25 de abril de 2012

Vuelo y llegada a Tokyo

Bueno, ya estamos de vuelta,  así que intentaré explicaros lo mejor que pueda, este estupendo viaje.

Empiezo con la aventura en el Prat. Sí, como leéis, ¡la aventura empezó pronto!

Llegamos con tiempo de sobras, casi dos horas antes. Vamos directos a facturar y nos encontramos con el lío montado. La gente de Airfrance nos explica que el sistema informático de AENA se había caído a las 4 y que desde entonces no conseguían facturar!
Tras un: "Esto no me puede estar pasando..." (con risita irónica pero resignación) nos centramos en las explicaciones y ordenes del personal de AirFrance. He de decir que su organización fue impecable. Se les colgaban los sistemas continuamente, pero enseguida que uno funcionaba hacían pasar a los pasajeros de nuestro vuelo (el siguiente en salir). Y por supuesto, nos dijeron que si salíamos con retraso, nos buscarían otro enlace. La verdad, pensábamos que no saldríamos a tiempo, faltaba menos de una hora para embarcar cuando conseguimos facturar nosotros. ¡¡Y eramos los terceros de la cola!! (con los sistemas aun fallando)
Pero para sorpresa nuestra, el avión sale puntual y con todo el mundo a bordo! Ni idea de como lo consiguieron, pero felices. jeje.

El vuelo hasta París muy bien, pero el enlace en el Charles de Gaulle...si llegamos a salir con retraso no lo logramos. Entre que sería hora punta y tienes que pasar inmigración para salir de la zona europea...(a la vuelta fue distinto, mucho mas rápido) La cola para pasar los controles era kilométrica.

El vuelo con JAL, espectacular! Los asientos cómodos y amplios, las azafatas muy amables y atentas (japonesas, como no, jeje) y la comida nos gustó mucho. (escogimos el menú oriental para irnos ambientando jeje) A parte del desayuno, comida, merienda... que te traen, te puedes levantar e ir a por zumos y galletas que tienen al final del avión. 
Durante el vuelo: películas, deberes de japonés y echar cabezaditas, se hizo largo pero al menos fue cómodo.

A diferencia de la mayoría, nosotros no íbamos al aeropuerto de Narita, sino al de Haneda que está mas cerca de Tokyo. Al ir descendiendo para aterrizar, tuvimos nuestro primer regalo: El Fuji!! Lo vimos desde el avión. No se si desde los aviones que van a Narita tienen esa posibilidad.

En el aeropuerto de Haneda todo muy bien, no es muy grande y había poca gente. Pasamos los controles rápido y sin problemas.
Por cierto, nada mas llegar ya nos dimos cuenta de la "amabilidad japonesa". Estábamos parados contemplando los posters de bienvenida para hacerme una foto en plan "ya estamos aquí"; cuando un hombre se nos acerca y nos pregunta si necesitábamos ayuda! Ya nos veis explicándole que no, que muchas gracias, pero que estábamos mirando donde hacernos la foto friki... En fin, tomad nota, porqué es algo que se repite constantemente: si os paráis a mirar mapas y carteles un par de minutos, el japonés que sepa chapurrear algo de inglés se acercará a preguntaros si necesitáis ayuda.

Bueno, tras la foto de llegada, nos dirigimos a la primera prueba de fuego: las maquinas de tiquets!! Teníamos que coger el Monorail y después un tren de la JR para llegar al hotel (unos 30 min, el aeropuerto está cerca de la ciudad, y usamos el passe de descuento de los fines de semana que cuesta 500 yens), me habían dicho que a la hora de la verdad resulta fácil aclararse con las maquinas de transporte; y les doy la razón! 
Para empezar tienes un botón que pone: english. Pues ahí que le das, después marcas el numero de personas en los botones de la izquierda y el precio del billete. Allí pagas por trayecto, así que tienes que fijarte en el mapa que hay encima, te marca donde estas, buscas la estación a la que quieres ir y te pone el precio. pues nada marcas 2 billetes de X precio y listo. (es aconsejable llevar el mapa de las lineas de tren y metro a mano, porqué en algunas estaciones pequeñas solo está en japonés, si tu llevas el tuyo en inglés puedes comparar y ver a cual corresponde)
Lo bueno es que TODAS las maquinas, sea metro, tren, monorail..todas, son iguales. 
Y bueno por si no te aclaras, tienes otra opción, sacas el tiquet del menor precio, te bajas en la estación que quieras, y antes de salir vas a las maquinas de "Fare adjustment" metes el tiquet y te dice lo que te falta por pagar. No hay problema.
Por último, que sepáis que hay una tarjetas prepago, las recargas y vas pagando con ellas sin necesidad de tiquet. Nosotros cuando llegamos pillamos la oficina cerrada, así que pasamos de hacernos la prepago, y como vimos fácil lo del tiquet pues ya no la hicimos.

Venta de tiquets

El monorail empezó a mostrarnos que es lo que nos encontraríamos en el resto de transporte japonés: trenes limpísimos, asientos tapizados impolutos, calefacción por debajo de los asientos, muchos anuncios vistosos con muchísima letra (¿para que sintetizar?) y sobre todo, un orden al entrar y salir de los vagones y una puntualidad alucinante! (se echa de menos la verdad).
Tras media hora flipando, y es que Tokyo resulta impactante, llegamos a la estación JR Okachimachi. Nuestro hotel, el Sardonyx, está solo a 2 min. de esta estación y la de metro (va genial porqué al ser una estación pequeña cogíamos fácilmente el tren para movernos por Tokyo) y a 5 min. de Ueno (una de las estaciones centrales donde pillamos algunos trenes hacia fuera de la ciudad).
Además el barrio nos gustó mucho, ya os contaré con mas detalle.
El Hotel está muy bien, teníamos el desayuno incluido, café, té y zumos libre, una sopa (muy buena) y 4 menús a escoger (tortitas, tostadas, frankfurt o bocadillo) además si querías te lo preparaban para llevar.
La habitación estupenda y el staff muy amable. Sin duda, muy recomendable.

¡Ah! y al subir a la habitación...sorpresa al mirar por la ventana. Vistas al sky tree! actualmente la torre mas alta del mundo! (ojo, torre, no edificio)



Como no podíamos hacer el check-in hasta las 15h (no eran ni las 9) dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a explorar el barrio.
Pero eso, os lo cuento en la próxima entrada ;)

P.d: En el flikr (enlace en la parte derecha del blog) iré colgando mas fotos

18 comentarios:

  1. Jo vaya lujo de detales! pero a mi me pasa eso en el prat y me da un yuyu de los nervios anda que no!

    Que suerte lo del fuji!!! que va entrando por narita no ves nada interesante...uff me imagino que vaya subidón sin haber ni aterrizado aún jeje

    Oye que vistas más chulas desde el sardonix! yo creo que veía el edificio de enfrente y si bajaba la vista un pachinko o algo así jaja

    la vero redondita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! lo del Fuji fue el subidon que ya nos faltaba para empezar a tope!
      Las vistas son desde la planta 11, flipamos al verlo ^_^ quedamos muy contentos del hotel

      Eliminar
  2. BIENNNN ya has empezado el blog!!

    Qué angustia para coger los vuelos eh??? menos mal que todo salió bien.

    Celes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, a nosotros nos pasó algo parecido, Jel habia pagado con Paypal y la tia del aeropuerto se negaba a darle el billete si no presentaba una tarjeta de credito que logicamente no tenia porque no habia pagado con ella ... Una hora estubimos de mostrador en mostrador hasta que nos lo pudieron solucionar, yo ya estaba por comerme a alguien jajajaja

    Me ha molado que tubierais los dos tipos de menu en el avion!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto genial la foto de la ruta de los trenes, recuerdo que la primera vez que la vi me quedé de piedra pero una vez le pillabas la mecanica era facilisimo moverse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros con cual fuisteis???
      Si, cuando ves el cartel te quedas: buff a ver ahora que??? Pero luego es bastante fácil

      Eliminar
    2. British los dos vuelos, haciamos escala en Londres.

      Eliminar
  5. Q casualidad! Nos alojamos en Tokyo muy cerca, al lado de la estacion Inaricho, a 5 minutos de la de Ueno. El barrio estaba muy bien! :)

    ResponderEliminar
  6. Yeah que bien que me encontré tus posts antes de irme a Japon (ya en 3 semanas nos vamos) :D

    Ah y vi lo de las tarjetas prepago, como yo llegare a Narita parece que hay un plan de Tarjeta prepago + Narita express que sale bien... al menos así no me preocupo por el metro los primeros días XD (pero si que le tomare foto a las maquinitas!!)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. 3 semanas!!!! que envidia jajaja Fijo que lo pasáis en grande ^_^ Estaré atenta al viaje ;)

    Si, hay un pack de SUICA+NEX, las tarjetas prepago a día de hoy se han unificado, así que no solo os sirve para tokyo, también para el resto de zonas. Te paso un link con la info :
    http://www.japan-guide.com/e/e2359_003.html

    En que zona os alojáis? porque la opción mas barata para ir a narita es el tren de la compañia keisei, que para en Ueno (estación keisei ueno) Cuesta entre 1000 y 1200 yens, pero tarda mas, claro.
    Si os interesa ospaso la info ;)

    Gracias por pasaros por el blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aquí al habla dr pelusa! :) He entrado en el link de los passes de descuento y pone que en Agosto aunque no sea fin de semana también va con descuento. Pensaba coger la linea Keisei y bajarme en Ueno puesto que mi hotel esta a 10min de alli andando, recomiendas que cambie al Monoraíl + JR por 500Y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a que aeropuerto llegas?? La Keisei es en narita...y el monorail en Haneda.
      Si llegas a haneda pilla la oferta ;)

      Eliminar
    2. Aisss que tonta!!! Si es que llego a Narita no me hagas caso que con tanta info tengo la cabeza loca!

      Eliminar
    3. Aisss que tonta!!! Si es que llego a Narita no me hagas caso que con tanta info tengo la cabeza loca!

      Eliminar
  9. que gran blog! esto es la biblia para cualquiera que aun no ha ido a japón ;) cuando pueda me voy de cabeza! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! nos alegra que te guste ^_^ y no dudes en ir! es un país estupendo ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...