6 de mayo de 2016

Vuelo y rumbo a Derry

He de confesar que inicié este viaje algo nerviosa. 
Volvíamos a hacer una ruta en familia y deseaba que todo saliera bien, que mis padres quedaran contentos con el viaje, que cumpliera sus expectativas... A eso se le sumó la huelga de controladores aéreos en Francia y, aunque nuestro vuelo no había sido cancelado, yo no estuve tranquila hasta ver que realmente salíamos rumbo a Dublín.
Que saliéramos con una hora de retraso no me importó, visto lo visto era un buen inicio y dicen que "Lo que bien empieza, bien acaba". Por suerte, en nuestro caso se iba a cumplir. 


Al llegar al aeropuerto de Dublín fuimos siguiendo las indicaciones para recoger nuestra maleta, que no tardó en salir y, tras ello, pregunté en el mostrador de la oficina de turismo por la compañía Sixt, para ir a por nuestro coche (el aeropuerto es pequeño, y estaban todas las oficinas y la salida hacia el transporte juntas).
Pero claro, la mujer me indicó la oficina interna (mas bien un mostrador) y allí que nos pusimos a hacer cola cuando en realidad, al tener ya nuestra reserva, no hacía falta. Por suerte no fue mucho tiempo y un empleado nos indicó a todos los que estábamos esperando "erróneamente" en la cola a donde teníamos que ir en busca del shuttle.
Solo teníamos que salir afuera e ir hacia la zona de taxis. Allí estaba indicado el "apeadero" de los shuttles de todas las compañías, así que tocaba esperar a la nuestra, que por suerte no tardó mucho en venir.

Donde sí tardamos fue en la oficina. Había cola y con cada cliente se estaban la vida... es algo que nunca entenderé, ¡si ya llevas la reserva hecha! En fin, paciencia y a esperar. En ese rato Jordi metió la localización exacta en el Tom Tom para que a la vuelta nos indicara bien el camino, un detalle en el que yo no había caído.

Una vez tramitados todos los papeles, nos dieron un resguardo y tocaba esperar a fuera, al lado de una pequeña caseta donde comprobaban que coche tenían que entregar a cada cliente. Con las llaves en la mano, nos dirigimos al coche (un Renault grande y espacioso) y comprobamos su estado. En la hoja que nos entregaron estaban apuntados los desperfectos que tenía (rascadas, golpes...) y nos dijeron que si veíamos alguno mas, antes de irnos, paráramos en la entrada para anotarlos.

En ese momento no advertimos un boquete que había en los plásticos del retrovisor del lado izquierdo y que no estaba anotado como desperfecto (aunque sí que había anotados unas pequeñas abolladuras encima de la rueda delantera izquierda). Por suerte al entregar el coche lo vieron pero no nos pusieron ningún problema. Supongo que el chico deduciría que los daños se hicieron a la vez.

Ahora sí, ya con nuestro coche y con un hambre voraz (pasaban de las 15h) salimos a comer al Mc Donald's que había fuera del aeropuerto, y que Jordi había fichado previamente. Donde mi madre (y yo, para que engañarnos) se dio el gustazo de volver a comer el pastel de manzana (¡Lo queremos de vuelta aquí! xD).

Entre el retraso del vuelo y la espera por el coche, salíamos algo mas tarde de lo esperado, así que decidimos tirar directos a Derry sin paradas por el camino.
Durante el trayecto empezamos a vislumbrar los paisajes que nos acompañarían esos días: praderas verdes, casas bajitas, campos muy cuidados y llenos de ganado, ovejas... ¡Madre con las ovejas...! ¡Y pensábamos que en Escocia había muchas! Irlanda es el país de estos animales lanudos: en el campo, al lado de la ciudad, al lado del mar... por todo lados.

Cushendall


Solo pasamos por autopista con peaje en la zona mas cercana a Dublín. Según tirábamos hacia el norte, pasamos a carreteras nacionales "pequeñas" pero todas en muy buen estado. Eso sí, todos estábamos esperando que en algún momento apareciera algún cartel señalando el cambio de país, en plan "Bienvenido a Irlanda del Norte" o "Welcome to United Kingdom", ¡y nada de eso! Una simple señal de tráfico, pequeña, avisando que "A partir de ahora la velocidad pasa a indicarse en millas/hora" y listo. ¿Queeee? ¿Ya estamos en Irlanda del Norte? Jordi alucinaba con la falta de anuncios. jeje

Llegamos a Derry sobre las 19h y fuimos directos a aparcar delante del B&B donde nos alojaríamos esa noche.
La zona se veía muy residencial y tranquila, aunque realmente casi todo Derry lucía así. Casas familiares, tonos marrones y grises, nada de edificios muy altos y modernos que rompan la estética... Nos recordó mucho a Inverness.
Tras hacer el check-in y acomodarnos nos acercamos a pie a la zona mas "comercial" y céntrica (Waterloo st, al lado de la muralla). Entre comillas porque a esas horas, entre semana, ya estaba todo cerrado y apenas quedaban uno pubs y algunos restaurantes de fast food abiertos.
Tras echar un ojo, decidimos que cogeríamos mas tarde unas pizzas y nos metimos a disfrutar de nuestras primeras pintas en un pub cuyo interior es precioso.

Derry/Londonderry

Derry/Londonderry


Mientras pedíamos en la barra, uno de los clientes empezó a darnos a conversación, preguntando de donde éramos (Todos suspiran cuando les dices Barcelona jaja. El sol, dicen...), cuanto tiempo íbamos, etc. Se sorprendió mucho al decirle que íbamos a pasar toda la semana en Irlanda del Norte y nos dio las gracias por visitarles. ¡Que majo! Ahí empezamos a notar lo abiertos y agradables que son los irlandeses. 
Una vez sentados, disfrutando de lo buenas que están la Guinness y la Magners, empezamos a escuchar música en directo (casi todos los pubs tienen) y nos quedamos alucinando con la voz de la cantante, una chica jovencita. 
No hay nada como empezar así un viaje por Irlanda. ^_^ Además, Derry nos pareció barato, la cuenta del pub subió solo a 7£.

Derry/Londonderry

Derry/Londonderry


Al salir dimos un pequeño paseo por la calle y cogimos una pizza para comer en el B&B, aprovechando que mis padres tenían sofá en la habitación.
Habíamos visto poco de Irlanda y Derry, pero prometía... Al día siguiente tocaba explorar mas a fondo la ciudad.




6 comentarios:

  1. La verdad es que si que promete, ya quiero leer y ver más!! Y como bien dices que mejor manera de empezar un viaje que con unas buenas pintas ;)

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a tu ruta, tengo muchas ganas de conocer Irlanda del Norte y esto que cuentas pinta muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos pasó también en Dublín que nos fuimos al mostrador, cuando en realidad teníamos que bajar a la calle y coger el bus que te llevaba a recoger el coche, pero es que no está muy bien explicado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejaban claro xD pero bueno...en nuestro caso no perdimos mucho tiempo...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...