21 de agosto de 2015

Forrest Gump Point, Antelope Canyon y Bryce Canyon

El día amaneció igual de amenazador que el anterior: Un cielo lleno de nubes que descargaban en algunos puntos del horizonte y pequeños claros por donde se colaba la luz del sol.
Mientras disfrutábamos del chocolate caliente gratis que nos ofrecieron en el hotel, comentamos el panorama. Volvería a ser una persecución que esperábamos ganar, pero la verdad era que la visita al Antelope Canyon peligraba.

Monument Valley


Teníamos tiempo de sobras, pero decidimos arrancar pronto para llegar antes de nuestra hora de reserva y así averiguar el estado del lugar. 

Deshicimos el camino de la noche anterior, esta vez sí, parando en el punto Forrest Gump. Se trata de la localización de la película donde Forrest se cansa de correr, y donde se puede encontrar un cartel con algunas deportivas al lado ¿Las dejarán los viajeros?

Monument Valley

Bien, hay que aclarar que el cartel no está en el punto exacto. Para hacer la foto lo mas aproximada posible hay que avanzar unos metros más, dirección Monument, y situarse en la bajada.

Monument Valley

Monument Valley

Tras las fotos de rigor, tomamos rumbo a Page y como no, ¡Tormentón de camino! El tema no pintaba nada bien y los ánimos empezaron a decaer. Mis temores se confirmaron cuando, al llegar a la entrada del Lower Antelope Canyon, vimos una barrera bajada, coches parados y gente reunida al rededor de unos navajos que parecían estar informando.
Efectivamente, ¡estaba cerrado!  Habían tenido unas lluvias muy fuertes y se había inundado, en esos momentos estaban achicando agua (literalmente) para intentar abrir a las 12 del mediodía.
Nos dijeron que volviéramos a esa hora y si podían abrir nos recolocarían. Y enfatizaron el "Si podemos..." señalando unas nubes que venían por el norte. Mientras esa amenaza no escampara, no abrirían.

Y es que los Antelope Canyon, especialmente el lower, son muy estrechos y cuesta evacuar en caso de inundación repentina (con una tormenta fuerte, el canyon tarda apenas unos minutos en inundarse) y ya en 1997 murieron 11 turistas. Desde entonces son muy estrictos con este tema, si hay probabilidad de lluvia peligrosa, no se entra.

Pues nada, cruzando los dedos, decidimos invertir el orden de las visitas en la zona ya que aun quedaban un par de horas hasta el mediodía. 
Si teníamos suerte y lo podíamos visitar, se nos retrasaría la hora de comer con lo que, por si acaso, paramos en un Wal Mart a reponer nuestra despensa viajera: zumos, chettos y ¡unos cupcakes del Memorial Day! 
El último lunes de mayo (que sería el día siguiente) se recuerda a los soldados caídos en las guerras y es festivo en USA. Así que encontrábamos por todos lados los colores de la bandera de EEUU (mas de lo habitual, vaya), como en esos cupcakes.

Tras las compras nos acercamos al Horseshoe Bend, el famoso meandro del río Colorado que habíamos visto en cientos de fotos.

Para llegar a él, dejamos el coche en el parking gratuito que hay al lado de la carretera, y caminamos unos minutos por un sendero de arena. 
No sabemos como suele estar el lugar un día normal en temporada alta, pero un domingo de puente y con Antelope cerrado os aseguro que el entorno de idílico tenía poco. ¡Cantidad de grupos todos allí metidos!
Esta es la foto que no se suele ver tanto jeje

Horseshoes Bend

Pero bueno, con paciencia y esperando nuestro turno, pudimos tener nuestras fotos de este lugar tan colorido e impactante. (Al menos, a mi, me daba mucho respeto acercarme al borde de pie como hacían algunos...)


Horseshoes Bend

Regresamos al Antelope a mediodía con la vista puesta en unas nubes a lo lejos. No teníamos mucha confianza pero al llegar, ¡Estaba abierto! Y ya estaban recolocando a la gente.
Por lo visto, las nubes estaban en una zona que, si llovía, no comportaba peligro de inundación.
Como ya explicamos en el post de preparación, tuvimos suerte de llevar reserva, porque primero recolocaron a todos los que teníamos hora y a los que no, les dijeron que como mínimo tenían dos horas de espera.
Lo que estaba claro es que perderíamos la ventaja del Lower (menos visitantes), porque iban a compactar los grupos para poder dar cabida al retraso que llevaban. Si eso mismo lo hicieron en el Upper que va mucha mas gente, no quiero imaginarme como estaría... Además, ese día no habría el efecto de los halos porque no había sol, así que nos alegramos de no haber pagado mas para reservar las horas mas propicias para ellos.

Conseguimos entrar a las 13h (a través de una estrecha escalerilla muy inclinada) y aunque de inicio no parecía haber distancia entre grupos, la verdad es que nuestro guía nos permitía esperar a que no hubiera gente para hacer bien las fotos.

Antelope Canyon

Incluso pude hacerme una "posando" a lo Britney Spears para dedicársela a un amigo, porque ahí grabó un vídeo clip. (Ahorraos los comentarios xD Era por hacer la coña. jajaja)

Antelope Canyon
Sin comentarios... xD
El agua y el viento han ido esculpiendo estos cañones cuya roca está formada por arenisca roja, dando formas muy curiosas. El guía nos iba alertando de algunas e incluso sugiriendo buenos ángulos hacia donde fotografiar.

Antelope Canyon


Antelope Canyon

Estando dentro empezó a llover suavemente y no pudimos evitar mirar al guía con cara de "¿No hay que salir?" Pero nos comentó que no, que de donde venía la lluvia no provocaba inundaciones y que podíamos seguir el recorrido tranquilos.
Así que nada, seguimos paseando al resguardo de las "ondas" del cañón. Y es que al ser tan estrecho apenas nos mojábamos.

Antelope Canyon

Antelope Canyon
Lloviendo en Antelope Canyon

Una cosa que nos gustó del Lower es que sales por una zona diferente de la que entras, no como en el Upper, que una vez llegas al final has de regresar por donde has venido. Así que siempre estuvimos viendo formas nuevas y además no te vas encontrando continuamente gente que te viene de cara.

Antelope Canyon
La mujer con velo

Antelope Canyon
El Búfalo
Al salir, fuimos rápido a comer a Page porque nos quedaban unas cuantas horas hasta Bryce Canyon y queríamos llegar para ver el atardecer, y de nuevo, perderíamos una hora puesto que regresábamos a Utah y se adelantaban relojes. También decidimos comprar la cena porque pensábamos hacer un pic-nic en uno de los View Points del parque.
De camino a Bryce el panorama vuelve a cambiar: montañas verdes, ríos, ranchos, ganado...
La entrada al parque es preciosa, porque combina grandes árboles con roca rojiza y un par de arcos que atraviesa la carretera.

Bryce Canyon


Al llegar a Bryce, a la entrada del parque (unos pocos hoteles, 3 restaurantes y algunas tiendas) vimos que también había locales "Fast Food" y por tanto no hubiera hecho falta comprar el pic-nic al mediodía, podíamos haberlo hecho allí.
Dejamos rápido las cosas en la habitación (tras llevarnos la sorpresa del upgrade que nos hicieron y que contamos en el post de alojamiento) y cogimos el coche dirección al Sunset Point para ver la puesta de sol.

Bryce Canyon no es un cañón en sí, es una meseta calcárea cuya erosión ha creado unas columnas rocosas llamadas Hoodoos que muestran capas de diferentes tonalidades, esos colores son causa dela oxidación de los diferentes minerales que contienen las rocas.

Bryce Canyon


He de decir que no esperaba demasiado de Bryce, y menos tras ver el Grand Canyon, pero su colorido y su paisaje me gusto mucho. Fue una de las sorpresas del viaje.
Antes de llegar, dudábamos si hacer, a la mañana siguiente, un pequeño trekking por la zona que nos habían recomendado, pero tras semejante panorama tuvimos claro el regresar para hacerlo.

Bryce Canyon


Llegamos con tiempo para la puesta de sol, que sería sobre las 8 pm, pero Jordi me hizo ver que no veríamos ningún efecto "especial" de la luz sobre los pináculos, porque el sol se encontraba ya tras los altos árboles que teníamos detrás y, por tanto, su luz no iluminaria mas los Hoodoos directamente. ¡Vaya chasco! Habíamos leído que era bonito el efecto pero desde luego no basta con llegar poco antes de la puesta de sol. Al menos en las temporadas mas cercanas al solsticio de verano. En invierno, que el sol se pone en latitudes más meridionales, es posible que desde ese mirador el sol caiga ladeado provocando un bonito efecto de sombras.

Bryce Canyon


Así que, como las temperaturas empezaban a bajar y ya no habría nada mas que ver, abortamos el pic-nic y volvimos al alojamiento. De bajada nos encontramos con una manada de ciervos que habían salido a pastar. ¡Preciosos!

Bryce Canyon


En la zona de los hoteles, a parte de algún fast food, hay pocos restaurantes. Y de los que hay, solo uno tiene buenas críticas: el Cowboy's Buffet. No es barato, pero se puede comer carne de la zona, que tiene buena pinta.
Por desgracia cierra a las 9 pm (sabíamos que al quedarnos a la puesta de sol no llegaríamos a la cena, de ahí la idea del pic-nic) y, aunque al final regresamos antes, había una cola impresionante.
Valoramos el quedarnos y tener que cenar rápido (si es que conseguíamos entrar) o dar una vuelta, tranquilos, por la zona.
Recordamos, además, que era domingo. Así que de repente vimos el plan perfecto. Paseo al anochecer alrededor de los lodges (donde hay un pequeño lago) y cenita en la habitación ¡Viendo Juego de Tronos! (bendita habitación con canal HBO jajaja)

Bryce Canyon


Finalizaba otro día y, nuevamente, habíamos conseguido sortear los trastornos que la lluvia nos intentaba causar. Y según pintaba en las previsiones, podríamos respirar tranquilos el resto de días. ^_^





19 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos las de Antelope Canyon! Y estás hecha toda una Britney...jeje...
    La verdad es que la lluvia en este viaje os dio "un poco" la lata, ¿no? Bueno, al menos tuvisteis tregua en los momentos más importantes....
    ¡Un abrazo, chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Jordi que se leyó muy bien algunos consejos para hacer fotos en Antelope ^_^
      Nos dio la lata si, pero al final logramos ganar la partida en lospuntos claves jeje y eso ya es mucho ^_^ además, ciertos paisajes, como monument, con nubes y la tierra mas rojiza por la lluvia... ganan ^_^
      Gracias por pasaros!

      Eliminar
  2. GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIL GRACIAS !!!! por dedicarme esa pose tan Brit!!!!!!!! Y gracias por delitarnos con el viaje Vero, un abrazo chicos !!!

    ResponderEliminar
  3. Si estuvieras teñida de rubia podrías hacerte pasar perfectamente por Britney jaja. Qué ganas tengo de volver por allí a ver lo que me quedó pendiente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaaaajajaja y yo que pensaba que era mi madre la que me veía con buenos ojos XDDD gracias guapa ;)

      Eliminar
  4. Qué suerte que al final pudiérais entrar!!! Antelope Canyon es la zona que más me apetece conocer de la Costa Oeste!! Me parece un sitio fascinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio muy curioso y en el lower, al ser tan estrecho nos sentimos como Indiana Jones jejej (pero con ma sgente xD)

      Eliminar
  5. Esta parte del roadtrip es una de mis favoritas, y vosotros, a pesar de las lluvias pudisteis disfrutar y hacer unas fotos espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una suerte poder sortearlo ^_^
      Es una zona muy bonita!

      Eliminar
  6. Que pasada Antelope!! De lo más bonito que vimos! Suerte que pudisteis entrar!!!
    Bueno, es que con la persecución de lluvia que tuvisteis madre mia que suerte habéis tenido en general!!!
    Nosotros sólo vimos lluvia en Bryce, pero casi nada, el resto mucho sol jeje

    Bryce para mi también fue una grata sorpresa :)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la foto pose Brit la mejor de todaaas!!! Estás espectaculaaar!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya tela con la foto xD
      Tanto Antelope como Bryce valen mucho la pena ^_^

      Eliminar
  8. Impresionante Antelope y las fotos espectaculares!. Leyendo tus posts me están dando ganas de volver a la costa oeste, yo estuve en San Francisco, Los Angeles, Las Vegas y el Gran Cañón pero hay muchos lugares interesantes que estoy descubriendo en tus relatos y me están despertando el gusanillo. Con ganas de leer más, jejeje. Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Hay mucho por ver en esa zona y mas cosas que se nos quedaron por el camino...ves anotando y así vuelves a cruzar el charco ;)
      Un saludo

      Eliminar
  9. Esa parte del viaje me encantó!! Nosotros fuimos al Upper y veo que el otro merece mucho la pena también, menos mal que pudísteis entrar. El punto Forrest Gump no lo conocía, no lo vi cuando estuve por allí, me encanta la foto de la carretera, es chulísima. Bryce Canyon es alucinante, una pasada. Una genial entrada de una de mis zonas favoritas del oeste americano. Ah la foto Britney, genial, jajaja, más quisiera la rubia!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa! tu que me ves con buenos ojos xD
      La verdad es que es una zona muy chula! Y Bryce fue una muy grata sorpresa, precioso el lugar...
      un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Verónica!
    Me estoy volviendo loca para encontrar como reservar las entradas del Antelope Canyon, ¿Puedes decirme donde hicisteis vosotros la reserva? Estoy ultimando detalles, nos vamos en tres meses! :) Gracias!Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena,
      Nosotros lo reservamos con esta compañía
      http://lowerantelope.com/

      Cuando fuimos la reserva era por email, pero ahoraveo que tienen un sistema online.
      En nuestro post sobre preparación tienes mas info de como organizamos todo
      http://www.viajarcodeveronica.com/2015/06/costa-oeste-usa-preparacion.html

      Y recuerda, que visitamos el Lower no el Upper.

      Espero que disfrutéis mucho del viaje ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...