28 de agosto de 2012

Rumbo a Skye

Tras desayunar en el hotel tomamos rumbo a Skye. Ese día hizo sol y la manga larga molestaba.

La primera parte del viaje la hicimos bordeando el lago Ness. Nos paramos en un punto que se podía bajar al lago.

Es mas ancho de lo que esperábamos, el agua no la notamos muy fría y cogimos algunas piedras de recuerdo ^_^

Seguidamente visitamos el castillo de Urquhart. Para muchas personas son solo unas ruinas y la gran turistada. En algo tienen razón, es una turistada, y la mayoría de la gente para allí.


Pero entraba en el pase, tiene unas vistas estupendas al lago, y, aunque son ruinas, tenían bien montado el tema de cartelitos explicando que era cada cosa. Así que le dedicamos un rato.


El castillo está en ruinas, pero conserva ciertos detalles de la época:


De paso aprovechamos para comprar los típicos souvenirs turísticos, y es que, a diferencia de Japón, aquí no encontramos nada "especial" como recuerdo, así que optamos por las típicas turistadas para traerles a la family.

¡Ah! También tienen un gaitero que toca a ratos, pero a éste no hace falta subvencionarlo. xD


Abandonamos la zona del lago de camino a Eilean Donan. Pasamos por zonas de bosque espeso y después montañas muy verdes pero sin árboles, hasta llegar a un paraje que nos llamó mucho la atención: ¡Montañas y mar! Bajarte del coche viendo montañas bien verdes hasta el borde del agua y oler a mar porqué estas en una bahía, es una sensación rara pero bonita.


¿Te gusta conducir?


El castillo Eilean Donan no entra en el pase, así que no entramos, además fue reconstruido. ¿Y porqué fuimos? Pues porqué es uno de los lugares donde se rodó "Los Inmortales" y como buenos frikis teníamos que ir para:


¡¡Solo puede quedar uno!!


Jajaja. Bueno frikada a parte, al estar rodeado de montañas y mar es un paraje bonito.

Después del castillo nos dirigimos a la isla de Skye cruzando el puente que la une a "la Escocia continental" como la llamaba Jordi xD

Al dirigirnos a Portree (zona norte) empezamos a ver una realidad de la isla: ¡¡Las ovejas campan a sus anchas!! Vigilad porqué allí las carreteras se estrechan, la mayoría de un carril a compartir por los dos sentidos de circulación. Pero hay muchos "passing place" donde apartarse, así que no hay problema.


Portree es una población pesquera, las casas que rodean la bahía son muy pintorescas.
Nosotros nos alojamos en el B&B "The Pink House" y ésta es la cara de mi hermana al ver que realmente era rosa xD

Por cierto, ¡la foto siguiente marca los segundos previos a la imagen de un gabacho en calzoncillos! ¡¡Y es que la puerta principal no es esa!! Es la de al lado... Eso es una habitación grande que tienen cuya puerta da directamente a la calle.
La imagen siguiente: nosotros flipando, el gabacho gritando y Jordi diciéndole: ¡Pues haber cerrao la puerta! xDDD


El B&B es sencillito, el baño viejo y los colchones no muy nuevos pero limpio (menos el hervidor de agua de la habitación de mi hermana, pero hicimos cambio y listo). Y los chicos que la llevan muy simpáticos y atentos.

Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo (es muy pequeño). En la plaza vimos desfilar a la banda de gaitas de Portree.

Cenamos en un bar al lado de la plaza, Jordi y yo decidimos compartir plato porqué ¡venía medio pollo! ¡con sus patatas!. Eran unos platos enormes.
Al salir vimos alguna actuación en la plaza que organizaban para recaudar dinero para una asociación contra el cáncer.


Al regresar al hostal nos quedamos un rato contemplando la bahía y viendo a los polluelos de gaviota practicando sus amerizajes.

Antes de dormir nos fuimos a la salita donde tenían wifi, era la hora en que la cerraban, pero la chica nos dijo que podíamos quedarnos y después cerrar. Todo un detalle.



Relatos de otros viajeros   #postamigo


2 comentarios:

  1. Aunque visité Edimburgo el año pasado, no tuve la oportunidad de visitar las higlands, de manera que siento que tengo una cuenta pendiente. Menudos paisajes! Desde luego, vuestro viaje fue una maravilla. Espero poder realizarlo y ver algo más que Edimburgo, Stirling y Glaggow, que es lo que pude disfrutar yo en 4 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las highlands son preciosas, y Skye nos enamoró! Además podéis hacer excursiones para avistar animales tipo puffins o nutrias etc... Nosotros no pudimos al tener que amoldarnos al ritmo del grupo, pero podría gustaros ;)
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...