8 de agosto de 2016

Londres de un vistazo (II)

Seguimos contando la pequeña escapada que hice con mi hermana a Londres y donde pude ver, de una forma mas "panorámica", una parte de la City.

DÍA 3: 

Teníamos un tour a las 10, así que nos levantamos con calma y desayunamos tranquilamente delante de la estación, en una cafetería que hacían ofertas de desayunos.

Tras el desayuno, nos dirigimos a la Catedral de St. Paul, donde empezaría una ruta con la gente de "Londres en Español" que nos mostraría la zona menos turística de la auténtica "City" of London. (Podéis leer mas sobre el tour en el artículo: Tour City of London).



Al final el tour se alargó a casi 4 horas así que optamos por comer en un Pret a Manger (una cadena) que hay justo en frente de la Torre de Londres. Con el hambre que teníamos no nos daba tiempo a llegar a Borough Market, al menos no disfrutando del camino.

De esta forma pudimos pasear tranquilamente observando la Torre de Londres por fuera, cruzar a pie el Tower Bridge e iniciar el paseo por el South Bank, una zona que me gusta mucho.


Pasamos por el lado del HMS Belfast y llegamos al Borough Market, un mercado muy pintoresco, lleno de tiendas gastronómicas del mundo y chiringuitos donde comprar comida.


Tras recorrerlo, entramos en la catedral que se encuentra justo al lado, su ubicación es muy peculiar y merece la pena entrar a echar un vistazo, aunque no dejan hacer fotos en el interior, al menos no gratis. (Para entrar, ahora hay que dar la vuelta y hacerlo por la puerta principal. Han cerrado los accesos al jardín desde el mercado, deducimos que para evitar que la gente comiera allí y lo dejara todo tirado...).


Seguimos por la rivera del Tamesis, disfrutando de las vistas y admirando, por fuera, el Golden Hinde (réplica del barco de Sir Francis Drake) y el Shakespeare's globe (reconstrucción del famoso teatro por donde pasó el dramaturgo).


Nos estaba gustando tanto el paseo que decidimos seguir hasta la altura del London Eye Eso sí, paramos a por un heladito para tomar fuerzas. Y ahí vino mi decepción: Las obras del Parlamento van avanzando y ya hay andamios en el lado que da al río. :( Mi plan de hacer fotos bonitas al traste... En fin, es algo que se encontrarán los visitantes durante unos años, puesto que la reforma será grande y va para largo, según nos contaron.


Cruzamos el puente y cogimos el metro hasta Oxford Circus. Objetivo: Bajar Regent's Street admirando las tiendas y entrar en Hamley's, ¡la juguetería enorme!


Para seguir con la diversión, nos acercamos a Leicester Sq. para entrar en las tiendas M&M's y Nickelodeon. Siempre nos lo pasamos en grande en ellas ^_^


El día finalizó cenando en el Five Guys, esa cadena de hamburguesas a la que me enganché en NY y que poco a poco está llegando a Europa. Como esperaba, mi hermana salió encantada con la cena, y es que están buenísimas y si le sumas los cacahuetes gratis... ¡Acierto para mi sister! xD



DÍA 4: 

Amanecía nuestro último día en Londres y lo hacíamos desayunando con calma y comprando unos sandwiches para el último picnic.
Tendríamos que cargar con las mochilas así que buscamos un planning principal que nos permitiera soltarlas en algún sitio y descansar la espalda la mayor parte del día.
Pero primero nos fuimos con ellas hasta el Palacio de St. James, pasando por Green Park.


En el tour "Londres Clásico" nos habían contado un truco para ver el cambio de guardia sin gente, así que fuimos a comprobarlo. (Ver los detalles en el artículo TIPS de Londres) Y aquí estamos, ¡en primera fila!, viendo el inicio de la ceremonia.


Tras la inspección de trajes y toda la parafernalia, arrancaron con el desfile camino a Buckingham Palace y decidimos seguirles. Al llegar a la zona del palacio no se podía ver nada... había una cantidad de gente brutal. Y nosotras habíamos estado prácticamente solas viendo el inicio. ^_^

Dejamos a la aglomeración intentando ver algo y regresamos al metro para ir al Museo de Historia Natural, donde soltamos las mochilas en el guardarropa. Había avisado a mi hermana que era imposible verlo todo, así que escogió las zonas que mas le interesaban.


Tras 3 horas de visita, en las que hicimos un breve receso para el picnic, decidimos ir a la estación de Liverpool St., de donde salía el bus al aeropuerto, no fuera que hubiera algún percance que nos retrasara y lo perdiéramos. Pero al final llegamos con tiempo de sobra, y como no nos dejaban coger el de antes, optamos por dar una vuelta por el mercado de Spitalfields (yo lo había visto solo de noche, en el tour de Jack el Destripador) que estaba muy animado con paraditas de ropa y una zona de comida con muy buena pinta.

Y ahora sí, tocaba despedirse de la City y regresar a casa con muy buenos recuerdos de esta escapada de hermanas.
Londres sigue fascinándome y creo que hay alguien mas en la familia enganchada a la ciudad, porque no para de decirle a mi cuñado: ¡Tienes que ver Londres! ^_^


¡¡See You, London!!


10 comentarios:

  1. ¡Qué buena primera toma de contacto con London para tu hermana! Muy chulo todo el viaje. Espero que a mi padre le guste tanto.
    O sea: que veremos el Parlamento con andamios ¿no? ��
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que si... tiene en ambos lados U.U y no dijeron que va para largo...
      espero que le guste mucho la ciudad a tu padre! ya nos contarás ^_^

      Eliminar
  2. Hicimos una ruta parecida cuando fui yo con mis padres, mi hermano y mi suegra. Para ellos era la primera vez, así que también tocaba visita panorámica! No sabía que había un Five guys en Londres!! De haberlo sabido habría pasado porque me encantaron esas hamburguesas en NY!
    Por cierto, también vimos en posición privilegiada el cambio de guardia gracias a los chicos de Londres en Español ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cerca de Leicester! ^_^ nosotros ya fuimos en 2014. También hay el shake shack ;)
      Ver salir el desfile sin gente es una gozada ^_^ y ahorras tiempo jejeje

      Eliminar
  3. Yo no soy mucho de hamburguesas, pero voy a tener que probar las Five guys. Cuanto más leo sobre Londres, más veo que tengo que volver y dedicarle más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a probarlas!! ;) Nos volvimos fans enNY jeje
      Londres da para mucho ^_^

      Eliminar
  4. Londres es una ciudad de la que nunca te cansas! Nosotros no pudimos disfrutar de ella todo lo que nos hubiera gustado ya que solo estuvimos dos días... pero bueno al final seguimos un itinerario que nos permitio ver lo mas importante de Londres. Sin duda volveré! Os dejo el enlace por si os interesa: http://trucoslondres.com/londres-fin-semana

    ResponderEliminar
  5. Oye no conozco la cadena Five Guys, mmmm, pondré remedio en breve, jeje. Muy buena toma de contacto londinense, esa ciudad engancha, volverá tu hermana. Las tiendas M&M son muy divertidas...y caras. Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una cadena de USA muy buena!! a nosotros nos encantan ^_^
      Y si, no para de decirle a mi cuñado de ir jaja
      un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...