26 de abril de 2012

Tokyo (Ueno y Yoyogi)

Tras dejar las maletas en el hotel, salimos a dar una vuelta por el barrio (okachimachi-ueno).
Es una zona que cambia mucho según la hora del día a la que vayas. No eran aun las 9 a.m y la mayoría de los locales estaban cerrados. En la calle del mercado Ameyoko, los puestecillos empezaban a montar la parada; muchos encurtidos, frutos secos, pescado...
Pero las calles estaban casi vacías.



 
De ahí nos fuimos al parque Ueno que está al lado.
Nada mas entrar topamos con la estatua del samurai Takamori Saigo (la película del último samurai está basada en él)

Estuvimos paseando por el parque (tras decidir no ir al zoo que está dentro del mismo, y es que al ser domingo había una cola impresionante) tiene varios templos pequeños, y uno me gustó especialmente; el santuario "Hanazono" dedicado a Inari, con la entrada señalizada por muchas toriis (puertas); en el lateral del templo hay un caminillo que lleva a una cueva pequeña, rincón que me encantó.



































El parque es muy grande, y tiene muchos cerezos, lástima que el hanami se estaba retrasando y aun no estaban en flor. Eso si, parte del parque está en obras. Hay varios museos, pero no nos interesaban, así que fuimos a visitar el estanque Shinozabu, que además tenía varias paraditas de comida. 
Bien, no se como será en otras épocas, pero en ese momento ¡era un nido de mosquitos! así que nos fuimos rápido de esa zona.
Nuevamente en la zona del paseo central del parque, nos encontramos con una sorpresa: ¡Una academia que enseña la ceremonia del té estaba haciendo una exhibición! Estuvimos haciendo fotos, y de repente uno de los profesores nos dice que podemos participar, así que nos descalzamos y disfrutamos de un dulce y de una taza de té, ¡gratis! uno de los momentazos del viaje ^_^



































Cómo nos sobraba tiempo (contábamos con ir al zoo) decidimos aprovechar que era Domingo para acercarnos a la zona de Harajuku y el parque Yoyogi (en Harajuku los domingos se juntan frikis disfrazados y rockabillis) por si el siguiente domingo nos llovía y no los podíamos ver.

Nada mas bajar del tren nos topamos con un Mc Donald's. Ya se lo que diréis: ¿Vas a Japón a comer a un Mc? Pero es una tradición, ir a probar la hamburguesa rara que tenga ese país. Probamos la Teriyaki y la de langostino, estaban buenas pero no mataban. (las de Egipto estaban mejor jeje) Además, las hamburguesas especiales son mas pequeñas.

Fuimos hacia el puente donde suelen ponerse los frikis y aun no había nadie, así que decidimos ir a ver el parque Yoyogi y el santuario Meiji que está dentro. 
El parque es muy bonito. ¡Parece un bosque!. El santuario tiene unas toriis de madera enormes. Es grande y con un recinto muy amplio, nada recargado, nos gustó mucho. ¡Además tuvimos la suerte de ver dos bodas!
Por cierto, en santuarios y templos hay las fuentes de purificación, decidida a dejar todos los males en Japón, cogí de rutina el purificarme jeje (se coge agua con el cacito, te has de lavar ambas manos y la boca; nada como observar a los Japoneses para ver como se hace)



































Después de Pasear por el parque, volvimos al puente, pero seguían sin aparecer los frikis, entonces tuve una iluminación ¡Era el último día del Anime Fair! (su salón del manga) Que no fuera que estaban todos allí... Bueno, probaríamos el siguiente domingo.
Regresamos a hacer el check in y a descansar un rato (ya que el viaje y el jet lag te dejan hecho polvo) y después salimos a ver el ambiente del barrio por la tarde/noche (anochece sobre las 18h en Marzo). ¡Transformación! Ameyoko lleno de gente, los mercaderes gritando para atraer a la gente, las calles de alrededor llenas de luces, carteles de colores, salas de pachinko (sus tragaperras) ruidosas por todos lados, DVD's (algunos de ellos en las plantas altas de los edificios que me hacen sospechar también por sus carteles que son mas bien para público masculino) y un montón de restaurantes y chiringuitos de yakitoris (sus pinchitos). En definitiva, una zona genial para pasear por la noche.
Cenamos en un sushi (de barra giratoria) muy pequeño y barato. ¡Si, yo comiendo sushi! pero os aseguro que no tiene nada que ver con el de aquí. El precio era fijo, 120 yens por platito (van dos trozos, y allí son trozos grandes). La bebida, agua y te gratis. (En Japón es caro beber en un restaurante, pero siempre te dan agua con hielo gratis, nosotros tiraríamos de eso)


Al cerrar los puestecillos, dejan los cartones y basura bien puesta delante del comercio, y empiezas a ver al camión de la basura que pasa a recogerlo (impoluto y hasta con cromados! alucinamos jaja).
Todo limpio y recogido para el día siguiente.


Hasta aquí nuestro primer día! como veis al final dio para mucho ^_^


Relatos de otros viajeros   #postamigo
Volando Voy- Parque Yoyogi (Tokio) 
Viajes de Ark- Yoyogi Park y el Santuario Meiji Jingu 






15 comentarios:

  1. Sobre qué hora fuistes al puente del parque Yoyogi? Es para hacerme una idea de cuál es la mejor hora para ir. En mi caso solo tengo un domingo en Tokyo, así que tengo que acertar! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo que pude comprobar el domingo siguiente, ve a partir de las 14-15h, estan mas bien por la tarde que no al mediodía.

      Eliminar
  2. pues está muy bien llegar al aeropuerto de Haneda porque visteis el Fuji y porque llegasteis a Japón super temprano!! que a la mayoria de la gente entre que llegan al aeropuerto y tal, se les va medio día jejeje

    Celes

    ResponderEliminar
  3. Mola mola la crònica! :D
    Kin impacte veureu's amb màniga llarga! Amb la calor que vaig passar jo per allà! jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Menudo tute os pegasteis para ser el primer dia, veo que al final tambien pillasteis bodas en Yoyogi, en Ueno era donde teniamos nuestro ryokan cruzabamos una punta de parque para ir a la etacion cada dia. Esta muy guapo ver las fotos ver tu viaje y al mismo tiempo recordar el nuestro.

    ResponderEliminar
  5. estoy releyendo tu diario para ir pillando cosas ;) y me ha encantado ver que vosotros también váis a los MC del mundo jajaja! yo tengo una foto en los MC de todos los sitios a los que hemos viajado :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jejeje como tienen cosas especiales en cada lugar...lo pillamos como tradición xD eso si, tampoco comí mucho mas MC en japón. Me gusta demasiado la gastronomia japo G_G

      Gracias por leernos guapi ;)

      Eliminar
  6. Eso de volver a descansar al hotel fue una buena decision. Nosotros tb llegamos a Tokyo por la mañana pronto y quisimos pasar todo el dia de turismo, pero a media tarde ya nos arrastrabamos por las calles, pareciamos unos muertos vivientes... :P

    ResponderEliminar
  7. Fue poco rato, lo típico de organizar las cosas,descansar los pies...también cenamos pronto porque no podíamos mas xD el primer día se juntan las ganas de ver cosas con el cansancio y acabas como tu dices jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Colombia y acabo de descubrir su blog para mi suerte por que espero viajar tanto como ustedes en e futuro mi pregunta es ¿ustedes hablan japones? o ¿en japón saben ingles? Me encanto el blog gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te guste!! :)
      Yo sabía muy poquito japonés y Jordi nada. Me sirvió para, en ciertas ocasiones, aclararnos antes o no tener que preguntar. Pero la mayoría de gente que conozco que va (en el foro de losviajeros.com) no saben nada de japonés y les ha ido bien. Sobre todo en los destinos mas típicos, y aunque no osentiendan en algún momento, intentaran resolverlo.
      Ellos saben poco inglés, según la zona y la edad.
      Animaros a visitar Japón por quevale mucho la pena ;)
      Saludos!

      Eliminar
    2. P.d: una buena ayuda es llevar una guía pequeña de idiomas, tipo la lonely planet, español\japones.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...