7 de mayo de 2012

Tokyo ( Ryogoku, Asakusa y Jimbocho)

Ryogoku es famoso por los Dojos de Sumo. Si madrugas puedes ver a los luchadores yendo a entrenar, además está el estadio donde compiten (pero cuando nosotros fuimos no había ninguna competición).
Como Jordi seguía con fiebre, decidí no hacerle madrugar (ya veremos en otra ocasión a los luchadores de sumo). Pero fuimos igualmente  porqué ahí también se encuentra el Museo Edo.



El Museo Edo (reconocible porque su forma recuerda a una nave espacial a lo Star Wars) explica la historia de Tokyo desde el periodo Edo (nombre que tuvo la ciudad bajo el mandato del shogunato Tokugawa, 1603-1868) hasta pasada la II Guerra Mundial.
Si os gusta la historia, ¡éste es vuestro museo! Tiene maquetas con muuuuuchas miniaturas, representando diferentes parte de la ciudad (y tienes prismáticos para poder ver bien las miniaturas). Puedes tocar e interactuar con muchos objetos, representaciones de diferentes casas según la clase social, objetos que muestran la evolución de la ciudad... es curioso ver el cambio tan grande que hicieron a partir del 1868 cuando se abrieron al mundo. 
Nosotros estuvimos varias horas, nos gustó mucho.




Al salir ya era la hora de comer, y Jordi no tenía muchas ganas/fuerzas de ir en busca de restaurantes, así que nos quedamos en un italiano que hay justo en el museo. (Paciencia, la recuperación se acerca y por tanto la aventura gastronómica también jeje) 
Después pasamos por el museo del sumo, está en el estadio y es gratuito, pero vamos es una sala con 4 cuadros y unas fotos, nada mas.
Luego decidimos ir hasta Asakusa caminando por la orilla del río Sumida, a parte de poderle hacer fotos a gaviotas desde muy cerca (os aseguro que no tiramos mucho de objetivo, estábamos al lado), y contemplar el Sky tree o el mítico edificio de la cerveza Asahi (la parte dorada se supone que es espuma de la cerveza... popularmente es llamado el de la "cagarruta", opinad vosotros mismos), pudimos ver otra realidad de la ciudad: "los sin techo".















Hay gente que comenta que allí apenas hay indigentes, pero no es cierto, otra cosa es que no van pidiendo dinero como aquí. Ni los ves en las esquinas de los lugares céntricos o cajeros... Pero los hay, y no pocos.
Suelen estar debajo de los puentes del rió, de las autopistas, en algunos parques grandes en una zona apartada... Montan unas tiendas de campaña con lonas azules, algunos tienen fuera bolsas de latas  y cartones, eso si, bien ordenado y limpio, hasta tienen colgadores para la ropa que limpian. Por los parques y calles de ueno los vimos con los carros recogiendo latas (quizás les dan algo por reciclar?).
En Ueno algunos dormían en la calle, los veías ponerse por la noche en un rincón y si madrugabas los veías recoger e irse (¡Incluso los vimos barrer la zona donde habían dormido!)
Que actúen diferente que aquí, no quiere decir que no los haya... y también forman parte de la ciudad y su realidad.

Bueno, siguiendo con el día, tras un paseo fuimos a dar con el templo Sensoji, el templo budista mas importante de Tokyo. Y eso lo notas por la cantidad de gente que lo visita. ¡Había muchísima!
Estábamos mirando la primera puerta cuando nos encontramos con 3 peques que nos miraban tímidos sin decidir cual de los 3 nos lo pedía. ¿El qué? Bien, las escuelas llevan a los niños a sitios turísticos donde poder practicar el inglés con los turistas. Te hacen preguntas muy básicas y no te entretienen mucho, después te piden si pueden escribirte por correo, te regalan una grulla de Origami y se hacen una foto contigo. Para mi, fue el mejor momento del día y uno de los mas entrañables del viaje ^_^ 
Estos son nuestros peques: (Por cierto hemos recibido carta ^_^ ¡Nos hizo mucho ilusión!)



Después de la primera puerta pasas por una calle (Nakamise Dori) llena de tenderetes con recuerdos, dulces, yukatas (no solo para personas) etc. y al final te encuentras el templo principal y, rodeándolo, el recinto con mini jardines y mas templecillos.




Aquí probé por primera vez los Dangos (100 yens), otro dulce típico de allí. Está hecho con harina de arroz y tiene una textura gomosa. Lo pueden recubrir de diferentes ingredientes, yo elegí el de soja caramelizada (Mitarashi Dango) y... fail!! No me gustó nada xD (En Kyoto volvería a intentarlo... Ya os contaré).
Y nos hicimos fotos con una chica de la radio de Tokyo y con una mujer que tocaba un instrumento tradicional (le acompañaban dos ancianos que nos pidieron una foto de nosotros xD) Creo que no hace falta que matice quien es quien xD

             

Entrada la tarde nos acercamos a Jimbocho. En esa zona hay un par de calles con librerías llenas de libros antiguos y mapas (¡Y eso a mi me encanta!). Lástima que mi nivel de japonés aun no da para eso jeje



Por la noche tenía pensado regresar al Sensoji para verlo con la iluminación de noche y con menos gente, pero ya sabéis que alteramos los planes, Jordi aun pasaría un día mas con fiebre así que no estaba para rondas de noche. (Para la próxima queda ^_^)
Para cenar, ¡volvimos al Sushi! aun me parece increíble que yo comiera tanto sushi pero estaba bueno! Y de postres otro Taiyaki (el pececillo de crema estaba de vicio jaja).

Por cierto, era viernes, y en Ueno al salir de cenar y dar una vueltecilla vimos que era el día de cenas de empresa. Había mucho grupo de hombres trajeados despidiéndose entre ellos (me hizo gracia comprobar que los grados de inclinación son ciertos, pillabas rápidamente quien era el jefe jeje).
Nos reímos mucho porqué había un pobre todo contentillo despidiendose del jefe haciendo no se cuantas reverencias, no nos vio y como con cada reverencia se iba de un lado a otro no nos dejaba pasar. Jordi y yo estábamos aguantándonos la risa. Cuando sus compañeros todos descojonados lo apartaron y nos vio el pobre empezó a disculparse con tanta reverencia que temimos se cayera al suelo xD.

10 comentarios:

  1. Asakusa fue nuestro primer lugar de visita la tarde que llegamos que recuerdos, en nuestro caso no nos acosaron los estudiantes eso fue en Kyoto!

    El museo Edo tiene muy buena pinta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le guste la historia y saber como eran las ciudades y su evolución, se lo recomiendo 100%

      Eliminar
  2. A nosotros tampoco nos pillaron en asakusa fuimos tan pronto que a penas estaban abriendo los puestecillos, pero lo que me chiflaron de allí fueron los pececillos ;) los chavales ya nos pillarían a base de bien por kamakura, nikko, kyoto... tanto que hasta perdio la gracia la verdad... pero guardo con mucho cariño nuestra colección de origamis ;)

    Y la verdad sí que parece entretenido el museo me lo apunto para la próxima que a mi estela seguro le gustará tb ;) V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tiene nombre?????? uooo jeje
      pues lo que fijo fijo le gustaría sería el museo ghibli!!!

      Eliminar
    2. Jje si es ESTELA bonito verdad? que voy a decir yo jaja, pues nos vas a dar de palos pero a ninguno de los dos nos gusta nada de nada miyazaki, vamos chihiro me dio dolor de cabeza... ni pude terminar con ella...

      Pero no sé igual ahora que conozco mucho más de la cultura japonesa la vería con otros ojos...

      Eliminar
    3. pero has visto totoro??????????????? esa es mas entrañable jeje

      Eliminar
  3. mi vecino totoro es una pelicula bastante normal (comparada con las extravagancias del viaje de chihiro), y es super bonita.

    El viaje de chihiro es desconcertante... entretenida, pero no sabría ni cómo calificarla XD

    Quién dice que apenas hay indigentes en asakusa? yo vi un montón!! por ahí por el río. Eso si, no dicen nada ni piden nada, ni arman jaleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona con allí me refiero a Japón, ya sabes que hay muchas formas de viajar, y la gente que solo va a X lugares turisticos y no callejea ni pasea por el rió sumida etc a veces vuelven con la idea de que allí no hay problemas de indigencia, o no tanto como aquí. y nada de eso...solo que no los ves en pleno shibuya en el suelo de las esquinas...

      Eliminar
  4. Akasha ¿En el museo Edo tienen las explicaciones en Inglés?.
    Muy chulo tu blog, ya me he apuntado unas cuantas cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste el blog!
      En el museo Edo tienes las explicaciones en Inglés. Y si dominas lo dominas, puedes acercarte a la zona de free guides (los verás a la entrada) a ver si hay alguno libre. Tengo entendido que te enseñan lo mas destacado dándote ellos las explicaciones.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...