8 de mayo de 2018

Rovaniemi: Excursión en bici con Roll Outdoors

Para nuestra escapada a Rovaniemi busqué alguna actividad especial, más allá de las típicas que hace todo el mundo. Y encontré una que les gustaría a los integrantes masculinos de la expedición: ¡ruta en bici por la nieve!

Roll Outdoors
Y es que al padre de Jordi le gusta ir en bici por la montaña, así que pensamos que podría ser una bonita experiencia para que realizaran juntos. 

Para ello encontré la compañía Roll Outdoors, que ofrecen diferentes tours durante todo el año. 
Tienen alguno sencillo por el río helado, otros a través de la montaña y hasta otro nocturno. Además de la posibilidad de alquilar la bici por tu cuenta. 
Y en cuanto a las bicis, pues para quien no se vea con fuerzas de gastar toda su energía (recordad que en invierno es sobre nieve) también ofrecen la opción de la bici con asistencia eléctrica. 

En un principio les reservé un tour privado de dos horas por los bosques en bici no asistida, por 89€. 
Aunque al final, les comentó si podían unirse dos personas más. A ellos no les importó, pero Jordi le comentó que iba lesionado de una costilla y si podía pagar por la eléctrica (para poder seguir el ritmo). Finalmente no hubo que pagar nada más, porque en compensación por compartir el tour, les ofreció las bicis eléctricas por el mismo precio. 

Roll Outdoors

La verdad es que, tanto por el trato recibido allí, como por el contacto que he mantenido con Johannes vía mail, lo recomendamos 100%. 

Y ahora haremos algo extraño en este blog, y es que a partir de aquí será Jordi quien escriba, para explicar su experiencia. Puesto que yo solo puedo decir que parece que les encantó. jeje
Así, podréis haceros una idea de como fue y de lo que pudieron disfrutar.

Roll Outdoors

Lo primero que voy a comentar es que el guía también ofreció bicicleta asistida a los otros dos clientes (que diría que también eran padre e hijo) pero ellos declinaron argumentando que estaban en forma.
Empezamos la ruta los cinco (el guía, los otros dos y nosotros), salimos del pueblo y cruzamos el puente sobre el río helado. Todo plano, hasta ahí bien. Luego vino la primera cuesta. El guía iba delante, mi padre y yo lo seguíamos a buen ritmo, pero al mirar atrás, la otra pareja aun estaba al inicio de la cuesta sacando el estomago por la boca. Ahí ya vi que tendríamos un problema (y el guía creo que también xD). Reconozco que nosotros íbamos sobrados porque la bici eléctrica te hace la mayor parte del trabajo, pero los otros dos quisieron hacerse los machotes y no tenían fondo suficiente para ello.
En ese primer tramo el guía optó por indicarnos el camino, bosque a través, a mi padre y a mí y acortar por la carretera junto con los otros dos hasta cierto cruce donde volveríamos a encontrarnos.
Así que hicimos ese tramo solos, en mitad del bosque, sin nadie alrededor. Dando por hecho que teníamos tiempo de sobra, nos permitimos incluso el lujo de parar para hacer alguna foto.

Roll Outdoors

Al volver a reunirnos, el padre de la otra pareja ya estaba hecho polvo. El guía les explicó como era el resto de ruta que íbamos a tomar y también les dijo que otra opción era que, si seguían subiendo por la carretera un poco más, iban a encontrar un hotel/restaurante donde podrían pararse a tomar algo caliente y que él los pasaría a buscar mas tarde. Tras pensárselo un poco decidieron que les prestaba más una infusión calentita al lado de la chimenea que la sangre, sudor y lágrimas de pedalear por las cuestas nevadas. Así que a partir de ahí tuvimos guía privado.

De ahí en adelante el ritmo mejoró bastante. Fuimos serpenteando por el bosque, subiendo y bajando y admirando la bella postal nevada que teníamos constantemente alrededor. También pudimos descubrir (varias veces) que pasa cuando no calculas bien una curva y te sales del camino de nieve compacta.
Spoiler Alert: La bici se queda clavada en la nieve y te pegas el guarrazo padre.
Spoiler Alert 2: Aunque no pasa nada porque la nieve está blandita. :-)
Spoiler Alert 3: Pero si se te cuela por entre la ropa, está muuuy fría. XD

Por suerte el guía no nos quiso dejar mal y, en uno de sus derrapes que iba haciendo, también se fue al suelo. Nos comentó que no le suele ocurrir y un diablillo que habita en mi interior se alegró un poco por no ser el único que mordió la nieve.

Seguimos subiendo hasta el punto mas alto de la zona, que resultó ser la parte de arriba de una estación de esquí. Allí paramos un rato para contemplar las vistas, hacer fotos y charlar un poco. Hay que decir que ver los bosques nevados desde arriba es una estampa preciosa.


Roll Outdoors
Después empezamos la bajada. Al cabo de un rato pasamos por al lado del restaurante donde supuestamente se había quedado la otra pareja. Justo pasado este, nos encontramos a los otros dos que venían con las bicis de frente. (Supongo que darían alguna vuelta por ahí en alguna zona mas plana) El guía les dijo que ya íbamos hacia abajo y si se querían unir de nuevo. Ellos accedieron. Hay que decir que aunque vayas de bajada, no todo el rato es cuesta abajo. También hay tramos planos y pequeñas subidas. Por ello el guía nos hizo pasar a mi padre y a mi delante, nos daba indicaciones de hasta donde tirar o que desvío coger y el iba detrás con los otros dos. De esta forma nosotros podíamos ir a nuestro ritmo y simplemente esperar una vez llegáramos a donde nos había dicho.

En uno de esos puntos aprovechamos para hacer una paradita los cinco, para tomar un zumo de bayas caliente que llevaba el guía y hacer algunas fotos más.

Roll Outdoors


A todo esto, entre una cosa y la otra ya casi habían pasado las 2 horas que se supone que dura el tour y aun estábamos a medio bajar. El guía nos preguntó a mi padre y a mi medio de "strangis" si habíamos quedado con alguien a las 12 (que era la hora que, en teoría, terminaba el tour). Le dijimos que Vero y mi madre nos estarían esperando en su local, pero que no teníamos prisa alguna. Nos dijo que era para que eligiéramos si queríamos "bajar por la ruta rápida o la molona". Evidentemente elegimos la molona. :-)

La ruta molona resultó ser una pendiente zigzagueante para ir haciendo slalom. Al igual que hasta entonces, bajamos del mismo modo. Mi padre y yo delante a nuestro ritmo y el guía con los otros dos, mas retrasados. La pista era muy divertida y a la que te confiabas un poco y te soltabas empezabas a derrapar y a ir rapidito. Bueno, rápido en términos relativos a alguien que va por primera vez con una bici de esas. Los pros locales deben pasar por ahí al doble o triple de velocidad. XD

Finalmente llegamos otra vez abajo, cruzamos de nuevo el puente y volvimos a la sede de Roll Outdoors, donde nos estaban esperando mi madre y Vero.

La verdad es que no me hubiera importado seguir un par de horitas más y, viendo la diferencia entre nosotros y la otra pareja, no me arrepiento en absoluto de haber elegido las bicis asistidas. Te permiten disfrutar de la ruta y las vistas sin morir en el intento. :-)


By Vero: En Definitiva, como podéis ver, tanto Jordi como su padre acabaron muy contentos con las actividad. Así que, os recomendamos 100% este tour con la gente de Roll Outdoors.
Una forma diferente de disfrutar de los paisajes del ártico ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...