15 de febrero de 2013

Excursións no Xurés (II): Ruta a caballo y a Cela

Hoy os mostraré un pueblo curioso del concello de Lobios. Pero primero os hablaré de una casa rural que organiza bastantes actividades en la zona, se trata de Xures Activo.
Además tienen en su web un apartado de rutas que puede interesar a los senderistas. Yo no he hecho ninguna a pie, por ahora, pero he visitado algunos lugares claves por los que pasan.

Lo que si he hecho es una ruta a caballo. Mis primos de Cadiz tienen y saben montar, así que les hacía ilusión hacer una ruta por el monte y de paso nos añadieron a la aventura a mi y a mi hermana.


Por suerte, al ir dos novatas, hicimos la ruta fácil. Eso si, protección ante todo, que mono el casco...


Bueno, tras hablar un rato con el encargado de los caballos y ver que controlaba perfectamente el tema novatos y que caballos darnos... mi preocupación sobre si iba a patrocinar un vídeo para el APM fue desapareciendo.
Así que ale p'arriba y en ruta:


Obviamente las fotos las sacaron entre mi primo y su novia, los únicos que se atrevían a dejar las riendas. jajaja


El recorrido estuvo muy bien, fui hablando con el guía y aprendiendo cosas sobre el mundo de los caballos. Eso si, nadie me avisó del dolor de nalgas tras una hora a caballo. xD ¡Esta se la guardo a mis primos! jaja


Tras la aventura, voy a mostraros el pueblo de A Cela. Como podéis ver en el mapa, desde Lobios, os espera una carreterita estrecha y bastantes curvas.
Es una aldea muy pequeña, y de hecho vive poca gente. Tiene la curiosidad, de haber aprovechado las mega piedras calizas de la zona como parte de los  muros de las casas.





Las vistas y el enclave del pueblo, también valen mucho la pena.



Como siempre, si queréis ver mas fotos, en mi Flickr.

A Cela, una aldea apartada y muy pequeña, pero que merece una escapada para sorprendernos con sus curiosas construcciones.

2 comentarios:

  1. Muy chulo lo de la ruta a caballo!

    Mi padre solía llevarme a montar cuando era niño. Pero de eso ya hace...

    Apertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito ^_^ pero al no estar acostumbrada da respeto jejeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...