13 de septiembre de 2017

Friki-tiendas en Londres

Tras el post de Friki-tiendas en NY, hemos decidido hacer otro de una ciudad que nos encanta, a la que hemos ido varias veces y en la que ya nos vamos conociendo varias tiendas donde los frikis y los niños se lo pasarán en grande.

Las iremos ubicando en el google maps, pero adelantamos que se está formando un pequeño rincón friki entre Leicester Square, Soho y Covent Garden.

Hamleys: 

Dirección: 188-196 Regent St, Soho, London W1B 5BT, Reino Unido




Situada en una de las calles comerciales mas importantes de Londres, Regent Street, la presentan como la tienda de juguetes mas antigua y grande del mundo. Y la verdad es que es una tienda enorme, con pisos tematizados y unos dependientes muy divertidos. 
En cada escapada a Londres vamos porque suelen tener novedades. Recientemente han abierto una zona de Star Wars increíble con estatuas y maquetas Lego gigantes.
Nota 2018: Actualmente la zona SW ha sido transformada en zona Harry Potter y zona gamer. Es un apartado que van actualizando.

También tienen estatuas Lego de la familia real, un Optimus Prime que habla, secciones de Harry Potter, Transformers, etc. Y para los más peques tampoco faltan zonas. 
Te puedes hacer tu propio peluche y escogerle la ropa, comprar dulces, tomar un refrigerio... Es tan grande y tiene tantas cosas que cuesta resumirlo. ¡Hay que verlo!



Forbidden Planet Megastore:

Dirección: 179 Shaftesbury Ave, London WC2H 8JR, Reino Unido

La palabra Megastore ya es toda una declaración de intenciones. Y es que éste Forbidden Planet es el más grande que hemos pisado. 
Se encuentra cerca del British Museum y por fuera te haces solo una pequeña idea de lo que alberga la planta baja: maquetas y merchandising de las series y universos mas frikis (Harry Potter, Marvel, DC, anime japonés, películas de culto...). 
Pero cuando bajas al piso inferior... ahí es donde la palabra Mega cobra sentido. Un espacio enorme lleno de libros, cómics, manga... Realmente impresionante. No hace falta decir que todo está en inglés, obviamente.
No tenemos apenas fotos porqué es la típica tienda que pone carteles para no hacer fotos a las maquetas, así que hicimos solo una friki y listo.



M&M's World:

Dirección: Leicester Square, 1 Swiss Ct, London W1D 6AP, Reino Unido


En pleno Leicester Square, tentación para los chocolateros y peligro para el presupuesto del viaje (comprar en la tienda oficial sale caro, siempre recomendamos comprarlos en los supermercados), la M&M's Store no es solo una tienda de chocolates y merchandising de la marca. Es una tienda donde pasar un buen rato rodeados de estatuas donde hacerse fotos y bailando con alguno de los dependientes, que esté motivado en ese momento (lo decimos en serio, sus dependientes son muy divertidos y según el día llevan mucha marcha).
Hemos visitado 3 tiendas de la marca (Londres, NY y Las Vegas) y, sin duda, ésta es la más grande. Con varios pisos, que incluyen una "fábrica" donde tu personalizas el envase y las chocolatinas que quieres, sin duda es una tienda emblemática de Londres. 



Lego Store

Dirección: 3 Swiss Ct, London W1D 6AP, Reino Unido


En Londres hay tres tiendas de Lego, pero la novedad es la que han abierto justo delante de la M&M's store, en pleno centro. 
Una tienda de dos pisos llena de maquetas Lego que son una verdadera obra de arte. 
Cuando fuimos había un poco de cola para entrar, pero incluso ahí lo pasamos bien porque había varios dependientes con objetos, hechos de Lego, amenizando la espera. Uno de ellos, al ver a Jordi con la camiseta de Zelda nos dijo: Pedidle a uno de mis compañeros de tienda que os muestren la Espada Maestra. ¡Eso prometía! Y dicho y hecho:


No solo se pueden comprar modelos de Lego ya diseñados, también puedes comprar piezas a granel. 
El paraíso para los fans de este juego de construcciones, y una delicia a la vista para los frikis. 

Harry Potter Shop:

Dirección: 3/4 King's Blvd, Kings Cross, London WC1H 8NN, Reino Unido

En la estación de King's Cross se encuentra uno de los Escenarios de Harry Potter, muy visitado por los fans: el carrito en la pared para simular que uno va al andén 9 y 3/4. 
Pues al lado han abierto una tienda oficial de la saga. Bastante grande, la verdad, y muy bien decorada, donde puedes encontrar de todo: varitas, joyería, ropa, complementos, dulces, etc. 
Eso sí, al ser oficial los precios son algo caros y, por tanto, un peligro para el bolsillo de los fans. jeje 
Hay bastante gente, porque además es allí donde recoges la foto que te hacen en el carro, previo pago. Matizar que solo compras la foto si quieres y que, además, te hacen la foto con tu cámara si lo pides. 
Lo bueno es que si alguien no puede ir a los Estudios Harry Potter, al menos allí puedes comprar también material oficial. 



The Noble Colletion:

Dirección: Ground Floor, 26-28 Neal St, London WC2H 9QQ, Reino Unido

Noble Colletion es una de las grandes que tiene licencias de Harry Potter, el Señor de los Anillos y DC.
Ahora han abierto una tienda en pleno centro de Londres, cerca de Covent Garden, y a nosotros nos ha fascinado la decoración. Es una maravilla pasear por ella.
Ahora bien, muchos objetos son de coleccionismo, así que algunos precios se disparan (aunque no todos).
En la planta de abajo tienen una exposición de objetos especiales que hicieron para ciertos aniversarios de películas, series... auténticas joyas que no están en venta (y duda que pudiéramos pagar) pero que fascinarán a los más frikis.



House of Minalima:

Dirección: 26 Greek St, Soho, London W1D 5DE, Reino Unido

Esta pintoresca tienda, ubicada en una casa de más de 300 años, en pleno Soho fascinará a los fans de Harry Potter: ¡Pertenece a los creadores de los diseños gráficos de saga!

Totalmente ambientada, a parte de merchandising propio (como libretas, manteles, postales...), tienen exposiciones de láminas dedicadas a la saga, que también están a la venta. Así como bocetos originales (el billete del hogwarts express, el Daily Prophet, el mapa del merodeador...).

Tiene varios pisos, todos ellos muy bien ambientados y decorados. Pero al ser tan antigua han de regular el aforo y tránsito de gente, de una planta a otra.
Así que, paciencia porque se pueden formar colas para visitarla. Os aseguramos que bien merecerá la pena. Es un pequeño museo gráfico de Harry Potter ^_^

*Editado 2022: Por desgracia, han trasladado el estudio a las plantas superiores de la casa, así que es una zona que ya no se puede visitar, solo la planta baja y el sótano. Es una lástima porque la zona superior era una maravilla.



Disney Store:

Dirección: 350-352 Oxford St, London W1C 1JH, Reino Unido

Todo un clásico no puede faltar en una ciudad como Londres.
Llena de pequeños rincones donde hacerse fotos, el verano de 2019 estaba dedicado a Aladín, tras el estreno de la película.
Sin duda irán cambiando y adaptando la decoración a cada gran estreno, y eso la hace si cabe más atractiva para visitar.
Si eres fan de Disney, Marvel o Pixar no puede faltar en tu lista ^_^
Además, en ella también se realiza la ceremonia de apertura! (ver post donde lo explicamos).


Y hasta aquí nuestro recopilatorio de tiendas frikis en Londres, por ahora.
Esperamos que os gusten y os sirva para no perderos ninguna de ellas, seguro que lo pasaréis muy bien. ^_^

"Be Friki"

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...