16 de octubre de 2015

Silicon Valley y San Francisco (Union Sq, Chinatown y Piers)

La mañana de este día pertenecía, sin duda, a Jordi.

Tras desayunar en la recepción del hotel (a base de café, apple hot cider y pastitas que ofrecían gratis) cogimos el coche y tomamos rumbo a Silicon Valley.
Tardamos una hora en llegar y no pillamos muchísimo tráfico, quizás porque ese día había en San Francisco un mega conferencia de Google (Google I/O) y parte de sus trabajadores no irían hacia la zona de Silicon, sino hacia la ciudad.

De todas la localizaciones que teníamos en el mapa, le dije a Jordi que priorizara porque no daría tiempo a todo. 
Su primera elección: ¡Las figuritas de Android!

Silicon Valley



¡Ojo! Que ya no están delante del Google Plex, sino en otro edificio donde están haciendo el Visitor Center (aun por abrir). Menos mal que pusimos la dirección exacta del mapa en el GPS porque aquello es enorme, decenas de edificios todos de Google...
Al llegar nos metimos en el parking gratis y lo primero que vimos fue uno de los Google Cars (que van haciendo el street view) y las famosas bicicletas de la empresa (son solo para los trabajadores).

Silicon Valley


Detrás encontramos el jardín donde están todas las estatuas de las diferentes actualizaciones Android. Y eso pasó a ser momento "Jordi haciéndose fotos con toooooodas ellas". (Pondremos una selección que si no...)

Silicon Valley



Silicon ValleySilicon Valley

























Tras frikear un rato y mandar a sus compañeros las primeras foto-envidias (¡WiFi gratis!) nos fuimos a dar una vuelta por el Google Plex (aunque obviamente no pudimos entrar).

Silicon Valley

Silicon Valley


Silicon Valley
Cosas que hacer con los Post-it si trabajas en Google


La siguiente visita que escogió fue el "Computer History Museum". Quería echarle un vistazo a ver que tal pintaba y tras decidir entrar (15$ la entrada normal) resultó ser un paraíso para un Geek como él. ¿Resultado? Hora y media de visita (y porque creo que era consciente que a mi no me atraía tanto jajaja).

Silicon Valley


Desde las primeras calculadoras, los primeros ordenadores, PC's, microchips, memorias RAM y un sin fin de cosas que yo no puedo enumerar que hicieron que Jordi pasara muy buen rato.

Silicon Valley


Sin duda, un museo para los fans de la informática. Y los acompañantes... Don't Worry! Hay una WiFi gratis estupenda y sofás por todos lados. xD

La mañana pasaba y nosotros teníamos que volver a San Francisco para devolver el coche a tiempo. Decidimos hacer una última parada en Silicon Valley y Jordi prefirió ir a trollear un rato que no ver los garajes donde empezaron los grandes.
¿Que significa para Jordi ir a trollear?
Pues plantarse en el cuartel general de Apple, ir a la tienda y poner como página de inicio del navegador en un Mac la web del Nexus de Google... ¡Como los críos vamos!

Silicon Valley


Aunque no pudimos visitarlo todo (las distancias son grandes) Jordi se lo pasó muy bien esa mañana.
Regresamos a San Francisco, a dejar el coche cerca de Union Square y, como ya era tarde y teníamos mucha hambre, nos metimos en el Lori's Diner que había muy cerca.

San Francisco


La primera decepción fue ver que ese no era el Lori's que tiene el Cadillac dentro (hay varios en SF), pero además, aunque estaba bueno, no fue ni de lejos el mejor Diner del viaje. Los dos platos y bebidas 32$, con un cupón de descuento que teníamos.

Lori's Dinner


Con las fuerzas recuperadas nos acercamos a Powell-Market, la parada final del cablecar donde pudimos ver como le dan vuelta a mano. (Otro día tendríamos tiempo para subirnos a ellos. ^_^)

San Francisco

Justo al lado había un sarao montado con música techno, unos estilistas maquillando gratis a chicas que pillaban por la calle y... esto:

San Francisco


¿Que tienen que ver unos tíos en calzoncillos planchando al ritmo de la música, y otros saltando dentro de una mega lavadora, con un evento de maquillaje? Ni idea, xD pero para una vez que no son tías en bikini...

Aquí hicimos un mini desvío porque a unas pocas calles estaba el centro de conferencias donde andaban realizando lo de Google. Pero cuando llegamos ya estaban recogiendo todo, así que poco vimos. Eso sí, Jordi se hizo la fotito de rigor para los compis.

San Francisco
Volvimos hacia Union Square, que recibió ese nombre por las concentraciones prounionistas que se celebraron durante la Guerra de Secesión.
A día de hoy, los alrededores están llenos de tiendas de marca y de lujo tipo la 5ta avenida de NY.

San Francisco


Subimos por la calle Stockton viendo varias tiendas, entre ellas la Disney Store, hasta llegar a la entrada del Chinatown: La Dragon's Gate.

San Francisco


Con 22 manzanas y 41 callejones, para nosotros se trata del Chinatown mas auténtico que hemos visitado.
Tras la llegada de mineros chinos en 1849 por la fiebre del oro, este barrio sufrió unas duras leyes antiasiáticas en los años 70 que arrastraron la zona hacia la delincuencia, la prostitución y los fumaderos de opio que estaban en manos de propietarios blancos.
Cuando el terremoto y posterior incendio de 1906 devastaron Chinatown, los promotores inmobiliarios convencieron a la ciudad para expulsar esa comunidad. Pero los comerciantes chinos desafiaron el decreto de expulsión, se armaron y defendieron la reconstrucción de su barrio, pero esta vez bajo su propiedad y no la del hombre blanco. ¿Resultado? Las asociaciones familiares eliminaron el comercio de la prostitución y del opio.

San Francisco


En la calle principal se encuentran la mayoría de negocios de venta al turismo, tipo souvenirs, pero merece mucho la pena callejear para ver la parte mas auténtica.
Nosotros nos encontramos con chicos practicando algún arte marcial en medio de un callejón.

San Francisco


Un grupo con instrumentos tradicionales y típico disfraz de dragón para los festivales.

San Francisco


Y escuchamos, a través de las puertas y ventanas, el ruido de las piezas del mahjong en el callejón Spofford. En el número 36 fue donde se urdió la revolución China de San Francisco.

San Francisco


Otra cosa que nos llamó la atención fueron los llamativos templos que se encuentran en las plantas superiores de los edificios. Debido a las restricciones raciales del S.XIX tuvieron que construirlos encima de sus negocios y no a pie de calle.

San Francisco


Al salir de Chinatown nos vimos metidos en la zona italiana donde, por cierto, encontramos los locales de "ocio adulto" que no habíamos visto en la zona de los vecinos asiáticos.
Allí se encuentra el edificio historico "Columbus Tower" que pertenece a Francis Ford Coppola y, según dicen, alquila sus oficinas a gente del famoseo.

San Francisco
San Francisco























Seguimos caminando para encontrarnos con la Saints Peter & Paul Cathedral, donde Marilyn Monroe y Joe DiMaggio posaron para sus fotos de boda.

San Francisco


A estas alturas empezábamos a estar algo cansados y es que, aunque no lo parezca, callejón arriba y callejón abajo ya habíamos empezado a sufrir un poco las míticas cuestas de San Francisco.

Empezaba a caer el sol, y con él las temperaturas, así que pasamos por el hotel para recoger las chaquetas y decidimos ir a dar otro paseo por la zona de Fisherman's.
Esta vez lo hicimos dirección al Pier 45. Pasamos por muchos restaurantes tematizados, con los carteles estilo Las Vegas, una panadería en la que puedes ver como trabajan... Una zona muy curiosa y entretenida, eso sí, volvimos a chocar con la realidad del gran número de indigentes que nos vamos encontrando en USA (a veces es la parte que no sale en las fotos, pero está ahí).

A la altura del Pier 45 encontramos varios puestos de marisco, que a esas horas ya estaban recogiendo, y restaurantes centrados en ese producto.

San Francisco


Decidimos que regresaríamos al día siguiente para comer y que esa noche cenaríamos en el Diner Johnny Rockets (del que también teníamos un cupón de descuento).
El ambiente del local era muy bueno y la comida estaba deliciosa. Además, opté por cenar a estilo americano: ¡Con batido de crema de cacahuete! Salí rodando vamos jaja.
Los dos platos, bebida de Jordi y mi batido nos salió por 27$.

johnny rockets SF


Y hasta aquí nuestro primer día recorriendo San Francisco, una ciudad que sin duda nos parecía mas auténtica que Los Angeles.
Con la niebla rodeando de nuevo toda la bahía regresamos al hotel, el día siguiente prometía: un fuerte militar, barcos históricos, Star Wars, Alcatraz...
Pero la mayor incógnita era: ¿Se dejaría ver, por fin, el Golden Gate?




23 comentarios:

  1. Vaya pasada la visita a Silicon Valley, yo también me hubiese hecho fotos con todos los muñecajos. Me hace gracia que en mi garaje hay cosas del museo, je je. Tengo muy buen recuerdo del Lori Diner´s, fue el primer sitio así decorado americano que pisé en el oeste y me lo pasé pipa. También me trae muy buen recuerdo la Dragon´s Gate, mi hotel estaba en la esquina, así que era lo primero que veíamos por la mañana. La verdad es que SF es una ciudad que me encantó, espero volver algún día. Un abrazo pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros quizás pisamos muchos diners antes y por eso el gran mito del que nos hablaban pues no nos acabó de cuajar xD
      Has de volver! a ver si la ves cambiada ;)

      Eliminar
  2. Qué recuerdos.... snif, snif....!! Nosotros estuvimos alojados en la zona de Union Square y lo recomiendo bastante porque teníamos todo muy cerca. Me extraña que no encontraras el Cadillac en el Lori's Dinner, yo fui al de Union Square y sí que estaba en el 2009, y a unos amigos se lo recomendé y fueron en el 2011 y también estaba... así que me sorprende que no lo encontraráis en vuestra visita!! Y los precios no son nada populares, pero por hacer la gracia un día está bien...

    El Chinatown mola, es el más grande que hay fuera de Asia y es súper auténtico! Y tienes razón con los homeless, los hay por todas partes de la ciudad sobretodo en el barrio de Tenderloin,y por la noche cuando volviamos a nuestro alojamiento los teníamos muy cerca, pero nunca tuvimos ningún problema ni estuvimos inseguros, más allá de pedirnos amablemente algún cigarro para fumar.

    Esperando la próxima etapa de SF mientras intento combatir mi estado de melancolía... jaja!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo en ese Lori's no...creo que a día de hoy debe estar en otro...o no hablamos del mismo xD
      Nosotros evitamos Tenderloin, pero por Fisherman's también hay mucho homeless que además seles ve que tienen algún trastorno mental. Pero vamos que tampoco nos hicieron nada. Es solo que a veces choca esa imagen sino te la han advertido...

      Te veo comprando billete a SF! a ver si la encuentras cambiada ;) bueno...en precios fijo que si! porque se ha vuelto bastante cara en cuanto alojamiento...

      un abrazo

      Eliminar
  3. Genial la entrada! Como siempre aprendo muchas cosas contigo, a nosotros nos faltó Silicion Valley, mi marido hubiese flipando como Jordi, así que para la próxima caerá. San Francisco nos encantó, así que habrá próxima algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes donde has de llevarlo si vuelves ;) seguro que se lo pasa muy bien!!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Genial la entrada! Como siempre aprendo muchas cosas contigo, a nosotros nos faltó Silicion Valley, mi marido hubiese flipando como Jordi, así que para la próxima caerá. San Francisco nos encantó, así que habrá próxima algún día.

    ResponderEliminar
  5. Guaaau! Qué chulada de día, ahí frikeando a tope jejeje. Está genial! Y a Jordi se le ve súper feliz ahí con los muñecotes de Android (que no sabía ni que existían así)
    Estaré pendiente de los siguientes post que pinta muy bien el asunto :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! anota la visita a las estatuas para poder ir a frikear un rato jeje ^_^
      Un abrazo !

      Eliminar
  6. Yo sé de uno que también se lo pasó en grande en el Computer Museum, qué rabia no haber visto las esculturas de las actualizaciones de Android, habría estado divertido

    ResponderEliminar
  7. Que chulas las figuraaas!!! Me encantaaan! Sin duda, si algún día vuelvo iremos a conocer google! jeje Tiene que ser bastante impresionante! Y trabajar allí, ya ni te cuento jejeje

    Chinatown, estoy contigo, el más auténtico que he conocido el de San Francisco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosa la zona jeje y ves que casi todo el mundo que trabaja allí es super jóven!!!

      Eliminar
  8. ¡Precioso San Francisco! A nosotros nos enamoró. Y la zona del Pier, la mejor.
    Menos mal que a estas alturas le dejas a Jordi el protagonismo del "momento friki". ¡Jajajaja! Seguro que a Sergio también le hubiese gustado acercarse hasta allí, pero finalmente no lo metimos en el planning.
    Y lo del Chinatown de SFO, completamente de acuerdo con vosotros: el mejor de todos los que hemos visto por ahora. Y mira que nosotros nos somos mucho de barrios chinos...
    Deseando seguir leyendo cosas de la ciudad (Alcatraz? Espero que sí ;-) ). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que Silicon Valley fue casi lo primero que Jordi me dijo que quería visitar xDD el resto le era igual jajaja
      Él tampoco es mucho de barrios chinos, aunque reconozco que a mime gustan ^_^
      Y si, tocará Alcatrás y mas cosas ;)
      Un saludo !

      Eliminar
  9. Que chulada, a nosotros se nos quedó pendiente la visita... y eso que hemos estados dos veces, pero San Francisco tiene tanto que ofrecer... Gracias por este post tan chulo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre es cuestión de prioridades, y mas cuando hay donde escoger! ^_^
      El siguiente creo que te gustará por los sitios que visitamos ;)

      Eliminar
  10. Qué pasada lo de Silicon Valley! La verdad es que he estado en San Francisco pero no sabía del sitio! Desde luego a Guillermo en el "History Computer Museum" no sé si lo lograría sacar con todo lo que le gusta eso jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un punto clave para los Geeks jejeje (fans de la tecnología!) ya sabes por donde pasar si volvéis ;)

      un abrazo!

      Eliminar
  11. hola veronica

    puedes compartir con todos la ubicacion real de el jardin de Android?? es que no lo encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te paso el enlace exacto

      https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&authuser=0&mid=1DTxPKNBpBYWfPweaTd33obK120M

      Ahí puedes ver todas las localizaciones de Silicon Valley.

      Ese enlace también lo encuentras en wl texto, arriba. Si te fijas pone "el mapa" en unas letras resaltadas por otro color. Eso es un enlace, si apretas te lleva a la web con la información ;)
      Por si te encuentras mas enlaces en el blog...

      Espero que te sirva y que lo paséis muy bien.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  12. Dioss mira que he buscado y buscado. Tambien veo que esta la tienda de Google y android...mmm abra que echarle un vistazo. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo!! Por eso me decidí a hacer mapas jeje puedes verlos todos en nuestra sección "mundo friki" ;)

      Disfrutad mucho!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...