5 de junio de 2014

NY: Conclusiones y Presupuesto

Se que algunas personas, al ver que teníamos 16 días de viaje, pensarán: ¿Por que no hicieron una ruta por la costa Este?

Bien, se resume en que éste viaje era el sueño de Jordi. Y él quería disfrutar de NY, con calma, paseando, con la tranquilidad de que si surgía algo (como el rodaje de la serie que vimos) podríamos quedarnos a verlo.
A eso le sumamos que en DC empezamos a ver visitas que nos apetecía mucho realizar (Capitolio, Pentágono...), pues decidimos ver con calma ambas ciudades.

Y no nos arrepentimos. Hemos disfrutado mucho de las visitas y en especial del ambiente navideño en NY.
Y con todo lo que hay por ver y hacer en la Gran Manzana no nos hemos quedado cortos... ¡Al contrario! Han quedado cosas pendientes y volveremos. Eso sí, en una época de mas calorcito, para poder disfrutar de sus parques con calma.

Además, nos enorgullece poder decir que hemos estado en los 5 distritos de la ciudad. Y repito: Para decir que has estado en Staten Island no sirve con coger el ferry gratuito y no salir de la terminal... ¡No aceptamos barco! (Nunca mejor dicho). :-)

La ciudad nos ha gustado mucho. Y aunque la zona centro de Manhattan puede llegar a saturar por su ritmo, el bullicio... la ciudad siempre te guarda rincones donde relajarte y descansar.
Zonas como Brooklyn parecen ideales para vivir cerca de la NY de cine, pero a la par, permitir una vida mas relajada.

Y aunque, para ser perfecta, creemos que le falta ese toque de historia "añeja" que tanto podemos disfrutar en capitales europeas, si cruzásemos el charco en esa dirección no nos importaría aterrizar en ella. ^_^

Sobre la época, a pesar del "frío que te cagas", decir que es mágica. NY en Navidad tiene algo especial y nos ha encantado vivirla.

En cuanto al presupuesto final, os lo comentaremos por si alguien lo quiere tomar como una orientación. Pero ya sabéis que eso dependerá mucho del tipo de cambio que os encontréis (cuando fuimos oscilaba entre 1,32 y 1,36$ por €) y de la clase de viajeros que seáis.

Presupuesto TOTAL 16 días (sin contar Souvenirs, eso es muy personal) = 3800€ por pareja.

Vuelos: 1250€ (con seguro)
Alojamiento: 312€ 4 noches en DC y 1012€ 11 noches en Manhattan
ESTA: 22€ (28$)

El resto de gastos lo pondré en $ porque algunos pagos los hicimos en efectivo y otros con VISA y es un lío.

Transporte (en ambas ciudades y el Megabus): 232$
Comida: 610$
Entradas: 350$ contando la excursión de contrastes. A parte, 290$ de las entradas del partido de la NFL (232€)

Como siempre, se puede ahorrar en algunos puntos.
Vuelos: Si los cogéis i/v desde NY pueden salir mas baratos, pero preferimos entrar por DC y ahorrar un traslado.
Alojamiento: Teniendo en cuenta que buscamos no compartir, podríamos haber salido de Manhattan buscando zonas mas baratas como Brooklyn. Pero no nos arrepentimos de la zona del apartamento. Si se quiere compartir piso todavía sale mas barato.
Comida: Aquí no creo que podamos ahorrar mucho mas jeje pocas veces hicimos cenas caras, solemos comer barato y además no somos de comer grandes cantidades (ventaja para el presupuesto jeje).
Entradas: Ir a ver la NFL es un capricho para cumplir mi sueño. Sube mucho el presupuesto pero los sueños están para realizarlos. ;) Fuera de eso, se puede evitar ver algunas de las visitas que hicimos de pago (como el Intrepid, ir a Liberty Island) o el Tour Contrastes... pero la verdad, nos encantó todo y a día de hoy no nos arrepentimos de haber pagado por ninguna de las visitas realizadas.

Hasta aquí nuestras conclusiones de este gran viaje donde hemos conocido dos ciudades con mucho que ofrecer al viajero.

"I want to wake up in a city that never sleeps"

1. Precioso final, para un precioso viaje :)

New York, es de esas ciudades que creo que por muchas veces que visites, siempre tendrá algo para sorprenderte :)

2. ¡Estupendo viaje!
    Es verdad que todos los días que se dediquen a la city se quedan cortos.
    Yo quiero ir en Navidad, me han encantado las fotos.
    Saludotes!

1. Gracias! las fotos son méritos de Jordi ^_^
      La Navidad en NY es realmente una pasada, lo recomiendo! Eso si, bien abrigado jeje.
      Saludos!

3. Hicisteis bien en no salir de Washington y Nueva York!! La verdad es que nosotros en los mismos días estuvimos también en Boston, Niágara y Lancaster y la verdad es que en NY, Boston y Washington eché de menos disponer de más tiempo... pero bueno, otra vez será!

1. Son ciudades que dan para mucho ;)
      Pero bueno, también entiendo que haya quien prefiera ver mas sitios...
      Ya sabes, hay que volver ;)

4. Que ganas tengo de volver a NY, una ciudad que visité hace ya 8 o 9 años! Gracias por los apuntes!

5. Ayss NY NY, la primera vez fui 11 días y la segunda una semana, aunque uno de esos días fuimos a Washington. NY da para mucho y la capital también, eso de un día se queda cortísimo. Siempre se puede ahorrar, pero ya que estás hay que darse algún capricho. Nosotros en comer también gastamos poco y el megabús es ideal porque sale muy bien de precio. Quiero volverrrrr!

1. NY tiene algo especial...es de cine! ^_^
      Y Dc es lagran olvidada pero tiene mucho que ofrecer, y teniendo el megabus tan barato...merece la pena acercarse a disfrutarla ;)
      Me da que se nos verá por NY mas veces verdad? jeje

6. Pues hicisteis tremendamente bien, así podéis decir que conocéis NY medianamente bien y habéis recorrido una buena parte de sus encantos, además en navidad es irresistible, ya habrá tiempo para volver y hacer una Costa Este o que se yo, igual repetir experiencia, no me cabe duda que esa ciudad engancha y eso que solo conozco su aeropuerto... xD

1. Seguro que volvemos! Ahora tengo un buen amigo viviendo allí! Y alguna ruta por los EEUU ya tengo pensada ;)

7. Ahora hace justo cuatro años que hice el mismo viaje, dos semanas en NY excepto tres días en Washington, y viendo tu entrada me ha entrado la nostalgia. Nosotros sí volamos a/desde NY, porque llegar a un sitio y volver desde el otro nos encarecía muchísimo el billete de avión, y de NY a DC fuimos por unos módicos 30€ en el bus de los chinos. NY engancha!

1. Hola Sandra!
      Si que encarece pero como teníamos apartamento y era difícil partir los días de alojamiento... Decidimos esa opción. El bus es barato eso si ;)