16 de abril de 2017

Osaka (Shinkansen de Evangelion, Umeda y Den Den Town)

Este día realicé, la que considero, la acción mas friki que he hecho durante un viaje. Y todo gracias a unos cuantos viajeros que por Twitter me animaron a ello: ¡Llevarme mi cosplay de Misato para subir al Shinkansen de Evangelion!

Shinkansen Evangelion

Desde noviembre 2015 la JR West puso en funcionamiento el 500 Type EVA Project: Un Shinkansen Kodama serie 500 tuneado de Evangelion que realiza el trayecto Hakata (Fukuoka) - Shin Osaka un par de veces al día. ¡Y entra en el JR Pass!
En la web se pueden comprobar que días circula y los horarios. (Para saber mas detalles técnicos del tren, os aconsejamos leer el post y ver el vídeo de Japonismo, muy fans de la serie y mas aún de los trenes.)
*Nota: El tren ha sido retirado de circulación en mayo del 2018, para substituirlo por otro de la Hello Kitty.

En este viaje, la única visita que íbamos a hacer al sur era Himeji, pero no nos interesaba ir en este Shinkansen por horario (queríamos llegar al castillo pronto). Así que, plan B: Ir en otro tren hasta Nishi-Akashi, a unos 20 minutos de Shin Osaka, cambiarme en uno de los baños, esperar el 500 Type EVA, subirse a él y disfrutar hasta llegar de nuevo a Shin Osaka. ^_^

¡Acaba de arreglarte que llega el EVA 01! (Que conste que no quise cargar con las botas, así que el calzado no es el del cosplay)

Shinkansen Evangelion

El exterior del Shinkansen es una pasada.

Shinkansen Evangelion

Subimos por una de las entradas del segundo vagón puesto que son los dos primeros los que están ambientados. 

Shinkansen Evangelion

Las puertas, cortinillas, las mesitas, el suelo... todo está decorado. En el segundo vagón hay asientos no reservados, así que uno puede subir y sentarse tal cual, si hay sitio. 

Shinkansen Evangelion

Shinkansen Evangelion Shinkansen Evangelion
























El primer vagón tiene una pequeña exposición con maquetas y carteles explicativos, un póster a tamaño real de alguno de los personajes (Lo van cambiando. Ese día tocó Kaworu. ^_^) y una replica del cockpit de los pilotos en una especie de reservado. En él solo pueden subirse los que han comprado packs de viajes especiales o les ha tocado como una especie de lotería que hacen unos días antes. Vamos, algo raro y difícil. A los afortunados que pueden subir les ponen una simulación de ataque de un Ángel.
Cuando nosotros fuimos no había nadie, así que pudimos verlo bien y hacernos fotos. 

Shinkansen Evangelion

Shinkansen Evangelion
Shinkansen Evangelion
























¡Ah! Y a todo esto yo con el cosplay de Misato... que si bien los japos suelen ser discretos, e intentan no molestar, sí que hubo quien me pidió posar para la foto, e incluso se hicieron fotos conmigo. jeje
De hecho, a muchos los vi hacer fotos disimuladamente. 

Shinkansen Evangelion

Tras ver bien el primer vagón, regresamos al segundo para sentarnos y disfrutar de los últimos minutos allí, escuchando como anunciaban la próxima parada con la voz de Kaworu y las melodías de la serie. ^_^




Al llegar a Shin Osaka el tren está unos 15 minutos en el andén hasta emprender de nuevo rumbo a Hakata. Andén que estaba lleno de gente esperando para hacerle fotos al tren. 
Y nuevamente hubo ronda de fotos, tanto para mí como a petición de otra gente. jeje

Shinkansen Evangelion

Nos han comentado que hay la posibilidad de comprar un ticket barato en las máquinas de la estación, que sirve solo para entrar a los andenes, pero no para viajar. Es una opción para quien quiera entrar a verlo pero no tenga el JR Pass. ¿Y porque tienen ese ticket? Pues con lo fans que son de los trenes, no nos extraña que sea para entrar a hacer fotos, precisamente.

Esperamos a que arrancase de nuevo y ahora sí, en medio de una estación con muchísima gente, disfrazada y sin el tren al lado que le daba sentido al cosplay, empecé a sentir algo de vergüenza. jeje Así que volé hasta un lavabo para volver a cambiarme y dejar de llamar la atención.

Tras la friki-actividad, nos dirigimos a la estación de Osaka para visitar el Umeda Sky Building. Y justo al salir, nos vimos sorprendidos por un evento de promoción de diferentes productos de zonas rurales. Entre ellos los de Nagano, que se habían traído a Arukuma, ¡su mascota! Ni que decir que se prestan a cuantas fotos les pidan. ^_^
Siempre nos ha fascinado la energía que le ponen a las promociones y la visibilidad que le dan a través de sus mascotas.

Umeda

Al salir, vislumbramos el Sky Building, con sus 173 metros de altura y las dos torres que están conectadas entre sí por el "Observatorio de jardín flotante" en el piso 39. Tocaba hacerse a la idea que nos esperaba un poco de caminata hasta llegar a él. (ver mapa zona Kita)

Umeda

Localizamos un paso subterráneo que te lleva hasta la zona de las torres y al salir nos encontramos otra sorpresa: ¡Un mercadillo navideño! Al estilo Europa central, con sus frankfurts, pretzels, vino caliente... Jamás esperamos encontrarnos semejante mercadillo en Japón. jaja Eso sí, los precios picaban un poco.

Umeda
Umeda

Subir al mirador no es barato, 1000 yens, pero como siempre lo destacan como algo a hacer en Osaka... pues decidimos probarlo esta segunda vez.
Decir que lo que mas nos gustó fue, precisamente, el último tramo de subida, el que se realiza en las famosas escaleras mecánicas.

Umeda
Umeda

Una vez arriba, las vistas no nos impactaron. No consideramos que Osaka tenga un Skyline bonito o destacable como otras ciudades que hemos visitado. Al menos no de día. Igual lo suyo es subir al anochecer, ya que en la propia terraza del mirador hay luces que se iluminan.
Así que, puestos a pagar los 1000 yens, creemos que puede resultar mas bonita al anochecer. Desde luego, nosotros no lo volveremos a poner en nuestros planes futuros y no nos arrepentimos de haberlo dejado fuera la primera vez.

Umeda
Umeda

Se nos había hecho tarde y empezaba a desfallecer un poco del hambre, así que nos bajamos al sótano del edificio, donde hay una zona de restauración ambientada en la época Showa (de 1926 a 1989, aunque estos lugares ambientados suelen reflejar la época mas inicial o la posguerra).
Umeda
Umeda

El lugar es muy curioso y los locales tenían mucho encanto, pero en ese momento no me sentía con ganas de descifrar menús y precios, por lo que nos fuimos a lo fácil y rápido: el coco curry que había también en el sótano (1576 yens dos platos).

Las nubes venían amenazando todo el día y empezó a lloviznar. Así que, tras comer relajadamente, decidimos dejar el castillo con su parque para otro día y nos fuimos de paseo por las tiendas y salas recreativas de Den Den Town, la Akihabara de Osaka.

Den Den Town

Recorrimos básicamente dos calles: Nansan y Nipponbashi (ver zona Minami en el mapa). En la primera hay bastantes edificios de cadenas electrónicas y de recreativas, donde tenían montadas unas especies de ruletas de las que sacabas una bola y te daban un premio (la mayoría eran algunos dulces, pero había también partidas gratis, peluches, etc.). A Jordi le tocó un descuento para las máquinas de pinzas, así que probó suerte pero nada, no es lo nuestro.


























Y en Nipponbashi están las tiendas algo mas pequeñas y caóticas, algunas de figuras, otras de componentes electrónicos, etc... Según fuimos bajando vimos que cada vez eran locales mas decadentes, llegando a las tienduchas cutres de DVD's eróticos. Ahí optamos por volver callejeando un poco y, la verdad, es que hay mucho mas por detrás: tiendas de manga y anime, etc. Pero como nosotros ya habíamos llorado demasiado, al comprobar los precios de las figuras que nos gustaban, decidimos que ya era hora de regresar al hostel.

Den Den Town

La verdad es que, tras haber pasado mas rato en Den Den Town, esta segunda vez, nos da la sensación que preferimos Akihabara. Sabemos que es mas cara, pero nos gusta mas el ambiente. Total... no solemos comprar nada.

Bueno, volvimos al hostel a poner lavadora y, mientras se hacia, salimos a pasear por Amerika Mura y a cenar. Esta vez quería acertar con los takoyakis, así que pedí recomendación en el hostel y salió genial. Nos dijeron un local pequeño, allí cerca, regentado por un hombre muy mayor y el que parecía su hijo (que ya debe rondar los 50 y muchos). Les pedimos dos raciones de los normales y estaban MUY buenos. Nada comparado con el fiasco del día anterior... Además, cada ración de 8 takoyakis nos costó 300 yens, muy barato.


Tras la cena, paseamos por la calle principal Midosuji, que tenía encendidas las luces de Navidad, antes de regresar al hostel, recoger la ropa y ponernos a descansar.

Amerika Mura

Al día siguiente tocaba madrugar para ir a frikear un poco mas, o mucho: ¡Tocaba ir a Universal Studios! ^_^



8 comentarios:

  1. Veo que fuisteis a los bajos de Umeda!! Nosotros comimos los que nos dijo un japonés la mar de amable que fue quien nos descubrió el sitio.
    Qué gracia lo del disfraz para montar en el tren! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estaba de tal bajón energético que no podía ni pensar jaja asi que a lo fácil...
      Lo del disfraz... Así soy jaja xD

      Un saludo

      Eliminar
  2. Vaya pasada de tren!! aunque no conozco nada de la serie que lo inspira y claro, no es lo mismo,pero aun así es chulísimo y anda que no triunfaste ni nada con tu colsplay, jejeje, te lo pasarías bomba, estás estupenda. Nosotros subimos al Umeda al atardecer y la verdad es que la luz es preciosa en ese momento del día, nos bajamos ya casi de noche; también visitamos los bajos del edificio con esos restaurantes. Veo los takoyakis y se me hace la boca agua, jejeje. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los takoyakis BBB jeje
      Umeda igual gana con eso...al atardecer...pero de día nos dejó fríos la verdad.
      Lo del tren moló mucho...a saber que frikada haré con mi hermana xD

      Eliminar
  3. Hola Verónica, primero muchas gracias por todos los posts e información a cerca de tus viajes está genial. Iré a Japón por priemra vez en Septiembre salienod de aquí el 11 de septiembre y volviendo el 23. son unos 10 días en total. Había pensado destinar 3 en osaka, 3 en kyoto y 4 en tokyo. Estoy cogiendo ideas para excrusiones de un día. Me gustaría conocer tu opinión a cerca de mi itinerario qué te parece o cómo lo mejorarías. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leernos y por tus palabras ;)
      El tema va muy a gustos...y ten en cuenta que has de contar el tiempo de desplazamiento entre tokyo y kyoto.
      Pero por ejemplo, nosotros no somos muy fans de Osaka... quitando Universal y pasear una tarde/noche por dontonbori...si tenemos que elegir por poco tiempo, preferimos hacer ciertas excursiones desde kyoto o tokyo.
      Tokyo mínimo 3 días, luego ya va a gustos. Y ahí puedes escoger entre las excursiones de nikko, kamakura y yokohama, Fuji...
      Y desde Kyoto Nara y Fusjimi Inari (nara podrías hacerlo desde osaka también y dejar fushimi para una tarde o una madrugada desde kyoto) incluso ir a Kurama si quieres ir aun onsen al aire libre...
      Mira a ver las excursiones y en base a eso decide si quedarte 3 días en Osaka o menos...
      Sea como sea, disfrutaréis mucho, seguro ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Voy a visitar a unos amigos japoneses que viven en osaka, nada mas llegar a tokyo cogeré un avión a osaka. Por ello la parada allí es obligatoria y por eso intentaré hacer excursiones que partan desde allí todo lo que pueda.
      Siguiendo tu consejo quizás recorte algún día y lo use para alguna de las excursiones que mencionas (pues será por algo jeje) Muchas gracias por los consejos!!!

      Eliminar
    3. Bueno si vas a ver a unos amigos eso cambia jeje seguro que te enseñan lugares interesantes ;) Puedes hacer nara desde allí.
      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...