31 de enero de 2018

Tiendas Harry Potter en Barcelona

Tras varios post dedicados a las friki-tiendas, que visitamos en otras ciudades durante nuestros viajes, hoy os traemos dos que harán las delicias de los fans de Harry Potter. ¡Y están en Barcelona!



El Callejón Maldà (Carreró Maldà), primera tienda temática de Harry Potter en España,  pretende acercar un poco del famoso Callejón Diagón al mundo no mágico, en donde brujas, magos y elfos domésticos somos siempre bienvenidos y recibidos por alumnos de Hogwarts, que compaginan sus estudios en la gran escuela de magia con el trabajo en la tienda. 

*Nota: En septiembre de 2018, Reino de Juguetes decide abrir una segunda tienda de Harry Potter en las mismas galerías, para así poder ampliar la oferta de productos de la saga. Una decisión que, como seguidores de la saga que somos, aplaudimos y disfrutamos, ya que la ambientación de la nueva tienda nos gusta mucho, a continuación actualizamos la información para mostraros las dos opciones. 

La primera tienda, Carreró Maldà I, es pequeña pero muy coqueta. Decorada para darle el ambiente de Hogwarts; cada casa tiene su rincón para que los fans puedan ir directos a ver todo lo que uno puede comprar de su casa. 
Además, la música de la saga te acompaña durante la visita y acabas tarareando las canciones mientras intentas decidir que es lo que "NO" te quieres llevar contigo.
Mini reto: Fijarse en el mostrador y a ver que conseguís visualizar ;) 


¿Que encontramos en el Callejón Maldà I? Pues cosas muy variadas de merchandising: libros de ilustración, puzzles 3D, juegos, peluches, tazas, bolsos, funkos...

Como ya hemos comentado, cada casa tiene su rincón donde un alumno puede encontrar todo lo necesario para equiparse: capas, bufandas, gorros, guantes, corbatas, gorras, camisetas varias....

Y también encontraremos, para completar la vuelta al cole: mochilas, libretas, agendas, estuches...


¡Por cierto!, también tienen una sección Bertie Bott's, con grajeas de todos los sabores (¡Y sí, algunos son horribles! jeje), babosas (éstas están todas buenas), ranas de chocolate con el cromo holográfico de los magos más famosos (yo ya tengo 3 y espero hacer la colección, ¡El chocolate está muy bueno!) y cerveza de mantequilla. Ideal para las fiestas mágicas.


En cuanto a Carreró Maldà II, lo primero que llama la atención es su decoración, que nos transportará, sin duda, a una de las tiendas del mismísimo Callejón Diagón o incluso a la alacena debajo las escaleras ;)



En ella encontraremos las varitas de todos los personajes y objetos de coleccionismo, además de joyería y complementos de bisutería.

Si bien en ella se concentran las piezas de más valor (como la Nimbus, la Saeta de Fuego, unas figuras muy realistas etc.), también tienen objetos más asequibles y para todos los bolsillos (Como relojes, pulseras, collares etc.).

A mí, que suelo pasar a menudo, siempre me atraen los objetos que no he visto en otras tiendas, incluso en las de la Warner en Londres: el espejo de Oesed, la concha con la que Harry da a beber a Dumbledore para conseguir el guardapelo, la daga de Bellatrix...Pero algo que me ha dejado el shock es descubrir toda una línea de joyería de Swarovski dedicada a Harry Potter ¡Una preciosidad!


Me gustaría destacar la joyería Lumos, una colección cuyos productos están asociados a la Fundación benéfica creada por J.K.Rowling para ayudar a niños huérfanos de todo el mundo a encontrarles un mejor hogar. 

Desde que abrieron han ido aumentando la variedad de merchandising y nos consta que van a seguir trayendo cosas nuevas, con lo cual estamos muy atentos a sus redes sociales, donde van realizando sorteos y anunciando los eventos a los que van o los que organizan en las galerías.
Por ejemplo, el concierto de violín de mano de Álvar Llusa (el Harry Potter violinista ;) ).




En las redes sociales se les encuentra como: Reino de Juguetes, nombre de la empresa que ha decidido apostar por una tienda física 100% Harry Potter, o Carreró Maldà. Pero en la web de Reino podéis encontrar merchandising de muchas otras temáticas y en las propias Galerías tienen otras tiendas frikis. (ver post)

Lo dicho, un pequeño paraíso para los fans de Harry Potter, en pleno centro de Barcelona, que esperemos siga creciendo y nos traiga más eventos y ambiente mágico. ^_^

P.D.: Mi lista de cumpleaños y navidad acabó en ésta tienda. jeje Eso sí, todavía no he conseguido que caigan la Nimbus 2001 o la Saeta de Fuego, así que me sigue tocando ir a pie hasta el trabajo...

Callejón Maldà
Dirección: c/Portaferrisa 22, dentro de las Galerías Maldà (Como llegar)
Abren los domingos y algunos festivos
Tienda online: ReinodeJuguetes.com
Redes sociales: Facebook, Instagram 

Si no te ha llegado tu carta, siempre la puedes pedir en el Callejón  ;) 
Don't let the muggles get you down


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...