrada os darán un mapa con las rutas para guiaros. 

Audleys castle-the twins
Yo, por si acaso, no entraba... xD 

Fotograma de la serie, ©HBO

La verdad que fue una lástima no poder recorrerlo con calma y disfrutar de cada localización. Además, se puede visitar la mansión, aunque no tenga que ver con la serie. 
La entrada al recinto cuesta 8£ por persona.



TOLLYMORE FOREST- BOSQUE INVERNALIA:

Este es el bosque donde Ned Stark y sus hijos encuentran a los cachorros de huargo, donde un miembro de la Guardia de la Noche ve a una familia de salvajes muerta sobre la nieve y donde Ramsay Nieve persigue a Theon Greyjoy.

La entrada cuesta 5£ por coche y te dan un mapa con las diferentes rutas de senderismo. Para saber donde están las localizaciones recomiendo preguntar al guarda que cobra la entrada. 
A nosotros nos las marcó y nos aconsejó sobre la ruta. De hecho, solo fuimos a ver la zona de los huargos, porque el resto dijo que no era para nada reconocible y, como estaban mas lejos... pues optamos por el recorrido corto.
Os dejamos un mapa donde he marcado los puntos de nuestro recorrido: Cogimos la ruta roja, por la orilla derecha del río, pero no la hicimos entera, cruzamos hacia la mitad y pillamos un sendero (en color gris) hasta el puente "Altavaddy", que es el de la serie. Después regresamos siguiendo la ruta roja por esa orilla para ver otros paisajes.

Matizamos que nos seguía lloviendo ratos, porque sino es un paraje precioso en el que también nos hubiéramos quedado mas rato. 

El puente es inconfundible y la zona donde estaba la loba la reconocimos por la forma rara de uno de los árboles.

El recorrido nos llevó menos de una hora, y es muy sencillo de hacer, nada exigente.
¡Eso sí! Hemos marcado en el mapa, en azul, por donde se accede al parque (que por cierto la entrada es preciosa), porque nosotros dimos muchas vueltas (ni con la dirección de Google Maps, ni con la de la web del parque...). 

Episodios: Podemos verlo en la temporada 1, episodio 1 en la temporada 3, episodio 3.

tollymoore forest-wargos
¿Y los huargos?
Fotograma de la serie, ©HBO
tollymoore forest-wargos
Ese árbol que tiene el tronco "curvo" es el de la escena

Fotograma de la serie, ©HBO

Y hasta aquí el recopilatorio de localizaciones de Juego de Tronos que pudimos ver en nuestro viaje a Irlanda del Norte. (Podéis ver mas fotos en nuestro Flickr)

Nos hubiera gustado poder ver alguna mas, como la zona de Antrim donde hay bastantes localizaciones, o que el tiempo nos hubiera acompañado para disfrutar de Castleward. Además de permitirnos ver la zona de Cairncastle, que pasamos por ella pero con la niebla que había y la llovizna fuimos incapaces de saber por donde tirar...

Aún así creemos que hemos podido ver y disfrutar de muchos escenarios, algunos de ellos poco frecuentados. 
Esperamos que nuestras indicaciones puedan servir para futuros fans que se animen a viajar a Irlanda del Norte. 
Y recordad que podéis ver los detalles del viaje en los artículos que escribiremos sobre él. ^_^


¡Winter is coming!

Portstewart Strand (costa de Dorne)
O no... mejor nos quedamos en Dorne. xD 


13 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta y me requeteencanta!!!!!! No tengo palabras! :D :D Tengo que empezar a hacer post frikis, me habéis inspirado, que estamos a la par de level friki ON y no casi tengo nada jaja! Saludos desde Altojardín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! y animo con esos post!!! ^_^ los leeremos jeje

      Eliminar
  2. Jajajajaja os habéis superado XD joder sí que vísteis localizaciones, muchísimas más que yo... y está muy bien documentada la entrada. ¡Enhorabuena! ^^

    Voy a enlazaros en la que tengo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! en parte es gracias a ti eh!
      También pasamos por Cairncastle pero nada, ni modo de verlo :( una niebla que pa' que...
      me alegra que teguste ^_^
      Y merci por enlazar!

      Eliminar
  3. Verónica alucinadísima estoy de lo bien detallado que está todo el artículo!!! Deseando de verlo! Muchas gracias por dejarnos tan valiosa información. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^_^ espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje ;)

      Eliminar
  4. Verónica alucinadísima estoy de lo bien detallado que está todo el artículo!!! Deseando de verlo! Muchas gracias por dejarnos tan valiosa información. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! Soy súper fan de Juego de Tronos y me encantaría visitar Irlanda, así que si próximamente voy, ya se con que guiarme ;)

    Saludos,

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!
      Es una ruta muy chula de hacer ;) así que animate!

      Eliminar
  6. Acabo de ver este Post...que felicidad me da ver a gente igual de Freak que yo, yo he recorrido muchos escenarios en España y también me hago las fotos con los mismos planos de la serie ( o por lo menos lo intento) al ver todo esto me dan ganas de hacerlo a mi también.
    Ojala pueda ir a Irlanda algun día, sin duda usare esto para ayudarme.
    He pasado un rato genial leyendolo.GRACIASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Nos hace muy felices ver que gusta a gente friki como nosotros jaja.
      De los de España nos faltan muchos, porque solemos hacer viajes largos o ir a ver a mi familia a Galicia..pero poco a poco a ver si lo ampliamos.
      Viste el de Girona? Ese nos lo curramos jeje
      Ojalá puedas ir a Irlanda! A parte de que hay muchas localizaciones de GoT, es un país muy bonito.
      La semana que viene estaremos de nuevo por Japón. Si te gusta el tema...iremos colgando las frikadas que hagamos por Facebook jeje
      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...