6 de enero de 2015

Londres: Museos (Historia Natural y Ciencia) y regreso a casa

La mañana de nuestro último día en Londres la reservé para la promesa que le hice a Jordi en nuestro primer viaje: Volveríamos al Museo de Historia Natural para ver la zona que nos quedó pendiente.

Así que volvimos a cargar todo en las mochilas, puesto que no volveríamos al hotel, y compramos de nuevo el desayuno y el picnic para la comida en el super de la estación.

El museo no abría hasta las 10 y faltaba bastante, así que en vez de ir en metro (un par de paradas) decidimos callejear y descubrimos que la zona era un barrio "adinerado". Solo hay que ver algunos coches que aparcaban por allí.

Paseo por Chelsea
 Y no fue el único Ferrari que vimos.


Fue un paseo agradable, la zona (creo que formaba parte de Chelsea, por los carteles) está cuidada y sus casas son pintorescas.

Paseo por Chelsea
Paseo por Chelsea

Incluso encontramos algún pequeño rincón con pinta de histórico. Y es que esta arcada en medio de las casas nos recuerda a la que nos mostraron en el tour de Jack el Destripador. ¿Será otro resto de la Londres antigua?

Paseo por Chelsea

Llegamos unos 15 minutos antes de la hora de apertura al museo y ya había cola, pero una vez que abrieron puertas no tardamos en entrar.
Había olvidado el control de la entrada y por un momento pensé que quizás podrían ponernos pegas al llevar neceser y todo en la mochila, pero solo nos preguntaron si teníamos cuchillos o similares y p'adentro.

Museo Historia Natural
Para no cargar con la mochila la dejamos en el guardarropas, donde te la pesan y te cobran en función de ello. Por un bulto de entre 3 y 9 kg te cobran 3 libras.
En el museo también hay fuentes de agua, baños, wifi, zona de picnic, bar (recordad que suelen ser caros)... vamos todo lo necesario para pasar un buen día sin tener que salir de ahí.

Tras quitarnos el peso de encima fuimos directos a la zona que nos quedó pendiente y que tiene una entrada muy llamativa.

Museo Historia Natural

Ese día tocó pasearse por la formación de la tierra y la galaxia, volcanes, terremotos... Me llamó la atención un rincón donde han recreado el terremoto de Kobe en la maqueta de un supermercado.

Museo Historia Natural

Aprovechamos para recorrer también otras zona ya visitadas, por encima, y descubrir pequeñas salas que pasamos por alto la primera vez (salas de minerales raros, exposición sobre insectos...). Es un museo enorme y realmente da para varios días. 
Es genial que las escuelas dispongan de museos así para poder ir mostrando los diferentes temas de ciencias a los alumnos. Veréis muchas escolares, carpeta en mano, estudiando el tema de turno.

Al mediodía comimos nuestros sandwiches y decidimos que ya podíamos dar por visto el museo. Como aún nos quedaba un poco de tiempo antes de ir al aeropuerto optamos por acercarnos al Museo de la Ciencia y ver que tal es.
Está al lado del de Historia Natural (saliendo por la zona del planeta tierra) y también es gratis.

Y cual fue nuestra sorpresa al descubrir otro mega museo muy interactivo. 

Museo de la ciencia

Exposiciones sobre la evolución tecnológica (transportes, ordenadores...), zonas donde comprobar leyes de la física, etc. Vamos lo que antaño era el "Museu de la ciencia" en Barcelona pero mucho mas grande. (Perdonad lo de antaño, pero quienes vimos el antiguo Museu de la ciencia y la mierda del CosmoCaixa actual sabemos que no es lo mismo)

Aquí Jordi se mezclaba entre los niños mientras yo esperaba sentada con los papis jeje Y es que le encantan este tipo de museos.

Museo de la ciencia
Museo de la ciencia

Por desgracia solo teníamos 1:30h y lo vimos por encima. Al salir, de nuevo esa pregunta de Jordi intentando arrancar una promesa: ¿Volveremos, verdad? jeje

Llegaba ese momento que tanto cuesta aceptar cuando uno está disfrutando del viaje: De vuelta al Stansted Express. Llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto ¡y menos mal! 
No sabemos porque pero había una cola impresionante para pasar los controles y gente muy nerviosa por ir con el tiempo justo.

El vuelo tranquilo y puntual.
Y al llegar a casa, un no parar de relatar nuestras aventuras a la familia y amigos que ya les ha quedado claro que ¡Londres nos tiene enganchados! 

¡¡See You London!!

16 comentarios:

  1. Ohh, aquí vivía yo cuando estudié en el Imperial College, que está justo al lado del Museo de la Ciencia (aunque estaba en una especie de residencia, ya me hubiera gustado una de esas casitas!). Las callecitas del principio eran caballerizas antes, imagino que ahora serán carísimas... El museo de historia natural me encanta! Es una pasada que sean todos gratis y puedas ir y venir cuando tienes un rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballerizas??? Ahora entiendo lo del ferrari!! XD
      Fuera coñas, merci por la info! Nos gustan los detalles.
      Lo de los museos es estupendo...así da gusto.

      Eliminar
  2. Nuestro primer día en Londres fue de museos a saco, y aún así nos quedaron pendientes muchos de los gratuitos. La verdad que es una pasada llegar a una ciudad y encontrar tanta oferta y encima gratis. Muy curiosa la recreación del terremoto, no me suena que estuviera cuando fuimos en 2009 :)

    Estoy con Jordi ¡Volveremos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los Must de Londres...tanto museo gratis y para todos los gustos.

      Eliminar
  3. He estado 2 veces en el de Ciencies Naturales y me encanta, pero me he he quedo flipao con lo que pesan el bulto en el guardaropia. Nunca lo había oídoi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves! Supongo que muchos aprovechamos las horas antes de irnos y dejamos el equipaje...así que han decidido sacar provecho jeje

      Eliminar
  4. Estuvimos en Diciembre y lo que más me gustó fue el simulador del terremoto de Kobe. Tuvo que ser terrible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresiona ver las imágenes reales del supermercado....

      Eliminar
  5. Me encanta que los museos sean gratis. Tengo que volver a los dos, hace años que nos los visitamos y ahora me ha apetecido.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a una publicación vuestra en Facebook el mes pasado decidimos incluir el Museo de Historia Natural en nuestro itinerario particular por Londres. ¡Qué acierto! El museo nos encantó! Nos pasamos allí más de 4 horas! Y ya nos fuimos por cansancio, pero tenemos que volver! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os haya gustado!! es increíble verdad? ^_^ y gratis!!! jeje

      Eliminar
  7. A mí lo de la recreación del terremoto de Kobe fue una de las cosas que más me llamaron la atención cuando estuve en el Museo de Historia Natural. Es fascinante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! y pensar que la primera vez nos lo perdimos! menos mal que Jordi quiso regresar ;)

      Eliminar
  8. Gracias por compartir tu viaje a Londres. Yo voy con los niños en Semana Santa y queremos ir al museo de la Ciencia también que dicen que para ellos es muy interactivo, me ha encantado leer que a vosotros también os lo pareció. Gracias Verónica. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, incluso hay una zona solo pare ellos con muchos experimentos para probar...está muy bien ;)
      disfrutad!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...