24 de julio de 2016

Tours "Londres Clásico" y "City of London"

En esta entrada os contaremos en que consisten los tours "Londres Clásico" y "City of London" de Londres en Español. Y al final os los comparamos con otros que hemos realizado.

Ambos los realicé con mi hermana en la escapada "panorámica" que hicimos a Londres. Yo ya había estado un par de veces, pero quería que ella se pudiera llevar una visión general de la ciudad así que miré de escoger dos tours que se complementaran un poco.
El primero lo tenía claro: El tour clásico mostraba lo mas emblemático y básico del centro de la ciudad. 
Sobre el segundo estuve dudando entre uno que hiciera la zona de la "City" o el "Antiguo".
En ambos se pasaba por la Torre de Londres, pero la zona del South Bank la podíamos hacer a pie por nuestra cuenta y con calma, así que opté por el de la City.
Descarté el "Londres Macabro", que también pasa por la City, porque no llegaba hasta la Torre de Londres y porque fue el primero que hice con ellos hace ya tres años.
Todos ellos forman parte de los tours "Esenciales" de la compañía, valen 12£ por adulto (los menores depende de la edad) y duran 2:30h, aunque suele ser mas porque no escatiman en explicaciones ni en responder cuantas preguntas tengas.

A continuación os contamos la ruta de ambos para que podáis haceros una idea, aunque los detalles los dejamos para que los descubráis en el tour, y finalmente mis conclusiones de ambos comparando con los otros que he realizado.



LONDRES CLÁSICO: 

Empieza en Charing Cross, una pequeña rotonda con la estatua del Rey Charles I a caballo, justo en frente de Trafalgar Sq.
Nos tocó Natalia como guía, una chica enérgica y muy simpática que hizo del tour una ruta interesante y divertida. 
Empezamos conociendo un poco a Charles I y la importancia del lugar que ocupa su estatua, el km 0. Seguimos con las aventuras del Almirante Nelson, cuya estatua se alza en la plaza de Trafalgar, y de la famosa batalla que ganó aunque a costa de su vida.


En el Pall Mall aprendimos a reconocer las tiendas donde compra la familia real, y es que se les permite poner en la puerta el escudo correspondiente. Y por lo visto también pueden llevarlo en sus transportes (furgonetas etc.) los que les ofrecen servicios como el fontanero, etc...
También nos habló de los famosos clubs de caballeros y nos hicimos una foto delante del que, se supone, salió Phileas Fogg para dar su vuelta al mundo en 80 días.


De ahí nos acercamos al memorial del Rey George VI y la Reina Madre. Donde aprendimos el porque fueron muy queridos por el pueblo: Se negaron a abandonar Londres durante los bombardeos alemanes de la segunda guerra mundial, la ayuda que prestaron ella y sus hijas como voluntarias...


Y cerca de allí conocimos el palacio mas importante del país. ¡No, no es Buckingham palace! Sino St. James.
Este palacio, que a menudo pasa desapercibido, fue durante mucho tiempo el núcleo de la vida familiar de la casa real (hasta la creación del ahora famoso palacio de Buckingham). Sin embargo, a día de hoy en St. James se llevan a cabo muchas ceremonias y trámites importantes referentes a la Corona. Así que, administrativamente, sigue teniendo mucho peso.
Además, desde aquí se inicia el cambio de guardia y Natalia nos dio un consejo para poder verlo bien. (Leer Tips para Londres).


Ahora sí, la siguiente parada fue Buckingham Palace, donde seguimos conociendo historias de la familia real y de la actual reina, así como de la Reina Victoria (la gran Queen) cuya estatua preside la plaza. ¿Sabíais que hay una forma de saber si la reina está o no en casa?


Regresamos, esta vez cruzando St. James Park, otro de los preciosos parques pertenecientes a la corona, hasta llegar a la Horse Guard, donde pudimos ver el mini cambio de guardia que se realiza allí y hablamos un poco de su función y de donde salen esos "guardias".

En nada estábamos en la zona de Downing Street, donde aprendimos alguna curiosidad de los habitantes del "nº10", hablamos de los diferentes monumentos de la II G.M., volvimos a saber del rey Carlos I y descubrimos que hay un pub que avisa a los parlamentarios cuando han de volver a la cámara para votar... Sí, sí. ¡Están en el pub! No son solo los nuestros los que se pasan el día en el bar. jeje.


Por último, acabamos de aprender sobre la política del país y sus costumbres delante del Parlamento. Este empieza a estar en obras y nos avisó que irán a más durante una buena temporada. :(


Aquí acabamos el Tour Clásico, muy contentas por todo lo que aprendimos de la historia de Londres y de Inglaterra.


CITY OF LONDON:

El tour inicia al lado de la Catedral de St. Paul y nos muestra la zona mas antigua de Londres, donde se originó la ciudad y que tiene mas de 2000 años de historia. Hoy en día, por culpa de su devastación durante los Blitz en la II Guerra Mundial, es una zona con edificios muy modernos, pero sigue manteniendo pequeñas joyas escondidas. Además, suele quedar fuera de las rutas turísticas y mayormente estuvimos rodeados de ejecutivos, nada de gente como nosotros, cámara en mano.

Lo realizamos con Edward, a quien conocía de tours anteriores y me encantó ver que sigue derrochando alegría y conocimientos sobre la ciudad.

Delante de un mapa, empezamos a aprender que la City es una ciudad aparte del resto de Londres. Tiene su propio alcalde, su propio ayuntamiento, su cuerpo policial propio... Y como fijarnos en ciertos detalles en la calle que nos harán saber si estamos en territorio de la City.
Además, nos contó la importancia financiera de la zona, y es que en ella se concentra un gran número de bancos extranjeros, así como la bolsa de Londres y el Banco de Inglaterra. Aprendimos también un poco del tema económico y como mueven las inversiones a nivel mundial.

Nos acercamos a un lateral de la catedral donde nos muestra una puerta medieval de acceso a la ciudad y nos explica todo el protocolo que ha de seguir la reina si quiere entrar en La City. ¡Sí, sí... Lees bien! La reina no puede ir a esa zona y entrar como si nada. El protocolo es realmente alucinante.


Delante de la catedral nos habló de su arquitectura, de las veces que se quemó y de como fue salvada del Blitz de la II Guerra Mundial.


Pasamos por delante del Ayuntamiento, donde aprendimos de protocolos varios y de la importancia de los gremios a lo largo de la historia, y allí supimos que se conservan muchas ruinas romanas de la ciudad, pero están bajo los edificios. Se pueden visitar, porque a cambio de seguir construyendo el edificio, los propietarios (generalmente bancos) se comprometen a mantener las ruinas y abrirlas al público. Así que se puede solicitar una visita, el tema es que quizás te dan hora para otro día y claro... Eso para el turista no es lo mas "cómodo". Pero vamos, todo un descubrimiento saber que son visitables.


De ahí nos encaminamos al Banco de Inglaterra, pasando por la casa del alcalde de la City (Mansion House) ¡Flipa! Menudo casoplón. Comparado con el 10 de Downing Street...
Fuera del banco nos comentó que se puede entrar gratis para ver la exposición interactiva que tienen sobre economía y tocar un lingote de oro.

¡El casoplón!
Callejeamos por una zona de aire medieval donde nos mostró el lugar donde Charles Dickens escribió "Cuentos de Navidad" y llegamos al mercado medieval de Leadenhall, donde se ha rodado muchas películas, entre ellas Harry Potter. Un rincón precioso y ahora muy "chic", pero con algunos detalles que recuerdan su antigua función, no tan... ¿limpia? jeje.


Pero de la edad media nos fuimos a lo mas moderno, y es que en la ruta nos mostró edificios de vanguardia como el famoso "Pepinillo" o el "Walkie Talkie" (donde nos habló de su mirador gratuito) entre otros. Uno muy raro, que se ve que es famoso, tiene todas las tuberías y servicios por fuera, lo que le confiere un aspecto feo por fuera, aunque dicen que por dentro es muy "diáfano". jeje Ya veis lo que controlo de arquitectura moderna. xD
Nos habló también de la controversia que han tenido esas construcciones, que rodean edificios históricos, y que por lo visto tienen en contra a un miembro de la familia real...


























Por último, dejamos la modernidad para regresar a la época medieval en el final del tour a los pies de la Torre de Londres, donde nos contó todos los usos que ha tenido a lo largo de la historia.


Y aquí finalizó un tour que mezcla lo mas antiguo con lo mas moderno y te traslada a la auténtica Londres.


CONCLUSIONES:

Con estos, son ya cinco los tours que he realizado con Londres en Español. Y en todos he aprendido cosas nuevas de la ciudad y de su historia,

"Londres Clásico": Como bien lo describen, es ideal para hacer una primera aproximación y poder ver  gran parte de los lugares emblemáticos. Y, aunque yo lo hice a la tercera visita, seguí aprendiendo detalles de esos lugares que ya había visitado previamente.

"Londres Macabro" y "La City of London": aunque ambos transcurren en la zona antigua de la ciudad, sin duda la temática es diferente. En el primero aprendimos mucho de la época medieval y vimos sus matices más "oscuros". En el segundo, si bien también paseamos por la época antigua, aprendimos mas de la parte económica y moderna. Los dos muy interesantes, pero aquí ya va a gustos de cada cual. A mí, personalmente, me fascina la historia antigua y por eso me quedaría (si tuviera que escoger) con el "Macabro".

"Jack el Destripador": Mas centrado en el famoso asesino, pero sin embargo se aprende mucho de como se vivía en Whitechapel en su época.

"Soho y Covent Garden": Al igual que el resto estaban muy centrados en algún tema, éste nos pareció mas amplio. Digamos que se centra en conocer pequeños rincones de esas zonas, al margen de que su historia no esté tan relacionada, porque son lugares de épocas o temáticas diferentes. Lo vemos un buen complemento de alguno de los tours que explica la historia de la ciudad (el Clásico, Macabro, City...), para conocer mejor unos barrios emblemáticos y descubrir pequeños rincones fuera de lo turístico de la zona (Algún lugar relacionado con Harry Potter, con Assassin's creed, literatura, deporte, pubs antiguos...).

Como siempre, son opiniones personales, y cada uno ha de saber que temática le interesa mas a la hora de escoger tour. ^_^



Agradecemos a Londres en Español la invitación para realizar estos dos tours.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...