2 de julio de 2013

Alojamiento en Londres

Para nuestra escapada a Londres teníamos claro que queríamos un hotel céntrico, con baño y a poder ser barato...¿Imposible? ¡No! 

Gracias al foro de Losviajeros supe de la cadena EasyHotel.
Vendrían a ser hoteles "low cost", te dan lo básico y son pequeños. Cualquier otro servicio (wifi, TV, limpieza de la habitación etc.) lo pagas aparte.

Tras echarle un vistazo nos decidimos por el que está situado al lado de Victoria Station. Y fue un acierto.
La zona es tranquila y hay varios hoteles y hostels en la misma calle.


Está muy bien comunicado. Para moverte por la ciudad tienes 3 lineas de metro (Circle, District y Victoria) que te llevan a bastantes puntos turísticos de la ciudad o como mucho haciendo un solo trasbordo.
Para trasladarte a los aeropuertos tienes el tren y las paradas de varias compañías de autobús, como el Terravisión que fue la que escogimos nosotros.

Además, en la misma estación hay restaurantes, supermercado que abre pronto y cierra tarde y muchos stands de cafés y desayunos para llevar. ¡Un buen recurso por las mañanas!

En cuanto al hotel, la recepción está abierta 24h. La chica que nos atendió fue muy amable y nos dieron un mapa con vales de descuento para atracciones y restaurantes.
Te guardan las maletas por 5£ cada una o bien puedes hacer el check-in adelantado por 15£. Eso si, lo has de pagar en efectivo.
En la entrada tienen máquina de bebidas y de café, así como una máquina donde sacar entradas para diferentes espectáculos.

Tienen varias habitaciones: Small o Standard, con o sin ventana.
Nosotros, que pusimos por delante el pagar menos, nos quedamos la Small sin ventana, que nos salió por 249£ las 5 noches.

La habitación era lo que prometía: ¡Enana! Pero estaba limpia, así que con eso nos llegaba para pasar esas noches.


Como podéis ver, el espacio en la entrada es minúsculo, pero nos las apañamos bien, pusimos las dos maletas, una encima de otra a modo de mesilla justo donde los enchufes. Y, aunque no se ve, entre la cama y la pared hay un pequeño espacio que se puede usar para poner neceser, botella de agua etc.
La cama me pareció cómoda y dormimos bien.

El baño es estilo cabina de avión, así que os aconsejamos dejar la ducha para lo último que hagáis, por que queda todo encharcado de agua. Fuera tenéis un espejo donde os podéis peinar sin necesidad de volver al baño. Al irnos dejábamos la puerta del lavabo abierta para que se secara. Sin problemas.
Hay jabón, champú, una toalla pequeña y dos grandes. No os las cambiaran al menos que paguéis extra.
Un consejo, llevad una toalla para poner en el suelo cuando salgáis.


Hay un colgador pero no perchas. A nosotros no nos importa eso, pero a quien si, que cuente en llevar alguna.

Y así, haciendo tetris es como pasamos nuestras 5 noches. Pero la verdad es que fue suficiente y por el precio que tiene y la ubicación repetiría.

Eso si, solo apto para gente que no le importe perder comodidades a cambio de pagar poco y estar céntricos.
La Small es realmente enana. En la Standard hay mas sitio para moverse y dejar las maletas (vi una al pasar por delante cuando la limpiaban), así que es buena opción si no se quiere estar tan justo de espacio.

Lo único malo es que al estar abierto 24h puedes encontrarte con grupos de jóvenes entrando y saliendo,hablando en voz alta, carreteando maletas... sin darse cuenta (o sin importarle) de la hora que es. Eso nos pasó la última noche, si tenéis el sueño ligero llevad unos tapones por si acaso, yo los eché de menos esa noche.

Pero en general, como ya he comentado, repetiría. De hecho, tienen hoteles en otras ciudades como Berlin, Oporto etc. en las que probablemente tiraré de esta cadena. Eso si, sabiendo lo que es: ¡Low cost!


13 comentarios:

  1. me parece bien lo que nos has relatado, una sugerencia "low cost", hacer la critica relacion -precio a veces no comparto cuando pagas la categoría de una estrellas y la criticas como fuera 5 jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar ;-)
    Es lo que he intentado remarcar. Es low cost, muy básico, apto para cualquier viajero? No...pero ideal para los que preferimos gastar poco, renunciando a ciertas "comodidades" del hotel standard.
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.d: y si, no se puede criticar un hotel de 1 estrella con la visión de haber ido a uno de 5... Hay que valorar el precio y criticar en base a ello.

      Eliminar
  3. La verdad es que el precio es un factor importante cuando buscamos un alojamiento... Por ese precio la verdad es que no está mal, y más si sabes a lo que vas ;) Eso sí, yo por un poquito más me hubiera pillado una con ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace raro no tener ventana pero bueno jeje decidimos probarlo extremo.
      Aun así creo recordar que en otras ciudades, como Berlin y Oporto, todas tienen ventana.
      Por cierto, tienen en Edimburgo ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Nosotros estuvimos en otro Esayhotel cuando estuvimos en Londres y era igual que ese. No está mal para los precios que se manejan en la capital británica. Yo también repetiré en un hotel de esta cadena si el precio es más bajo que en otros de calidad similar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una ciudad barata no...Nosotros haremos lo mismo en otras ciudades, siempre hay que comparar ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Me parece muy buena idea este alojamiento y esta muy bien situado, gracias por compartirlo. Nosotros estuvimos alojados en la estación Victoria pero en un hotel que se inauguró unos meses antes de ir nosotros, el precio era aceptable, pero ahora es impensable volver a reservar, por lo que esta entrada me ha sido muy útil.

    Un saludo Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,

      Me alegro que os sirva el report del hotel ;)
      Es que Londres no es una ciudad barata precisamente :S o pillas alguna oferta o suelen ser carillos. Almenos los bien situados.

      Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
  6. Hola Vero!

    Pues estaba muy bien el hotel que conseguisteis! En cuanto a alojamiento, nosotros solemos buscar lo mismo que tu: algo barato, pero sobre todo bien situado. Cuando visitamos Londres no llegamos a conseguir lo segundo: estabamos cerca de King's Cross y teniamos que coger el metro para llegar a cualquier sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja!!!

      Nosotros cogíamos el metro pero la mayoría era un par de paradas y luego a caminar jaja

      Espero vuestras aventuras por Perú ;)

      Eliminar
  7. Fui a Londres con unos amigos y alquilamos una habitación para 4 personas en este albergue www.casamirianlondon.com, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos, nos trataron como si estuvieramos en casa, tiene un jardín y una tarde nos invitaron a comer dulces que ellos hicieron! Salieron otro dia para hacernos un tour por la ciudad, la verdad que volveremos el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani, gracias por pasarte por el blog.
      Les he echado un ojo, y tienen buena pinta, pero para una pareja salen algo caros...lo suyo es ir en grupo, como vosotros, entonces si que sale bien de precio.

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...