27 de julio de 2016

Londres de un vistazo (I)

Cuando me puse a planificar el viaje a Londres con mi hermana, regalo de su cumpleaños, me enfrenté de nuevo a la gran decisión de cuando uno visita por primera vez la City: ¿Que vemos y que descartamos?

Llegábamos un sábado por la mañana y al ir al hotel a dejar las cosas calculaba ponernos en marcha sobre las 11h. 
El domingo íbamos a los Harry Potter Studios (un Must para ella irrenunciable) y por lo tanto solo tendríamos parte de la tarde en la ciudad.
El lunes era el único día 100% entero porque el martes regresábamos por la tarde.
Si le sumamos que mi hermana es como yo en cuanto a visitas que impliquen historia, estaba claro que si empezábamos a entrar en lugares como la Torre de Londres perderíamos casi todo el viaje en ello.

Solución: ¡Visita panorámica! Paseos por la city, un par de tours que nos cuenten lo básico para introducirnos en su historia y algún museo gratis. Y aún así, hubo lugares que no pudimos abarcar, como Camden.
Así, si le acababa gustando, podría volver ella con mi cuñado y dedicarse en profundidad a visitar el interior de los monumentos. Y de paso, yo no volvía a pagar por sitios ya visitados (que no son baratos...).

Como la mayoría de lugares ya los había visto y explicado en los diarios de Londres 2013 y Londres 2014, haré un pequeño resumen de esta escapada, sin profundizar mucho, a modo de ejemplo de lo que pudimos abarcar esos días.


DÍA 1:

El vuelo con Ryanair transcurrió con normalidad y pasamos bastante rápido los controles de entrada. Además, al llegar a la parada de los buses de la National Express nos dejaron subir en el anterior a nuestra reserva (la verdad es que no comprobaban la hora del billete) así que fuimos muy bien de tiempo.
Al llegar a Liverpool St, recargamos las Oyster, cogimos metro hasta el hotel (el Easy Hotel de Earl's Court, donde estuve en 2014) y descargamos las mochilas (nos cobraron 2£). 
Nos pasamos por un Sainsbury's para coger unos sandwiches y bebida porque con el buen día que hacía vimos claro el planning inicial: ¡Picnic en Hyde Park!

Como a mi hermana le apetecía empezar a ver Londres, optamos por ir a pie hasta la entrada de los Kensington Gardens (pegados a Hyde Park, en la zona oeste) donde vimos el palacio y sus preciosos jardines. No había llegado nunca hasta esta zona y la verdad es que es muy bonita, y estaba llena de familias jugando y haciendo deporte.


Desde ahí seguimos andando con el fin de atravesar todo Hyde Park a lo largo, disfrutando de sus lagos, las arboledas, la pequeña fauna...


Y cuando llegamos a la altura de un árbol super curioso que formaba como una cueva, nos sentamos a hacer nuestro picnic. 


La lástima es que el jardín de rosas todavía no estaba en flor... la vez anterior lo vi precioso.
Al salir del parque tomamos metro hasta Picadilly, donde dimos un primer vistazo a la plaza a la luz del día y nos fuimos caminando hasta Trafalgar Sq.

Esta plaza estaba llena de vida: artistas callejeros, grupos de gente charlando, turistas con sus fotos... Justo en frente empezaría el primer tour que haríamos pero, como aun faltaba un rato, entramos a la National Gallery, que es gratis, para ir a los baños y de paso sentarnos un rato mientras nos conectamos a la Wi-Fi (No somos de cuadros y la misión era descansar para aguantar el tour, así que no, no vimos el museo).
Llegada la hora, nos acercamos a Charing Cross, la rotonda que hay justo en frente de Trafalgar y punto de partida del tour. (Para leer sobre la ruta, ir al artículo "Tour Londres Clásico").

Tras finalizar el divertido e interesante tour estábamos en la zona del Parlamento. Preguntamos a la guía como ir a Covent Garden y nos subimos al bus que nos indicó.
La pateada del día había sido guapa así que nos paramos en un Starbucks a merendar un poco. Tras recuperar fuerzas paseamos por las curiosas tiendecitas de Covent Garden y la bonita calle de Neal's Yard.


Mi hermana estuvo mirando donde comprar té, y, tras mirar varias tiendas prohibitivas en Covent Garden, acabamos comprando en una mas apartada, de camino a Neal's Yard que estaba muy bien de precio.

Y aquí finalizó nuestro día, nos fuimos a la zona del hotel donde optamos por cenar en un Mc e irnos a descansar, la jornada había sido larga, agotadora pero muy satisfactoria. Eso sí, el día siguiente, a mi hermana le esperaba la gran sorpresa del viaje. ^_^


DÍA 2:

No fue hasta esa mañana que mi hermana supo de que trataba la visita sorpresa, justo en el momento que le di a escoger el ponerse la camiseta de Slytherin o una en homenaje al profesor Snape (Mi hermana es Ravenclaw, así que estaba claro cual iba a coger jajaja).

Así que, tras comprar unos sandwiches para hacer picnic en los estudios y unos donuts para desayunar y merendar, ¡tomamos rumbo a Hogwarts! (Para leer  mas sobre esta visita, ir al artículo de los Estudios Harry Potter).


Tras 4 horas rodeadas de magia, volvimos a Londres y nos fuimos a visitar el British Museum. Como es enorme mi hermana escogió ver, por encima, las zonas de Egipto, Grecia, Asiria, Japón y una sala con relojes curiosos.


Después, merendamos en el patio del museo y nos fuimos a frikear a la tienda Forbidden Planet, y de ahí recorrimos en un paseo la zona del Soho y Chinatown, zonas pintorescas que le gustaron mucho. Tanto por las tiendecillas, pubs, restaurantes... como por la gente que te vas encontrando.


Justo en Chinatown es donde decidimos cenar. Y lo hicimos en el Leong's Legend, un taiwanes que me recomendó el compi de Dokodemo Door Blog cuando le dije que me gustaría comer Xiao Long Bao. Estaban tan buenos que, tras la primera ronda, en vez de pedir otros platos, las dos decidimos repetir y cenar solo eso. xD


Como habíamos cenado pronto, nos fuimos a Leicester Sq., a ver los artistas callejeros, conectarnos a las Wi-Fis gratis de los teatros y esperar que anocheciera para hacer fotos de los edificios iluminados.


Y no solo de Leicester Sq. También nos acercamos a Picadilly a contemplar todo iluminado. (Las fotos no son de lo mejorcito... pero es que iba sin trípode y lo mas importante: ¡Sin Jordi! jaja).



Y hasta aquí lo que dieron los dos primeros días de nuestra aventura de hermanas en Londres.




12 comentarios:

  1. Me encanta Londres!!! Y siempre quiero repetir, porque siempre hay algo nuevo que ver o hacer. Me gustaría tanto que me regalaran un viaje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Londres!! y a Jordi...así que fijo que volvemos jeje.
      a ver si algún día te cae un regalillo de estos ;)

      Eliminar
  2. Sigo apuntando cosina para la escada de Septiembre. Por ejemplo, la zona de Neal's Yard... nunca la había oído y tiene muuuuy buena pinta. ¡Gracias Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un callejón muy cuco. Si ves que no das con él pregunta en alguna tienda de la zona. Yo lo hice ésta segunda vez (no recordaba exactamente por donde se entraba) y e lo indicaron rápidamente.
      Londres siempre tiene rincones por descubrir ;)

      Eliminar
  3. Justo hoy estaba en plan melancólico pensando en lo que me apetece volver a Londres. Estuvimos únicamente 3 días y nos perdimos un montón de cosas que tenía ganas de visitar.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo antes de ir que decías que no te llamaba mucho. Me encanta que hayas ido tres veces después. Está claro que tenemos ideas preconcebidas de los sitios, y que nos pueden llegar a sorprender más de lo que pensamos. Yo también estoy deseando repetir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! No sabes la de veces que lo comento a la gente jaja sobre todo cuando escucho un: es que a mi Londres no me llama... Jajaja ya me ves, enganchadisima que estoy! Y Jordi también!
      Al final, nunca se sabe ;)
      A ver si puedes volver pronto!

      Eliminar
  5. Hace 13 años desde nuestra última visita. A mi me apetece un montón regresar, porque hay muchas cosas nuevas por hacer que veo al leer tus entradas.
    Tengo que convencer a Berna que no le apetece tanto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Berna que hay que combinar el Aneto con la city xDDD y si no...a la próxima te adoptamos y vienes con nosotros!! ;)

      Eliminar
  6. Sí que os cundieron los dos primeros días!! En mi última visita a Londres, al ir con familiares para los que era la primera vez, también optamos por visitas panorámicas sin entrar en ningùn monumento y hacer un par de tours de los chicos de Londres en Español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo mejor...tu no repites visitas (que es un dineral al final) y ellos se llevan una primera impresión de la city ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...