29 de julio de 2013

Londres: Harry Potter Warner Bros Studio

En esta entrada os vamos a contar nuestra visita a los estudios Harry Potter de la Warner. He decidido dedicarle una entrada aparte por que si alguien quiere conservar totalmente la sorpresa y no ver nada de como son por dentro, pues se puede saltar esta entrada y listo. ;)

EDITADO 2016: Al final de la entrada podréis ver las novedades que nos encontramos en nuestra segunda visita a los estudios.



Este día no madrugamos mucho por que teníamos las entradas para las 12:30.
Nos hubiera gustado ir antes, pero cuando me di cuenta, las primeras horas ya estaban pilladas.
Las entradas hay que comprarlas por Internet, o al menos os lo aconsejo, por que tienen X cupo para cada hora y si vas sin entrada puedes encontrarte con tener que esperar varias horas o no poder entrar.

Nosotros compramos la entrada normal de 29£ en 2013 y 35£ en 2016. Aparte, tienen entradas familiares y packs donde entra una guía digital y un libro "tipo diario" que los niños iban rellenando durante la visita.

Decidimos ir con tiempo, así que pillamos nuestros sandwiches de rigor para la comida y nos fuimos a la estación de tren "Euston". Desde allí se pilla el tren hasta "Watford Junction" que es la población donde están los estudios.
Os dejo el enlace de la National Rail para que miréis horarios y precios. Pero no hace falta comprarlo online, podéis pagarlo en la estación.
Si tenéis la travelcard, en las taquillas os descuentan las dos primeras zonas y os sale mas barato. 

EDITADO 2016: Si viajáis con Oyster card, también podéis pagar el trayecto con ella. El precio dependerá de si es "Peak" (ciertas horas en laborables) o "Off-Peak" y estará sujeto al "Daily Cap", es decir, ese día al llegar a ese máximo de gasto ya no pagaréis mas en transporte. Los estudios están en Zona 9. Os dejamos una imagen con los precios de 2016 (tenéis que mirar la columna de "Pay as you go"
Como los precios se actualizan cada año (normalmente para subirlos) os dejamos un enlace donde  podéis comprobar cuanto cuesta con la oyster (ir a web) el viaje individual  y compararlo con los precios de la web de la National Rail.



Eso sí, tened en cuenta un detalle: ¡La duración del trayecto! Hay trenes express que tardan unos 15 min y luego el Overground que tarda 40 min.
Yo llevaba apuntados los horarios de los express para mas tarde, al llegar a los andenes vimos que uno salía antes y nos metimos (en los paneles del anden no te marca si es o no express, eso lo tenéis que mirar en los paneles centrales de la estación, donde no miramos). 
De repente, caí en la cuenta y nos fijamos que dentro de nuestro tren había el mapa de los que parecía una linea de metro, era el Overground que tarda mas...
Pero como íbamos con tiempo de sobras decidimos quedarnos e ir viendo el paisaje.

Para quien no quiera ir por libre, hay una compañía de autocares que hace tours a los estudios. El problema que le veo, a parte de ser mas caro, es que te impones una hora de retorno...

Bueno, metidos en el tren lento, nos tomamos el viaje con calma y admirando el paisaje y los pueblecitos por los que pasamos. A destacar, ¡el estadio Wembley!


Al llegar a la estación tienes que coger un bus que te lleva a los estudios y cuesta 2£ i/v (2,5£ en 2016). Os darán un ticket al subir, conservadlo para la vuelta. El trayecto dura unos 15 min. Calculadlo para llegar a tiempo a los estudios, te piden que estés unos 20 min antes, para cambiar el bono por la entrada y ponerte a la cola de tu turno.
Aps, el bus es fácil de reconocer. ;)


Y pasado un cuarto de hora, por fin llegamos:


Cambiamos nuestros bonos por las entradas y esperamos a nuestra hora. En la vestíbulo de entrada veréis que hay una zona para hacer cola y entrar, pero os mirarán vuestra hora de visita y no te dejan meterte a la cola hasta que falten unos 15 min para tu hora.

Así que nos dedicamos a investigar un rato por la zona (hay un bar, la tienda de souvenirs, guardarropa, lavabos y ¡¡WIFI gratis!!) y hacer fotos de la ambientación.


Estuvimos repasando las normas antes de entrar, no se puede comer en la zona de exposiciones, pero en mitad del recorrido sales a un patio donde ahí se puede comer y de hecho hay algún stand donde venden bocadillos.
Al llegar nuestra hora nos ponemos a la cola, nos hacen pasar a una sala donde una chica da algunas indicaciones, en inglés, y después pasas a una mini sala de cine, te ponen un vídeo sobre el montaje y donde hablan los protagonistas (también en inglés). Al acabar la pantalla se queda proyectando la imagen de la entrada al gran salón, se levanta la pantalla y deja paso a: ¡La entrada al gran salón!


¡Y empieza la aventura! En el gran salón encontraréis los trajes de cada casa y de los profesores. Es emocionante verte dentro de ella. Y es que lo que encontraréis allí no son reproducciones, son los escenarios (o parte de ellos) que se utilizaron y luego se trasladaron aquí en forma de museo. Según te indican varias veces, nada de lo que ves son reproducciones, todo, absolutamente todo, es material original que se usó en las películas (escenarios, vestuario, atrezzo, objetos, mascaras, animatronics...)


Jordi con su casa favorita: ¡Ravenclaw!


A partir de aquí, entras en la "1ra nave" donde hay almacenados desde los trajes, maquillaje, objetos utilizados, escenarios... es enorme y resulta increíble la de cosas que puedes ver.
También hay una zona donde los niños pueden practicar lanzando hechizos con varitas o montarse en una escoba delante de un chroma verde para verse volando insertado digitalmente en un vídeo. (Luego, si queréis, os venden el vídeo montaje, no recuerdo el precio exacto, pero barato no era).


¡El aula de mi profe favorito!


Visitando al director... (Eso le pasa por no atender en clase de Snape :-P)


La siguiente zona es el patio al aire libre, allí nos sentamos a comer (a los pies de una bonita tumba ;) ) Editado 2016: La tumba ahora está en la exposición interior.


Y nos tomamos una ¡Cerveza de Mantequilla! No sabíamos que la vendían y fue una sorpresa muy agradable. Si la compras con el vaso de recuerdo sale por 5£ (si no, creo que valía 3£). Al lado tenéis una fuente donde lavar el vaso para guardarlo.
¿A que sabe? Pues a vainilla. La parte espumosa nos gustó mucho, el resto se hace mas pesado por que es soda (agua con gas, que les encanta por esos lares) y a nosotros no nos va mucho. Aps, y evidentemente,  no lleva alcohol.


























Tras comer, nos dedicamos a explorar la zona exterior y a hacerle a Jordi las fotillos de rigor xD
















¿Saldrá Harry?


Al acabar, entramos en la "2da nave", formada por varias zonas. La primera es donde te muestran como han hecho los efectos especiales de las "criaturas" que salen en las películas. A Jordi le gustó mucho la zona, a mi me pareció un poco macabra. jaja


Después entras en el "Callejón Diagón", nos encantó. ^_^








Por cierto, desde hace relativamente poco, podéis hacer un recorrido virtual por él a través de StreetView de Google: Callejon Diagón.
De ahí pasas a la zona de "creación", donde ves los diseños y las maquetas. Me parece un trabajo increíble, con una calidad de detalles impresionantes.
Te das cuenta de todo lo que conlleva hacer unas películas de ese calibre.


Y por último, el colofón final: ¡La maqueta de Hogwarts! Es la que usaron para hacer los planos aéreos de la escuela y por tanto el nivel de detalles es brutal.


Es bastante grande y la vas viendo de todos los ángulos según bajas por una plataforma que le da la vuelta. Además van cambiando la iluminación para simular el día y la noche.


Y con esta pedazo maqueta acaba la ruta. Llegas a una habitación con un motón de cajas de varitas en los estantes, como si fuera la tienda de Olivander, y en cada caja pone un nombre, son los nombres de TODOS los que han participado en las pelis (desde los actores hasta los de efectos especiales). ¿La caja mas toqueteada? Obvio jeje:


Al otro lado de la sala empieza el paraíso para los peques y la pesadilla para los padres. jajaja ¡La tienda!


Por desgracia, los precios son elevados y mas por el cambio libra/euro. Así que nos dedicamos a frikear un rato y conformarnos con unos detallitos para nuestras maletas (5£ cada uno).


Comentaros que, aunque a la entrada había mucha gente (y muchas escuelas), dentro como es amplio y puedes ir a tu ritmo, no se notaba aglomeración.

Estuvimos algo mas de 3h. Al salir tocaba camino inverso, el bus hasta la estación de Watford (enseñando el ticket de la ida) y el tren hasta Euston. Esta vez sí que nos fijamos en cual era el express (te lo pone en las pantallas tal cual entras) para llegar antes y poder seguir viendo Londres en nuestro último día.

Conclusiones sobre los estudios Harry Potter: Si sois fans, tanto grandes como pequeños, ¡no os lo podéis perder! Nosotros disfrutamos como enanos y alucinamos con la cantidad de material que te muestran.

Por cierto, Jordi no lo confesará, pero el sombrero dijo "¡Slitherin!" jiji ^_^



VISITA MAYO 2016:

En mayo hice una escapada a Londres con mi hermana, y como es fan de Harry Potter no me lo pensé dos veces en llevarla.
Ni que decir que ella se lo pasó en grande, y yo disfruté de algunas novedades.
Las novedades no tan buenas, pero obvias, son las subidas de precios, tanto de entradas como de los productos (la cerveza de Mantequilla por ejemplo, aunque ahora dan unas jarras mas chulas como souvenir).
Además, han instaurado un control de mochilas a la entrada, aunque van bastante rápido.
Lo bueno: podéis dejar las mochilas en el guardarropa de forma gratuita, y si necesitáis una bolsa para llevar algo (bocadillos o bebida, por ejemplo) ellos mismos os venden unas por solo 5 céntimos.
Además, han ampliado la zona de pic-nic y han puesto un restaurante (ya no es solo un chiringuito) con bastantes mesas a cubierto.
La señal de WIFI, gratis, sigue siendo muy buena, para poder dar envidia a la familia y amigos ^_^

En cuanto a la exposición, también ha habido algunos cambios, pero el mas destacable es el añadido del Hogwarts Express.


Han recreado el tren y la estación.
Al tren se puede entrar y tienen decorados los vagones de cada una de las películas.


En la estación, podéis haceros fotos con los carritos en la pared y además tienen una zona con unos "departamentos de tren" donde puedes sentarte y te pasan un vídeo.
Primero pensé que era de pago, pero al preguntar me dijeron que no. Que ellos te hacían unas fotos pero luego tu decidías si pagabas o no por ellas. Es mas, ¡Puedes hacer fotos y vídeo por tu cuenta!. Así que nos subimos y disfrutamos de la atracción.

¡Que vienen los Dementors!
Las dos visitas fueron mágicas y lo pasamos en grande. Creemos que ningún fan, que vaya a Londres, debería perdérselo ^_^


¿Y vosotros? ¿Os gustaría viajar al mundo de Hogwarts? ;)

*Nota: En Marzo del 2017 han abierto una nueva zona tematizada para visitar. Se trata del "Bosque Prohibido", donde los que estén dispuestos a romper las normas del Hogwarts podrán encontrarse con Buckbeak y Aragog. Un buen motivo para volver, ¿No creéis? ;)




Relatos de otros viajeros   #postamigo
En el Mundo Perdido-  Visita a los estudios Harry Potter en Londres

Ida y Vuelta- Ideas viajeras para disfrutar de Londres con niños.

188 comentarios:

  1. Está genial! No veo el momento de estar en Londres para poder hacer esta visita! Las fotos geniales y como sea la mitad de lo que ya parece en las fotos tiene que ser impresionante!

    Por cierto, si en vez de Travelcard, lo que tienes es Oyster, te cobran igualmente los 7 euros? o es recomendable tener la travelcard diaria?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Afizionau,

      Pues no lo puedo asegurar..pero supongo que con la Oyster te harán la rebaja del billete delas zonas 1 y 2. Es decir, Con la oyster no pagas el billete sencillo entero, sale cada viaje mas barato, pues supongo que esos dostramos te seguirá saliendo mas barato...
      Pero no puedo asegurarlo. En cualquier caso no dejes de interntarlo jeje

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! cuando vaya ya me enteraré a ver qué me sale más rentable, ya que seguramente tengamos las 2 opciones, veré si las 2 cuestan lo mismo.

      No hay nadie de Hupplepuff?? pobrecillos, dan pena xD

      Eliminar
  2. Ahá! Quién se confunde ahora con los trenes, eh? :P xDDDD
    Fuera bromas me encaaaaaaaaaaaaanta Harry Potter, qué pena que cuando yo fui a Londres aún no había esto, porque hubiera ido segurisisisisisisisismo. Mola mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que conste que pudimos haber bajado a tiempo xD pero la cuestión es llegar,no? ;)

      Ya sabes, si vuelves a Londres no te lo pierdas ;)

      Eliminar
  3. Pues no es que sea mucho de Harry Potter, pero la visita tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien montado y con mucho detalle ;)
      Pero si no se es fan de HP...el precio de la entrada no es barato y te has de desplazar. Así que lo recomiendo para eso,los fans o los que tengan peques, por que ya hay muchas cosas por ver en Londres ;)

      Eliminar
  4. Vaya auténtica pasada a mi me ha encantado y me gusta la saga, pero tampoco sin pasarse, sin embargo Carmen es ultrafan, por lo que cuando podamos ir va a flipar en colores :D

    Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es fan se lo pasará en grande! Nosotros nos divertimos mucho. Es una pasada todo el material que tienen allí.
      Si váis ya nos contarás ;-) .
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Holaaa!! Me ha encantado tu entrada!!!
    Yo tengo pensado ir en febrero con mi hermano :). Estaba pensando en ir el último día que pasemos en Londres y luego ir directamente al aeropuerto, lo que supondría cargar con las maletas para arriba y para abajo. ¿Sabes si hay consignas para dejar las maletas mientras hacemos el tour? vosotros también fuisteis el último día?
    saludos!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! gracias por leernos, me alegra que te haya gustado la entrada ;)

      No fue nuestro último día.
      Lo que tienen es un guardaropa. En la web pone que puedes dejar mochilas, pero no se si admitiran maletas:
      Yes, coats and bags can be left at the cloakroom.

      Puedes mirar de escribirles y preguntar.
      Otra opción (si no podéis cambiar el día) es ver desde que estación salís luego hacia el aeropuerto y ver si tienen taquillas o servicio de guardar maletas. En la estación de Victoria, por ejemplo, tienen.
      http://www.networkrail.co.uk/london-victoria-station/facilities/
      El hotel os queda lejos de la estación? por que si no podéis preguntar si os las guardan...todo depende de los tiempo que barajéis para ir a pillar el avión.

      Eliminar
    2. P.d: matizo, fue el último día pero en visitas. El avión lo pillamos al día siguiente ;)
      Tomaros unas cervezas de mantequilla a nuestra salud jeje

      Eliminar
    3. De acuerdo, muchas gracias por tu contestación! Les escribiré para saberlo!
      Tengo que decir que ha sido la primera vez que entro en este blog y me he quedado enganchadísima! Qué xulada de viajes! Qué bien detallado todo! Sin duda cuando planee mi viaje a Londres, me volveré a releer tus entradas! :)

      Cuidaros, un saludo!

      Paula

      Eliminar
    4. Me alegro que lo encuentres útil ^_^
      En breve nos vamos a NY!! aunque las entradas tardaran un poco (hasta que regrese y las escriba...) pero iremos poniendo fotillos en el Facebook.
      Cualquier duda aquí estamos, y en el foro de losviajeros.com también (allí pueden resolverte casi cualquier duda ;) )

      Y ya nos contarás!!

      Eliminar
  6. Hola Verónica!!!
    Queria felicitarte por tu entrada sobre Londres, es una de las mas completas que eh leído.
    Te quería preguntar una cosita, porque en la pagina sobre los 2x1 de national rail casi todas las ofertas son hasta abril,sabes si mas adelante ponen mas ofertas para Mayo del año próximo?
    Un saludo,Belkis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leernos. Me alegro que te guste el blog ^_^
      Los 2x1 suelen variar según la temporada. A veces quitan o añaden lugares, así que seguro que mas adelante ponen los del verano ;)
      Saludos y disfruta de Londres!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por sacarme de dudas, porque estaba preocupada en no poder conseguir ninguna oferta 2x1.
    Tu ultima aventura a NY genial !!!
    Un saludo,Belkis

    ResponderEliminar
  8. No se como he llegado hasta aquí pero me encanta lo bien que lo explicas todo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras, Iratxe.
    Y sea como sea que hayas llegado hasta aquí, nos alegramos por ello ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica! Ha sido una suerte acabar aquí (destino? xD) porque yo viajo en breves a Inglaterra y tengo planeado visitar los studios, pero no sé exactamente que debo hacer para llegar a la hora y qué debo cojer...

    Otra cosa es, me recomiendas más la Travelcard o la Oyster? Digo para moverme en general por Londres si tengo planeado usarla unos días por diferentes sitios. Necesito lo que sea más económico. Me ayudarías muchísimo!! Espero tu respuesta.

    PD: Felicidades, me encanta tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra. Me alegro que te guste el blog.

      Sobre si Travelcard o Oyster..pues depende de los días y de si vas a utilizar los 2x1 en entradas. En el post de preparación explico como lo miré para ver que opción era la mejor en nuestro caso.
      Si no vas a usar 2x1 o vas pocos días, pues Oyster. Mirate el post aver si te aclara un poco mas, además allí tienes links de interés. Si dudas preguntame.

      Para llegar a los estudios lo explico arriba, además he puesto los enlaces a las webs de trenes o autobús, según que opción elijas. He puesto también el nombre delas estaciones de tren. Echale un ojo a ver si te sirve ;)

      Eliminar
    2. Es verdad, muchísimas gracias!! Estaba tan focalizada en que no sabía cómo resolver mis dudas que ni me he dado cuenta que tenía las respuestas delante ;) También influye mi gran parte de inepta en el mundo de la movilización y transportes, encima en inglés...xD

      Por segunda vez, gracias. Espero seguir leyendo sobre tus viajes!! Besos

      Eliminar
    3. Tranquila jeje a mi también me cuesta, por eso suelo poner los detalles de como ir a los sitios jaja si te quedan dudas aquí estamos ;)

      Eliminar
  11. me encanto tu blog!! lo encontré de casualidad y la verdad que esta genial las descripciones, los detalles..., además en septiembre vamos para alli y tenemos ganas de hacer esa visita a los estudios de harry ya que somos unos frikis de sus pelis y libros, enhorabuena por el blog y gracias por facilitarnos el viaje a los demás. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por comentar. Nos hace mucha ilusión saber que el blog es de utilidad para otros viajeros!
      Los estudios os van a encantar! Tomaros una cerveza de mantequilla a nuestra salud ;) es curioso probarla jeje
      Enjoy!!

      Eliminar
  12. Holaa! muchas gracias por esta entrada, al año que viene iremos en verano y me ha servido de ayuda.Una cosa el sombrero seleccionador tenia sonido? osea si le dabas a un boton decia Slytherin ,Ravenclaw ,Hufflepuff o Gryffindor? me gustaria mucho saberlo ya que no se si comprarlo por internet sin sonido o esperarme a la tienda.Gracias de Antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te sea útil a entrada.
      La verdad es que si tenía sonido no nos dimos cuenta. La broma de que dijo Slitheryn fue cosa mía no del sombrero jeje. Así que no se decirte si en verdad tiene o no...creo que no pero mo puedo afirmarlo 100%.
      Eso si, ten en cuenta que al ser en £ el merchandising sale caro al cambio u.u

      Espero que lo paséis muy bien!

      Eliminar
  13. Hola, me ha encantado tu entrada!
    Dentro de un mes voy con mi hermana a londres, y por supuesto, iremos a ver los estudios de harry potter.
    ¿Sabes si dejan entrar comida y bebida de fuera? ¿y cámaras reflex?
    En la página pone que si puedes entrar cámara de fotos, pero al ser profesional no se si pondrán pegas.

    Muchas gracias!

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, me alegra que te guste!

      Nosotros llevamos réflex y ningún problema. Mucho turista la lleva hoy en día.
      Si te fijas, hicimos "picnic" en la tumba de cierto personaje jeje Aunque allí venden comida, es mas cara, nosotros llevamos unos bocadillos y bebida de Londres. Lo único es que solo se puede comer en la zona intermedia, no en las dos naves de exposición. Pero ningún problema por llevar tus bocadillos ;)

      Un saludo y espero que lo disfrutéis mucho!

      Eliminar
  14. Muy buenas!!!
    Enhorabuena por tu blog! He leido entera la escapada a Londres y me va a ser muy útil cuando próximamente vaya! Y lo de Harry Potter fabuloso!! Tengo unas ganas inmensas de ir! Además he visto tu flicker y las fotos de Londres y New York son genialísimas! Sobre todo las de por la noche!
    Me gustaría hacerte un par de preguntas: sabes si el viaje en tren de Euston a Watford te descuentan dinero enseñándoles la travelcard de las zonas 1-2? Y otra, para las fotos nocturnas que tipo de objetivo usáis? Las hacéis con flash y/o trípode??

    Muchas gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras. Nos alegra que te sea de utilidad.

      Las fotos son mérito de Jordi. En Londres el objetivo que usó es un Tamron 18-270 y en NY ya teníamos también el gran angular TAMRON 10-24, pero en lamayoría utilizó el primero.
      Eso si, SIEMPRE con trípode y disparador automático para evitar movimiento. EN el TOR en NY no dejaban trípode así que apoyó la cámara en la repisa con mucho cuidado. aps! y sin flash!
      Y bueno luego modificando ISO, tiempo de exposición etc consigue diferentes efectos (yo de esto no controlo jeje pero se que hay tutoriales que dan consejos por internet, Jordi ha ido aprendiendo poco a poco)

      Sobre el tren para ir a Watford, si. Tu enseña la travelcard en taquilla que te hacen descuento ;)

      Espero que lo pases muy bien en los estudios Harry Potter y que disfrutes de Londres.

      Un saludo!


      Eliminar
  15. Hola! Yo iré a Londres en Diciembre y soy fan de Harry Potter. Alucino con hacer esta visita pero quisiera alguna ayuda de ustedes. En primera, ¿Podrían darme el link de la pág. para comprar el pase? y otra ¿Donde consigo la travelcard? espero su respuesta, amo su blog!!

    Estefania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.

      Gracias por leernos, nos alegra que te guste.
      Ahora mismo estoy fuera del país y me cuesta abrir enlaces pero te comento donde encontrar las webs que necesitas.
      Fíjate que arriba, en el texto, hay palabras que destacan por estar dr otro color, como por ejemplo: "estudios harry potter" "entrada normal". Si le haces click encima verás que es un enlace y te abrirá la web oficial donde comprar ls entradas.

      Sobre la Travelcard, has de comprarla en la national rail, las taquillas de tren. Si vas al índice de " mis viajes", "Londres" dentro encontrarás el post de "preparación" donde explico con mas detalle ;)

      Espero haber sido de ayuda. Si te da algún error dímelo y cuando esté de vuelta a casa miro de pasártelo.

      Un saludo y disfruta de Londres!

      P.d: hace poco hemos vuelto a ir, en facebook puedes ver fotos de lugares nuevos, y luego escribiré sobre ello.

      Eliminar
  16. Magnífico blog :D, me he releído el viaje a Londres ahora que unos días voy de visita y esta parte es la que me genera más dudas, podrías decirme si realmente con 3 horas ¿se puede ver bien (con tranquilidad y parándote) el tour de Harry? Un saludo y seguid así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que te haya gustado.
      nosotros fuimos con tranquilidad, Jordi es de los que se lee la info etc ;) No fuimos corriendo no. Estuvimos 3 horas y poco.
      Espero que lo pases bien ^_^ nosotros empezaremos a escribir sobre nuestra segunda visita a Londres en breve ^_^ no se si nos sigues en Facebook, pero ahí iré colgando las novedades!
      un saludo!! y disfruta de Londres!

      Eliminar
  17. Hola, tengo una duda: los boletos tienen hora de entrada, ¿también de salida?. Por ejemplo ,si llego temprano, ¿puedo quedarme 6 horas, si quiero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen hora de salida. Solo de entrada ;) dentro puedes estar cuanto quieras.
      Un saludo y que lo difrutéis!!

      Eliminar
  18. Hola!!! me ha encantado esta entrada. Qué ganas de regresar a Londres para poder visitar los estudios de Harry Potter :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! lo pasamos genial ^_^

      Eliminar
  19. Hola!

    Tenía pensado visitar los estudios de Harry, pero después de leer esta entrada, aún tengo más ganas :)

    Me gustaría aclarar una duda que tengo, cuando adquiero los billetes de tren en Euston para ir a Watford Junction, ¿para el billete de vuelta he de concretar una hora exacta? ¿Y en el bus de Watford a los estudios?

    Muchísimas gracias y un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegra que te de mas ganas de ir jeje espero que lo pases muy bien.

      Sobre tu pregunta: No. no has de especificar nada.
      Si te fijas, nosotros no teníamos ni idea de la hora a la que saldríamos. Son trenes tipo cercanías y por tanto pillas el que primero y listo ;)

      un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  20. Hola Verónica, mi nombre es Félix, y buscando información sobre como llegar a los estudios he encontrado esta magnífica entrada! Enhorabuena de verdad, es muy clara e informativa.

    A continuación me gustaría trasladarte algunas dudas, que ojalá me puedas resolver. En unas semanas voy de viaje a Londres con mi pareja, y para el último día tenemos programada la visita a los estudios. Ésta se realizará a las 18:00, hora local. Mi idea sería coger el tren sobre las 15:00 para llegar con tiempo a Watford, y una vez allí coger el bus a los estudios. Con que frecuencia sale este? Se encuentra facilmente localizable?

    Una vez finalicemos la visita, entorno a las 21:00, al salir habrá algún bus que nos lleve de vuelta a la estación de Watford? Suelen pasar con mucha frecuencia o hai que esperar?

    Teníamos pensado comprar todos los billetes desde España, pero me surgen algunas dudas en cuanto a la hora de regreso, porque no se cual es mejor coger. Tampoco sabría donde comprar los billetes del bus que te llevan al estudio. Me gustaría saber tu opinión, si crees que es mejor que compremos todo aquí o físicamente en las estaciones?

    Siento tantas preguntas, pero al salir tan tarde de los estudios me gustaría tener todo planificado para evitar imprevistos.

    Muchísimas gracias Verónica!

    Pd: siento el interrogatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix! Bienvenido y gracias por leernos. No te preocupes, a ver si puedo ayudarte.

      Para el bus mira éste enlace, donde pone tren te comenta también cada cuanto pasa el bus y sus horarios.

      http://origin.wbstudiotour.co.uk/es/planifica-tu-visita/getting-here
      Tal cual sales de la estación están las paradas de bus y lo reconocerás bien jeje ya viste la foto ;)
      Quizás puedas confirmar allí preguntando en el bus o en los estudios, sobre todo para vuelta, que no pierdas el último.

      Sobre los billetes...compradlos allí, es un tren regiinal normal. Y no se si llevaréis travelcard, pero si es así ya veis que te hacen descuento en el billete.
      Y los de bus lo pagas directamente en el bus, mirad de llevarlo justo.

      Disfrutad mucho!! Espero que la info os sirva ;)

      Eliminar
    2. Hola Felix!
      Acabo de leer que tu entraste a las 18:00. Mi pareja y yo vamos en las próximas semanas y sólo hemos podido adquirir entrada para ese horario y estabamos algo preocupados porque como el horario indica que el cierre es a las 6p.m. no sabíamos si podia haber algún error.
      Recuerdas a que hora cierra el parque? me sería de gran ayuda para poder ir cuadrando horario con el tren para el vuelta.
      Gracias por anticipado y un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Artemisa, mira en la web en inglés te pone mejor el tema horarios
      https://www.wbstudiotour.co.uk/plan-your-visit/opening-times
      Si te fijas, una cosa es el horario de la última entrada y otra el de cierre.

      Eliminar
  21. Nada, he ido con toda la intención de leerla entera pero cuando ibáis a entrar en el Gran Salón los nervios me han podido... Tengo que verlo en persona!!! Y después, leeré la entrada de nuevo jaja lo prometo! Tengo muchas ganas de volver a Londres y uno de los motivos es éste. Por cierto aquí en Irlanda también se rodaron algunas escenas del Prisionero de Azkaban lo sabíais? http://goo.gl/IrGFUc Un saludo viajero chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje normal!! entiendo que haya quien prefiera la sorpresa ;)
      Irlanda está en la lista!! que además está todo el tema de juego de Tronos ;) me paso por tu blog ahora!
      un saludo

      Eliminar
  22. Buenos días:
    En poco más de un mes estaré por allí y tenía algunas preguntas. En primer lugar, quería saber cómo reservaste tus entradas, si pediste que te las mandaran por correo o si por el contrario elegiste la opción de poder cambiarlas allí por la entrada. Respecto a la hora quería saber qué hora recomendarías para reservar, ya que había pensado reservar a eso de las doce y media de la mañana, por miedo a que no me de tiempo a llegar, pero tal vez sea mejor ir más pronto. Por otra parte me gustaría saber cuánto tiempo tienes una vez que estás allí para poder recorrer a tu bola el sitio. ¿Se pueden repetir lugares? Quiero decir, ¿vas guiado todo el tiempo o puedes recorrer el lugar a tu gusto caminando por donde te apetezca?
    Muchas gracias por la entrada, está todo genial explicado y me ha servido de mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Nosotros la reservamos en la web y nos mandaron por email la reserva, una vez llegas allí vas a unas máquinas a cambiarlo por tu entrada.

      Nosotros teníamos para las 12:30 porque no había para antes, fuimos con la calma y con tiempo para pillar bien el transporte. Pero si quieres puedes cogerlas antes.
      Nosotros, yendo a las 12:30 nos fue bien y aun pudimos ver algo por la tarde en Londres.
      Allí vas a tu ritmo, le puedes dedicar el tiempo que quieras sin problemas.

      Espero que lo disfrutéis mucho.
      un saludo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo:
      Quería saber si tenías alguna idea sobre qué tal están tanto la guía electrónica (que dispone de español) como la guía en papel, que puedes elegir comprar también en la pagina a la hora de reservar las entradas. ¿De no elegir la guía electrónica hay alguien que te vaya explicando las diferentes cosas? Entendemos bastante bien el inglés, pero nunca está de más tener una guía en español si toda la explicación va a ser en otro idioma.
      Gracias de nuevo. Me he puesto a leer todas las publicaciones respecto a tus viajes a Londres y realmente sirven de mucho. Disponemos únicamente de tres días completos en la ciudad y debemos aprovechar el tiempo al máximo.

      Eliminar
    3. Pues ni idea la verdad. Como ya nos pareció cara la entrada preferimos no pagar por la guía. Nosotros entendimos bien los carteles con la información. EL de papel lo vimos mas para los niños, porque van rellenando cosillas.
      Si tenéis pocos días intentad ir antes a los estudios para aprovechar mejorla tarde en Londres.
      Me alegra que os esté sirviendo el blog ^_^

      Eliminar
  23. Hola, soy Daniela de Mexico esta increible su descripcion. Yo viajo en un mes pero solo dispongo de unas 6 horas en londres, tu crees que me alcance el tiempo de visitar los estudios o me recomendarias otra cosa para no perderme en la ciudad sin ver nada :(

    Apreciaria mucho tu ayuda y seguire leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Con solo seis horas en la ciudad no podrás ir a los estudios, me temo.
      Mekor elije ver la zona centro, cosas que sean de tu agrado. Puedes mirar de hacer algun tour con la gente de Londres en Español.
      Siento nmo poder darte mas info en este instange pero ando de viaje
      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola!
    Muchas gracias por toda la información. Una preguntilla, se pueden llevar sándwich y comer en el patio que comentas que hay al aire libre? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te sirva la información.
      Si, puedes llevarlos. De hecho es lo que hicimos nosotros, para ahorrar, porque allí es algo caro.
      Lo único es que solo se puede comer antes de entrar o en el patio.
      Por cierto, si te interesa, justo ahora sorteamos una guía de Londres en facebook ;)

      Eliminar
  25. Mi hija de 10 ños esta como loca por ir.....dices que os sentasteis a comer al pie de una tumba...pero hay algun restaurante en los estudios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que recuerdo era una cafetería a la entrada (con bocadillos, ensaladas...) y luego, a mitad del recorrido, un chiringuito con bocadillos, bebidas etc.
      Y es justo a mitad del recorrido donde hicimos el pic nic, en una zona al aire libre. (pero nosotros llevamos los bocadillos de fuera, que sale mas barato)
      Lo de la tumba...jeje es una estatua. Representa la tumba de Voldemort. Ahí nos sentamos.

      Seguro que tu hija disfruta mucho!! pasadlo bien ^_^

      Eliminar
  26. Holaa, tengo una duda para llegar a los estudios :)
    Resulta que veo en la web de los trenes que tengo que elegir la hora a la que voy a ir y volver... eso significa que no puedo coger un tren antes o después con ese ticket?
    Decís que podemos comprarlo directamente alli, aunque me da un poco de miedo quedarme sin tren y no poder llegar... o es mi inexperiencia paranoide que me habla? Parece que hay muchos trenes verdad?
    Gracias mil por todos los datos que dais, nos habéis ayudado mucho a organizar nuestro viaje!!

    Perdonad que pregunte anónima, pero es el ordenador de un familiar y no quiero dejarle de torpe por las redes, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpad que responda tarde, pero estamos en Berlin de viaje y sin wifi apenas jeje
      No se decirte si piedes coger otro tren...suoongo que si porque nuestros billetes comprados allí no tenían hora...
      Pero vamos, nosotros preferimos por si acaso hacerlo allí. Y también porque al tener la travelcard nos aplicaban descuento.
      Hay bastantes trenes, yo miraría aprox las horas de ida que os interesan e id con tiempo para comprar billete.
      A mi también me marean un poco esas webs de horarios jeje por eso creo que es mejor comprarlo allí y asegurarte el no equivocarte.

      Pasadli muy bien!!

      Eliminar
    2. Gracias, esta tarde nos vamos... qué nervios!!

      Eliminar
  27. Hola Anonimo: que dia vas? a mi tambien me tienen un poco loco las paginas de horarios de trenes.

    ResponderEliminar
  28. Hola Veronica! Genial tu blog, me está ayudando mucho. Una duda, comprasteis la audioguia? Nosotros somos también una pareja y había pensado en comprar una para utilizarla los dos pero no se si será tipo cascos individuales o como y tampoco sé si merecerá la pena pagar por ella. He comprado la entrada por internet pero creo que se puede ampliar para comprar la audioguia y no se si hacerlo o esperar a estar allí pero me saldrá todavía más cara. ¿Qué me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: estuvimos en diciembre y compramos la audioguia para nuestra hija de 11 años. Si eres un fan no tienes paciencia para seguir la audioguia porque vas como un loco reconociendo mil y un objetos que hay. Mi mujer, que es fan, si que la fue siguiendo y te va indicando donde esta cada cosa y que es cada cosa, pero claro era no es supermegafan como mi hija.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por leernos (a los dos jeje).
      Como te comentan, si eres MUY MUY fan no creo que la necesites. tal cual entres vas a alucinar e irás de un lado para otro porque reconocerás de sobras los objetos (y luego también tienes explicación en paneles, en inglés creo recordar).
      Vamos, nosotros no la echamos en falta, eso si somos muy fans jeje.
      Por lo que he visto en fotos (google imágenes jeje) la audioguía es con auriculares de esos fijos, vamos que usarlo dos sería difícil.
      Lo dicho, si eres muy fan, guarda esas libras para comprarte un vaso de cerveza de mantequilla ^_^

      un saludo y difruta!!

      Eliminar
  29. Hola Veronica!
    No soy nada dada a escribir comentarios ni dejar visible mi opinión, pero creo que tu blog se lo merecía. Viajo a Londres en Abril tres días, de los cuales uno ya tenía más que reservado a esta visita, por eso acabe aquí. Soy muy muy fan de Harry Potter y ver tu entrada no ha hecho más que potenciarlo. Soy muy miedica con los transportes, y más en una ciudad que no conozco, pero con tus explicaciones voy mucho más tranquila.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Pues te agradezco mucho tu comentario. Anima a seguir escribiendo el ver que la gente encuentra útiles nuestros relatos ^_^
      A mi también me da respeto el tema transportes, por eso suelo mirarlo antes de ir.
      Has visto nuestro post sobre el metro de Londres? cualquier duda aquí estamos ;)
      Disfruta mucho de la visita! seguro que lo pasas en grande!

      Eliminar
  30. Hola Verónica.

    Gracias por la información, muy completa.

    Sólo una duda, y disculpa si suena algo tonta, pero quiero verificar los detalles para la visita a los Studios. El ticket de tren que mencionas desde Euston a Watford, lo puedo comprar al momento o necesito reservar con anticipación? Es que no sé como funciona el transporte en Londres, acá en Méxco uno toma un autobus a cualquier entidad y compra al momento el boleto y en el caso del metro es igual, uno sólo tiene que es siguiente y listo.

    gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Verónica.

    Gracias por la información, muy completa.

    Sólo una duda, y disculpa si suena algo tonta, pero quiero verificar los detalles para la visita a los Studios. El ticket de tren que mencionas desde Euston a Watford, lo puedo comprar al momento o necesito reservar con anticipación? Es que no sé como funciona el transporte en Londres, acá en Méxco uno toma un autobus a cualquier entidad y compra al momento el boleto y en el caso del metro es igual, uno sólo tiene que es siguiente y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupix. Lo puedes comprar allí en las taquillas.
      Puedes comprar ida y vuelta y tomar cualquier tren. Vamos que no reservas uno en concreto.
      Es como el metro, solo que pagando mas jeje
      Pasadlo bien!

      Eliminar
  32. EXCELENTE TU BLOG! Aclaraste todas mis dudas. Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra!! disfruta mucho y gracias por leernos ^_^

      Eliminar
  33. EXCELENTE TU BLOG! Aclaraste todas mis dudas. Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Primero muchas gracias por tu entrada, me ha resultado muy útil :3

    Mi novio y yo vamos a ir en agosto y estamos muy emocionados. He leído que a la salida puedes llevarte las fotos y vídeos que hacen a lo largo del recorrido en un pen drive, pero no encuentro por ningún lado el precio. ¿Sabes cuánto cuesta y si merece la pena?

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, nos alegra ayudar!
      Vale, creo que se a lo que te refieres...en cada sitio que te hacen fotos (para venderlas) puedes escoger el soporte (impreso o digital). pero no recuerdo precio la verdad...si recuerdo que una foto impresa eran 14 libras creo.
      Pero vamos, que yo me pude hacer fotos con mi cámara...ya viste.
      llévalo por si acaso, si os hace mucha ilusión alguna de ellas. Pero llevarte todas será caro seguro xD

      Un saludo!

      Eliminar
    2. P.d: disfrutad mucho!!! y gracias por leernos ;)

      Eliminar
    3. ¡¡Muchas gracias por responder tan rápido!!

      Llevaré de sobra por si acaso, informaré cuando vuelva de cómo funciona, si consigo enterarme bien :D

      Eliminar
    4. Genial!! así podremos completar l ainfo! gracias y pasadlo genial ^_^

      Eliminar
  35. Hola! Yo acabo de coger las entradas y puesto que lo he dejado casi para última hora, solo tenía disponible el último pase. Es decir, tengo solo de 18:30h a 22:00h para verlo. Tengo entendido que si voy antes hay cosas que puedo ir viendo como la tienda y algunos decorados del exterior. Es eso cierto? Por llegar un poquito antes y aprovechar el tiempo al máximo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! antes de entrar tienes algunas cosillas, sobre todo la tienda que es bastante grandecita.
      Ésta última vez nos dejaron entrar antes de nuestra hora, una medi ahora antes.
      Así que podéis ir y probar si os dejan...supongo que dependerá de la afluencia de gente de ese día.
      Disfrutad mucho ;)

      Eliminar
  36. OOOh genial! Nosotros vamos en septiembre, para coger el ticket de la entrada basta el mail que te envian de confirmación de la compra? o algo más? se canjea directamente allí? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lleva el mail que te han mandado de confirmación, con el número de compra etc. Y allí tienes taquillas o bien unas máquinas donde puedes hacerlo por ti mismo. Es fácil.
      Con el número de compra te dan tus entradas y a disfrutar ^_^

      Pasadlo muy bien!

      Eliminar
  37. Hola!! Espero que estés por aquí necesito tu ayuda!! Primero y principal, genial tu blog y todo lo que cuentas!! Me ha encantado! Leí que dijiste que te hubiera gustado ir más temprano pero que cuando te diste cuenta las horas de la mañana ya estaban pilladas. Ahí empieza mi duda, compraron las entradas el mismo día? voy a Londres por dos semanas y la verdad es que es un sueño que quisiera cumplir, ir a visitar los estudios de HP pero por cualquier sitio que me meto, no me sale disponibilidad de entradas... y estoy que lloro! Será verdad? Es decir, supuestamente ya está todo copado hasta el 16 de Agosto y yo voy del 23 al 7 si me pudieras ayudar te lo agradecería. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria.
      Has de entrar en la web oficial y poner tanto el número de entradas como el día que quieres ir

      https://tickets.wbstudiotour.co.uk/webstore/shop/ViewItems.aspx?cg=hptssp3&c=tixsp3

      Yo he probado para el 30 de agosto y tienes entradas disponibles. Así que deberías poder comprarlas.

      Yo te aconsejo comprarlas ya por internet. Vas en verano y te arriesgas a quedarte sin o tener que esperarte horas para entrar...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Perdona, pensé que decías 23 de Agosto...pero releyendo, deduzco que hablas que vas el 27 de julio??? demasiado cercana...y temporada alta :(
      Queda 1 entrada para el 6 de agosto, si sois dos solo da opción para el 7...
      Sino, me temo que no quedan...
      La otra opción sería pagar mas e ir en tour desde Londres, con autocar...mira aver si quedan mas fechas y horarios
      https://www.goldentours.com/warner-bros-harry-potter-studio-tour-london?agent=AffiliateFutureUS

      Eliminar
  38. Hola Verónica, muchas gracias por responder tan rapido... yo la verdad es que me dormí con este tema de las entradas y ahora estoy llorando :'( !! Si, voy del 23 de Julio al 7 de Agosto.

    El recorrido dura como tres horas? Porque si consigo para el mismo siete sería capaz de ir antes de irme al aeropuerto! La cosa es que consiga un. U pues eso, que muchas gracias y ya me pasaré por aquí a contarte si he tenido suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recorrido depende lo que te entretengas, yo he estado entre 3 y 4horas, tomándolo con mucha calma, comiendo, frikeando mucho en la tienda etc...
      A ver si tienes suerte!

      Eliminar
    2. Tres horas allí, en los estudios, luego suma el trayecto ok? ;)

      Eliminar
    3. Perfecto Verónica, de nuevo muchas gracias!!

      Eliminar
    4. De nada! ojalá puedas ir y disfrutarlo!

      Eliminar
  39. hola veronica, estoy buscando para comprar entradas pero soy de argentina y de trenes no entiendo nada, me podras pasar alguna pagina donde ver los horarios de los directos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, has de mirar en esta web
      http://m.nationalrail.co.uk/pj/home

      Pon desde la estación de Euston (en londres) hasta Watford junction. Y te saldrán los horarios y precios.
      También te pone el tiempo que tardan, quedate con los que tardan unos 20min que son los rápidos.
      Y para pagar, si en Londres tenéis la Oyster para moveros, usadla que así solo os aplicará el pago hasta que cumpláis ell límite diario. Arriba lo explico y he puesto imagen de los precios.
      A ver si esto te ayuda ;)

      Eliminar
    2. Hola. Yo también soy de Argentina, Buenos Aires. Mi idea es no hospedarme en Londres, solo ir al studio y volver a casa. Pasaje hasta que parte de Londres debería comprar? Y que aerolínea me recomiendan?

      Eliminar
    3. Hola Romina.
      Sobre aerolíneas yo no te puedo aconsejar. Pero si tu plan es ir y volver a Argentina sin hacer noche...no lo veo viable. Has de volar a londres, llegar a los estudios, pasar unas horas en ellos y deshacer todo el camino...no es viable.
      Y tampoco veo lógico gastarse lo que vale el pasaje solo para ver los estudios...

      Eliminar
  40. Hola Verónica!!

    Antes que nada felicidades por la página, me está ayudando un montón con mi viaje a Londres.

    Me gustaría preguntarte una cosa. Pusiste los precios para ir a la zona 9 en tren para coger ahí el bus a los estudios. Nosotros pensamos sacar la travelcard de 7 días (2 zonas solo), pero mi pregunta es, ¿en qué precio nos tenemos que fijar? o sea, por cuanto nos saldría el billete?? Nos fijamos en la columna de paper tickets?? en single?? es que eso de "day travelcards" no lo entiendo muy bien y me parece muy caro 21 libras por viajar antes de las 9 y media. Eso es por si te sacas la travel card de un día entero??

    En nuestro caso que tendríamos que mirar la columna de "single"?? serían dos billetes ida y vuelta normales. En este caso daria igual si vamos antes de las 9 y media (quiero decir, que no nos varía el precio no?). Parece una tontería pero nuestro presupuesto es limitado jaja

    Espero haberme explicado bien. Que cacao tengo... :(

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leernos, nos alegra que te sea útil el blog ^_^

      Sobre tu consulta.
      La travelcard es la de la national rail? (La de papel que entran los descuentos 2x1). Si es así, juraría que si, que la columna de papel. Y Single, puesto que tu no quieres una travelcard diaria, tu lo qie quieres es billete sencillo i/v. Eso si, como ya tienes la semanal, la muestras en taquilla y te harán descuento de las zonas 1-2.

      Otra cosa es que hables de cargar tu oyster con la travelcard semanal (no entran los 2x1). En ese caso, es la columna de pay as you go. Y tan solo tienes que tener saldo a parte en tu oyster del cual te descontará la diferencia.

      Espero haberme explicado bien ;)

      Disfrutad mucho!!!

      Eliminar
  41. Eres fantástica!! Muchas gracias por responder, te has explicado perfectamente^^
    Si, las nuestras serán las que incluyan los descuentos 2x1.

    Por cierto, no se si sabrás algo de esto, pero leí por ahí que si vas el día de tu cumpleaños te dejan abrir la puerta que da a los estudios y te dan un pequeño obsequi o algo asi :S no se si son rumores o que, en la web no dice nada. Les diré igualmente que es mi cumpleaños (vamos ese mismo día) pero me da miedo que se queden con cara de: ein? pues felicidades?? xD

    Un saludín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm algo me suena...pero quizás con niños. No se si a los adultos cuela jajaja pero oye tu prueba jeje y ya nos contarás si consigues algo!! ;)

      Lo pasaréis muy bien! ^_^ (volvería mil veces jejeje)

      Un saludo! y gracias por tus palabras ^_^

      Eliminar
    2. Gracias a ti! Te mantendré informada^^

      Eliminar
  42. Hola veronica, buenas noches gracias por tu video, yo te quiera preguntar por el precio del tren ya q el tema no nos quedo muy claro no tenemos ninguna tarjeta por eso de viajes,somos 3 adultos y un niña gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenéis ninguna travelvard, entonces tenéis que pagar con la Oyster, la tarjeta prepago (no es conveniente pagar en Londres los billetes sueltos).
      Depende de la zona donde os alojéis pagaréis mas o menos.
      En la columna azul tenéis lo quevale un viaje suelto "single" en peak o off peak, depende de la hora que viajéis, a bajo os pone las horas de peak, que son mas caras.
      Eso es lo que cuesta un viaje.
      Pero si suelo gastáis mas transporte porque os movéis por Londres, existe el Daily Cap, los precios están en azul clarito, que significa que es lo máximo queos cobrarán ese día. Podréis usar el metro mas veces pero no os cobrarán mas.

      Los precios de la niña no los se la verdad...
      Disfrutad de los estudios!

      Eliminar
    2. Hola veronica, nos vamos hospedamos en el centro de londres en la paddington, por eso todo lo vamos hacer a pie, ya que hemos cogiodo el
      Hop hop y el resto de sitios sueltos, por eso para ir al harry no querialos ninguna tarjeta. Muchas gracias guapa

      Eliminar
    3. Por cierto porque no es conveniente pagar con billetes sueltos? Gracias

      Eliminar
    4. Porque sale mas barato los viajes con la oyster. Compara el precio de "paper single" que es el precio de billete suelto. Conel de Pay as you go.
      Pero si no os interesa para nada las tarjetas pilláis los billetes sueltos en las taquillas del tren y listo. El precio es ese, la columna de paper single zona 9, el precio es un viaje, tenéis que pillar ida y vuelta.
      De nada ;)

      Eliminar
  43. Hola Veronica,

    Planeo ir en octubre, sera que me puees decir a que hora estuviste de regreso en londres me ayudaria mucho para mi planificacion. de antemano mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La hora exacta no la recuerdo, pero ls primera vez, creo que spbre las 5pm estábamos ya en Londres.
      Calcula unas 3h horas para ver los estudios y otra hora mas en volver a la ciudad.
      Si sois muy fans i os pareareis mucho en la tienda, pues entre 3 y 4h viendo el lugar.
      Un saludo

      Eliminar
  44. Aunque ya lo mencioné por facebook, me ha encantado la entrada de los estudios ^^ Yo iré con cámara de vídeo, así que espero que no esté prohibido grabar.
    He ido a Londres varias veces, la primera ni existía esto y nos hicimos fotos en el carrito que había por entonces y frikadas varias en Oxford, pero hasta ahora nunca habíamos ido al estudio por falta de presupuesto, ya que siempre vamos con vuelos baratos, buses baratos..
    Esta vez voy sola con mi hermana y nos hemos decidido a ir, nos quedamos con las ganas en nuestro viaje a Japón y como esto lo tenemos más cerca, allá que vamos por fin :p

    Gracias por los datos de transporte, que es lo que más me angustia siempre. Nosotras iremos con la Oyster (estamos solo 4 días en Londres, incluido el día de ida y regreso)y las 16 libras del cap de hora punta no nos lo va a quitar nadie, ya que la entrada es a las 10.
    Por las cosas de ir siempre justas, nunca hemos cogido trenes en Londres, supongo que se entra como en el metro, paso la tarjeta y entro sin más, no?

    Otra duda que tengo es si dentro de los estudios nos podemos devolver a ver cosas que ya hemos visto. Vamos, que si quiero ver al final la zona que vi al entrar o zonas del medio.
    Por ahí leí que alguien se devolvía por una puertecita así como de tapadillo, pero a mi me da cosilla saltarme las normas, así que mejor pregunto :p

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bienbque podáis ir!! Sobre la cámara de vídeo nos e decirte. Lo que hoy en día la gente graba con tlf y la misma cámara de fotos así que...
      Al tren se entra igual, no te preocupes, mismo sistema.
      Sobre volver...puertecilla?? No me suena. Nunca vi nadie vigilando en plan portero. Y si alguien quiere salir a comer a la zona intermedia y después volver a la primera zona dudo que lw digan nada. Vamos nunca lo vi...
      Aunque seguro que vais tirando hacia delante, de la emoción, pero con calma. Todo invita a verlo al detalle jeje
      También porque es grande y al final volver atrás se hace cansado.
      Ah! A donde no podreis volver es al gran salón, haced fotos rápido etc. Nosotros nos quedamos de los últimos, cuando ya te invitan amablemente a irte jaja pero así conseguimos alguna foto in gente.
      Disfruta mucho!!! Es una pasada ;)

      Eliminar
    2. Jo, se me ha vuelto loco el navegador y se me ha borrado esto dos veces ^^'

      Creo que justo la puerta de la que hablaban es la del gran salón. A ver si encuentro el mensaje, que creo que era en el foro de viajeros.

      Muchas gracias por el consejo, ahora ya sabemos que no nos podemos dormir en la primera parte e intentaremos hacernos las remolonas para poder verlo sin tanta gente :p

      Vamos a aprovechar para hacer el día temático de HP, si salimos de ahí a una hora decente, y nos haremos un tour por Londres de los sitios relacionados con HP, que aunque ya me los he visto, molaría verlo todo junto ^^

      Eliminar
    3. No se a quehora saldréis, pero en Londres ya ves que las localizaciones están bastante separadas algunas...si eso, deja las mas alejadas para otro día que vayáis a pasar por ahí, o acabaréis muertas jejeje ;)

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. hola quisiera comprar solo las entradas a los estudios Harry potter ya que nos desplazamos con nuestro coche, es posible ? donde realizar la compra no encuentro esta opción....muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro que es posible. Es lo que hicimos nosotros las dos veces.
      Has de hacerlo en la web oficial que tengo enlazada al inicio del post.
      Es esta:
      https://www.wbstudiotour.co.uk

      Pasadlo bien!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias verónica,,,,,,

      Eliminar
  48. Hola!!

    Entonces el trayecto de tren entre Euston y Watford Junction lo paga la tarjeta Oyster entero? Como se compra el trayecto, en alguna taquilla o en una máquina?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, te comento.
      La tarjeta oyster es una tarjeta prepago. No has de comprar billetes. La passas por lo lectores que hay en los tornis de entrada al andén, y al salir, y te descuentan el importe exacto de tu viaje.
      Solo has de mirar de llevar la tarjeta cargada con el dinero.
      Si no llevas oyster, entonces si que se compra billete en las taquillas.
      Si tienes alguna duda sobre la oyster, tenemos un artículo que habla del transpo en Londres. Igual puede resultarte útil.
      Esperamos que lo pases muy bien!
      Un saludo

      Eliminar
  49. Hola Verónica muchas gracias por tus fotos y comentarios la verdad es que me han ayudado mucho ya tengo anotadas muchas cosas. Nosotros somos dos adultos y dos niñas una de 14 y otra de 10, tengo entendido que tengo que pedir a algún trabajador del metro que me haga la oyster Young para la niña mayor para pagar el 50% y que la niña de 10 años no hace falta sacar ninguna tarjeta que con un adulto pasa.
    Entonces por lo que acabo de leer en el anterior comentario si tenemos la oyster no hay que sacar billete en Euston simplemente teniendo saldo se pasa por los lectores y listo, entonces ¿Cómo saber si tenemos suficiente saldo? y a la vuelta desde Watford Junction supongo que es igual no hace falta correr para coger determinado tren porque pasando la Oyster vale ¿es asi?
    Una vez en Watford Junction al subir al bus enseñar el email de compra de entradas al conductor se le pagan los billetes ida y vuelta a los estudios?
    Y otra duda, escojo las entradas un familiar que son dos niños y dos adultos, escojo el dia y me sale el total 126 libras. Luego ya me sale poner los datos pero ahí me he quedado ¿hay que pagar las entradas ya o se pagan en taquilla? es que queda mucho para mi viaje si surge algo no se pueden cancelar ¿verdad?
    Perdona por tanta pregunta y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa! Nos alegra que dea de utilidad el blog.
      Te comento. La Oyster es como dices, solo has de pasarlo por el lector y subir al tren.
      Para saber el saldo, ve a una maqui de recarga de Oysters y la pasas por el lector, ahí te indicará saldo.
      En el bus nunca nos han pedido las entradas, pero tenlas a mano por si acaso. Al subir le pagas ida y vuelta y te la el resguardo que has de enseñar al volver.
      Las entradas se pagan vía web. Te mandan un mail y con ese mail vas a taquillas y te lo cambian por la entrada física. Pero pagar lo pagas ahora.
      Vigila porque hay familias que se han quedado sin entradas por esperar mucho. Depende que fechas mejor comprarlas pronto.
      No te devuelven el dinero pero por 10libras te dejan cambiar la fecha.

      Espero haberte ayudado con tus dudas.
      Un saludo y disfrutad mucho.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, abuso un poco mas y te hago una última pregunta.
      He leído que ente semana van muchas excursiones de colegio por lo que había pensado hacer la visita en sábado o mejor domingo, Sabes si habrá mucha gente el domingo?
      Mil gracias

      Eliminar
    3. Hola Ainhoa,

      Supongo que también dependerá un poco de las fechas.
      Pero yo fui en Mayo con mi hermana un Domingo y había menos gente que un Lunes en Junio...el Lunes había muchos colegios.
      Además, para el domingo escogí una hora temprano, tipo las 9:30 creo recordar. Nos fue bien esa combinación.

      Eliminar
    4. Genial Gracias, pero escogeré un poco mas tarde por si no sabemos muy bien llegar para tener margen de tiempo.

      Eliminar
    5. Eso vosotros mismos, también al ritmo que sepas que vais a llevar ;)
      Lo pasaréis en grande, ya verás

      Eliminar
  50. Hola Verónica, soy una chica de 18 años que en nuestro viaje de fin de curso vamos a Londres, y hemos decidido todos los fans de Harry Potter en hacer el tour. Me gustaria saber un poco los precios que te costo, y si sabes si hay algún descuento o 2x1, ya que nos seria mas economico. Si no fuese así, como funcionan los transportes para desplazarnos hasta allí?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,.
      El precio lo tienes en la web oficial. Fijate que en el post lo he enlazado (las palabras que están de otro color son enlaces a webs donde verás la información). Por desgracia no hay 2x1. El precio confirma en la web, no sea que lo hayan cambiado.
      En el post también te explico como se llega desde Londres. Desde la estación de Euston hasta Watford junction y allí se coje el bus de harry potter.
      Lee el artículo bien, que ahí tienes la info ;)
      Si te quedan dudas concretas dímelo y miro de ayudarte.
      Ahora ando en Japón y se me hace difícil ponerte todos los enlaces de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  51. Hola, el próximo año haremos la visita, y tengo 2 alternativas para ir: un domingo o el lunes (último día en Londres y nos tenemos que ir como a las 15:00pm en el tren hacia Bruselas).
    Que me recomiendas? Ir domingo (no sé si sabes si en domingo hay muchas personas?) o ir lunes en el primer horario 9:00am y regresar y estar en la estación para las 14:00pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de la época...yo pillé mas gente un Lunes de Junio (lleno de colegios) que un domingo en marzo...
      Pero cuenta con el tiempo del bus, ir a Londres...yo no me la jugaría e iría el día que no tengas que volver. Ya que pagas...disfruta con calma del lugar.
      Un saludo

      Eliminar
  52. Hola! Nosotros iremos en Enero, ¡ Qué ganas! :) Pero tengo una pequeña duda... fueron un regalo (me llegó como un ticket canjeable, tengo un año para hacerlo) y en la carta nos dice que tenemos que llamar antes para reservar un día y una hora. El caso es que llamamos pero no nos contesta nadie... ¿Sabes cómo funciona? Porque entiendo que sólo con esa tajeta no sirve... Un millón de gracias! Y el post genial!! :) :)
    Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eve!
      Pues la verdad es que ni idea...has probado de mandarles un mail??

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  53. Si, pero aún no hemos tenido respuesta. Es que en vez de comprar las entradas normales, al ser un regalo, seleccionó ticket regalo. Entonces se supone que con eso, tenemos que llamar y reservar día. Y me da un poco de cosa ir a la aventura y que luego no tengamos hora para entrar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues de esa opción no tengo mucha idea la verdad...insistid por mensaje a ver...ya nos diréis que tal al final!

      Eliminar
    2. Sí, ya te contaré, porque nuestra idea es ir en Enero :D qué ganas!
      Muchas gracias :) :)

      Eliminar
    3. De nada!! Siento no ser de mas ayuda en ste tema!

      Eliminar
    4. Hola Verónica! Ya conseguimos solucionarlo. Al final me tuve que poner en contacto con una conocida que vive allí, y fue ella la que llamó para reservar hora, porque desde España, no fuimos capaces a que nos contestaran a las llamadas ni a los mails...

      Eliminar
    5. Madre mía vaya follón!!! mejor no regalar el vale, sin duda!!
      Me alegro que lo tengáis solucionado ;) ahora solo queda disfrutar!!

      Eliminar
    6. Siii qué ganas!!! :D

      Eliminar
  54. hola! tengo una pequeña duda, ya que voy a viajar el próximo jueves a Londres y el viernes voy a los estudios de Harry Potter. Voy a viajar con Oyster card pero mi duda es ¿puedo pagar directamente con ella al subir al tren o tendría que acudir a algún lugar para sacar los tickets? Es que es la primera vez que viajo a Londres y precisamente voy para ver los estudios de Harry Potter y no conozco el funcionamiento de dicha tarjeta.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La Oyster es una tarjeta que recargas en las máquinas del metro y ella va descontando el dinero según viajas.
      Para ello, al pasar porel torno de entrada al trasmporte (sea metro o tren) has de acercarla al lector (redonda amarilla, di mal mo recuerdo) que está en la parte superior. No la metas por la rendija, eso es para billetes de papel. Su te fijas, verás que lo locale lo hacen, incluso sin sacarla de la cartera...acercan la cartera y listo.
      No has de sacar billete ninguno.
      Te dejo nuestro índice del viaje 2013 por si te sirve leer algo mas de preparación etc. También puedes acceder al viaje de 2014.

      Disfrutad mucho!! Es un lugar mágico ;)

      Eliminar
    2. muchísimas gracias Verónica!!! te agradezco mucho tu comentario y ayuda. Echaré un vistazo y si me surge alguna duda te comentaré. Espero disfrutar mucho!!! Que seguro lo haré porque me encanta el universo Harry Potter!
      mil gracias de nuevo y se agradece que haya gente como tú!
      saludos!!!!

      Eliminar
    3. De nada!! Aquí estamos ;)
      Como viajeros nos gusta ayudar a otra gente a disfrutar del destino!
      Harry Potter es alucinante, ya veréis!

      Eliminar
  55. hola, muchas gracias por el post! Dos preguntas: las entradas hay alguna forma de comprarlas por internet en euros? porque en libras los bancos cobran comisión -.-
    Y luego tenemos pensado sacarnos la Oyster, tendríamos que especificar off-peak o no? o eso se va cobrando en función de cuando pases la tarjeta? muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Se pagan en libras. No se que bancos tienes..pero yo tengo alguna tarjeta que no me cobra comisión alguna por comprar en el extranjero...todas las que tienes lo hacen? :S con las de debito también podrías creo yo.

      El precio lo calcula la máquina, según la hora y día que passes por el lector. Solo tienes que tener en cuenta las franjas horarias en que es off-peak y listo ;)

      Disfrutad mucho!

      Eliminar
  56. Hola Verónica, estaba a punto de completar mi compra de entradas para un domingo a las 4 de la tarde y acabo de caer en un detalle. Hay parte de recorrido que es exterior entonces a esa hora que será de noche...se verá mal? ¿y para las fotos? Me recomiendas mejor ir por la mañana o da lo mismo es que como todo cierra tan pronto en Londres era para aprovechar la mañana en el museo de historia natural y la tarde hasta la hora de cierre estar en los studios.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Supongo que vas en breve, porque en verano no anochece tan pronto.
      No hemos estado con esas condiciones de luz, pero deducimos que la zona estará bien iluminada (de hecho hasta simula el pueblo),porque entonces no tendría sentido que abran hasta tarde ;)
      Así que yo creo que fotos deberíais poder hacer.
      Si vais, ya nos lo confirmaréis!

      Un saludo y disfrutad mucho!

      Eliminar
  57. Hola Verónica! ¿Sabes si el autobús que te lleva hasta los estudios, se puede pagar con efectivo o hay que usar alguna de las tarjetas de transporte? Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se paga en efectivo y creo recordar que el precio exacto. Así que llevad monedas y cambio ;)
      Pasadlo bien!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! :)

      Eliminar
  58. Hola, muchas gracias por el post, el recorrido ¿es obligatorio hacerlo en un sentido? Tengo entradas para el 14 feb (<3) a las 15.30 y me gustaría ver la parte exterior con luz, crees que podría visitar primero esa parte y luego la interior? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, puedes volver a entrar a la primera parte. Menos al gran salón. Ahí solo puedes estar un rato al inicio.
      Disfruta mucho!! ;)

      Eliminar
    2. Genial, MIL GRACIAS :)

      Eliminar
  59. Hola Veronica , queremos ir en mayo a los estudio y queremos coger la primera hora 9.00 pero he visto en algun blog que el bus desde watford juntion a los estudio de harry comienza a las 9.20 , me parece extraño pero he intentado averiguar el horario del mullines coaches y no esta disponible (en tu enlace) ,¿tienes conocimiento de a que hora realmente empieza el bus a funcionar ?. Otro tema en el viaje en tren ¿sabes cuanto cuesta el ida y vuelta del tren a watford con osyter y sin osyter? El problema de pagar con osyter esq ue al estar en la zona 9 te eleva el daily cap de 6,5 libras a 16,5 libras y no se si merece la pena. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te comento. En la imagen que puse de los precios de la oyster, el precio de "paper ticket" es el normal. Piensa que igual han modificado precios este año...no estoy al día de si ha habido cambios. Pero para que te hagas una idea.
      Sobre el bus, gracias por avisar del enlace, a veces cambian las webs y dejan de funcionar...
      Yo recuerdo pillar pronto el bus... No tiene sentido que hagan tours y no hayan buses...he leído que cua do hay tours a las 9 empieza antes
      https://www.londontoolkit.com/tours/harry_potter_studios_transport.htm

      Igualmente, esta es la web de los buses. Igul puedes confirmar

      http://www.mullanyscoaches.com/warnerbros.html

      Ya nos dirás ;)
      Seguro que no tienes problemas para llegar!
      Un saludo

      Eliminar
    2. gracias por tu rapida respuesta , acabo de enviar un mensaje al correo del bus mullany a ver que me dicen del comienzo del servicio a los estudios

      Eliminar
    3. De nada.
      Ya os dirás que te responden.
      Me sorprendería que habiendo tours no hayan buses.
      Sobre la oyster...mirar un poco de hacer números. A nosotras nos compensó porqué nos movimos por la tarde en Londres.
      Un saludo

      Eliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola; gracias por esta web. En julio queremos ir a Londres,y somos 3 adultos y un niño de 14 años. Un ticket normal aunque haya subido ahora, cuesta 8.5 libras, sólo ida ¿verdad?...y mi hija de 14 años paga igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira si usas el buscador de precios. Pones desde London euston hasta watford junction, te sale que en Peak cuesta 8,30£ pero en off peak 5,10£
      Pero si seleccionas edad de 11 a 15años, el precio es 4,15£ en Peak y 2,55£ en off peak.
      Puedes comprobarlo aquí:
      https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/fares/single-fare-finder

      Eso utilizando la Oyster, que es muy recomendable.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por contestar; vamos una semana a Londres y me gustaría saber tu opinión de si ir por la mañana al Parque o ir a mediodía. Te lo pregunto porque como Londres cierra todo a eso de las 6 de la tarde estoy pensando que si voy por la mañana casi pierdo la tarde en Londres, o eso pienso. Por otro lado sabrías decirme el último necesito tener en cuenta el horario de los trenes de vuelta.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola,

      No hay problema por ir al mediodía al parque, en mi primer viaje fui a las 12.
      Y hay gente que va a última hora, aunque si puedes no apures tanto, para ir mas relajados con el tema transporte.
      Nosotros estuvimos entre 3 y 4horas, para que calcules un poco.

      Los horarios mejor compruébalos aquí
      http://www.nationalrail.co.uk/

      Aunque no tendrás problema porque hay gente que vuelve tarde de los estudios.

      Eliminar
  62. HOla otra vez; estoy intentanto comprar las entradas del parque, con la tarjeta mastercad. Me puedes decir porque no logro informarme si cuando comprastes tus entradas te cobraron comisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comisión en la compra o en la tarjeta?
      En la compra no recuerdo pero en todo caso te lo pondrá antes de pagar.
      Después mastercard o tu banco te aplicarán el cambio de moneda y no se si comisión en dicho cambio...eso depende de tu banco.

      Eliminar
  63. Hola Verónica muchas gracias por tu blog he anotado muchas cositas para nuestra visita a Londres el próximo fin de semana. Verás vamos justo el domingo 26 y me surge una duda con el transporte. Quería pagarlo con Oyster para no tener que ir a las taquillas porque nuestro inglés es muy básico, entonces supongo que al igual que en cualquier estación de metro habrá que pasar la tarjeta por un lector amarillo en Euston y al bajar de nuevo en Watford para que cuente el viaje. Mi duda es que al ser el último día de nuestra estancia en Londres no se mas o menos con cuánto tendría que tener cargadas las Oyster. Por la mañana creo que haremos dos viajes en metro antes de llegar a Eustos que se sumarán para hacer el daily cap ¿verdad?
    En tu foto de precios del 2016 (aunque haya subido un poco) el daily cap está en 11,90 porque al ser domingo es off peak (creo), entonces si lo entiendo bien ese domingo usemos el metro o bien el tren hasta Watford lo máximo que nos deberían cobrar sería esos 11,90?, es que al día siguiente regresamos y si hay mas de 10 libras en la tarjeta no podemos conseguir la devolución mas la fianza.
    Me surge una duda, si en algún momento no nos damos cuenta y no hay suficiente saldo porque nos despistemos ¿te lo descontaría al volver a recargar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Es como dices, te deberían cobrar el daily cap de la zona de Watford, si mal no recuerdo es la 9.
      Sobre controlar el saldo. Nosotros íbamos a las máquinas de carga y al pasarlo por el lector amarillo te dice cuanto te queda. Lo hacíamos amenudo para ir controlando. Yo te recomiendo hacerlo.
      No creo que te deje salir si no tienes el saldo en la tarjeta.
      Lo que no recuerdo es si hay máquina de carga antes de salir, para los despistados jeje en Japón las hay.
      Si eso fíjate al llegar. Pero no te se decir 100%.
      Pero vamos, lo mejor es mirando saldo en las máquinas.
      Un saludo y disfrutad mucho!

      Eliminar
  64. Hola! Quería preguntarte, el autobús que coges después del tren para llegar a los studios, también te lleva de vuelta a Londres? ¿O tienes que coger otro tren? Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bus solo te lleva de la estación de Watford a los estudios y te devuelve al mismo sitio. Es decir, el tren de vuelta a londres lo has de coger de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  65. Hola, puedes aclararme una duda.Estoy viendo en el London Midland que al señalar un viaje de adulto para el día 14 de julio con ida y vuelta, me señala un precio total de 11 libras. Te lo pongo más abajo; échale un vistazo por favor y explícamelo.
    Total - all journeys
    £11.10
    Collect from station
    Free

    Journey 1
    £11.10
    Journey details

    London Terminals
    Watford Junction
    Off-Peak Day Return

    Collect from station
    Free
    Total - all journeys
    £11.10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No se bien bien que necesitas saber...pero básicamente pone que es la tarifa desde Londres (deduzco que london terminals es todas...podrías acotar y en el buscador ponerla estación que mejor te vaya, como la de London euston) y que es la tarifa en horas Off-Peak (fuera de hora punta).
      Como explico en elpost, hay unas horas puntas que la tarifa se incrementa. Así que ese billete es válido para las horas NO puntas.

      Un saludo

      Eliminar
  66. Hola, el viaje es desde Euston a Watford, usando la London Midland, pero la duda es que señala 11 libras la ida y nada la vuelta ¿puede ser porque sobrepasa el límite de gastos de la Oyster?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería porque no sabe si viajas o no con oyster.
      Yo miro los precios en la web national rail que enlazo en el post mas arriba.
      Si vas con oyster no te preocupes, mira solo horarios. Y al llegar allí lo pasas por el lector. Solo asegúrate de tener saldo (en las estaciones pone el precio de las zonas, como el que puse arriba)

      Eliminar
  67. ...uf, estoy un poco liado; ¿la national rail es lo mismo que la London Midland?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues igual son diferentes compañías, pero lo que se es que la National Rail es la mas importante, todos miramos ahí los horarios. Es la empresa que tiene los descuentos de la travelcard etc...
      http://www.nationalrail.co.uk/

      Eliminar
  68. Gracias, ya me he enterado. Una pregunta, no vamos a facturar maletas y queriamos llevar un par de paquetes al vacio de queso y jamón ,je,je,....sabes si hay algún problema al entrar en el Reino Unido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nunca nos han mirado la mochila al entrar. De hecho, solemos llevar el pasaporte, ya que li tenemos, y pasamos por las máquinas automáticas.
      A las malas, como mucho te lo requisarian.
      Como te comento, nosotros hemos llevado algo para algún amigo.

      Eliminar
  69. Hola Verónica,
    te felicito por el post, estoy planeando regalarle a mi pareja el tour pero en la web soy un poco torpe con las entradas que tengo que seleccionar y cuáles son las mejores, si pudieras echarme una mano te lo agradecería mucho, y explicarme paso a paso (sé que es un coñazo) lo que hay que hacer tanto para comprarlas como para luego allí el transporte y demás.

    Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias.

    Enhorabuena por tu post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En la web has de ir al apartado de comprar entradas. Elijes las individuales y has de escoger el día, poner el número de personas y entonces elijes hora.
      Después ya vas a pagarlas.
      Ah! Escoge la opción gratis de recoger alli la entradas. Te mandarán un mail, lo imprimes y allí podrás cambiarlo por las entradas.
      En cuanto a entradas no hay mas. Hay una opción de un librito de regalo pero es mas para niños.

      Para llegar has de ir de donde te alojes en Londres a la estación de tren de Euston. Allí coger un tren a Watford Junction y cuando salgais de la estación veréis el bus de Harry Potter.
      Es fácil ya verás ;)

      Espero que lo paséis muy bien!!!

      Eliminar
    2. Buenas Verónica,
      Ya creo que saque los tickets y me enviaron un email de Warner Bros Studio Tour como con un icono de confirmación y un código de barras, si no te entendí mal, este es el recibo que canjeo allí por las entradas no?
      Y una segunda duda, se paga también allí o se lo cobran del banco?

      Disculpa las molestias y muchas gracias por tu atención.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí, imprime ese mail con el código de barras y allí hay unas máquinas donde sacar las entradas gracias a ese código.
      Te lo cobran ya en tu cuenta, allí solo sacas el ticket oficial digamos.
      Pasadlo muy bien ;)

      Eliminar
  70. Hola, me ha encantado tu post. Soy una mamá joven a la que le encanta toda la saga ya que mi hijo la empezó a ver con 6 añitos y ya tiene 16 y la pone una y otra vez jajajaja y le tengo prometido un viaje a Londres y obviamente a ver todo lo relacionado a Harry Potter. tengo algunas dudas y me encantaria poder hablar contigo para ver si me puedes ayudar. Tienes email donde poder hablar contigo? Por ejemplo lei que hay un bus que te lleva directamente a los estudios y no necesitas tren ni nada.. Como ves estoy algo perdida y si pudieras ayudarme te lo agradeceria. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      A ver, el bus que te lleva es la compañía de autocares que comento en el post, hasta donde yo se. En ese caso tendrías horario de vuelta.
      El mail es viajarcodeveronica@gmail.com ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...