23 de diciembre de 2017

Friki-tiendas en Edimburgo

He de reconocer que no esperaba escribir este pequeño post sobre tiendas frikis en Edimburgo. 
Sabía que visitaría un par ambientadas en Harry Potter, pero el destino quiso que me cruzara con dos tiendas más que sumaban, y mucho, para decidirme a recopilarlas. 
Y es que sí, la pequeña y coqueta Edimburgo también tiene sus rincones de compras frikis. ^_^
Así que intentad llevar espacio en la maleta porque yo me tuve que contener y aún así casi no consigo que cierre a la vuelta. jaja


Diagon House, Victoria: 

Dirección: 40 Victoria St, Edinburgh EH1 2JW, Reino Unido

Teniendo en cuenta que Edimburgo es la ciudad donde J.K. Rowling se inspiró y escribió la saga de Harry Potter, ya tardaba en aparecer una tienda ambientada en ese mundo. 
En realidad hay dos, abiertas por "Museum Context". La de Victoria Street es la más visitada, por estar en una zona muy concurrida por el turista. Tanto es así, que en la entrada tiene un dispositivo para que la gente guarde cola. 
Cuando yo fui, en diciembre, no hizo falta esperar, pero es verdad que la tienda, al ser estrecha, estaba bastante llena y te movías con dificultad, en especial por las escaleras (tiene dos pisos). Apenas pude hacer fotos decentes dentro.



La decoración, muy estilo retro, me gustó bastante y también el que vendieran algún merchandising de papelería, cuadros y pósters que no son tan típicos en otras tiendas de esta temática.
Aunque no todo lo que venden es de Harry Potter, tienen algunas cosas retro que no pertenecen a la saga.

Diagon House, Cockburn: 

Dirección: 42-44 Cockburn St, Edinburgh EH1 1PB, Reino Unido

Ésta es la segunda Diagon House. 
Menos transitada, a pesar que está al ladito de la Royal Mile, y para mí, mejor decorada. 
Igual fue porque la pude disfrutar más... pero los detalles del techo, algunas decoraciones de los escaparates... me gustó bastante más. 
Nuevamente, no todo es 100% Harry Potter, pero sí la gran mayoría y tienen cosas curiosas.
Como me aconsejó mi amiga de "Mad About Travel": Si quieres ir a la Diagon House sin sufrir masificación, ¡ve a la de Cockburn!



Forbidden Planet International:

Dirección: 40-41 Southbridge Street, Edinburgh EH1 1LL, Reino Unido

Éste fue el primer descubrimiento, mientras paseaba por la calle ya anocheciendo. ¿Un escaparate con merchandising y cómics de superhéroes? Y al alzar la vista: ¡Pero si es una Forbidden Planet! 
Tras visitar la de Londres y la de New York, estaba claro que tenía que entrar.
Ésta es una tienda pequeña, comparada con la de Londres, y bastante centrada en los cómics y libros. Tienen zona de merchandising pero en menor medida. Eso sí, al más puro estilo tienda de cómics tradicional. 
No está lejos de la Royal Mile. En un corto paseo se llega.



Galaxy

Dirección:  47-49 South Bridge, Edinburgh EH1 1LL, Reino Unido

Y aquí, lo que para mi fue el mayor descubriemiento y la que más disfruté.
Tras salir de la Forbidden, doy unos pocos pasos y veo un escaparate con figuras a tamaño real de Star Wars y un letrero que pone: "The Rebel Base" ¡Wow!
Pero es que justo al lado hay otro escaparate con estatuas de superhéroes y otro cartel: "Hall of Heroes" ¡OMG! 
Y ya para rematar, en el tercer escaparate aparece la temática Harry Potter: "World of Wizardry" ¡Esto es el paraíso!


Entré muy emocionada y no me decepcionó. Es una tienda de merchandising y la tienen ambientada por zonas. Pedí permiso para sacar fotos y grabar y no me pusieron ningún problema. 
La de Harry Potter me encantó. Además de tener la banda sonora de música ambiente, la decoración me pareció muy guapa. No será retro como las Diagon House, pero es amplia y lo disfruté mucho.
Tienen desde réplicas caras, hasta detalles más baratos y también dulces y bebidas oficiales. En este sentido, tienen más merchandising oficial, y más variado, que en las otras. 


En la zona intermedia hay temática superhéroes, videojuegos como Zelda y series como Juego de Tronos. Un mix de frikismo. 


Y la tercera, en una especie de reservado, te adentra en el mundo Star Wars, donde la música de ambientación cambia. Aunque también se les ha colado algo Trekkie y de Dr. Who. jeje
Lo que me gustó es que tiene cosas originales como calcetines especiales. Un merchandising algo fuera de lo normal en tiendas de este tipo. 
Yo me agencié un par de calcetines largos para el invierno (Winter Is Coming, y más en UK) de BB-8 y del Imperio. ¡Me encantan! Un regalo original. ^_^


Bueno, ni que decir que es la tienda donde más tiempo pasé.  

Bonus 1: Disney Store

Dirección: Gyle Shopping Centre, 31/32 Gyle Ave, Edinburgh EH12 9JU, Reino Unido

Está en un centro comercial a las afueras, a unos 20 minutos en tren o tram desde el centro. No me pude acercar por falta de tiempo, pero por si alguien es muy fan os dejo la ubicación. 
Y quizás queráis ir a por la llave de la ceremonia de apertura. ^_^

Bonus 2: Primark

Dirección: 91 - 93 Princes Street, Edinburgh EH2 2ER, Reino Unido

No es que sea muy fan de comprar ropa, pero reconozco que ésta cadena saca líneas frikis muy baratas: Disney, Star Wars, Marvel, Zelda... Y el último bombazo está siendo Harry Potter.
Y sí, en Barcelona tengo dos, pero yo no se que pasa: o traen menos género, o somos más fans... pero quitando calcetines y pijamas, el resto de cosas vuelan. Nunca llegué a tiempo para las mantas de sofá, juegos de cama, etc.
Sin embargo, en el de Edimburgo conseguí la manta que quería (Una de Hogwarts muy mullidita). ^_^
Así que apuntadlo como recurso, si no tenéis un Primark en vuestra ciudad o si tenéis el gafe como yo jeje.


Y hasta aquí las tiendas frikis de las que tengo conocimiento y que pude encontrarme en Edimburgo. La verdad es que no iba preparada para ello, así que puede que se me hayan escapado otras. Sea como sea, fue una muy grata sorpresa. ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...