7 de enero de 2018

Highclere Castle, Virginia Water y vuelta

Empezaba nuestro último día del viaje por el sur de Inglaterra, para el cual habíamos reservado la visita TOP de la ruta por los escenarios de Downton Abbey (ver post): Highclere Castle. Todo un emblema de la serie, centro de la actividad de los protagonistas.

Highclere castle

Esta mansión, de estilo isabelino, es la casa de campo de los condes de Carnarvon y actualmente todavía pasan temporadas en ella. Es por eso que no abren al público durante todo el año y para visitarla hay que comprar las entradas con mucha antelación.
Por norma abren en primavera, para pascua, y varias semanas en verano, además de algunas fechas especiales. 
Nosotros escogimos la modalidad de castillo más jardines (30£ los dos), pero también se puede optar por incluir la visita a la exposición egipcia, por visitar solo los jardines o incluso por tomar un afternoon tea.
¿Exposición egipcia? Pues sí. Resulta que el 5º conde de Carnarvon era un entusiasta de la egiptología y fue mecenas de Howard Carter, junto el cual, en 1922, abrió la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, encontrando tesoros sin igual en la historia de la arqueología. Varios meses después del descubrimiento, Carnarvon murió repentinamente, dando lugar a la leyenda de la "maldición de Tutankamon".
Y de ahí el motivo que tengan una exhibición sobre la temática en la mansión. Pero nosotros optamos por no visitarla y centrarnos en la parte de la serie. 

Highclere castle

Impresiona ver la mansión a lo lejos y tardar en llegar desde la entrada a sus terrenos. Unas 20Ha de pastos y jardines que le otorgan un bello paisaje. 
Al llegar, por fin, nos dimos cuenta de la magnitud de visitas que tienen, en gran parte por la serie: el parking es una explanada enorme, con muchas personas organizando y ordenando los coches. 
Como llegamos a primerísima hora, optamos por ir directos a visitar la mansión y evitar la hora punta en la que esa explanada se llenara de autos.

Dentro no se puede hacer fotos, pero la visita resultó ser muy gratificante. En cada sala de las que se usaron para el rodaje, había paneles explicativos con fotos de la serie para que pudiéramos comparar y darnos cuenta que la mayoría del mobiliario era el de la propia mansión. 
De repente, estar allí era como regresar a la mansión de los Grantham.
También pudimos leer explicaciones sobre la familia de los condes y, en cada sala, había personal dispuesto a responder a cualquier pregunta: sobre la serie, la familia actual, etc. Todos muy amables, la verdad. 

Highclere castle

Tras disfrutar de cada rincón, paseamos un poco por los jardines cercanos y volvimos al coche para seguir nuestra ruta hacia el aeropuerto de Stansted, no sin antes hacer un par de paradas relacionadas con las localizaciones de Harry Potter (ver post). 

Primero visitamos el número de 4 Privet Drive (casa de los Dursley) en "La piedra Filosofal". 


Y por último nos acercamos a Virginia Water, un parque enorme con un lago precioso, donde se han rodado escenas de "El Prisionero de Azkaban" y de "El Cáliz de Fuego". Y donde aprovechamos para hacer nuestro último picnic del viaje. 


Ésta fue nuestra última parada, un bonito paisaje para despedirnos, por ahora, de Inglaterra. 

Al llegar a Stansted nos costó un poco encontrar la oficina para devolver el coche, pero una vez en ella el trámite fue muy rápido y sin incidencias. 
Y tras un retraso en la salida del vuelo, por problemas en El Prat, llegamos a casa con el recuerdo de otro bonito viaje, con grandes momentos (algunos de ellos muy frikis) y visitas muy interesantes.
El Reino Unido sigue siendo un destino europeo que nos encanta visitar.






2 comentarios:

  1. Ay por favor ¡con lo fan que soy de Downton Abbey!¡he babeado con el artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has leído el artículo especial sobre las localizaciones que vimos?? ^_^
      Nos lo pasamos genial!
      Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...