14 de junio de 2015

TIPS para viajar a la Costa Oeste, USA

En esta entrada os queremos explicar algunos consejos u observaciones que creemos que pueden interesar a futuros viajeros.
Algunos de ellos son comunes con NY: Las propinas, las taxas y el uso de tarjetas de crédito. Podéis leer sobre ello en el artículo que escribimos entonces y así no nos repetimos.

El idioma también podría decir que es el mismo peeeeero, si en NY ya os comentamos que había bastante hispano-hablante, ¡en este viaje ya ha sido de traca! Raro el día y el lugar donde no escuchábamos Spanglish. Se nota mucho la proximidad de la frontera y eso ayudó en muchos momentos. Vamos, que no es el viaje donde mas he practicado inglés. jeje

Tap water y refills gratis

En este viaje encontramos dos formas de ahorrar con la bebida. 
1: Pidiendo "tap water" (agua del grifo) en los restaurantes. De hecho, si pedíamos "water" a secas también nos la traían. Es gratis, está buena y para ellos es normal servirla. Al que no le apetezca refrescos ni cerveza, que lo sepa.
2: Usando el "refill" (relleno) en las cadenas de fast food. Allí pagas por el vaso y luego lo rellenas cuanto quieras. Antes de regresar al coche, siempre lo llenábamos con refresco y hielo, así teníamos bebida fresquita para un rato.

¡Ah! Bueno, y en los parques naturales también tenéis fuentes de agua donde rellenar botellas.

Supermercados baratos

Otra forma de ahorrar: Comprar las provisiones en las cadenas baratas tipo "99c" o "Family Dollar". 
Aguas, zumos, ganchitos y piscolabis varios para el coche a 1$ o menos. 
Y las bolsas de los cheetos eran grandes. xD
Nosotros los encontramos en las zonas donde había varias gasolineras. Suelen ser cruces, dentro de las poblaciones, donde hay un poco de todo (Gasolineras, fast food, supermercados, etc.)



Nevera y hielo

Un consejo que pasa de viajero en viajero es el comprarse una nevera de porex (ellos lo llaman "ice chest" o cofre de hielo), la venden en gasolineras, supermercados, etc.
Se agradece tener la bebida fresca, y eso que nosotros pillamos pocos días de mucho calor. En verano lo considero casi indispensable, sobre todo para las zonas de Las Vegas, Death Valley...
Son baratas (nos costó menos de 3$), y en la mayoría de alojamiento tendréis un dispensador de hielo gratis o podréis comprarlo también barato.
Nosotros incluso pusimos unos cupcakes encima de las bebidas para que ser conservaran mejor.

Lavadoras/Secadoras

En la mayoría de alojamientos tenían un cuarto para que los viajeros pudieran hacer la colada. Por 4$ teníamos: lavadora, secadora y jabón. Y la ropa sale bien seca.
Ese es el secreto de que llevemos poco equipaje, lavamos durante el viaje. ;)

Gel desinfectante para las manos

Nos fue muy bien para cuando comíamos en el coche o hacíamos paradas en lavabos que no disponían de agua o desinfectante.
En algunos parques naturales, como Yosemite, algunos baños son tipo letrinas (con taza pero sin cadena, es un agujero). Y no en todos había lavamanos, así que nos vino bien.
Yo ya lo llevaba de aquí, pero me sorprendió ver que están obsesionados con el tema: En baños, mostradores de las tiendas, de las recepciones de los hoteles... había dispensadores por todos lados, para poder usar.

WI-FI ("Uai fai")

A diferencia de NY, en este viaje no había tantas Wi-Fis abiertas. (Y menos en el desierto jaja)
Nos hemos conectado en los hoteles, en algún museo, algunos Mc Donald's y como no... ¡En la sede de Google de Silicon Valley!
Eso a nosotros no nos importa, el estar poco conectados, pero que lo tengan en cuenta los viajeros que lo necesiten. En ese caso mejor buscar alguna tarifa de roaming o dispositivo prepago.
Por cierto, tal y como pone en el título de la sección, no se os ocurra preguntar por ella tal y como lo pronunciamos aquí "Güifi" porque os miraran con cara de "que puñetas me estas diciendo". Se pronuncia "Uay fai".

¡¡Que no se dice "Güifi"!!

 Cambio de Hora

Si vais en la época de "horario de verano" (mediados de marzo a mediados de noviembre) tenéis que tener en cuenta que en Utah es una hora mas que en California, Nevada o Arizona. Además, en algunos pueblos Navajos de Arizona van con el horario de Utah que es donde está la mayor parte de su comunidad, pero eso no nos afectó mucho (En Page, al ser turístico nos dijeron que iban con el horario normal del estado de Arizona. En donde están, vamos).
En cambio, si vais en Invierno Arizona va con la hora de Utah, ambas irán una hora adelantadas a California y Nevada. (Cosas de la gente de Arizona)
Nosotros nos pusimos un widget en el teléfono con ambas horas, para los días que teníamos que ir cruzando la frontera varias veces.

Cupones de descuento

Nosotros nos descargamos algunos cupones de descuentos para restaurantes en San Francisco (No encontré para Los Angeles) de un par de webs (A y B).
También tienen descuentos para actividades, entradas, etc. pero no nos interesaba ninguna.
Otro cupón que nos fue muy bien es el que obtienes por darte de alta en la web de "Earl of Sandwich". Gracias a él, cenamos gratis en Las Vegas (Tienes un bocadillo gratis, cualquiera de la carta). EDITADO: La oferta va cambiando y no siempre es un sandwich gratis, a veces es la bebida o patatas etc.)

Parques Naturales

En la web de los Parques Nacionales podéis consultar la información y consejos para cada uno de los que visitéis. Pero os daremos 4 pinceladas de algunas cosas básicas.

-En la entrada de los parques os darán un mapa y un pequeño diario con la información del parque, las rutas, etc. 
-Respetad los límites de velocidad. Vimos animales atropellados, desde ardillas hasta ciervos, y es una lástima. Además en Yosemite corréis el riesgo de atropellar osos. 
-No deis de comer a los animales. Esta parte es muy importante porque, por un lado, esa comida puede serles perjudicial, y por otra no podemos permitir que los animales abandonen sus hábitos naturales y se acostumbren a obtenerla de nosotros. En el caso de los osos es incluso peligroso que aprendan que somos una fuente de alimento fácil.
-Respetad los senderos y las zonas valladas. En muchos casos están ahí por seguridad y en otros para preservar el hábitat de alguna especie. 
-Guardad distancia con los animales, no los toquéis. En muchos casos los podréis ver bien de cerca, algunas especies no temen al ser humano, pero no dejéis que os toquen. De nuevo, por preservar el estado salvaje de esos animales, pero también por tu seguridad. Algunas especies pueden transmitir enfermedades al ser humano, entre ellas la rabia, así que mejor no arriesgarse a mordeduras.
-En todos los parques encontraréis fácilmente: baños, fuentes de agua y papeleras. En especial en los lugares de interés o inicio de "trekkings". 
-En parques con presencia de osos, como Yosemite, veréis que hay contenedores para depositar la comida y enseres que hagan olor (pasta de dientes, perfumes, etc.) y evitar que te destrocen el coche en busca de algo comestible. Se han de usar por la noche y cuando te vayas de senderismo, es obligatorio. Cada cabaña y cada parcela de camping tiene la suya y también hay en los puntos de inicio y final de rutas de senderismo.
En las zonas mas concurridas no las vimos, pero si en los inicios de senderos mas apartados y los excursionistas hacían caso. Coges toda la comida, el neceser y la nevera de porex (sí, también los atrae) y al cajón metálico. Cada año los osos destrozan algunos coches que no siguieron esa normativa... no os lo toméis a la ligera.

Supongo que las personas normales entendemos que las normas están para respetarlas. Pero por si a alguien se le pasa por la cabeza saltarlas, que sepáis que las multas en los parques son duras. 



Y bueno, con esto finalizamos nuestro artículos de TIPS de la Costa Oeste. Son cuatro cosas, pero esperamos que puedan ser útiles. ^_^





30 comentarios:

  1. Verónica, muy bueno el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! son 4 consejillos pero bueno, a veces los detalles ayudan ^_^

      Eliminar
  2. Muy completa recopilación. Siempre está bien tener buenos consejos agrupados

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles los consejos... tomo nota que estoy deseando de hacer la Ruta 66. No es exactamente vuestro viaje pero bueno los consejos creo que me pueden servir igual :D. Un saludito viajero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si!! aunqe en parte hagas otra ruta fijo que te sirve, y el que sacaremos de conducción también ;)
      un saludo!

      Eliminar
  4. Que bien!!! Me sirven de muchísimo los tips!
    Sin duda todas las normas que dices sobre los parques, espero que no haya nadie que piense en saltarse ninguna...porque al final cuando alguien se salta una norma, todos los viajeros sufriríamos las consecuencias.

    Espero que Jordi sepa pronunciar "Uay fai" jajajaja (grande la foto!)

    Y por último, genial el cupon de Earl of Sandwich! Era uno de los sitios que tenía apuntados para comer-cenar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que allí vi a todo el mundo respetar las normas en los parques...pero vamos nunca está de mas remarcarlo.

      Si que sabe si xD soy yo la que a veces se distrae jajaja

      El cupón es genial xD cena gratis!!!

      Eliminar
  5. jejeje....los italianos también dicen "guaifai"...pero es que ellos son muy "guais" en general. Estaré al tanto de vuestros posts. Por cierto Vero, te sientes segura con este compañero con pinta de psicópata? Yo de tu llevaría un spray encima... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaaaaaah el animalico es totalmente inofensivo xDDDD

      Eliminar
    2. Ja me quedo más tranquiló, me asusté al verlo con la fotito del sombrero...

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, ojalá pudiese ponerlos en práctica, siempre tengo ganas de volver al oeste americano, es un viaje que me encantó. Lo de la nevería portátil lo hicimos nosotros, un punto lo del hielo gratis, je je. Un saludito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la nevera es un consejo ya "milenario" jejeje gracias a los que habéis ido por delante ;)

      a ver si puedes volver!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Jolin qué recuerdos, ruta que he hecho 2 veces pero volvería a hacer! Seguro que tus tips vienen muy bien a todos aquellos que se animen a hacerla!

    ResponderEliminar
  8. Jolin qué recuerdos, ruta que he hecho 2 veces pero volvería a hacer! Seguro que tus tips vienen muy bien a todos aquellos que se animen a hacerla!

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis sueños es recorrer la costa oeste desde San Francisco y hasta Seattle o Vancouver, así que empiezo a guardar tus recomendaciones en mi carpeta de favoritos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooooooo la parte norte nos gustó mucho!!! ^_^ Espero que encuentres útil la info que iremos publicando ;)

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos! Seguro que los futuros viajeros agradecerán tenerlos todos agrupados... :)

    Saludos pareja!

    ResponderEliminar
  11. Wauuu, la costa oeste! Esperando tus geniales relatos del viaje! Yo estuve hace...uggh 14 años, como pasa el tiempo! Me enamoré de San Francisco ;-) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece cuando empecemos a relatarlo!! seguro que habrá cambiado! ;)

      Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
  12. Los consejos están genial!! Me encantaría poder ir y poner todo en práctica, tiene que ser un súper viaje... Seguiré atenta a vuestras siguientes entradas, esta me ha parecido muy interesante ;). Un saludo

    ResponderEliminar
  13. tomo nota! geniales consejos para ahorrarnos unos $$ en esa zona de los USA :)
    genial la foto de Jordi, yo la enmarcaba para la prosperidad x'D
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre va bien ahorrar un poquillo jaja

      la foto...es que vi claro que tenía que usarla xDDDDD

      Eliminar
  14. Gracias por los consejos. Os doy uno mas. No toméis café. Soy un amante del café y después de venir de allí casi lo odio. Pero si os apetece cafe unos cuantos consejos:
    - El de la gasolinera se puede rellenar gratis las veces que quieras, si te acostumbrar a esa cosa, pues...puedes repetir.
    - Si ves un Starbucks, aprovecha. Para mi no es el mejor café del mundo, pero no está mal.
    - Pide café expresso, si das en la díana, algún día puedes tomar un buen café.

    Saludos
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus apuntes! lo mencionaremos cuando hablemos de los dinners, porque nos llamó la atención que es como en las pelis jeje
      Pero como nosotros no somos de café..no lo pedimos. Y tampoco lo sufrimos jajaja
      Eso si, Starbucks inclusopara tomarse un chocolatito va genial ^_^

      un saludo

      Eliminar
  15. Hola me encanta tu blog, en dos meses vamos a la costa oeste y tenemos dudas en cuanto al gps, cual utilizaste is vosotros?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos!
      Nosotros usamos el Tom Tom.
      Y le guardamos los lugares de destino antes de ir, para comprobar con el google maps que los situaba bien. Porqur algún hotel lo ponía exactamente donde era.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...