18 de julio de 2015

COSTA OESTE, USA 2015


Preparación
Alojamiento
Alquilar coche y conducir en USA
TIPS Costa Oeste

Día 1: Vuelo y llegada a Los Angeles
Día 2: LA (California Science Center y Santa Mónica)
Día 3: LA (Universal Studios y Paseo de la Fama)
Día 4: LA, Warner Studios y Pasadena
Día 5: Peggy Sue's, Cálico Ghost Town y Las Vegas
Día 6: Las Vegas
Día 7: Presa Hoover, Ruta 66 hasta Grand Canyon
Día 8: Grand Canyon en helicóptero y Monument Valley
Día 9: Forrest Gump Point, Antelope Canyon y Bryce Canyon
Día 10: Bryce Canyon, Zion Canyon y rumbo a Death Valley
Día 11: Death Valley y Bodie Ghost Town
Día 12: Yosemite (Tioga Pass, Valle y Glacier Point)
Día 13: Yosemite (Mariposa Grove) y San Francisco (Pier 39)
Día 14: Silicon Valley y SF (Union Sq, Chinatown y Piers)
Día 15: SF (Golden Gate, Fort Point, Piers y Alcatraz)
Día 16: SF (Lombard st, Castro, Mission, Japantown)
Día 17: Regreso, Conclusiones y Presupuesto



16 comentarios:

  1. Hola Vero,

    Soy Magrat, de los viajeros. El año pasado tu viaje a Japón me resultó muy útil para organizar el nuestro (fuimos en Septiembre 2015 y genial, una pasada, estoy deseando volver...). Y este año veo que también me resultarás de gran ayuda para ir a la costa oeste de USA... jejeje.

    Aún no he leído todas las etapas, pero estoy en ello. Nosotros estaremos 26 días y subimos a Yellowstone y Grand Teton, pero no vamos a los Ángeles, que no nos motiva demasiado.

    Así que muchas gracias por toda la información! :)

    Saludos de nuevo,

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.

      Muchas gracias por tu mensaje! Nos alegra que los diarios sean útiles ^_^
      Vaya viaje mas guapo vais a hacer!! Sobre Yellowstone y Teton, mo te pierdas el blog de "mi mundo en una maleta". Es de otro forero (Davovo) que ya ha estado dos veces por la costa oeste. Seguro que te ayuda mucho.

      Cualquier duda aquí nos tienes ;)

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues me pasaré por allí, de hecho los posts de Davovo ya me ha despejado varias dudas en el foro... jeje!

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Verónica ¡Que sepas que estos diarios de la costa oeste de EEUU me van a venir de maravilla! ;-)

    Igual te doy un poco la murga con alguna preguntilla después de leérmelos todos ^_^ Ya te contaré :-*
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uooooooooooo quebien!!! cualquier cosa ya sabes ;) un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola
    Gracias por vuestra información. Nos ayuda mucho a preparar nuestros viajes. Somos tambien unos fanes de Japon, al cual hemos ido ya dos veces. Este año nos atrevemos de nuevo con un viaje chulo. He planificado uno por la costa oeste, con entrada por SF, salida por LA y volando de SF a LV y de LV a LA para no quemarnos conduciendo. Desde las vegas hacemos una ruta de 4 noches por GC, MV, Antelope y Brice. En total 12 ncohes: 3 SF, 3 LA, 2 LV i cuatro en los parques nacionales comentados. La sorpresa es el precio. El avión es aun moderado (900 euros por persona) teniendo en cuenta el mes (agosto) y lo tarde que es, pero el resto esta desmadrado. Nos piden 980 euros por un coche 6 dias entrega y recojida en LV !!!!!. He cogido hoteles normales 3*, calculado entradas a los parques-excuriones obligatorias, gastos diarios moderados, no hacemos tour en helicoptero por GC, eso sí vamos un dia a Universal Estudios por nuestra hija .... y me voy a 12.000 euros !!!! Es de locura. Me parece que nos buscamos otro destino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc!!
      Gracias por comentar y por leernos😉
      Sobre lo que comentas del precio, justo ayer leí (de parte de una chica que vive allí) que los precios se están poniendo imposibles este año, como los alquileres de coche!!!
      Esperemos que se normalicen más adelante🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

      Espero que encontréis otro destino que podáis disfrutar mucho!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Vero
      Gracias por tu respuesta. La verdad es que todos los destinos que estoy mirando se han puesto carísimos y no solo el coche de alquiler,con unos precios escandalosos en todas partes (europa, canada, EEUUU no bajas de 150 euros / dia con seguro). Los hoteles tambien por las nuves. Parece como si quieren recuperar de golpe el tiempo perdido. Como hechamos de menos nuestros viajes a Japon !. La verdad no se lo que haremos. Igual nos vamos por europa, pero el problema es que ya nos la hemos pateado casi toda. Por vuestra parte, ¿no teneis en mente ningún viaje de larga distancia?.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues vaya panorama!!!🤦🏻‍♀️

      Nosotros Londres con la familia en Junio.
      Largo no porque siento la necesidad mental de volver a Japón, así que aguantaré a ver si abren...
      Si no ya improvisaremos en invierno😅

      Ánimo!!! A ver si lográis montar algo!

      Eliminar
  4. Hola Vero
    Comentaros que al final nos liamos la manta a la cabeza e hicimos ruta por la costa oeste de EEUU. Encontramos unos vuelos con KLM a precios decentes y asumimos este 20-25% más de coste debido a la debilidad del euro y precios post covid. Ahora. Ha valido la pena. Ha sido sin dudad uno de nuestros inolvidables grandes viajes. Tuvimos la suerte de que a pesar de ser agosto había poca gente en los parques y los pudimos visitar muy cómodamente, suponemos que por tema covid. Siguiendo vuestro consejo, le dedicamos mas tiempo a los parques e hicimos menos Km de coche. La acertamos. Volamos a San Francisco, donde estuvimos 4 noches. La verdad es que a los que la conocimos antes nos dio un poco de pena. Está muy tocada por el covid. Incontables homless (muchos totalmente drogados), robos en comercios, tiendas cerradas, Chinatown es una caricatura de lo que fue, muchas calles por las que era aconsejable pasear, …. A pesar de esto para quienes no la conocen sigue teniendo indudable su encanto. A Las Vegas fuimos en avión y la verdad es que el Strip, con sus hoteles, es alucinante. También alucinas con la pantalla gigante de Freemnont Street. Suerte que nos avisaron y le dedicamos un par de días enteros. Hicimos noche en todos los parques naturales, para poderlos ver al atardecer y al anochecer. Gran Canyon te deja sin palabras (imprescindible el vuelo en helicóptero), Monument Valey es indispensable recorrerlo con un tour que te lleva a rincones a los que no puedes ir con tu coche, Antelope se nos hico corto, Bryce fue la gran sorpresa (los Navajo Trails son espectaculares) y después de lo que has visto, Zion lo encuentras “normalito”. No hicimos Los Angeles, ya que no somos cinéfilos y lo que vi no nos atrajo especialmente. Nos costaba un dineral que decidimos invertir en el resto del viaje. Agradeceros una vez mas vuestra ayuda y hasta el próximo viaje.
    Francesc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc, Muchas gracias por pasarte a comentar que tal fue el viaje!! me alegra que lo hayáis disfrutado! Como siempre decimos, cada uno ha de adaptarlo, y creo que dedicarle tiempo a los parques y quitar LA si no es de vuestro "rollo" fue muy acertado. Una lástima lo que nos cuentas de SF, no eres el 1ro que lo comenta últimamente... Y creo que coincidimos en que Bryce es una auténtica sorpresa *_* pues eso, merci y me alegra que haya sido viajazo!!! a por el próximo jeje

      Eliminar
    2. P.d: no se si estáis por Instagram... si es así, manda DM para ubicaros jeje y cualquier cosa de viajes futuros podemos ir comentando ^_^

      Eliminar
  5. Hola Veronica
    No estamos en instagram, bueno nuestra hija si pero para compartir fotos con sus amigas. Somos como vosotros unos fans incondicionalesd e Japon, donde hemos estado un par de veces y esperamos poder volver una primavera (los dos viajes fueron en agosto). Para el proximo verano tenemos planificado hacer Singapur y Bali. Nos atrae mucho el sudeste asiático y tenemos buenas referencias de amigos. Taliandia fue un destino que también nos apasionó, al igual que Tanzania-Zanzibar. ¿Teneis vosotros planificado ya algun viaje para el 2.023?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajazo el que habéis planificado!!!
      Nosotros disfrutamos también mucho de Tanzania😍
      Pues 2023 volvemos a Japón!!! Vamos a Kyushu esta vez, a parte de Tokyo jeje teníamos ganas de volver😍
      Por cierto, que cualquier duda de futuros viajes a Japón o sencillamente por comentarlos etc también podéis escribirnos por mail 😉
      viajarcodeveronica@gmail.com
      Nosotros encantados siempre de charlar de viajes y más de Japón jeje

      Eliminar
  6. Tomamos nota de vuestro e-mail. En nuestro segundo viaje a Japon alucinamos con la zona de Kumano. Hicimos 3 noches en Kii-Katsura (macro hotel Urashima, espectaculares sus onsens abiertos al oceano y las vistas desde arriba de la colina donde se ubica, a través de una oferta de japanican) y una en la aldea perdida Yunomine Onsen (Ryokan Ayudama). Inolvidable. Compartimos un conocido comun, el guia peruano Alexis Gonzalez. Nos habló de vosotros en nuestra excursión a los 5 lagos y Monte Fuji. En fin. Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumano es genial!!!!😍😍 Y Yunomime nos encantó!!!!
      Justo el otro día hablé con Alexis, tiene pensado retomar los tours!
      Que grandes recuerdos...seguimos en contacto 😉

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...