4 de mayo de 2020

Londres: Harrods, Science museum y Covent Garden

Siempre dicen que en Londres llueve... Sin embargo, en nuestros cuatro viajes anteriores apenas nos había lloviznado alguna horilla.
Esta vez la City cumpliría con su fama, y nada más aterrizar empezamos a tener un día lluvioso.
Era temprano y teníamos todo el día por delante, así que desplegué el planing y elegimos ir a pasar la lluvia a cubierto. Concretamente al Museo de la Ciencia, ya que anteriormente solo habíamos podido dedicarle poco tiempo y Jordi tenía ganas de explorarlo con calma.
De paso, por aquello de que no quedaba lejos, decidimos dejarnos caer por Harrods, centro comercial que todavía no habíamos visitado. ¿Que se le va a hacer? Cuestión de prioridades.

Como explicamos en el post de preparativos, teníamos el hotel en la zona de King's Cross, ideal para pasar a por el desayuno en el Café Nero de la estación (ya típico para nosotros, con sus muffins de arándanos) y hacernos la foto friki de rigor en la tienda de Harry Potter: ¡London, we are back!



Primera parada: Harrods.
Nosotros no somos mucho de grandes almacenes, por eso lo habíamos ido dejando de lado. Ya conocíamos Liberty, con su estilo tudor en el exterior, pero que nada nos aportaba en la parte interior.
De Harrods podemos decir lo mismo. Muy bonito el diseño, los ascensores retro son muy chulos...


Pero después no deja de ser unos grandes almacenes que no nos llaman nada. Lo único, la decoración graciosa de una zona de chuches.


Y la sección gourmet, los precios de la cual son los que son, pero visualmente es una delicia.


Quitando eso, la verdad para nosotros no es un imprescindible. Eso sí, haceros con algún mapa dentro, porque grandes y laberínticos lo son un rato largo.

Ahora sí, rumbo al entretenimiento: ¡El Museo de la Ciencia!
Pasamos justo al lado de mi favorito, tanto por su belleza exterior, como por las colecciones que alberga: El Museo de historia Natural.


Pero ya lo habíamos visitado varias veces (y es que la mayoría de museos en Londres comparten dos detalles: son gratis y son enormes), así que tocaba cumplir con la promesa a Jordi, de que disfrutaríamos sin prisas del de la ciencia.

Science Museum


Y así lo hicimos. Pasamos 4h entre objetos de la revolución industrial, el desarrollo informático, la carrera aeroespacial...

Science Museum
Science Museum


Es un tema que nos encanta y por eso solemos entretenernos mucho en este tipo de museos. Y como hemos comentado, éste es de los grandes. Además, hay zonas donde los niños pueden aprender conceptos y teorías científicas de forma lúdica e interactiva.

Para comer, sabíamos que tenían unas zonas con mesas en el sótano, así que llevábamos unos sandwiches comprados en el Sainsbury (o Tesco, nuestros dos recursos para hacer picnic) y comimos rodeados de colegiales, que estaban de visita con sus maestros.

Por cierto, muy curiosos los baños de esa zona, pensados precisamente para la afluencia de niños de todas las edades.

Science Museum


Al salir había amainado, así que decidimos ir a pasear y disfrutar de una zona cuyo ambiente nos encanta: Covent Garden.

Zona Covent Garden
Zona Covent Garden


Pasear por los soportales del antiguo mercado, disfrutar de los artistas callejeros, entrar en algunas de las tiendas, a mi me encanta una de tés... aunque no sean baratas.

Zona Covent Garden
Zona Covent Garden


Y de ahí, pasear hasta la Neal's Yard, ese pequeño rincón colorido, que ya se ha vuelto famoso. Eso sí, parando a comprar la merienda en uno de los puestecillos de Lola's cupcakes. ^_^

Zona Covent Garden
Zona Covent Garden


Como comentamos, la tarde se nos fue en este tranquilo paseo (veníamos sin prisas) y descubriendo alguna friki tienda nueva que habían abierto en la zona, como fue la de Noble Colletion, con una decoración interior muy bonita.


Al llegar la noche volvía a llover, así que decidimos regresar al hotel para hacer bien el check-in, y cenar cerquita en una pizzeria barata, llena de jóvenes. No pintaba mal y la verdad es que por 14£  los dos, cenamos bien (Pizza Union).


Tocaba descansar y cruzar los dedos para que, a la mañana siguiente, pudiéramos disfrutar de un evento especial, al aire libre...

2 comentarios:

  1. Me encanta Neal´s Yard, yo no soy freak de Harry Potter pero creo que una de las localizaciones que aparecen es Leadenhall Market, es una galería comercial muy bonita, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, sale en unas escenas de la primera película ;) Tenemos un post donde las recopilamos ^_^
      Saludos viajeros y gracias por leernos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...