28 de agosto de 2012

Recorriendo Skye

Me habían dicho que Skye era bonita. Éste fue el día que lo comprobamos.

Desayunamos en el B&B y a parte de zumos, café, té, tostadas... podías escoger y hacerte a la medida el Scottish Breakfast.

Fueron muy amables, nos dieron un mapa y nos señalaron los puntos de interés en la ruta que queríamos hacer. También nos dijeron el tiempo estimado en coche, pero creo que era a su velocidad xD Nosotros tardamos mas entre punto y punto. ¡Pero es que con las ovejas tan cerca de la carretera cualquiera se la jugaba!


El resumen, es que la isla es preciosa, desde los prados con ganado, los acantilados, hasta las montañas de la zona sur...

Nuestra primera parada la hicimos cerca del Old man of Storr, una formación basáltica de 50m con forma muy curiosa.

Había unos pastores con un cercado curioso, seleccionando y separando las ovejas. Eran muy simpáticos. Y no se molestaban porque los turistas nos acercáramos a hacer fotos.
Ni siquiera cuando unos chinos, que parecían no haber visto una oveja en su vida, un poco mas y se les meten dentro. xD Pensé que las pobres ovejas saltarían por la zanja asustadas.

¡Que se escapa! ¡A por ella!


¡Misión cumplida!


Cerca de allí vimos un salto de agua muy bonito, pero mas bonito fue subir hasta arriba y ver el paisaje que escondía detrás.

Rumbo a Kilt Rock, paramos a ver un acantilado precioso, muy verde. 


¡¡Y por fin encontramos mas vacas peludas!! Son super graciosas. xD


También paramos en el mirador al Kilt Rock, que estaba plagado de gente. Todos los tours guiados paran allí para ver el acantilado con forma de falda escocesa "Kilt".


Nuestra ruta pasaba por Uig y paramos allí para comer en un pub al lado de la bahía.

La siguiente parada era el Faro de Neist, para llegar a él pasamos por carreteras que se podrían calificar mejor de caminos y donde las ovejas tenían claro que aquello era suyo, ¡así que cuidadín!


El lugar del faro tiene unas vistas espectaculares. Pero si quieres verlo la caminata tiene lo suyo.


Dejamos el coche en la carretera (junto con muchos otros que estaban ya aparcados) y nos acercamos para descubrir que el faro estaba detrás de un montículo.


Mi madre se quedó ahí. Los demás decidimos asumir la caminata, así que ¡escaleras p'abajo! Allí descubrimos un artilugio que hubiera ido bien si estuviera en mejor estado xD.


Tomamos aliento en la parte llana, para coger impulso en la siguiente subidita (hasta que Jordi nos hizo reír a mi y a mi hermana y se nos fueron las fuerzas ¬¬ ).


Tras el montículo, mas sorpresas: ¡¡El Faro estaba ahí, pero si querías llegar aun faltaba otra cuesta!! La mayoría del grupo decidimos que muy bonito el faro visto desde donde estábamos. xD


Sólo Jordi se emperró en bajar, quería tocar el agua del mar.


¡¡Objetivo cumplido, tocaba enfrentarse a la subidita!! En el punto de partida nos esperaba mi madre, fresca como una "Rosa". xD


Empezaba a hacerse tarde y teníamos que llegar a Armadale (en la otra punta) que es donde teníamos el B&B. Así que pusimos un poco la directa.
Pasamos cerca de los Cuillin, con unas vistas estupendas.


EL B&B Coille Challtainn está antes de llegar a Armadale (que no son mas que 4 casas y la terminal del ferry), tuvimos que fijarnos en los carteles de la carretera, pero lo vimos fácilmente.
Éste fue el mejor alojamiento en el que estuvimos, con mucha diferencia. Nada mas bajar el simpático anfitrión estaba allí para darnos la bienvenida uno por uno.


La casa es preciosa, tienen 3 habitaciones grandes y bonitas, impecables y los baños reformados y nuevos, las camas muy cómodas.
























La señora nos preguntó que querríamos desayunar, le pedimos adelantar la hora por el ferry (muy amable, dijo que no había problema) y nos indicó que podíamos cenar en el pub de un hotel cercano. Con vistas a la bahía y a un pequeño faro era un rincón mágico.



¡No podíamos abandonar Escocia sin probar el whisky!


¡Y a dormir! Que teníamos que pillar el ferry de primera hora.
 
Creo que puedo afirmar que este fue el día mas bonito del viaje, y solo lamento no haberle dado mas tiempo a la isla, es realmente preciosa. Y si os queréis alojar cerca del ferry, no dudéis en reservar el  Coille challtainn.



Relatos de otros viajeros   #postamigo
Pedraforca: 2n dia: Eilean Donan Castle i Isle of Skye
Viajeros 3.0-Imprescindibles de Escocia: Isla de Skye
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...