5 de mayo de 2017

Osaka (Universal Studios y Shinsekai)

Amanecía un día prometedor, ¡nos íbamos a Universal Osaka!
Tras nuestro paso por el de Los Angeles, nos habíamos quedado fascinados por este tipo de parques y con ganas de entrar en la zona dedicada a Harry Potter. Así que, en nuestro segundo viaje a Japón, no lo dudamos. ¡Teníamos que visitar Hogsmeade y Hogwarts!

Universal Osaka

Como explicamos en el post de preparación, tras visualizar el calendario de afluencia, optamos por comprar el Express Pass de 4 atracciones y así asegurarnos el poder entrar a ciertas atracciones sin pasarnos horas en las colas.
Dependerá mucho de la época, pero cuando nosotros fuimos nos encontramos con colas de más de 2 horas, así que aconsejamos echar un ojo a la previsión para ver si ese día merece la pena gastarse algo mas de dinero y poder disfrutar de las atracciones. 
Los Express Pass van cambiando según la época. Como a mi no me gustan las montañas rusas fuertes y en Osaka hay bastantes, optamos por el 4 Standard y, si a Jordi le apetecía una de las fuertes, entraría por la cola "Single Rider" que suele ser mucho mas rápida.
*Single Rider: Es una buena opción para el que viaje solo, o los que no quieran comprar Express Pass y se encuentren que en la cola normal hay bastante tiempo de espera. Esta fila se utiliza para rellenar los huecos libres, así que, normalmente, avanza mas rápido. Ahora bien, si vais en pareja, asumid que lo normal será que os separen. Obviamente, los tiempos de espera también dependerán del día. (Las atracciones de Harry Potter no disponen de Single Rider).

En nuestro Express Pass nos entraba: (Al momento de publicar este post ha cambiado para incluir los Minions)
  • Harry Potter and the Forbidden Journey (junto con la hora de entrada a la zona de Harry Potter)
  • The Amazing Adventures of Spider-Man - The Ride 4K3D  
  • Jurassic Park – The Ride o JAWS
  • Terminator 2:3D o Backdraft
De las que daban a elegir, optamos por JAWS (Tiburón), porque Jordi ya había montado en la de Jurassic Park en L.A. y además no hacía temperatura como para querer mojarse, y la de Terminator. Aunque al final pudimos entrar sin muchas colas a la de Backdraft (Llamaradas).

Para entrar a la zona de Harry Potter suele ser necesario reservar hora. En los Express Pass ya te viene incluida y nosotros elegimos entrar por la mañana, para regresar por la tarde a pasear. Nos habían dicho que por la tarde ya no hacía falta reservar hora, pero en nuestro caso, no levantaron la restricción hasta las 18:20h, creemos que por ser temporada alta, y todavía había colas de mas de hora y media en la atracción principal.
Para los que no tengan Express Pass, hay que sacar un ticket en la zona central del parque, en unas máquinas que están dentro de un mini jardín. (Ver mapa del parque, sale señalado en una zona verde, al lado del lago).
*Nota: un viajero nos ha comentado que, si no se quiere hacer cola en "the Forbidden Journey", la táctica es estar de los primeros en la entrada del parque y echar a correr cuando abren, para llegar a la zona de HP antes de que la cierren y pidan hora. De esa forma, consigues entrar sin tener que hacer mucha cola en la atracción. 

Tras nuestra experiencia, no nos arrepentimos de haber comprado el Express Pass. De hecho, no nos arrepentimos de haberlo comprado todo online, puesto que la afluencia fue brutal. 
Y tampoco de habernos acercado a las máquinas de tickets para la zona Harry Potter pasado mediodía y sacar hora para la tarde... Gracias a eso pudimos volver a entrar.
Pero repetimos, eso va a días.

Cuando cogimos el tren que lleva al parque ya nos dimos cuenta de la cantidad de gente que íbamos hacia él. Entre otras, porque los japos son de llevar gorros, complementos o prendas tematizados. Incluso muchas parejas y grupos se visten igual, por aquello de reconocerse entre la gente. Me parece una forma muy divertida de visitar el parque y seguro que si vuelvo me apunto a la moda. jeje


El tren estaba también pintado por fuera, pero fue tal la marabunta de gente que bajó en la estación, que ni nos paramos a intentar hacer fotos. Ni tampoco en el CityWalk, la zona previa al parque, que está llena de tiendas (nos pareció muy similar a la de L.A.).
¡Al llegar a la entrada alucinamos con las colas! Faltaba media hora para abrir y estaba todo lleno de gente, formando diferentes filas, esperando a entrar.
Aprovechamos para desayunar pensando que tardaríamos en entrar, pero para nada. Gestionaron bastante bien las colas y pocos minutos después de las 9h ya estábamos dentro.

Universal Osaka

Nos fuimos directos a Hogsmeade, porque una de las dos atracciones (The Flight of the Hippogriff) no entraba en el Express Pass y queríamos subir antes de que hubiera mucha cola. 
Entrar en el bosque y empezar a ver detalles de la saga, junto con la banda sonora de fondo ya nos llenó de emoción. 

Universal Osaka

Pero vernos en la entrada de Hogsmeade y delante del Hogwarts Express fue increíble. 

Universal Osaka
Universal Osaka

Dejamos la exploración para mas adelante y fuimos a la atracción, donde ya había 45' de cola. ¡Pero si acababan de abrir!. Por suerte vas pasando por la decoración del bosque y la cabaña de Hagrid, ¡Precioso!

Universal Osaka

En la mayoría de atracciones te hacen dejar las mochilas, cámaras y demás cosas que lleves encima en unas taquillas o bien en unos cubículos abiertos, pero la verdad es que nadie toca nada y no tuvimos problemas.
The Flight of the Hippogriff es una mini montaña rusa, pensada para niños (o para mi jaja), pero me pareció resultona y solo por ver el decorado ya merece la pena. 
Al salir nos dirigimos al castillo de Hogwarts, donde se encuentra la atracción principal: Harry Potter and the Forbidden Journey. La visión es impactante.

Universal Osaka
Universal Osaka

Cuando llegamos ya había 2 horas de cola normal, pero solo 10 minutos para los que teníamos el bendito Express Pass.
Hay que fijarse bien porque hay varias colas. Por un lateral está la cola del Express Pass, y por la puerta principal hay otras dos colas. La normal para la atracción propiamente y otra que solo es para ver el castillo y que tiene mucho menos tiempo de espera.
Y es que, no hace falta subirse a la atracción para ver por dentro Hogwarts. ¡No hay excusa para perdérselo!
Nosotros entramos directos a la zona donde te hacen guardar mochilas y cámaras en una taquilla. De ahí, nos pasaron por el carril rápido hasta la entrada de la atracción. Vimos algo del castillo pero, al no estar parados en nuestra cola, no nos paramos mucho a ver los detalles, entraríamos mas tarde cámara en mano por la cola de "solo visita".

Se trata de una atracción 4D en la que acompañas a Harry y sus amigos en una aventura montado en una escoba voladora. A mi personalmente me encantó (a Jordi el 4D le marea un poco), duró bastante y fue divertida. De las mejores 4D en las que he montado. Lo único malo es que todas son en japonés, pero suele entenderse bien la historia.

A la salida nos encontramos con un par de espectáculos: uno de magia y otro del coro de ranas. Ambos muy divertidos y vistosos. Además, al finalizar se hacen fotos con la gente. De forma muy ordenada, eso sí. ¡Estamos en Japón! jeje.
Nota: Por lo visto han estrenado espectáculo nocturno nuevo, "Expecto Patronum", que tiene muy buena pinta. ¿Afectará al cupo de gente por la tarde?

Universal Osaka
Universal Osaka

Seguimos visitando las diferentes tiendas que proveen a los magos: varitas, capas, libros, lechuzas... ¿Que necesitas para acudir a Hogwarts? Allí lo encontrarás. ;)
También echamos un vistazo a los dos restaurantes, pero los encontramos un poquito caros, así que decidimos que comeríamos en otros puntos del parque. 
La zona se había llenado (muchos de los visitantes disfrazados de la saga) y caminar por las tiendas o intentar hacer fotos empezaba a ser estresante, así que optamos por irnos y regresar por la tarde para visitar el castillo y la tienda de Olivanders.

Universal Osaka
Universal Osaka

Nos dirigimos a Amity Village, el famoso pueblo costero de Tiburón. No nos hicimos la foto con él porque la cola era de campeonato.

Universal Osaka

Llegamos a la atracción que nos llevaría por la bahía del pueblo, enfrentándonos al peligroso escuálido, donde había 1h de cola, menos de 10' para nosotros.
Nuevamente era en japonés, pero la guía le ponía tanta pasión que lo pasamos muy bien (y bueno, yo alcancé a traducirle algo a Jordi). 
Lo que si pudimos hacer son las fotos de rigor con Jordi en la tienda probándose divertidos gorros. xD

Universal Osaka
Universal Osaka

Al bajar de la atracción comimos un par de trozos de pizza allí mismo, y unos hot dogs en la entrada de la zona de Jurassic Park, donde pudimos ver a un Triceratops que salía a hacerse fotos con la gente. 

Universal Osaka
Universal Osaka

Las colas de las atracciones de esta zona eran de mas de dos horas, y a mi no me interesaban, así que optamos por ir a San Francisco, mientras Jordi pensaba si montaba él en el impresionante Flying Dinosaur.
Pasear por el parque nos estaba encantando, y es que encontramos que estaba mucho mejor ambientado que el de L.A., cuidando hasta el más mínimo detalle.
En la zona de S.F., aprovechamos que solo había 30' de espera para entrar en Backdraft (Llamaradas). 
Resultó ser bastante flojilla. Te muestra varios temas de efectos especiales, pero nada espectacular. Nos alegramos de no haber gastado el Express Pass en ella.

Universal Osaka

Llegamos a New York y nos metimos directos, sin espera, a Spiderman. Otra atracción 4D muy divertida. 
Al salir nos encontramos que teníamos que esperar para poder entrar a ver Terminator. Resultaba que faltaba poco para el desfile "Re-boooooooorn" y no habría mas pases hasta después.
Así que, tomamos sitio al lado de la avenida a esperar el desfile. (Nos sigue fascinando el orden y respeto que guardó la gente antes y durante el desfile).

Universal Osaka

"Re-boooooooorn" resultó ser una locura de desfile. jeje Muchas carrozas, bailarines animando a saltar y cantar con una coreografía, minions, kitty, confeti, espuma...Y ¡mucha marcha!

Universal Osaka
Universal Osaka

Tras tan divertida locura, corrimos para entrar al show de Terminator con nuestro pase. Resultó ser un espectáculo tipo teatro 3D, algo anticuado pero resultón. 
Al salir, eran algo mas de las 15h y todavía habían muchas colas. Así que, como ya habíamos agotado el pase, optamos por pasear tranquilamente, disfrutando de los escenarios y sacamos hora para regresar por la tarde a la zona Harry Potter.

Universal Osaka

Tras este muro estaban construyendo la, ahora ya abierta, zona de los Minions. Y aunque no nos encontramos con estos simpáticos personajes, si que me crucé con alguien del que era muy fan de peque. ¿Alguien quiere galletas? ;)

Universal Osaka
Universal Osaka

Merendamos en el Mel's unas buenas burgers e hicimos algunas compras/encargos en la zona de Jurassic Park.

Universal Osaka

Empezó a caer la noche y nos tocaba volver a Hogsmeade, verlo al oscurecer es una maravilla.

Universal Osaka
Universal Osaka

Entramos a ver la tienda de Olivanders, donde hicimos solo 10' de cola, y pudimos ver en directo como una varita escoge a su mago.

Universal Osaka

Al salir nos dirigimos al castillo para entrar por la cola de visitantes (la atracción seguía teniendo casi 2h de espera) y poder disfrutar de la recreación de Hogwarts.

Universal Osaka
Universal Osaka

Salimos maravillados, y casi no conseguimos sacar fuerzas para salir de la zona de Harry Potter. ¡Era tan bonita!
Pero, tras pasear de nuevo por las tiendas y comprar un zumo de calabaza, decidimos ir al Flying Dinosaur. ¡Jordi se iba a subir! Yo ni loca... Montaña rusa potente, que encima vas en posición horizontal mirando el suelo... Eso sí, a él le gustó. 
Aquí decidimos separarnos. La cola Single Rider tenia casi 1h de espera, la normal mucho mas, y yo no quería perderme el espectáculo de luces y fuegos artificiales de Navidad. Así que me llevé la cámara y Jordi intentaría encontrarme luego (si no, establecimos un lugar para vernos al finalizar). 
45' antes ya había mucha gente sentada a los pies del gran árbol de Navidad, récord Guinness del mas iluminado del mundo. Me mentalicé que era imposible que Jordi me encontrara entre tanta gente. 

Universal Osaka
Universal Osaka

Al poco empezó a chispear y por los altavoces anunciaban que quizás tenían que suspenderlo. ¡No podía ser! Y en una de estas que levanto la mirada para ver si pintaba mal el tiempo y veo a Jordi buscándome justo enfrente. ¡Increíble! Al final tardó solo 20' en subirse a la montaña rusa y pudimos ver juntos lo poco que hicieron, puesto que anunciaron que lo modificaban y eso significó muchos menos fuegos artificiales. Una lástima pero bueno, la música fue bonita.

Universal Osaka
Universal Osaka

Al finalizar ya solo pudimos dar una vuelta, disfrutar de los escenarios iluminados y de los villancicos que sonaban en todo el parque. Llegaba la hora del cierre.

Universal Osaka

Nos habíamos dejado algunas atracciones y espectáculos en el tintero (Waterworld, por ejemplo, lo vimos en L.A.), así como toda la zona infantil de Wonderland, pero habíamos disfrutado mucho de Harry Potter y de dos espectáculos especiales. 
Sin duda, otra jornada muy divertida en un parque Universal. ^_^ 
Al cual no descartamos volver porque acaban de abrir la zona Minions y en 2020 inaugurarán la zona dedicada a Super Mario. ¿Como no volver? jeje

Al regresar a Osaka decidimos acercarnos a Shinsekai, una de las zonas mas decadentes de la ciudad pero que guarda cierto encanto de los años antes de la II G.M., cuando alcanzó su fama y mayor auge, hasta ser olvidada en la postguerra. Hoy en día vuelve a resurgir y coger fama para los visitantes.
Había visto fotos del ambientillo, la torre Tsutenkaku iluminada... muchos viajeros me la habían recomendado, pero nos vimos decepcionados. Casi todo estaba cerrado. ¿Nos habríamos equivocado de día y hora? 

Shinsekai
Shinsekai

Por otro lado, la especialidad de la zona, el Kushikatsu (unas brochetas de fritos que se mojan en salsas), no nos apetecían. El olor nos echaba para atrás, así que decidimos que lo mejor era regresar a Amerika Mura y cenar cerca del hostel, que la jornada había sido gratamente agotadora.

Y con una mezcla de la cantinela de "Re-boooooooorn" y la B.S.O. de Harry Potter nos fuimos a dormir. 
Al día siguiente acabaríamos de ver algo en Osaka y nos iríamos a Kyoto.

Universal Osaka



10 comentarios:

  1. Hola Vero, ¡que sepas que me has creado una necesidad tremenda de ir! Me encanta todo, y ese gorro de tiburón se vendría con nosotros a casa, jaja. Pero casi mejor esperamos a que abran la zona de Super Mario, mi videojuego favorito de todos los tiempos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra jejjee aunque había un gorro de Minion....ese cae a la próxima xDDDD
      Cuando abran el Nintendo World va a ser brutal *_*

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mira que no soy de parques temáticos, pero si alguno me atrae algo es la Universal. El rollo es que nosotros no hemos visto las pelis de Harry Potter con lo cual muchas de las atracciones nos dicen poco, pero bueno, hay muchas. El parque se ve impresionante e imagino que lo pasasteis pipa. Me encanta hacerme fotos con los gorros esos de las tiendas, jeje, los de Tiburón son muy molones. Me gustó mucho la zona de Shinsekai, pero la zona de la torre también la encontramos bastante aburrida con casi todo cerrado cuando fuimos de noche. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de Harry Potter se arregla fácil eh jejeje ;)
      Los Universal son parques muy chulos la verdad. Y me faltó probarme un gorro molón de los minions...peludito... Ais lo tendría que haber comprado jajaja
      Shinseikai no se...creonsin duda que fue mal día y mala hora, porque he visto fotos muy chulas...
      Un abrazo!! Y animaros con Harry ;)

      Eliminar
  3. Hola Verónica, he llegado a tu blog de casualidad buscando información sobre las entradas al parque (no hay mucha en español). ¿Podrías aclararme un par de dudas?

    En primer lugar, ¿en que web comprasteis los tickets? He estado mirando Klook pero no me queda claro un misterioso mensaje que hay en la web del parque advirtiendo sobre resellers no autorizados.

    En segundo lugar quiero comprar los Express Pass, concretamente uno de 4 como tu. Mi principal interés en el parque es la zona de Harry Potter. No me queda claro el tema del horario para la atracción principal, he simulado una compra en la web de klook y en ningún momento me preguntan sobre el horario en el que quiero visitar esa zona. ¿Cómo funciona exactamente? Entiendo que los Express Pass ofrecen entrar a la atraccion principal de la zona, no a todas las atracciones de cada una de las zonas, ¿no?

    Gracias, me ayudo mucho tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leernos ;)

      Nosotros las entradas las compramos en la web en japonés, siguiendo una guía que han escrito otros chicos
      Encontraras el enlace en este post:

      http://www.viajarcodeveronica.com/2016/10/japon-20-preparativos.html

      Klook ha de ser venta oficial porque muchs gente compra con ellos.

      El express pass te da hora de entrada a la zona HP.
      Y los de klook...igual te asignan después ellos una hora... nosotros los elegimos en la web en japonés.

      Espero haberte ayudado un poco.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Claro! Gracias por contestar, una última pregunta: ¿cuándo hay que comprarlas? He leído que los express pass se agotan, pero me da un poco de miedo comprarlas ya (1 mes antes) y que llegado el día amanezca con lluvia.

      Eliminar
    3. Eso es una lotería...es cierto que se acaban en días de mucha afluencia. Mira en el calendario que he enlazado en el post...
      Nosotros nos la jugamos para no quedarnos sin ellas...

      Eliminar
  4. Hola!

    Dos veces que hemos estado en Osaka y dos veces que nos hemos quedado con las ganas. Ahora tras leer vuestro artículo más ganas tengo de volver xD.

    Nos queda que ya hemos visitado Universal Studios de Orlando y otros lugares que si no, moriría por ir. Cualquier buen fan de Harry Potter tiene que pasar una vez en la vida por Hogwarts de Los Angeles, Orlando u Osaka. Es su penitencia xD

    Buen artículo, pero como digo ahora tengo más ganas de ir.

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fuimos a LA no estaba HP :( lo estaban haciendo!
      Y nos falta Orlando...que dicen que es el top! Con dos zonas HP!!! Le tengo ganas jeje
      El de Osaka nos gusta por su ambientación y orden jeje hemos ido ya dos veces...
      Y cuando pongan la zona súper mario...

      Enganchados jaja

      Me alegra que os den ganas de ir!

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...