25 de marzo de 2014

NY: Brooklyn

El domingo teníamos una cita un tanto... "friki". El evento estaba programado para las 13h en uno de los extremos de Brooklyn, así que planificamos el día para ver varios puntos de ese distrito.

NOTA: No, no fuimos a ver la misa en Harlem. Lo se, lo se... ¿como pudimos perdérnoslo? Bueno, a nosotros no es algo que nos llame mucho la atención, y este domingo teníamos algo mejor que hacer. El gospel es uno de los temas pendientes para cuando volvamos.

Como el evento era tarde, nos levantamos con calma y al ir a buscar nuestro chocolate con nata de rigor nos llevamos una sorpresa: ¡Mercado delante del apartamento!.

En realidad eran dos. Uno de alimentos en Columbus Ave., y otro tipo rastro en el patio de un colegio.
Así que como teníamos tiempo nos pusimos a cotillear los productos de las granjas de las afueras de NY.

Y, para alegría nuestra, había un puesto que vendía "Sirope de Arce" (que no de Alce...). Ese sirope que nunca había probado y que me llamaba la atención. 
El hombre nos dio a probar de las diferentes intensidades y nos gustó. Sabe un poco como el caramelo líquido que se le echa al flan. Como tenía unas botellitas muy chulas para regalar le compramos un par como souvenir para los papis.

Después dimos una vueltecilla por el rastro, nos llamó la atención que se hiciera en un colegio y tenía pinta de ser fijo, porque cada parada tenía marcada su zona en el suelo.



Tras la vuelta por los mercadillos, fuimos de nuevo a la tienda B&H. Esta vez a por una tarjeta de memoria para la cámara, que por cierto estaban muy bien de precio. Recordad que al ser judíos su día de cierre son los sábados.
Después de la necesaria compra, a buscar el metro dirección Coney Island (Brooklyn), es decir, "Isla de los conejos" (viene del holandés por los inmigrantes que se establecieron allí).
Teníamos una hora de trayecto, porque está en la otra punta de Brooklyn, pero aún así llegamos antes del evento y pudimos pasear, hacer fotos, pensar si nos poníamos a hacer footing para evitar congelarnos de frío...

Conejos no vimos, pero lo que os encontraréis allí es el típico parque de atracciones que sale en las pelis, al estilo feria, a lo largo del muelle.


Su atracción emblemática es el "Ciclón", pero cuando la vimos rodeada de vallas, oxidada... pensamos que habría pasado a mejor vida. Sin embargo, ¡Andrew nos confirmó que seguía funcionando! Nos quedamos alucinados. No se vosotros, pero yo paso de subirme...



Las zonas de parque de atracciones estaban cerradas. Abren en Abril, y había poco ambiente en la zona. Todo eso ya lo sabíamos... ¿A que fuimos entonces? ¡Pues a ver los Osos Polares!


No os emocionéis, que no vais a ver osos polares de verdad bañándose.
Resulta que son un club de natación (según dicen, el mas antiguo de EEUU) que se reúnen todos los domingos de invierno para darse un baño a las 13h. ¡Si! Con el frío del carajo que hacía... Yo comprobé el agua y os aseguro que no me metía ni loca.
Además, colaboran con actos benéficos y organizan eventos como el baño de año nuevo.

Al llegar la hora (bueno, en realidad muy puntuales no fueron), empezó a salir gente de los vestuarios y flipamos porque eran mas de los que esperábamos.



Por cierto, no eramos los único haciéndoles fotos, había algún que otro friki mas.

Primero, calentamiento al estilo militar, con canciones y rimas incluidas.


¡Y al agua Osos!


Y se quedaron un buen rato. Mae que frío solo de recordarlo.
Por cierto, lanzamos una pregunta al aire: ¿Quienes son mas frikis? ¿Los que se meten en un club llamado osos polares para bañarse en invierno, o los que vamos a ver como lo hacen? xD

Y si, preferimos ir a ver este evento y pasearnos por el muelle de Coney Island vacío antes que ir a la misa Gospel... oye, cuestión de gustos.


Eso sí, la vidilla que ha de ganar la zona con el parque abierto ha de ser guapa.

Para comer teníamos claro que iríamos al Nathan's. Famoso por sus perritos calientes y donde cada año celebran un certamen para ver quien come mas hot dogs. En la fachada tienen el Wall of  Fame y la cuenta atrás para el siguiente certamen.


Se dice que los perritos calientes nacieron en Coney Island. Y el Nathan's lo fundaron un matrimonio polaco que trabajó en uno de los chiringuitos originales de la época (antes de la I GM).

Dentro tiene pocas mesas y costó hacerse con una. Donde tienen mas es afuera, para la época veraniega, pero lo de comer los hot dogs con guantes aun no lo dominamos... Por cierto, nos descargamos un cupón que había en su web y tuvimos descuento (4 hot dogs mas una Coca Cola enorme 11,60$).


Estaban muy buenos, pero tampoco me pegaría el palizón de metro hasta ahí solo por ellos. Si vais en época que el parque está abierto, seguro que la zona gana mucho. O bien si os hace gracia ver a los Osos Polares como a nosotros... Aunque algo me dice que la primera opción es mas factible jeje.

Por cierto, en el paseo hay lavabos públicos.

La siguiente zona que visitaríamos en Brooklyn es el Prospect Park. Un parque enorme, diseñado por los mismos que hicieron el Central Park, y que, de hecho, lo consideraron una versión mejorada de su hermano de Manhattan.


Al igual que el Central Park, tiene lagos, praderas, bosque... y a pesar del frío, había un ambiente muy familiar y gente practicando diferentes deportes, ¡incluso Soccer!.


También encontraréis lavabos en él, y estaban en buen estado y limpios.
Decidimos atravesar el parque tranquilamente, aunque echamos de menos el calorcito para poder disfrutarlo mas tranquilamente.


Al salir del parque, fuimos paseando por la zona de Park Slope que nos gustó mucho. Es la típica zona residencial con escaleras y porches. Y que además empezaban a estar decoradas para la navidad.


Y nos adentramos en esa zona porque nuestro objetivo era una tienda MUY friki: ¡SuperHero Supply!


Es decir: ¡Una tienda para super heroes! Si, si, como lo leeis jeje.
Si necesitas mejorar tu super poderes, una identidad secreta nueva, cambiar el look, mejorar los equipos tecnológicos de tu batcueva... ¡este es tu lugar!


Eso si, hay unas normas a cumplir. No sea que coincidan algunos rivales y les de por destrozar la tienda...


Bueno, como os he dicho, es MUY friki jeje. En realidad, es muy pequeña, no hay mucho. Pero lo bueno de esta tienda es que es una ONG que ayuda a los adolescentes a desarrollar actividades creativas.

Tras cotillear un rato y ver que Batman no tenía pensado aparecer por allí ese día... decidimos seguir nuestra ruta. Empezaba a anochecer, así que nos dirigimos a la zona de Dyker Heights para admirar las pedazo de casas decoradas.


Y digo "pedazo de casas" porque la mayoría tenían pinta de costar un pastón. Y bueno, lo que ha de costar la decoración... En los jardines se veía el cartel de la empresa que los monta.


Había bastante gente que iba solo a verlas, como nosotros. Vamos que son todo un reclamo.
Algunas de ellas están incluso "demasiado" decoradas. ¿Como entrarán en casa?


Para llegar hasta la zona os dejo las indicaciones que me dieron en el foro y eso, mas google maps, me fue genial:
"Metro 4 Av 86 St. Coger el autobús B1 dirección MNHTN BCH KNGSBRO CC - 13 Av 86 St. (5 paradas)"La zona es entre la 83 y la 86 street  y las avenidas 11 y 13"
Como no teníamos claro que el bus se detuviera en todas las paradas, sencillamente nos bajamos a la que vimos alguna casa iluminada. Después... a callejear y alucinar.


Después, camino inverso y llegada a nuestra última parada en Brooklyn de ese día: la zona del puente de Brooklyn.

Para llegar nos bajamos en Dumbo, una zona que conserva aun partes de suelo adoquinado con los raíles del tranvía y antiguos almacenes que han sido rehabilitados en apartamentos de lujo y locales que nos parecieron "chic". Tiene un ambiente especial y nos gustó pasearlo una vez anochecido.


Caminando llegamos el río, justo de bajo del puente de Manhattan, y aquí me sucedió algo muy raro. No se porque, pero al mirar hacia arriba y ver semejante bestia de metal encima de mi cabeza me causó una especie de "mareo". Tuve que dejar de mirar y salir de debajo...nunca me había pasado y aún alucino al recordar esa sensación.


Superado el mareo, nos quedamos un buen rato en la zona que hay entre ese puente y el de Brooklyn. Allí hay una mini "playa" de cemento y piedras grandes donde puedes sentarte y admirar las vistas.
Así que Jordi plantó el trípode y, mientras yo charlaba con unos españoles afincados en Texas, hizo estas fotos tan chulas:


Después decidimos ir al lado sur del puente de Brooklyn, donde han hecho un parque muy bonito en el lugar donde estaban los antiguos muelles (algunos aún están transformándolos). Me hacía ilusión ver el cambio del lugar, ya que mis padres fueron hacen 20 años y tenían un recuerdo horrible (malos olores, suciedad...).

Pero primero paramos a ver el Jane's Carousel, un tío vivo que data del 1922. A esas horas estaba cerrado y tuvimos que verlo a través de la cristalera.


Para llegar al otro lado del puente tuvimos que dar un pequeño rodeo, ya que tenían cerrada la parte inferior del puente por las obras que están realizando en los antiguos almacenes "Tobacco" que datan de la guerra civil. Esperemos que puedan conservar la fachada...


A pesar de ser invierno, con frío, y de noche, había gente paseando e incluso haciendo footing.
Y como no, algunos turistas haciendo fotos. Os recomiendo pasaros por aquí, pero también por la zona anterior puesto que allí había menos gente.


Tras la última sesión de fotos, decidimos que ya tocaba ir a cenar, y estando allí no podíamos ir a otro restaurante que no fuera la pizzeria donde comía el gran Sinatra: ¡Juliana's!


No, no me he equivocado. Se que muchos diréis: ¡Era el Grimaldi's! y si... lo era. Pero ya no lo es.
Os explico: Patsy Grimaldi era el dueño original del Grimaldi's, y ahí es donde comía Sinatra. Pasado el tiempo Patsy vendió los derechos del local y el nombre. El nuevo dueño siguió en el local original hasta que, por problemas con el arrendamiento, tuvo que mudarse al edificio de al lado:


Es decir, a día de hoy Grimaldi's ni es del dueño ni está en el local original.
Hace algo mas de un año, Patsy Grimaldi decidió reabrir el antiguo local, donde, por cierto, conservan el horno de piedra original, pero como había vendido los derechos del nombre tuvo que poner otro y usó el nombre de su madre: Juliana.

Vamos, no se vosotros, pero nosotros teníamos claro cual es, a día de hoy, el restaurante donde comía Sinatra.
Recuerdo que el camarero se sorprendió cuando le dije que sabíamos la historia. Y es que están intentando hacer saber a la gente que han reabierto.

Fotos de Patsy, quien por cierto se ve que aun pasa a veces por allí, sobre todo a medio día.


La atención fue muy buena y, tras pedir permiso, no pusieron impedimento en hacer fotos.


Las pizzas son enormes, así que pedimos la pequeña. Las puedes personalizar y nosotros la pedimos de pepperoni y albóndigas.
No solo estaba muy buena, si no que probé la mejor mozzarella que he comido en mi vida.


Una pizza pequeña (pequeño es eso que veis en la foto) y las bebidas (aunque pidas refrescos, vino etc te traen agua con hielo gratis) mas propina del 20% nos salió por 35$ (no llegaba a 27€).
Teniendo en cuenta lo que cuesta aquí salir a cenar en plan bien, y lo buena que estaba... no lo vimos nada caro.
Así que os lo recomendamos. ;)
¡Aps! Y según apuntan en una pizarra: ¡La favorita de Sinatra era la de salchicha!

Y hasta aquí llega nuestro día en Brooklyn: Frikadas, navidad, unas vistas espectaculares y una cena especial... ¡Otro día 10 en NY!


Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Callejeando por el Mundo - Navidad en Nueva York

28 comentarios:

  1. VALE! Primero de todo, he de cambiar el horario en el que entro a tu blog. Joder! Me muero de hambre en el trabajo!! Pizza de sirope ya!!!

    En Coney Island no es donde está Zoltar?? La máquina que hace grande a Tom Hanks en Big?!! Frikiiii ajjaja

    y bueno, la tienda de super heros seria la delicia de Sheldon Copper!! Me voy a ver un capitulo de Big Bang Theory y arrasar la nevera en tu honor cuando llegure a casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm no nos lo parece, el aspecto del parque es diferente y los alrededores sobre todo...Quizás han grabado alguna escena en especial. Pero la imagen global no se parece (no hay ese puente, ni bosque....)
      Eso si, creo que tienen una máquina "parecida" a Zoltar xD así queya sabes jeje

      Espero que te diviertas con Big bang ^_^ y bueno...aunque sea una pizza de los congelados...jeje

      Eliminar
  2. Qué día más original! Lo de la misa gospel, hacéis bien, tampoco creo que sea imprescinfdible, y más si te llaman la atención otras cosas.

    El sirope de arce, curioso, a mi no me gustaba antes de ir a NY y despues de probarlo alli (ya sabes que se lo echan a tortitas y french toast) me encanta, y me preparo de vez en cuando esos manjares de desayuno. También está muy bueno en el yogur natural, en vez de azúcar

    La pizza...um! Qué hambre! Y que "pequeña! XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo que encontrar un "buen" sirope de arce por aquí!! ^_^

      La pizza...tenías que ver nuestras caras cuando, al preguntar, nos señalaron los tamaños jeje la grande se la partían entre 3 o 4.... Menos mal que preguntamos xD

      Eliminar
    2. Yo el sirope lo compro en Alcampo o Carrefour, de la marca Mapple Joe, original canadiense que son los que lo hacen más rico. Hay más marcas pero suelen ser sucedáneos.

      Eliminar
    3. Genial! lo miraré ^_^ gracias ;)

      Eliminar
  3. Uoooo que envidia!!! Que ganas de ir! Me hare una guia con tus post! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi guapa!! tenemos que quedar y así daros in person mas consejillos ^_^ Me alegro que te guste lo que vamos posteando ;)

      Eliminar
  4. Menudo recorrido que os marcasteis por Brooklyn! ;-) Y las fotos nocturnas desde DUMBO Park son impresionantes, las vistas de Manhattan desde allí son preciosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi le ha pillado el gusto a la fotografía y poco a poco va aprendiendo trucos nuevos ^_^ así le quedan de chulas!!! ahora siempre cuento con dejarle algunas noches en lugares guapos para que haga fotos con calma jeje

      Recomiendo mucho pasear por esa zona una vez anochecido, nos encantó.
      un saludo!

      Eliminar
  5. La verdad es que una visita a Nueva York es frikada tras frikada, me han encantado los osos polares y ver fotos de Dyker Heights me ha hecho recordar que estuvimos alucinando días después de pasar por allí.
    No tienes porque justificar que no fuerais a una misa en Harlem, un viaje se hace al gusto de cada uno y para el disfrute de uno mismo. Sería una tontería hacer algo porque lo hacen todos, no???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, como tu dices, cada uno hacemos el viaje a nuestro gusto ;) si te fijas, lo remarco en clave de humor jeje porque hay gente que si que me lo ha llegado a decir xD Y no es el único "típico" que nos saltamos jeje pero felices de haberlo hecho ;)
      Dyker es una pasada!! vale la pena acercarse y alucinar al nivel que llevan la decoración ^_^

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. A ver por donde empiezo a comentar porque el día dio mucho de sí! No sabía nada de los osos polares, pero vamos, más que friki, yo creo que hay que estar loco para meterse en el agua helada.
    Lo de la tienda de superhéroes me ha matado! jajajaja Qué cosa más curiosa!! jijiji
    Y lo del Grimaldi no tenía ni idea! De hecho, yo estuve entonces en el Grimaldi falso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito si que han de estarlo xD porque el agua estaba fría de narices!!! No se, dicen que es sano...yo no pienso comprobarlo jeje

      En Londres hay una tienda igual que la de superheroes, pero para monstruos...Son curiosas.

      Y ya sabes, si vuelves pasate por el Juliana's y a ver que tal! podrás comparar ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Uno de mis sueños es poder ver esos barrios con casas decoradas hasta el último centímetro, por eso si voy a NY espero que una de las veces sea en Navidad. Esa montaña rusa la tengo yo que probar, me jugaré el tipo y os contaré que tal la experiencia jaja

    PDT; Menuda pizza, menos mal que es la pequeña... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada! alguna teníamos dudas de por donde entraban xD
      Si subes a la ruina esa de montaña rusa, ya nos los contarás....pero a mi nome veréis en ella jeje (Jordi no se...)

      Eliminar
  8. wowww
    que chulada , realmente es uno de mis lugares favoritos por visitar , bueno la ciudad en si
    la verdad es que debe ser increíble pasear por alli
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brooklyn tiene muchos lugares que merecen la pena para pasear ^_^

      saludos!

      Eliminar
  9. Estoy impresionada O_O vi un documental de viajes en Corea del Norte y la montaña rusa estaba igual de oxidada que la que tu viste... me impresiona por que ok en Corea del Norte no me sorprende ver una montaña rusa oxidada pero en USA O_o

    Uy no y me dio frío ver a toda esa gente en traje de baño metiéndose al mar... uy uy uy paso paso :D los veo de lejitos...

    Las casas así decoradas con tantos focos... me traen bellos recuerdos de la infancia :D en mi ciudad tambien hay muchas casas hyper decoradas asi... eso en Europa lo veo mucho menos (sera que la luz es mas cara hehe)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si impresiona! tenías que vernos la cara cuando Andrew nos dijo que funcionaba xDDD

      Oye, pues habrá que ir a tu ciudad jeje
      En Europa, las casas particulares no mucho la verdad...(menos las de mi madre y mi suegra, que se han picado con las fotos que les enseñé jaja) pero hacia el norte, hay cada mercado navideño mas guapo... ;)

      Eliminar
    2. En Mexico ademas de que les da por decorar con un monton de foquitos te encuentras con unos mega nacimientos (eso si que no se usa para nada en los United)... en mi ciudad hay uno tradicional que pone una empresa, es un nacimiento gigante :-o lastima que no les tome foto ahora que fui en fechas decembrinas :(

      Eliminar
    3. Pues vimos algún nacimiento!! sobre todo en la zona Italiana...nos llamó la atención ;)
      En Mexico lo que es una pasada es el día de todos los santos!! mis padres estuvieron disfrutándolo con un local y se lo pasaron genial!!

      Eliminar
  10. Creo que vuestro día fue mejor que si hubieseis ido a la misa Gospel. Nosotros también teníamos pensado ir a una de ellas, pero al final lo cambiamos por el museo del Intrepid y el paseo por el High Line Park.
    Lo de bañarse en el Atlántico en esas fechas me parece una barbaridad, pero sí, sois unos frikis, los osos polares y vosotros jaja. Aunque odio la Navidad, es cierto que la iluminación navideña da un toque muy especial y en Nueva York todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Intrepid y HighLine bien lo merecen ;)

      allí lo viven tanto que supongo que algo del toque especial se te acaba pegando.

      Eliminar
  11. Mi marido si se montó en esa montaña rusa de madera, yo lo vi desde fuera porque no me gustan estas atracciones y esa menos jajajaja pero salió vivo y le gustó mucho.

    Me apunto la tienda de super héroes lo llevaré de sorpresa jijijiji que le gusta

    A coney island queremos ir el día 1 para ver el baño de los osos, bañador igual llevo porque me gustaría hacer el baño pero mmm por mucha chicarrona del norte que sea me da que no pero bueno por llevarlo no pasa nada jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno a ver si te atreves con ese bañito jejeje resulta curioso verles bañarse con el frío que pega jejeje

      La tienda es MUY pequeña, pero bueno, es una curiosidad ;)

      Un saludo y gracias por leernos

      Eliminar
  12. Gracias por la información, y gracias por la aclaración de Grimaldi´s.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...