29 de agosto de 2012

Rumbo a Stirling

Desayunamos bien temprano y, con algo de pena por tener que dejar Skye y ese magnifico B&B, nos despedimos del anfitrión.


Seguimos las indicaciones que nos dio la mujer para llegar al ferry, y en 10 min nos plantamos allí. Fuimos a por los tiquets que ya habíamos comprado con antelación y nos pusieron en cola. (El ferry iba lleno de coches). 
Salió y llegó puntualmente. Todo bien organizado.


Nuestra primera meta del día era el viaducto de Glenfinnan, famoso por salir en la peli de Harry Potter, y por donde aun pasa el modelo de tren de vapor que usaron para hacer el "Howarts express", en realidad llamado Jacobite. 
El tren hace el recorrido Fort william-Mallaig un par de veces al día. Pero por horarios no podíamos cogerlo. ¡Así que el reto era fotografiarlo pasando por el viaducto! Hice un cálculo con la info que encontré en Internet y deduje que pasaría entre las 10:45 y 11h.

Llegamos a la estación de Glenfinnan, es curiosa, ambientada a lo rústico.


Tren Quitanieves.


Como decimos por ciertos lares...¡Haberlas haylas!


Preguntamos en la estación y nos dijeron que para ir al viaducto siguiéramos unas curvas mas adelante y a mano izquierda veríamos un aparcadero pequeño y un caminito pequeño.
Paramos donde vimos una pequeñisima esplanada de tierra, había algún coche mas, y tomamos el caminillo. ¡A la caza del tren de Harry Potter!


El viaducto está cerca, enseguida lo ves aparecer. 


La mitad nos quedamos a fotografiarlo desde abajo, los demás decidieron subir a la ladera, vimos que había mas gente allí arriba esperando. Solo que en nuestro caso no tuvimos claro por donde subir y pasaron alguna aventurilla para llegar. xD 
Pero os lo pondré fácil: antes de pasar por debajo del viaducto hay un camino de tierra, a mano izquierda, que asciende por la ladera, id por ahí ;)
Y a las 10:50 haciéndose oír, ¡hizo su aparición!



¡Misión cumplida! ^_^ 

Luego nos dirigimos al valle de Glencoe, una zona con paisajes espectaculares. Eso si, muy transitada y con muchos ciclistas a los que sortear.

Nos desviamos un poco para ir a Balquhidder, donde se encuentra la tumba de Rob Roy y su familia.
Os sonará por la película que le dedicaron, y es que ese personaje fue ensalzado como el Robin Hood de los Escoceses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Roy_MacGregor
Al cementerio se accede por una carretera muy estrecha. En el lugar no hay mas que una Iglesia y las tumbas, pero frikis que somos... ahí que fuimos jeje

Se nos echó el tiempo encima para comer, así que siguiendo la recomendación de la Lonely, decidimos comer en el Pub Rob Roy (el único de allí). ¡Error! No solo dejan entrar perros, sino que apesta a ellos. Y el perro del pub se pasea por los bancos tranquilamente aunque estés tu comiendo al lado...

La última parada del día, antes de ir al B&B, era el castillo de Doune. Famoso por ser donde se rodó "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monti Pyton. Y donde se rodó algunos planos de Invernalia para el primer capitulo de la serie Juego de tronos.  ¿Adivinais ya porqué fuimos? xD
Llegamos a las 16:30h, cierran la entrada al público a las 17h así que estuvimos prácticamente solos.
Por cierto, adivináis quien estuvo aquí de visita? ¡Maria Estuardo!

Editado 2015: Viendo el primer capitulo de la serie "Outlander" nos dimos cuenta que el castillo donde rodaron la historia es también el de Doune ^_^

¡Reclamo Invernalia para los Targaryen! (Si, me puse la camiseta a posta xD)

El castillo vale mucho la pena, mantiene intacta su estructura y parte de las instalaciones. No hay audioguía en español, pero puedes recorrer sus torres e ir parando en todas las habitaciones y recobecos. Te ayuda a hacerte una idea de como eran, y lo laberínticos que podían ser. (Además entraba en el pase ^_^).

 ¡El rey y la reina!


Estuvimos hasta las 17:30h, justo cuando cerraban. Salimos con la chica de recepción y ¡reconoció mi camiseta! Me dijo que aun no iban muchos fans de Juego de tronos por ahí. (Y es que Invernalia está tan hecha por ordenador que no me extraña xD Peeeeeeeeeero, Doune vale mucho la pena ^_^).

De ahí nos fuimos a Bridge of Allan, pueblecito al lado de Stirling donde pasaríamos las dos últimas noches.
Bien, si buscáis el Royal Hotel en Booking y miráis las fotos, diréis ¡Pedazo hotel! ¡Pues no! Vaya, al menos no donde nos tocó. ¡Son un timo!
Al llegar nos dicen que nos toca en el anexo, 200 metros mas adelante. Al llegar al anexo un chico tembloroso nos da las llaves y nos dice que subamos, nos pareció raro que no nos acompañara como en los demás sitios, pero enseguida supimos porqué:



El techo.


Hormigas en el pasillo.


Agrandad la foto para ver la mugre de la ducha.


Jordi pilló al chaval, que ya se lo debería ver venir, y le fue enseñando todo cabreado. Pero como él tampoco podía hacer nada nos fuimos al Hotel central a pillar al superior. Cuando le enseñamos las fotos de booking nos sueltan que esas eran de las mejores habitaciones en el hotel central, pero que no les quedaban habitaciones. Le soltamos que no pensábamos pagar lo mismo por eso que por las habitaciones buenas y que pensábamos contarlo todo en Internet. Al final de la noche nos dijeron que nos descontaban una habitación. Pero vamos que sino nos fuimos fue porqué en pleno agosto habitaciones para 6... difícil.
Añadir que yo salí de allí con picadas de pulga U.U y es que vi que algunos clientes tenían perros... y viendo la limpieza del local... en fin, ¡que asco!.

Con el cabreo encima, fuimos a pasear por el pueblo, que es muy bonito. Y cenamos en el Paparazzi, un restaurante que está muy muy bien.


Cuando ya no pudimos alargar mas el paseo, nos resignamos, entre coñas, a regresar a las suites presidenciales.

P.D: No se que me pasa, pero los últimos hoteles de mis viajes acaban siendo los peores. U.U Aunque comparado con éste, ¡¡el Aldebaran de Osaka ya no me parece tan malo!! Al menos estaba limpio. U.U




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...