21 de agosto de 2017

Tokyo (Ikebukuro, Nakano y Shibuya)

Este día teníamos pensado hacer una excursión por la mañana, pero estaba lloviendo y la predicción es que lo haría hasta pasado mediodía, así que, cambio de planes: Tiendas y relax. 

Nos levantamos con calma y fuimos a Ikebukuro, donde primero nos paseamos por los grandes almacenes de la estación, viendo una sección de gastronomía gourmet, entre ella una tienda de KitKats bastante exclusivos y caros. 

ikebukuro

Salimos para ir al centro comercial donde está la Evangelion Store (ver mapa), que resultó ser muy pequeña, aunque me acabé comprando alguno de mis regalos de cumpleaños. 


De allí nos fuimos a Otome Road, la calle principal conocida por ser la Akihabara para chicas: salas de juegos, cafeterías, tiendas cómics... Todo centrado en la temática "yaoi" o "idols masculinos". 
Ahora bien, igual tendremos que volver por la noche, porque no acabó de parecernos tan "akiba". Seguramente le faltaba ambiente a esas horas y callejear un poco mas...

ikebukuro

Llegamos al Sunshine City, otro centro comercial, y allí seguimos paseando por tiendas como Disney, Pokemon Center y Donguri Garden (la tiende Ghibli, donde me compré algo más para mi cumple).


Comentar, que este Pokemon Center nos pareció muy grande y bien decorado. Vimos varios durante el viaje y éste nos gustó mucho. 

ikebukuro

También pasamos por delante del Namjatown, un "parque" recreativo de videojuegos Namco, aunque nos parece mas orientado a niños. Y el J-world, otro "parque" recreativo de series Jump como Dragon Ball, One Piece, Naruto... Igual tiene secciones algo infantiles, creo yo, pero al menos puedes hacer un Kame Hame o buscar las Bolas de Dragón.
Sin embargo, veníamos del Joypolis y el mareo de Jordi, así que optamos por no entrar y ya si eso en otra ocasión. Habíamos tenido suficientes juegos. jeje

ikebukuro
ikebukuro

Nuestra comida de ese día no fue nada glamurosa... McDonald's. Y de ahí a Nakano Broadway, la otra "meca" de los otakus para comprar figuritas y mangas. 
Dicen que es mas barata que Akiba, pero nosotros seguimos viendo precios muy altos, para las cosas que nos interesaban, y al final volvimos sin comprar nada de nuevo. 

nakano

Nos lo recorrimos entero y nos dio la sensación de que en breve se podrá llamar "Mandarake Broadway", porque la cadena se ha ido expandiendo y cogiendo locales. En cada uno tienen una especialidad temática, eso sí. Pero al final se harán con el lugar y no se yo si podrá perder ese aire mas retro o incluso decadente que tiene. 
En cualquier caso, para los que quieran hacer compras frikis, sigue siendo un lugar a visitar.

Para finalizar nuestro día de paseo, regresamos a Shibuya con el objetivo de cenar allí. Dimos una vuelta, por aquello de hacer tiempo, por la zona de Love Hotels y resultó estar llena de salas de conciertos y mucha gente joven. ¡Ojo! Menudos conciertos: David Guetta, Coldplay...

Pero ahora sí... yo no me iba de Tokyo sin volver al Genki Suhi. jejeje Como ya dije: No será el mejor sushi, pero es divertido, barato y tienen sushi no crudo. ^_^


Tocaba volver al hotel para la triste tarea de hacer maletas. El día siguiente era el último y por la noche salía nuestro avión. 
La lluvia de la mañana había trastocado nuestros planes y teníamos que decidir que haríamos en nuestras últimas horas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...