5 de junio de 2014

NY: De tiendas en Times Square y Navidad en 6th Ave y Lincoln Center.

En la entrada anterior os dejamos al acabar la excursión de contrastes.
Era tarde, habíamos caminado y teníamos hambre, así que decidimos volver a probar suerte en la famosa hamburguesería "Burger Joint".
Entramos de nuevo en el hall del pedazo hotel "Le Parker Meridien" y por suerte vimos que ese día, o sería por la hora, no había cola.

El camino te lo señala un cartel de neón "cutre", que destaca en medio del lujo del lugar.



Una vez dentro, te encuentras un garito pequeño, con pocas mesas y sin baño (tenedlo en cuenta), pero forma parte del encanto de este lugar y de su fama.


Mientras Jordi pide, no hay mucho para escoger (con o sin queso), yo me hago con la única mesa libre. ¡Y por fin, a probar las famosas burgers!


¿Veredicto? A ver, están buenas. Peeeeeeeeeeero por el precio que pagamos... La verdad, las comimos mejores y algo mas baratas.
Aquí nos costaron 21$ dos burgers y una cocacola. Las del Shake Shack y Five Guys (que os mostraremos pronto) son algo mas baratas y nos gustaron mas.
Pero bueno, que están buenas y el lugar es super curioso. Eso sí, nos alegramos de no habernos quedado el día que vimos tanta cola...

Tras pillar fuerzas, nos dirigimos al Rockefeller Center para ir a los baños, lo hicimos bajando por la 6th Ave. que estaba llena de decoraciones navideñas.



¿Nos habrían ido bien para el árbol?



Cola en el Radio City Music Hall, y yo a mi bola...¡Con los Renos! Dame un reno y me harás feliz. jeje



Tras nuestra cita con los baños del señor Rockefeller, aprovechamos para visitar el "Diamond District" (la 47st entre la 5th y 6th ave). 
Según la guia de Lonely Planet en ese tramo de NY hay 2600 negocios dedicados a la venta de diamantes. Me parece una barbaridad, pero la verdad es que está lleno de negocios y pequeñas tiendas, y las oficinas superiores parecen mas de lo mismo... calculan que aquí se mueve el 90% de los diamantes de los USA. Además, la mayoría pertenecen a los judíos ortodoxos, así que podréis verles con mucha facilidad en esta zona.


Tras pasear entre esas tiendas que vendian productos que: 1, no nos interesaban y 2, no nos podiamos permitir; decidimos aprovechar que no llovía para regresar a una zona con tiendas que si nos interesaban: ¡Times Square!

Y este día Jordi pudo por fin disfrutar de la zona. Haciendo fotos, sentándose en las escaleras, quedándose embobado ante tanta pantalla...

Tras una buena dosis de neón, decidimos que tocaba de nuevo "Friki moments", así que visitamos tres tiendas de la zona donde pudimos pasarlo bien. ^_^
M&M's Store, de donde salieron algunos souvenirs, ¡que no M&M's! Son mas baratos en los supermercados. jeje Eso sí, las mantas para el sofá son suaves y pillamos oferta.



Disney Store, y es que, desde que compraron Marvel, ha pasado a ser interesante.


Y la "joya de la corona" nos la encontramos de casualidad (no la tenía apuntada): ¡Toys"R"Us! Y es que, al pasar a su lado, la frase de Jordi fue: "Estoooo.... ¡¡Tienen una puta noria dentro de la tienda!!" 
Tal cual xD y a día de hoy aún le sale del alma. jajaja



Os podéis subir a ella, nosotros no lo hicimos. ¿Por que? No lo se, pero ¡volveré!
Tras el shock inicial de la noria, nos dimos cuenta que dentro de esa inmensidad de tienda había todo un filón para nosotros, ¡el paraíso!


Haciendo buenos amigos:


Y aquí se nos fue un buen rato, pasándolo como niños. 
Frikis del mundo, si vais a NY, ¡No os perdáis esta tienda!

Para acabar la noche decidimos acercarnos al Lincoln Center porque ese día habían encendido el árbol (uno pequeñito para los estandares de la ciudad), y anunciaban fiestuki. Y como estaba cerca del apartamento... pues a ver que tal el ambiente.

Al llegar alucinamos: Bastantes stands de comida (en plan tapitas peques), música, malabares...


Y un escultor de hielo que nos dejó pasmados.


No está mal para un árbol peque, ¿no? No se que tal será New York en otras épocas, pero en Navidad mola mucho.

Como los puestecillos de comida mas interesantes tenían una cola enorme, decidimos ir a cenar al Papaya's, nuestro menú de hot dogs mas zumo por 5$ cada uno y a descansar, que la pateada del día había sido guapa.

¡Se me olvidaba! Lo que si me llevé de la "fiesta" fue una cookie gigante por 2$ que iba a ser nuestro desayuno. ^_^


12 comentarios:

  1. Ny es el paraiso de los frikis, jeje, con tanta tienda hay para todos los gustos. La decoración navideña espectacular, a ver si vuelvo por navidad (como el anuncio, je je). Ay esas cookies gigantes, qué ricas! Me encanta leer vuestros días en NY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de Japón, es donde mas hemos frikeado jeje.
      Desde luego hay para todos los gustos en Ny!!

      Me alegra que te guste ^_^

      P.d: espero que puedas volver como el turrón jeje

      Eliminar
  2. En NY todo a lo grande! Hasta las tiendas son una pasada! Cada vez que leo tus entradas me entran unas ganas locas de volver... Que recuerdos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A lo grande" es la definición!!
      El peligro de leer los viajes de otros es ese jeje pero somos masocas y nos encanta recordar ;)

      Eliminar
  3. Nosotros a la de Disney no pasamos, pero la Toy si que la tenía yo apuntada para visitar si o sí!! jejeje Desde que me enteré de que tenían la noria en cuestión sabía que tenía que ir jejeje Aunque tampoco me monté... Pero fue por vergüenza, porque solo montaban niños... Lástima que mi peque era demasiado peque para montarla... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo en FAO cuando me iba a subir al piano de Big, solo había niños por todas partes y casi me pudo la vergüenza. Pero al final todos tenemos un lado un poco friki, :-)

      Eliminar
    2. Si jajaja yo cuando vuelva me subo a la noria fijo ;)

      Eliminar
  4. Pues cuando volváis ya tenéis excusa jejeje montáis con ella ;) y seguroq ue la Disney le gusta también!
    una brazo!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego si algún día voy ahí, usaré tu blog como referencia. Estas son las frikadas que necesito yo si viajo por tierras así!!

    Gracias por poner menos fotos de comida hoy, tengo demasiada hambre como para no acabar mordiendo la pantalla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues vigila que el próximo que publique si que llevará fotaza de comida xD Me ha dado a mi hambre solo de verla para ponerla en el post...

      Aunque es un destino muy diferente al que te tengo visto, seguro que con frikadas así le encuentras su punto ;)

      Eliminar
  6. Con las hamburguesas ya se sabe, cogen fama, pagas un montón y al final igual no son para tanto, hay que andar con ojo. Un M&M's Store similar vi en Las Vegas, son visitas que hay que hacer como el Toys"R"Us.

    Ayyyy ese Nueva York iluminado como invita a ir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que irá a gustos. Pero vamos, no nos parecieron mejor que otras y mas caras. El lugar es curioso eso si, pero tanto como para hacer la cola que a veces se forma...

      Las M&M stores las tengo fichadas jeje ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...