27 de julio de 2015

Los Angeles (Universal Studios y Paseo de la Fama)

Nuestro segundo día en LA y sabía que por fin íbamos a conseguir desconectar de nuestro "desastroso" inicio: ¡Nos íbamos al parque Universal! 
Un día de frikismo era justo lo que necesitábamos. ^_^

Universal Studios


Madrugamos porque queríamos evitar posibles colas. El parque abría a las 9 am pero nosotros a las 8 ya estábamos desayunando en el Starbucks del CityWalk (la zona de tiendas y restaurantes exterior al parque).

Luego nos dimos cuenta que un lunes de mediados de mayo no comportaba grandes colas, pero hay que tener en cuenta que en verano y los fines de semana el parque se llena.
Como ya explicamos en la entrada de "Preparación", llevábamos nuestras entradas compradas por Internet y el parking pagado.
Cogimos las entradas normales, y menos mal, porque ese día llevar el pase "Front of Line" que te permite saltarte colas hubiera sido un desperdicio de dinero. Lo máximo que llegamos a hacer fueron 10 minutos de espera. Pero repito, un lunes y en mayo.
Sobre el parking, también cogimos el normal. Hay uno mas caro que te deja justo en frente de la entrada. Con el normal vas a dar al CityWalk y hay que pasear por él hasta la entrada, aunque no está muy lejos, la verdad.
Eso sí, como llegamos pronto aparcamos justo al lado del City Walk, en la sección Jurassic Park. ^_^ 

Universal Studios

A esas horas, restaurantes y tiendas estaban cerrados, menos el Starbucks, donde la mayoría de los visitantes madrugadores estábamos cogiendo el desayuno.

De camino a la entrada aprovechamos para hacernos alguna fotillo sin gente alrededor.

Universal Studios

Y como no, las típicas fotos en la entrada, donde la banda sonora de Universal acababa de levantarte los ánimos.

Universal Studios

Tras pasar un control de mochilas, entramos en la primera zona, ¡New York! 

Universal Studios

Por cierto, si no se quiere cargar con mochilas y demás enseres, hay taquillas en varias zonas del parque. Incluso en algunas atracciones es obligatorio dejarlas en ellas para evitar el riesgo que se caigan y por seguridad. ¡Ah! Es recomendable hacerse con un mapa en la entrada donde vienen marcados restaurantes, servicios, atracciones y horarios de los espectáculos.

Nuestro primer objetivo era ir al otro extremo del parque para entrar en la atracción de Transformers (la mas solicitada) sin hacer mucha cola. Con el rato nos dimos cuenta que ese día no era necesario priorizar. De camino hicimos algunas fotos para empezar a ambientarnos.

Vimos, con tristeza y envidia a los que vengan en el futuro, que están ampliando el parque construyendo un área entera dedicada a Harry Potter ¡Ya podrían haberla hecho antes! jeje

Universal Studios

Le dimos un primer mordisco a la zona de Springfield.

Universal Studios

Y saludamos de paso a unos chicos que, según Houston, habían tenido algunos problemillas. ;)

Universal Studios

Tras alcanzar la parte inferior del parque, llegamos rápidamente a las instalaciones de NEST, donde los soldados nos apremiaron a seguir adelante para cumplir con nuestra misión ¡Optimus nos necesitaba!

Universal Studios

Destacar que la mayoría de atracciones del parque son 4D, es decir, plataformas o vagonetas con movimientos que imitan aceleraciones, giros y caídas y imágenes proyectadas en 3D en una pantalla al frente junto con otros efectos para ayudar a la ambientación como chorros de aire o sprays de agua. Yo, que no soy fan de las montañas rusas, ni caídas libres, ni nada de ese estilo que dispare la adrenalina, me lo pasé genial. jeje En cambio Jordi se mareaba un pelín en alguna y prefiere las grandes emociones reales, sin gafas de 3D. Pero aún así lo disfrutó ;) 

Al salir, y tras el irrenunciable paso por la tienda de Transformers donde cayeron algunos souvenirs, optamos por montar en el resto de atracciones de los alrededores mientras esperábamos para un evento importante para nosotros.
Primero, Jordi se montó en la de Jurassic Park y yo me ofrecí a hacerle la foto durante su caída por el agua, que yo no estaba dispuesta a sufrir. xD

Universal Studios
Universal Studios

Después fuimos a la atracción de The Mummy y a la exposición que tienen con objetos de cine, donde a Jordi le esperaba una sorpresa: ¡El DeLorean! 

Universal Studios

By Jordi: ¡El DeLorean! ¡¡¡El DeLorean!!! ¡¡¡The fucking DeLorean!!! Después de hacerme la foto de rigor con el coche con el mejor equipamiento de la historia (Mucho "ziu ziu", mucha lucecita roja y muchos saltitos, pero a lo máximo que puede aspirar "El Coche Fantástico" cuando se pone a 140 Km/h es a llegar a 141), decidí que eso no podía quedar simplemente en una instantánea. Así que dormí a los guardas de seguridad con un Donut con tranquilizantes, hackeé las cámaras de vigilancia a lo Operación Swordfish y saqué al DeLorean de su vitrina. 
Una vez llenado el deposito y cargados los circuitos temporales de plutonio, me dirigí a las autopistas de LA y pisé el gas a fondo con la intención de hacer lo que vendría a llamarse un "Biff Tannen" y reencontrarme con mi yo del pasado.

Después del viajecito, volví justo en el instante en el que había salido y nadie se enteró de nada. Nadie, excepto yo y mi yo del pasado, claro. Mi yo niño (el de hace 30 años, no el que aun mantengo ahora en mi interior) estuvo muy contento de verme y le hice esta foto como recuerdo y prueba de mi viaje:


Una vez de vuelta, y habiendo bajado ya el chute de adrenalina, un pensamiento vino de golpe a mi mente: ¡¡¡Mierda!!! ¡El almanaque deportivo!

Y ahora sí, salimos para recibir al gran ¡Optimus Prime! (Se va turnando con Bumblebee y Megatron)

Universal Studios

Al principio no sabíamos muy bien de que iría el show. Vimos unos pocos niños haciendo cola y de repente salió Optimus y vimos que se hacia fotos con cada uno de ellos y les dedicaba unas palabras. En ese momento lo vi claro, la cola no era muy grande, le quité la cámara a Jordi y lo empujé hacia ella. ¡No podía dejar pasar esa ocasión!

Y aquí tenéis, al guerrero volviendo de la misión siendo recibido por Prime. ^_^


Vale, ya nos podíamos ir, jaja pero nooooooooo, aun quedaba mucho parque. Faltaba media hora para uno de los tours diarios en español que te llevan por los estudios de cine así que nos fuimos a hacer cola.
La guía resultó ser una japonesa, afincada en LA y que hablaba español latino. ¡Prometía! La verdad es que fue muy divertida e intentaba meter intriga a las diferentes escenas que vas viviendo a lo largo del recorrido.
El tour en sí es un recorrido por los sets exteriores de los estudios con una especie de trenecito/bus donde te van contando como se originaron los estudios, la evolución, que grandes películas se han filmado, como se generan algunos efectos especiales, etc. Y algunos de ellos te los demuestran en unas pequeños escenarios/atracciones por los que pasas con el vehículo.

Universal Studios
Universal Studios

No vamos a dar muchos detalles para no chafar las sorpresas a quién lo quiera hacer. ;) Solo comentar que, aunque las atracciones están divididas a ambos lados del recorrido, nos dio la sensación que era un poco mejor ir en el lado izquierdo del trenecito. La escena de Tiburón, sin embargo, sucede en la parte derecha (donde nosotros nos sentamos).

Universal Studios

Durante el recorrido se pueden ver escenas y decorados de Jurassic Park, King Kong, La Guerra de los Mundos, Piratas del Caribe, Psicosis, Mujeres Desesperadas entre otros. 
Eso sí, es posible que a veces el recorrido se desvíe y no pase por ciertos decorados porque en ese momento están de rodaje.

Universal Studios


Al salir, se acercaba peligrosamente la hora de comer. Teníamos claro que queríamos intentar comer en el Krusty Burger. Así que nos fuimos de nuevo a Springfield donde nos encontramos con el dueño del local.

Universal Studios

Por suerte, todavía no había mucha cola (en temporada alta hay quien incluso opta por salir a comer al CityWalk) y pudimos disfrutar de un clásico en los Simpson. Nos costó 27$ pero la verdad es que las raciones eran tamaño americano y estaba todo muy bueno.

Krusty Burger

Al salir, decidí comprar la merienda (que también sería desayuno para el día siguiente), en el mismo local que Homer suele hacerlo. 

Donut Homer Simpson

Para descansar y hacer la digestión tranquilamente nos fuimos a ver el espectáculo de efectos especiales. Muy entretenido. Eso sí, lógicamente, en inglés.

Universal Studios

Además, descartamos, intencionadamente, uno que está justo al lado: el de Animales Actores. El cine todavía utiliza animales no domésticos a los que ha de entrenar a base de castigos para que hagan "monerías" que nos hagan reír mientras ellos sufren. Aquí se puede consultar el artículo que nos dejó FAADA sobre el tema. Si la gente deja de entrar a ese espectáculo quizás logremos acabar con ello.

Tras el espectáculo de los efectos nos fuimos a recorrer las otras zonas del parque como Londres y Francia, donde le tomamos prestado el vehículo a unos Malditos Bastardos y nos dirigimos a la zona infantil para visitar a los Minions.

Universal Studios
Universal Studios

Después ayudamos a Shrek a rescatar de nuevo a Fiona, (mira que siempre están igual...) y por último vimos el espectáculo de Water World. Realmente impresionante los pedazo efectos especiales que se gastan. Eso sí, ¡ojo! En los asientos de las primeras filas pone "peligro de mojarse", eso quiere decir que te vas a empapar sí o sí (ellos se encargarán de que sea así). Y en el resto de filas... bueno en estas dependerá de hacia donde vayan los cubos de agua. jaja.

Universal Studios

Al acabar el espectáculo decidimos que ya habíamos logrado ver todo lo que queríamos (algunas atracciones 4D las descartamos por el peligro que implicaría un mareo de Jordi con el estomago lleno), tras 8 horas en el parque y sin colas, y que podíamos irnos. Intenté negociar con un tipo duro, para que me dejara su cochazo, pero no hubo manera, así que nos fuimos a patita de vuelta al CityWalk.

Universal Studios

A estas horas ya sí estaban todas las tiendas abiertas, y en él encontramos un par de ellas frikis, llenas de cosas que nos encantará comprar el día que nos toque el Euromillones. xD 

Universal Studios

De regreso a LA dejamos el coche en el parking del Motel y aprovechamos lo que quedaba de día para acercarnos al Paseo de la Fama y buscar algunas de las estrellas que llevábamos marcadas en nuestro mapa.

Los Angeles
Los Angeles

























La verdad es que el paseo nos decepcionó un poco. Hay una zona algo mas cuidada, la de los grandes cines y que sale en la TV con la gala de los Oscars, pero el resto del paseo se ve algo descuidado e incluso algunas estrellas están resquebrajadas. Vamos, que tiene de glamour lo que Jordi de princesa Disney.

Los Angeles

Nos acercamos también al Teatro Chino que es conocido por su suelo lleno de huellas de famosos.

Los Angeles

Estuvimos buscando algunas huellas emblemáticas y ¡nos encontramos esto! ^_^

Los Angeles

¡Aps! ¡Y dimos vueltas como tontos buscando el Kodak Theatre, donde se celebra la gala, hasta que nos dijeron que ahora se llama Dolby Theatre! Vamos ya podía yo hacerle caso a la guía... a ver si la actualizan. :S 

Los Angeles

Tras acabar nuestra búsqueda particular, empezamos a notar la fatiga de un día intenso de pateo y diversión. Así que compramos la cena en el Mc Donald's y nos subimos a la habitación para contar el momentazo Optimus Prime a la familia. jeje

Había sido un día estupendo y el siguiente prometía mantener elevado nuestro nivel de frikismo. ^_^

Universal Studios





Relatos de otros viajeros   #postamigo
Somos2dviaje-Hollywood, Rodeo Drive y Beverly Hills
Lilián Viajera- Los Angeles para mi es "LA" ciudad

24 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA sabiendo como sois tuvo que ser el mejor día de la historia XDD me han entrado unas ganas infinitas de visitar aquello jajaja qué grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDD sabía que te gustaría esta entrada jajaja
      Lo pasamos en grande, y como no había colas en ningún lado...pues 0 agobios jejeje

      Eliminar
  2. Quiero ir!!! Y quiero ir ya, me ha encantado lo que has mostrado del parque... Algún día espero verlo ... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! ves haciendo planes jejeje universal y la warner fueron de nuestras visitas favoritas en LA ;)
      un saludo!

      Eliminar
  3. Como me he reido con esta entrada!!! sois geniales de verdad.
    Y no sabéis como nos fastidia no haber podido ir a los Universal Studios por falta de tiempo, cuanto me arrepiento :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas reído!! ya sabes que nos encantan estos momentos de diversión jeje
      Nosotros estamos descubriendo estos mega parques y la verdad es que los tendremos en cuenta en nuestro viajes ;)

      Eliminar
  4. Ooohh! No sé quien de los dos tiene cara de más ilusión en las fotos, tu o Jordi jejeje

    Me encanta ver como Jordi ha sido capaz de viajar en el tiempo...ya hablaré con él para que me cuente el truco jaja

    Yo me quedo con las ganas de ir, ya te lo dije, por quitar un día de LA, he tenido que sacrificar esta visita que me hacía especialmente ganas, pero sin duda, volveré a LA y no me la perderé jejeje

    Ganas de ver ya la siguiente entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno ya ves...mucho viajar en el tiempo y se olvida de lo mas importante!! no se les puede dejar solos XD

      Pues yo me alegro de haber ido jajaja fue de lo mejor de LA para nosotros XDD pero para gustos...

      En breve...la Warner ;)

      Eliminar
  5. Yo también quiero un día así de frikismo!! Me encantado el viaje en el tiempo de Jordi! jejejeje Por cierto, yo tengo una foto igual de niña con el DeLorean! jajajaja Es que era mucho coche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son días en que uno ríe mucho xDD yo también fue a la misma expo que jordi jeje verte de pequeño con cochazos de tus pelis de Hollywood...ais ^_^

      Eliminar
  6. Me parto con tu reencuentro con tu yo del pasado... jajaja. Tiene que ser un sitio chulísimo. Me has dejado con mono de ir.
    Lo del paseo de la fama, según la última foto que has puesto, la verdad es que parece bastante desangelado... me lo esperaba de otra forma.
    En fin, un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un poco payasos, ya ves xDDD
      El paseo de la fama tiene zonas...pero en general me pareció que no destilaba precisamente glamour :S
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Como me he reído. Creo que os lo pasasteis muy mal! La verdad es que me encantaría poder conocer esta zona de Estados Unidos. Todo se andará (espero)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff lo pasamos fatal!!! ni se te ocurra ir!! xD
      En serio, con el peque fijo que lo acabáis de pasar genial! (hay una zona infantil muy chula también).
      conociéndote...fijo que acabáis por ahí tarde o temprano ;)

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno! El post, el viaje en el tiempo en el DeLorean y el donuts enooooorme jejeje. Seguro que disfrutastéis mucho del día y nos habéis hecho disfrutarlo a nosotros también. Visita apuntada para cuando vaya por la zona!!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El donuts...ay el donuts xD sobre dosis de azúcar jajaja pero estaba muy bueno. Que conste que duró hasta el día siguiente!
      Ya sabes, a cruzar el charco y divertirse jeje

      Eliminar
  9. Por donde empezar!

    Que envidia me dais por dios (de la sana, de la sana!)

    Y qué guarrada lo de harry potter… así desde la lejanía de la foto tiene una pinta estupenda la zona! *__*

    La atracción de Jurassic Park la tengo vista en videos, es un pasote! Saludo Jordi al Trex antes de caer? XD

    Dios, el Optimus es un desmadre!! Jordi estaba así como un poco cortadero no? Parece que se quería ir corriendo! xD Y no tenía ni idea de que te llevaban por los decorados… sólo por eso ya merece la pena!

    Vaya con la comida… igualitos los tamaños que en los parques de atracciones de aquí (*coff* Port Aventura *coff*)

    Es un peligro para el bolsillo toda esa zona por lo que contáis eh?

    Jo chicos, que pedazo de viaje os montasteis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te encantaría!!! eso si, hay que ir mentalizado en cuanto te vas a gastar en souvenirs jajaja xD nosotros nos marcamos el límite y ahora tenemos cada uno una camiseta muy chula de transformers ;)

      Y si, vio al T-rex!!!

      Con Optimus lo que le pasa es que improvisar así el inglés delante de gente que te mira...jajaja aunque no lo creáis para ciertas cosas es mas cortado de lo que aparenta xD pero shhhh no se lo digas.

      La comida...como bien dices, nada que ver!! precio/cantidad...es una pasada.

      Ya verás, la próxima entrada fijo que también te gusta ;)

      Eliminar
  10. ¡Chicos! Ya sabéis, ahora os queda el de Osaka para ver el mundo de Harry Potter... jiji... Nosotros lo pasamos genial en "Universal" de LA. ¡Disfrutamos como críos! Y el "Transformer" con el que estuvimos, fue "Bumblebee"..jiji... aunque Sergio seguro que hubiese disfrutado más con "Optimus Prime". Jajajajaja....
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la lista,para cuando volvamos a Japón jejeje
      A bumblebee lo vimos pero Optimus puede mantener una conversación jajaja xDDDD

      Eliminar
  11. Jajaja, cómo me he reído con lo de "Jordi como una princesa Disney" ;)
    Para Harry Potter podréis verlo en Osaka cuando volváis a Japón aunque, personalmente, nos gustó más el universal de L.A. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que esa frase es suya xDD tiene esas salidas jajaja
      Y si que iremos al de Osaka si, por HP jejeje aunque me han dicho que el de Orlando es una pasada!
      Saludos

      Eliminar
  12. Buenas!!me encanta tu blog y la manera que tienes de contar tus experiencias, este septiembre vamos de viaje a la costa oeste y estoy tomando muchos apuntes, una preguntilla donde cogisteis la reserva del parking?es que voy a coger las entradas del parque de universal studios en una pagina de descuentos pero el parking no lo veo, gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras! nos alegra ser de ayuda.
      El parking lo pagamos en la web oficial, nos daba esa opción al comprar las entradas. Pero he estado mirando y no veo que la den suelta...supongo que también se podrá pagar allí...
      Un saludo y disfruta mucho!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...