16 de julio de 2015

Vuelo y llegada a Los Angeles

Suena el despertador, que podría haber apagado antes puesto que los nervios del viaje siempre me acaban desvelando. El típico "¡Que no me quede dormida!" jeje Por suerte, en nuestro caso suele ser mas bien al revés.

Tras revisar que llevamos todo el papeleo, agarramos el equipaje: Una maleta grande, dos mochilas y nuestros nervios por empezar una nueva aventura: ¡Nuestro primer gran Road Trip!

Por suerte, esta vez el vuelo no era a una hora intempestiva y no nos supo tan mal que mis suegros vinieran a llevarnos al aeropuerto.



Y eso que llegas al aeropuerto, te despides, vas a buscar en el panel la información de facturación de tu vuelo y... ¡No aparece! ¿Como?
Rápido, a revisar que estuviéramos en el día y la hora correctos y sí... pero nada, que no salía. Sin embargo, sí que  había un vuelo Delta dos horas mas tarde.
Extrañados llamamos a la compañía, porque la oficina abría mas tarde, y nos informan que nuestro vuelo se retrasó dos horas y que informaron por email. 
Yo que me quedo extrañada y Jordi que me mira en plan: ¿Y tu no leíste el mail?
Al final me di cuenta del error. Desde septiembre, cuando compré los vuelos, decidí cambiar el correo al que mandar los vuelos. Y desde entonces no presté atención al anterior ¡Pa' matarme, lo se! Menos mal que no lo habían adelantado. :S

Ahora el tema estaba en: ¿Y la escala? Pasábamos de tener 4h a tener 2h en el JFK de New York para hacer los trámites de entrada.
La espera se hizo larga, pero una vez pudimos facturar nos aseguraron que si nos mantenían la escala era porque se podía hacer. 
Eso, junto con que entrábamos por segunda vez con el ESTA, ya nos dio mas confianza.

El primer vuelo fue muy cómodo. El avión era grande, pantallas individuales y de buena resolución, conector USB para cargar el móvil, con películas en español y pasaron varias veces con snacks y la comida, que estaba bastante bien, la verdad. Además, nos dieron mantas, cojín, antifaz, tapones... un kit pequeñito pero apañao.
Siempre miramos los vuelos en la web de Seatguru para ver si el avión tiene algunas filas de 2 y así reservamos esos asientos para no tener que molestar a nadie a la hora de levantarnos. Y justo este avión los tenía.


Al llegar al JFK salimos lo mas rápido que pudimos para asegurarnos hacer bien la escala.
Primero toca pasar el control de entrada al país. Ahí fue cuando pudimos pasar por la zona de los "locales" y ahorrarnos la cola de inmigración. 
Pasas por unas máquinas que escanean tu pasaporte, te hacen una foto y te imprimen un papel en que te dicen si está todo correcto o no.
En nuestro caso, a Jordi lo aceptó pero a mi no. Así que me derivaron a una ventanilla de inmigración, pero sin tener que hacer cola. Unas pocas preguntas, foto de nuevo y listo.
La chica nos dijo que no había problema, que a veces pasaba. Yo creo que puede haber interferido el que en la foto del pasaporte iba sin gafas y en la que me hizo la máquina las llevaba... A saber.

Bueno, superado el primer trámite, nos fuimos a la cinta para coger la maleta y de ahí a los mostradores de "enlace de vuelos", donde básicamente te miran de nuevo los papeles, les dices que esa maleta es tuya, la pones en la cinta y a por el siguiente paso.

Tramo final: Volver a pasar los controles del aeropuerto. Ahora estás en USA y son mas exhaustivos (incluso tenían agentes caninos del K9), has de pasar por el scanner este de cuerpo entero que tanta polémica tuvo, aunque a nosotros no nos molesta la verdad.
Por cierto, Yo iba con la camiseta de las "chicas super heroínas" (Batgirl, Supergirl y Wonder Woman) y Jordi con la del Capitán América y no veas como les moló a los polis del control de scanner jeje.

Bueno, en Delta tenían razón y fuimos bien de tiempo, aunque hay que matizar que no tuvimos mucha cola, por suerte.

El segundo vuelo, NY-LA, fue en un avión mas pequeño y al ser tantas horas (unas 5) se hizo mas pesado. Nos dieron un pequeño snack y bebidas pero al ser nacional si querías cena tenías que pagarla. Nosotros compramos unos nuggets en el Mc del aeropuerto y listo.
También había pantallas individuales y películas en español, pero menos.


Aterrizamos puntuales y sobre las 10 pm ya estábamos, maleta en mano, buscando la zona en que paran los minibuses que te llevan a las oficinas de alquiler de coches. Está señalizado con un cartel lila, afuera donde también paran los buses.
Esperamos a que llegara el de Alamo y en unos 15 minutos estábamos en la sucursal, fuera del aeropuerto. 
Tuvimos suerte y al llegar casi no había gente, con lo que nos atendieron bastante rápido.
Les dimos la reserva, tomaron datos de las licencias de conducir, de la tarjeta de crédito, nos preguntaron lo típico de si queríamos otros seguros y GPS (en nuestro caso dijimos que no) y nos entregaron el contrato y, para sorpresa nuestra, nos dijeron que podíamos escoger cualquier coche de la categoría, que nosotros mismos. 
Sobre el coche, podéis leer en la entrada que os hablamos de él.

Tardamos un poco en acomodarnos al coche, encender el TomTom etc. Vamos, lo típico cuando no es tu vehículo.
Y nada, Jordi fue al que le tocó lidiar con el tráfico de LA un sábado por la noche, sobre todo en la zona de Hollywood, que estaba llena de gente que salía de fiesta.
Para alguien que no suele conducir en ciudad, encontrarse con eso a las 12 de la noche con el cansancio del viaje... pero bueno, se manejó muy bien con el tráfico.

Y a eso le tenemos que sumar el estrés por el percance con la anulación del hotel (Podéis leerlo aquí), los dos nerviosos dando vueltas por Hollywood buscando alojamiento...
Sin duda, nuestras primeras horas en LA no estaban siendo nada buenas, cansados, preocupados y muy nerviosos intentamos dormir algo en el cuchitril en el que fuimos a caer.
Mañana sería otro día, nos dijimos. ¡Ilusos! Dicen que no hay 2 sin 3 y por desgracia lo comprobaríamos.




20 comentarios:

  1. Bueeeeeeeeeeeeeno, no voy a hace spoiler pero sé como termina la historia ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se hace pesado tanto viaje y las escalas y si encima se tiene la mala pata que tuvisteis vosotros...tela, menos mal que luego se arregló la cosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que nos remató fueron los problemas que tuvimos al inicio...pero bueno, luego el viaje se enderezó ;) y vamos aprendiendo cosas!

      Eliminar
  3. Vaya comienzo del viaje! Espero que el resto fuera mejor!!
    Me sorprende lo de de Delta porque en nuestro viaje de vuelta de Nueva York no fue muy allá la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún nos quedaba lo delcoche jajaja pero tras las primeras 24h fatales luego lo pudimos disfrutar.
      El vuelo fue bien la verdad. Pero claro, yo me pongo a ver pelis y Jordi a dormir y poco mas xD vosotros al ir con la peque quizás notáis mas el tema atención :S

      Eliminar
  4. Me acabas de dar una alegría con el tema del control de immigración!! Resulta que nosotros, como fuimos a NY en 2010, también podremos pasar por el control automàtico y ahorrarnos colas. Qué gran noticia!

    Tampoco sabía que había que esperar un bus que te llevara a la oficina de alquiler del coche. Creo que me voy a llevar todas tus entradas impresas y estudiármelas en el avión, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro jeje eso del ESTA es un descubrimiento!
      Yo le pregunté a nuestra compañía y así me lo indicaron. Diría que la mayoría, si no todas, tienen el servicio a fuera y van buses.
      Siempre puedes mirar de preguntarles.

      A ver si me da tiempo a escribir bastante mas jaja un saludo

      Eliminar
  5. Vaya susto lo del vuelo!!!! Ahora mismo me leo también lo que os pasó con el hotel que ya me he quedado intrigada. Si vuelo allí me llevaré una camiseta chuli como la vuestra para caer en gracia jajaja. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! menos mal que no lo adelantaron xDDD si no me da algo!
      Lo de la camiseta fue un momentazo jajaja siempre es mejor caer en gracia a esa gente xD

      Eliminar
  6. Madre mía!! Entre el retraso del vuelo, que menos mal que fue retraso.. 😳, el súper hotel de último momento... Qué estrés de día!! Seguro que luego fue todo genial 😜. Espero más ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún faltó el follón de las llaves del coche xD pero en fin, tras eso ya fue todo bien ajajaj

      Eliminar
  7. Jordi con la camiseta del Capitán América... jajajaja así sí!

    Yo a ver cuál me pongo para pasar el control... creo que la de Expediente X jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oe oe que sepas que quien mas triunfó fui yo xD xk la mía pone que en esa ciudad mandan las chicas....y claro había una poli chica y otro chico..imagina las coñas xD

      Eliminar
  8. Y luego dirán que viajar es fácil!!! jajaja, bueno con el tiempo eso se queda en anecdotas...te podías haber ido a dormikr a la playa de Malibú, a ver si Richar Gere si apiadaba de vosotros y os dejaba entrar es un chozita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, por el cansancio no llegamos a pensar en eso xD
      Y si, al final son anécdotas de las que vas aprendiendo ;)

      Eliminar
  9. Nuestra llegada a Los Ángeles también fue un poco desastrosa... :( Por un despiste (como el tuyo del email) Víctor no imprimió la reserva del alquiler de coche. Así que ahí estábamos, cansados y estresados, llamando por teléfono a cada una de las empresas de rent a car del aeropuerto para ver quién tenía nuestro coche, porque habíamos hecho la reserva con meses de antelación y no recordábamos el nombre!!! Pa'matarnos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Y no pudistéis usar ninguna wifi para ver el mail de reserva? :S
      Esos momentos causan mucho stress!!!
      Pero sirven para aprender xD

      Eliminar
    2. No wifi. Ese fue el "desastre" del segundo día: Víctor no había activado el roaming. Así que tuvimos que ir de urgencia a comprar un móvil+tarjeta americanos. Un inicio de viaje desastroso. Pero luego mejoró y mucho! ;)

      Eliminar
    3. Vaya xDD bueno estos viajes luego mejoran si o si jejej es lo bueno! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...