3 de mayo de 2012

Evangelion World y Fujisan

Este día Jordi se levantó algo mejor, y a pesar de las décimas, insistió en no perder la reserva del autobús para ir a ver el Fuji.

Por cierto, el autobús se coge en Shinjuku, "la mega estación", menos mal que fuimos con tiempo... Nos costó un pelín encontrar la terminal Keio de autobuses. De hecho, optamos por preguntar "al de la gorrita" xD (a esas alturas ya sabíamos que mejor no preguntar a cualquier persona porqué sino lo saben no desistirán en ayudarte aunque para ello tengan que parar a 10 personas mas xD, buscad siempre alguien de uniforme).

El autobús te lleva a Kawaguchiko, la estación que está cerca de los cinco lagos del Fuji, pero nosotros íbamos a una parada antes, FujiQHighland, el parque de atracciones. Casi 2h de trayecto.

Al FujiQ ibamos por dos motivos.
El primero el Evangelion World: una exposición de mi serie favorita. ^_^
Y el segundo era que Jordi montara en una de las mega montañas rusas que tienen, el Eeyanika.

Hacía un día precioso, ¡ni una nube! y gracias a eso nada mas llegar pudimos hacer estas pedazos de fotos:




En el parque había mucha gente, y eso que era entre semana.
Ahora, las fotos frikis:







*Nota: La sección de Evangelion World ha sido cerrada en 2022.
Al salir del Evangelion World Jordi empezó a encontrarse muy mal, la fiebre le pegó una buena subida. Entre la fiebre y las colas de varias horas que había en las atracciones decidió sacrificar el montar en la montaña rusa y nos fuimos del parque.
Llegamos a Kawaguchiko sobre las 12, y fuimos a preguntar si podíamos avanzar el bus de vuelta (lo teníamos sobre las 19h) y nos dijeron que solo quedaban plazas para el de las 14. 
Para llegar a los cinco lagos había que montar en los "retro bus" y estos pasaban cada hora. Aun faltaba mas de media hora para el siguiente y, haciendo cálculos, no nos daba tiempo a ir a ver los lagos y regresar para el bus de las 14.
A pesar de la insistencia de Jordi de quedarnos (le sabía mal irnos por la fiebre) le convencí que lo importante ya estaba hecho. ¡Habíamos visto el Fuji! Mucha gente va y no lo ve, así que misión cumplida ^_^. Quedaban muchos días, lo importante era que se recuperara.

*Nota: Si se quiere visitar Los Cinco Lagos sin tener que controlar horarios de buses y abarcar más lugares, se puede realizar un tour en coche con guía es Español. Os podemos recomendar Turismo Victoria, nosotros fuimos con ellos en 2018 y son geniales (leer nuestra experiencia).

Aprovechamos para comer en la estación, un Udon calentito (sopa de fideos gruesos).

De regreso a Tokyo, Jordi a descansar y yo a aprovechar para hacer lavadoras y escribir a la family. xD Es esa parte del viaje que no suele contarse pero que también existe jeje.

Por la noche se animó a bajar a cenar, nuestra misión: YAKITORIS! Los pinchos de pollo tan típicos de los chiringuitos de la zona. 
La idea era darnos una vuelta para ojear y escoger en cual meternos, pero mirando uno de los lugares nos abordó un anciano sonriente saliendo de un local y alzando la voz: Yakitoris??? Y en ese momento ya no supimos decirle que no y nos vimos arrastrados al chiringuito jaja.
Nosotros nos los pedimos de pollo con salsa de soja y otros a la sal, pero los hay muy variados y... ¿raros? De lengua, hígado, corazón etc... Para ellos es muy normal y dicen que están muy buenos. Pero el estomago de Jordi no quería aventuras, así que dejamos la prueba para otra futura visita. ;)

De postre, ¡me pillé un Taiyaki! Son unas pastas hechas con masa tipo gofre y rellenos. Yo me lo pillé de crema. Tienen forma de Pez y son muy típicos. Buenísimo!!


Relatos de otros viajeros   #postamigo
Somos2dviaje- El Monte Fuji

20 comentarios:

  1. Ves y dices de viaje, lo que os dio a vosotros por el tiempo de mas una lastima lo de Jordi, en nuestro caso el fuji lo vimos desdel el shikansen camino a Kyoto y vas que te estrellas, envidia sana me da tengo que volver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso le dije a Jordi que no se preocupara, que la misión estaba cumplida jeje.
      Pss mira que monto un grupo de viaje rápido eh xD

      Eliminar
  2. JJAja yo con ver el fuji y más así de bonito como en tu foto también me daba con un canto la verdad! jo que mérito tiene tu jordi aguantando con la fiebre, espero que le diera para recuperarse esa tarde... por cierto los yakitoris no sería en un sitio con todas las paredes forradas de fotos de ellos no? que suerte de saber un poquito de japonés y al menos enterarte de lo que comías porque a nosotros no sé ni de qué nos los colaron... fue una de las comidas que menos nos gustó la verdad... V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aguantó como un campeon.

      No tenía fotos no, pero nos dieron la carta en inglés. El problema de los yakitoris es ese, que los tienen de cosas muy raras. Pero aun así yo llevaba una foto de una carta donde te ponía el nombre en japonés y luego traducido en inglés de que eran, por si acaso xD creo que la colgaré en el foro por si le interesa a la gente.

      Eliminar
    2. Pues es que nosotros fuimos a dar con una tabernilla que tela... de inglés allí nada de nada y la verdad por las fotos no sabía si estaba viendo un pincho de pollo o un calamar... y claro nos decidimos por foto... jeje ya acabo de ver tu foto en el foro, otra cosa que me guardo para la próxima jajaj

      Eliminar
  3. vaya, tú tampoco pudiste ver los 5 lagos, igual que yo. Habrá una maldición con los 5 lagos???

    Pero es raro que siguiera con fiebre varios dias a pesar de tomar paracetamol!! pobre

    El evangelion world tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad!! que tu también enfermaste allí!! será una maldición? xD
    Pues si, yo al final ya estaba asustada :S (pero claro guardando la compostura pa no asustarle jaja xD) me veia pidiendo un médico :S. menos mal que no hizo falta xD

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla el monte Fuji...Ojalá yo lo vea nevado en mi viaje!. Pobrecito Jordi. Sufro solo de leerlo e imaginarlo porque a mi me ha pasado más de una vez en un viaje y se pasa fatal. Pero yo soy más flojucha y cuando me pongo con fiebre no me puedo ni mover de la cama.
    Me interesa mucho lo de la foto de la carta de los Yakitoris ¿dónde la colgaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snow,

      Gracias por leernos!
      Ver el Fuji fue una pasada! Pero la verdad es que depende del tiempo que pilles...espero que puedas verlo ;)
      Jordi seportó como un campeón! no se como sacó fuerzas la verdad...

      La foto de los tipos de yakitoris la pillé de internet. Es esta
      http://images.notquitenigella.com/wp-content/uploads/2008/06/a-yakitori_menu.jpg
      Si buscas fotos menu yakitoris, te salen varias.
      A ver si la próxima vez podemos probar mas xD

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! estoy alucinando leyéndote, mil gracias por compartir tus experiencias!! (soy del foro losviajeros) nosotros también vamos a ir al Fujikyu Highland, porque nos apasionan las coasters en particular y los parques tematicos en gral (iremos a Disneyland, Universal Studios y alguno más que se tercie). No sabía que se tenía tan buena vista del Mt Fuji desde el parque!!, la foto la has hecho con superzoom o es que se ve así tan cerquita??? menuda pasada!, nosotros iremos la primera quincena de abril, a ver cómo nos lo encontramos...

    Ah, por cierto, una curiosidad... en Miyajima, el chico vasco que os encontrásteis se llamaba por casualidad Oskar?? es que sigo su blog "Ikusuki" (os recomiendo su lectura, es genial) y también visitó la isla con su chica Chiaki (ahora es su mujer y esperan un hijo!), por la descripción que hiciste se me vino él a la mente.... es un tío muy salao.

    Bueno no doy más la brasa, lo dicho, una pasada tu blog, seguiré leyendo y releyendo pues me vienen de perlas todas tus recomendaciones

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casimiro!! muchas gracias por leernos.

      Te comento, sobre el Fuji, la foto que pongo a continuación está hecha con el zoom al mínimo (18mm)
      http://www.flickr.com/photos/akasha83/7123875947/in/set-72157629923661299
      Así que como puedes ver, está muy cerca!!
      Si te interesan las montañas rusas del FujiQ, te recomiendo el diario de Gonzalo.luis en el foro. El estuvo y se montó a varias.

      Sobre Ikusuki, creo que él estuvo en noviembre del 2012 en miyajima, según su flickr. (la verdad no recuerdo las caras jeje) Pero seguiré indagando ;) y además me leeré el blog. merci por la recomendación!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! gracias por contestar tan rápido y por el enlace a la foto del Fuji, sí que está cerquita, si, mola!! jeje esperamos no tener colas de esas kilométricas para las coasters... esa será otra...

      Je, justo estuve leyendo el diario que me comentas esta tarde, gracias!!! ya le deje comentario a él también y estrellitas claro, que hacer un diario se que supone mucho esfuerzo y tiempo.

      Y con relación a Ikusuki pues nada, igual coincidió que era otra pareja vasco-japonesa con quienes os encontrásteis, coincidencias de la vida jeje, de todas formas el blog sigue siendo muy bueno, yo lo sigo desde hace 2 años largos, escribe cosas muy interesantes sobre su vida allí (así que en parte es el "culpable" de meterme aún más el gusanillo en el cuerpo de viajar a Japon jeje)

      Saludos y por el foro nos veremos!

      Eliminar
    3. De nada!! si a parte de poder explicar mis viajes a la family y amigos, podemos ayudar a otros viajeros, mejor que mejor ;)

      Supongo que lo habrás visto, pero en el foro hay una chica que acaba de explicar su experiencia en Disney, creo que te servirá de ayuda ;)
      Ya sabes donde estamos para cualquier duda.

      Y gracias por pasarme el ikublog!! ya me he leido varios post y lo seguiré por que me ha gustado mucho! así alimento mis ganas de volver (que no son pocas jaja)

      Saludos y nos vemos! ;)

      Eliminar
  7. Hola, primero gracias por el esfuerzo que haceis al contarnos vuestras experiencias. Me estais ayudando muchisiimo ya que no tenia ni idea de por donde empezar. Tanto los viajeros como térmico y tu sois increíbles. Gracias.

    Y a lo que voy q me alargo, me podrias dar un poco más de información a cerca del autobús que sale a los 5 lagos desde Tokio? Cómo reservaste plazas? Yo la liare por que mi ingles...buff

    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por leernos!!
      Te comento, justo hoy he estado mirando con una amiga la forma en que reservé los billetes y resulta que han cambiado la web. Antes era muy fácil, con el traductor google del chrome se hacía bien...
      El problema es que con el cambio han puesto mas opciones y pasos y no he conseguido saber como va...Solo tienen la web en Japonés. (Por si quieres mirar, en este post, arriba donde pone reserva te lleva al link delos horarios, pues abajo de esa web hay la opción: reserva online)

      Al final mi amiga lo que hará es ir el primer día a la central de los autobuses en Shinjuku a reservar para el día que le interese ir.
      Siento no poder ayudarte mas...por ahora no he sabido resolverlo. Si lo consigo avisaré ;)

      Eliminar
    2. Lo que puedes hacer, para que te sea mas fácil entenderte con ellos, es imprimir los horarios y señalarles los que te interesan ;)

      Eliminar
  8. Por eso estoy empezando a preparar todo con mucha antelacion (vamos del 29 de marzo al 13 de abril del año que viene) para llevar todo controlado y por escrito. Tengo muchos meses para ir resolviendo dudas. Ire preguntando y preguntando por el foro.

    Acabo de terminar de leer tu diario y me ha encantado vuestro viaje. Lastima de no disponer de tantos dias.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes tiempo ;) así que tu ve preguntando y mal sea que no podamos echarte un cable!!

      P.d: ya me dirás tu nick en el foro ;)

      Seguimos en contacto ^_^

      Eliminar
  9. Gracias de nuevo.
    Me encanta mirar y mirar por eso voy haciendo tan pronto. Ademas cuando es un sueño que piensas irrealizable y lo ves ahi cerquita pues aun mas.

    Nos vemos en el foro
    Aliena1979

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...