26 de agosto de 2012

Loch Leven y St Andrews

Desayunamos unos sandwiches mientras esperamos al taxi para ir a Arnold Clark, la agencia de los coches de alquiler. Al final tenemos que ir en dos taxis, pero aun así no lo vemos caro.

Los tramites del coche sin problemas, nos dan una Mercedes Vito de 9 plazas automática, iremos muy amplios y cómodos, pero Jordi y mi cuñado se tendrán que hacer a las medidas a la par que conducir por la izquierda!
El primero en probar fue Jordi.


He de decir que lo hicieron muy bien, no hubo ninguna rotonda en sentido contrario, ningún giro por el otro carril...¡así que superaron la prueba!

Mientras íbamos rumbo a Loch Leven, nos cayó una tormenta, breve pero intensa. Hasta el momento habíamos tenido buen tiempo, y al llegar al lago, por suerte, no llovía.
Tras recolectar la estampita en el pase y reírnos con el que nos atendió al darnos la enhorabuena por ser catalanes, fuimos a esperar una de las tres barcas que van haciendo viajes hacia la isla.
El hombre que nos llevó era muy simpático y sabía un poco de español. Nos avisó que en la isla había un grupo grande de niños, pero que enseguida se irían y podríamos tener "paz" jeje.
Lo tienen bien organizado, en la isla no hay nada mas que las ruinas del castillo, unos baños y un walky de emergencia por si acaso.


La isla es pequeña y bonita, y efectivamente, en cuanto se marcharon los grupos de niños, un remanso de paz.


El castillo tiene su importancia, puesto que aquí estuvo prisionera María Estuardo, os dije que nos acompañaría. ;) Y es que cuando a parte de los Escoceses su reina dejó de molarles la hicieron prisionera y la encerraron aquí. En ese castillo le obligaron a firmar su abdicación a favor de su hijo Jacobo (James) que tenía un añito. (Vamos, lo de siempre, tranquila que reinara tu hijo, pero si eso, mientras crece pues ya mando yo...)


Después de un año María consiguió escapar con ayuda de un carcelero fiel (sigo pensando que algo le debió dar... y no se yo si llevaba mucho efectivo encima xD). Pero vamos... no se yo si le salió a cuenta. Fue a parar a Inglaterra donde su prima Isabel la hizo prisionera y tras muchos años de encierro fue decapitada. (Por cierto el principito reinó, y cuando falleció Isabel sin hijos, los ingleses se fijaron en él y lo tomaron como rey, ahí se fue a pique por ultima vez la independencia de Escocia).


Al volver de la isla, comimos en el restaurante del embarcadero y de ahí rumbo a St Andrews.
Como faltaba poco para que cerraran la catedral y el castillo decidimos aparcar el coche en una antigua plaza, en el centro del pueblo, cerca de la catedral e ir a verla.

El recinto es un cementerio donde se levantan los restos de la antigua catedral de St Andrews. En su día fue la mas grande de Inglaterra (y para que os hagáis una idea, de largo era mas grande que la de León). Pero tras la reforma protestante fue saqueada y olvidada.


Aunque solo queden las ruinas a mi me gustó mucho, la encuentro impactante.


Al salir fuimos paseando por la avenida que lleva al castillo, que visitaríamos al día siguiente. En esa zona hay muchas residencias universitarias. ¡¡Que envidia de edificios!!


Mi madre fichó un jardín para visitarlo el día siguiente.
Después fuimos en busca de la guest house "West Park House". De estética clásica, con moqueta en todos lados (como es típico allí) pero con las habitaciones muy chulas, wifi y set de cafe, te y un par de paquetitos de galletas. Lo único malo es que no daban desayunos.





Cenamos en un italiano (para variar xD) y fuimos a dar una vuelta mientras anochecía. La parte antigua me gustó mucho.

Empezó a lloviznar un poco y a bajar niebla, el aspecto de la catedral imponía mucho.
Con las ruinas, el cementerio, la soledad, la niebla y con solo el murmullo del mar de detrás como sonido, es el escenario ideal para una película de terror. XD

Luego, de vuelta a la guest house a descansar para la siguiente jornada.


Relatos de otros viajeros   #postamigo
Las nuevas Andanzas de Robinjú: No hace falta jugar al golf para ir a St Andrews 
Pedraforca: Scotland, un somni fet realitat- 4a part

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...