30 de julio de 2015

Los Angeles (Hollywood, Beverly Hills y Warner Studios) y camino a Barstow

Ese día teníamos el tour en los estudios de la Warner a las 12:15h, así que aprovechamos la mañana para ver algunas zonas mas de Los Angeles y acabar de corroborar que no es nuestro estilo de ciudad.

Tras el desayuno de rigor en el Starbucks mas cercano, nos fuimos a uno de los lugares desde donde se ve mejor el cartel mas famoso de la ciudad. Este View Point (6272 Mulholland Highway) tiene hasta una pequeña zona para dejar el coche. 

Los Angeles



Aquí, Jordi me explicó la historia del cartel. Originalmente el cartel fue concebido y construido como promoción de una urbanización que se iba a construir en la zona y que se iba a llamar "Hollywoodland". Y, precisamente, "HOLLYWOODLAND" es lo que ponía en el cartel original y además las letras estaban cubiertas de bombillas y se iluminaba por la noche. Con el tiempo, el proyecto de la urbanización fue descartado y el cartel acabó abandonado. Años mas tarde y después de una situación de decadencia total, se decidió restaurarlo como símbolo de toda la ciudad (y no solo de la urbanización) quitándole el "Land" final. Para evitar costes también se renunció a la iluminación original y se dejo sin. 

Los Angeles


Una vez visto el cartel y como aun nos quedaba tiempo, decidimos dar una vuelta por la zona "rica" de la ciudad: Beverly Hills, Bel Air... Lo hicimos desde el coche, como el resto de la ciudad. 
Y, a pesar de que cambia mucho el aspecto: Grandes jardines y mansiones, muchas con cercas que no dejan ver el interior y sin homeless a la vista (algo que encontraréis en muchos lados de las ciudades en USA), sigue siendo una ciudad que no nos gustó.

Los Angeles


Los Angeles es una metrópoli que ha crecido a lo ancho. Sean barrios ricos o pobres, todo son grandes avenidas o autopistas con casas separadas entre si. Y con pocos puntos donde se concentren tiendas, restaurantes y lugares para pasear tranquilamente y distraerte.
Vamos, MUY diferente a New York, Washington o, como veríamos mas adelante, San Francisco.
Quizás haya a quien le guste este tipo de ciudad, no lo dudamos, pero nosotros preferimos un estilo mas "paseable".


Los Angeles

Los Angeles

Como no apunté el lugar exacto de "Rodeo Drive" (donde se grabó Pretty Woman) optamos por desistir tras un par de vueltas sin encontrarlo, despedirnos de LA y tomar, por fin, rumbo a los Warner Studios.

Warner Bros Studios

Muy cerca de los estudios hay un parking para los que han reservado tours (vale 7$), pero nosotros tuvimos suerte y encontramos un sitio gratis en la calle justo delante de la entrada. Para acceder al interior del edificio hay que mostrar la reserva y pasar un control de seguridad.

Warner Bros Studios
Como llegamos con tiempo y el tour duraría dos horas, decidimos tomar un refrigerio en el Starbucks que hay dentro (sí, está en todos lados) y cotillear un poco la tienda.
Al llegar la hora, nos pasaron un vídeo sobre el origen de los estudios (en inglés, porque había otro grupo pero solo el nuestro era en español) y, al acabar, nuestro guía, "Bob", nos subió al carricoche y ale, ¡a los estudios!

El grupo no era muy grande (mayormente formado por residentes de la zona hispanohablantes y turistas latinoamericanos), y nada mas empezar preguntó a ver que series y películas nos gustaban para así hacer mas hincapié en los lugares donde se han rodado y poder parar a hacernos fotos.
Decir que Bob resultó ser un guía estupendo, nos reímos muchísimo y aprendimos un montón con él. Para saber lo bueno que llegaba a ser, solo hay que destacar que otros grupos guiados con los que nos cruzábamos se paraban para ver a nuestro guía actuar.

Nos contó como se reutilizan los escenarios, como se aprovecha cualquier rincón de los estudios para rodar (incluso los edificios de oficinas), los trucos para simular una ciudad dinámica  (como las bocas de metro que no llevan a ninguna parte pero a ti te parecen reales), anécdotas de grabaciones y actores... ¡Es una biblia del cine andante, además de un buen imitador! 
Y es que se ponía a recrear escenas enteras con mucha gracia. ¡Tenéis que verle haciendo de "La mascara"! ¡Con lo difícil que es imitar a Jim Carrey! ¡Lo clava!

Warner Bros Studios
Y como no, nos dejaba hacernos fotos en cualquier escenario de nuestras pelis y series favoritas. Eso sí, con una condición: ¡Teníamos que meternos en el papel!

¡Soy Oswald Cobblepot! (El pingüino saliendo de los juzgados en Batman Returns)

Warner Bros Studios

Los chicos de Big Bang Theory robando las cintas de Indiana Jones (capítulo 4x08)
Warner Bros Studios


Batman en la comisaria (el de la serie antigua)

Warner Bros Studios

Warner Bros Studios


¿Alguien quiere comprar un Gizmo? (Entrada a la tienda de chinatown de la peli Gremlins)

Warner Bros Studios
Nos contó un montón de anécdotas curiosas, pero creemos que lo divertido es que quien vaya las escuché de primera mano. ;)

También visitamos un plató de rodaje interior: ¡¡El de Big Bang!! Peeeeero 1: No se puede hacer fotos (es recomendable llevar una mochila donde guardar la cámara porque no puedes llevarla ni colgando). Y 2: Estaban fuera de fechas de rodaje y tenían muchas cosas cubiertas con plásticos para que no se llenaran de polvo. Pero aún así pudimos ver el piso de Penny, el rellano y el piso de Leonard y Sheldon. Además, aprendimos como lo hacen para rodar con público y que pasa si los chistes originales no hacen gracia a la primera. 
Nos gustó mucho poder ver esos sets de rodaje. ^_^

Warner Bros Studios


Otro gran momento fue cuando nos llevó a visitar una exposición temporal que había con los vehículos de Batman por su 75 aniversario. Lo mejor fue cuando preguntó: ¿Algún fan de Batman como voluntario? (mirando ya hacia nosotros) y mi mano salió disparada.
¿Voluntaria para que? ¡Pues para encender la Bat-señal!

Warner Bros Studios

Warner Bros Studios
Vale, en este punto habrá dos tipos de lectores: Los que estén arqueando la ceja y los que me envidien. jajaja 

Pasamos un rato haciendo fotos a los vehículos y posando para una foto con un chroma que luego podíamos comprar.

Warner Bros Studios

Warner Bros Studios

Al salir, una última sorpresa: Exposición de Harry Potter y de trajes de Batman.

Warner Bros Studios Warner Bros Studios

La de Harry Potter nos supo a poco pero claro, habiendo visitado los Estudios Harry Potter de la Warner en Londres... 

Y, tras pasar por el mítico tanque de agua, nos despedimos de los estudios con un muy buen sabor de boca gracias al salero de Bob. ^_^ Como el mismo se definió: Un gringo que aprendió de adulto español.

Warner Bros Studios


Tocaba abandonar Los Angeles y, como habíamos tomado el refrigerio antes del tour, decidimos llegar hasta Pasadena donde había un lugar para comer al que le tenía muchas ganas.
Sin embargo, antes de llegar hicimos una parada para visitar la casa de Doc y ver si nos dejaba el aeropatín, pero ni rastro... ¿estará aun en 1885? 

Pasadena


Pasadena tiene un aire mas familiar y amigable que LA, o esa fue la sensación que nos dio. Conseguimos aparcar casi en frente de nuestro objetivo (pagando en parquímetro) ¡The Cheesecake Factory!

Pasadena


Sí, ahí es donde quería comer (aunque no nos atendiera Penny ni estuviera Sheldon). De hecho, al ver lo grandes que eran las porciones de pastel, decidí tomar solo eso. No pensaba perdérmelo por nada.
Jordi se pidió un sandwich y nos salió en total por 31$. No es barato, pero como no teníamos mucha hambre la mitad del sandwich nos lo llevamos para cenar (siempre ahorrando jeje). Y he de decir que la tarta está MUY buena.

Una vez repuestas energías, continuamos la marcha. Queríamos visitar el museo de la Ruta 66 en Victorville pero nos encontramos caravana al salir de Pasadena y cuando llegamos ya estaba cerrado. Por desgracia también pillamos cerrado el Dinner donde se rodó una escena de Kill Bill (Cuando la Novia se desentierra y va a pedir un vaso de agua), pero al menos le pudimos hacer alguna fotillo desde fuera.

Pasadena


Así que, sin poder entrar a pedir un vaso de agua (sí, iba a hacerlo xD), tomamos rumbo a Barstow, población donde nos alojaríamos esa noche.
Y quien dice población dice: Cruce de carreteras con 4 gasolineras, supermercados baratos, cadenas de fast food, algunos moteles y las casa desperdigadas por ahí.
Este viaje nos ha mostrado el curioso concepto de "población" de los yankies. 

Tras dejar las cosas en el motel, fuimos a comprar en un super de 99 céntimos la nevera de porex, aguas, zumos y chettos varios para tener provisiones "on the road", por si nos pillaba el hambre en medio de la nada. Hicimos bien.
Como ya teníamos parte de la cena, pasamos por el Mc a pillar algo mas y, de nuevo, cenita en el motel.

Estábamos en medio de la nada, en un típico motel de USA... ahora sí... ¡Estábamos de Road Trip! ^_^

Warner Bros Studios






Relatos de otros viajeros   #postamigo
Somos2dviaje-Hollywood, Rodeo Drive y Beverly Hills

20 comentarios:

  1. Madre mía que cantidad de información de películas y escenarios llevábais!!! ah, quiero saber qué pasa si los chistes de big bang no hacen gracia a la primera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy uy no se no se....va, te lo explico por privi jajaja

      Eliminar
  2. Yo soy de las que os envidia!!! a pesar de haber estado en LA nos faltó tiempo para hacer muchas cosas. Ahora vemos más claro que... VOLVEREMOS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que no todo el mundo puede llamar a Batman ^_^

      Eliminar
  3. Qué guay!!! Me ha encantado todo! Yo también quiero encender la bat-señal!!! :O Por cierto que me he imaginado perfectamente lo que estaba haciendo el guía imitando a la Máscara, es de mis escenas favoritas jajaja.
    Yo también quiero saber qué pasa si no hacen gracia los chistes, que dejáis con la intriga U_u
    Qué curiosa la historia del cartel de Hollywood, no tenía ni idea!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que mola la Bat-señal???? *_*
      Pues el guía se sabía escenas y diálogos enteros!! es un crack!
      va también te cuento lo de los gags por privi jajaja

      un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo también quiero ir al Cheesecake Factory de Pasadena. Cómo mola!!! Lo tengo en la lista de cosas por hacer!

      Eliminar
    3. Sandra, es "carillo" pero está muy bueno! Yo tomé la tarta de queso de red velvet *_*

      Eliminar
  4. Que buenos recuerdos me trae tu viaje Vero. Enhorabuena por el post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ^_^ ese tipo de recuerdos son buenos!! o malos...jajaj que a veces nos provocan el mirar billetes de avión xD
      un abrazo!

      Eliminar
  5. Que grande es Bob! Nosotros también hicimos el tour de la Warner con él y veo que sigue igual! Todo un personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que alegra mucho la visita jeje es la caña!

      Eliminar
  6. Cómo mola vuestro guía, la nuestra era bastante más sosa y al haberlo reservado la noche anterior tuvimos que conformarnos con la visita en inglés. Nosotros también pasamos por Beverly Hills en coche para no perder tiempo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima!!! ya te digo, los de inglés se paraban a ver a Bob haciendo sus imitaciones jajaja una pasada!!

      Eliminar
  7. ¡Jolín! Y yo que pensaba que nuestra guía había sido chulísima...¡el vuestro la ha superado! ¿Y lo de "Big Bang"? ¡Mueroooo! Somos súper fans de la serie. ¡Qué suerte!
    La verdad que la visita a la Warner fue uno de los mejores días que pasamos en LA. La recomendamos a todo el mundo.
    ¡Un abrazo, pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob es la caña jajajaja
      Lo de Big Bang moló, la lástima es que no pudiéramos asistir a un rodaje, al estar de vacaciones :(
      Warner y Universal fueron de lo mejorcito de LA para nosotros ^_^
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Cómo mola este día! Nosotros no pudimos hacer el tour por falta de tiempo, pero queda apuntado para la próxima!
    Ah! Y sería genial que pudieras darmos las coordenadas GPS de la casa de Doc! :) Nosotros estuvimos en las de 90210: Sensación de Vivir (frikada noventera-adolescente) y una de Embrujadas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN el post sobre preparación del viaje y también en la sección de MUNDO FRIKI del blog las tienes ^_^ puse todas las localizaciones y su dirección exacta (coordenadas no, dirección) a ver si te sirve así ^_^

      Eliminar
  9. Verónica! me ha encantado este post!!!
    Adoro esta ciudad!!
    Este recorrido está genial, lo hiciste muy divertido!
    Los Angeles.. es LA ciudad!!
    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Nosotros no la adoramos la verdad jaja pero tanto en la warner como en universal lo pasamos muy bien.
      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...