28 de diciembre de 2014

Londres: Hampton Court Palace y paseo por el centro

Para nuestro tercer día tenía planeada una visita especial, una joya histórica y no creo estar exagerando. 
Supe del Hampton Court Palace, con detalle, en el foro de Los Viajeros. Uno de los foreros que vive en Londres comentó que este palacio era el gran olvidado, por no estar en el centro de la ciudad, en favor de la Torre de Londres y que, sin embargo, era mucho mas bonito que la famosa torre.
Ese comentario despertó mi curiosidad y algo me decía que ese nombre me sonaba... al revisar la guía de viaje me di cuenta que salía en la sección de "Excursiones desde Londres", que deseché en el primer viaje por falta de tiempo.
La frase inicial de presentación acabó por convencerme: "El Palacio Tudor mas espectacular de Londres". ¡Teníamos que verlo!

Hampton Court Palace

Para llegar a Hampton Court Palace tenéis varias opciones, todas explicadas en su web. Nosotros elegimos el tren por rapidez (unos 50 min entre metro y tren) y porque así podíamos usar el 2x1 en la entrada, al presentar un billete i/v de la National Rail.
Pero si disponéis de todo el día y además vais con niños, una opción es hacer un crucero por el Támesis. Hay un par de empresas y podéis elegir desde donde hacerlo (en función de ello tardaréis mas o menos), una buena opción es desde Richmond porque me han comentado que hay un parque muy bonito con ciervos.

Al llegar a la estación veréis que está señalizado y además se encuentra cerca, no hay pérdida.

Hampton Court Palace

En la entrada está la oficina de tickets (18,20 libras al llevar 2x1) y la entrega de audioguías que vienen incluidas en el precio de la entrada. Además te dan dos mapas (del palacio y de los jardines) donde tienes todo señalizado: baños, bar, zona picnic, acceso minusválidos etc.
¡Ah! Y puedes tomar prestada una capa para vestirla y meterte en el ambiente. jeje Entre la capa, que la audioguía tiene un modo "niños" cuyas explicaciones resultan muy divertidas y que te vas cruzando con personajes de la época que interactúan con la "plebe" creo que los peques no se aburrirán.

¡Ojo! Que nos encontramos al mismísimo Entique VIII.

Hampton Court Palace

*Nota cinéfila: Es tal la conservación y recreación del Palacio, que sale en muchas series y películas, sobre todo representando al palacio real de St. James, y en especial se usan mucho sus jardines. Como por ejemplo en la serie de los Bridgerton (representa el palacio real, donde está la reina Carlotta), La joven Victoria, La Favorita, John Adams, Amazing Grace, Piratas del Caribe...y como no¡ Los Tudor!.

La audioguía te dirige muy bien por todas las salas, en orden, así que no te preocupes mucho por el mapa.
La visita empieza en la zona Tudor. Un palacio de ladrillo vista construido por el cardenal Thomas Wosley en 1515 y que regaló a su "querido" Rey Enrique VIII como compensación por haberle fallado en el tema de su anulación matrimonial con Catalina de Aragón. (Por desgracia para Wosley, el regalo no fue suficiente y acabó condenado. Ya sabemos que carácter se gastaba Enrique...)
Al pasar a ser Palacio Real sufrió ampliaciones y modificaciones dignas de su estatus, como los aposentos reales o el gran salón.

Pero lo primero que visitas es la zona de trabajo: Las cocinas, despensas, bodegas etc... Y menuda sorpresa al ver como lo tienen todo ambientado y recreado.

Hampton Court Palace
Hampton Court Palace

Hasta fuego de verdad en una de las chimeneas de la cocina. Controlado por una persona, obviamente.

Hampton Court Palace

La grabación te va explicando con mucho detalle como era la vida de los trabajadores, como se organizaba todo etc. La encontramos muy didáctica y creo que es de las mejores audioguías que he escuchado.

Después tocó pasar al gran salón y a las dependencias reales, por donde pasearon Enrique y sus esposas, e incluso se dice que el fantasma de alguna de ellas aún corre por ahí apelando a la compasión de su marido. ¿Hace falta decir como acabó la pobre? 
En esta zona se nos explica los entresijos de los Tudor y la convulsa vida de Enrique VIII.

Hampton Court Palace
Hampton Court Palace

Tras recorrer la zona Tudor pasamos a una de estilo barroco, y es que en el S.XVII el rey Guillermo III y su esposa María decidieron reformarlo y ampliarlo al estilo de Versalles.
La diferencia de los exteriores de ambas zonas es notable a la vez que cambian los personajes que se pasean por ellas.

Hampton Court Palace
Hampton Court Palace

En este punto histórico de la realeza nos pareció que todo se tornaba mas protocolario: infinidad de salas de tronos y dormitorios, de mas ostentosos a menos según el nivel de confianza de la gente que se admitía en ellas... alucinas con tanta dificultad. Total, para que al final el rey duerma en un sótano con una cama bien simple cuando quiere estar tranquilo... No me extraña, para acabar loco vamos.

Hampton Court Palace
Hampton Court Palace

Aunque me gusta mas el estilo Tudor, la decoración de la época de Guillermo es también una preciosidad.

Hicimos un parón en el patio para comer los bocadillos comprados en el super del lado del hotel. Y es que tenéis que pensar que el bar es caro, como suele pasar en estos lugares. En cambio, en los supers tipo TESCO suelen tener menús del día que van muy bien para un Picnic (6 libras por dos sandwiches, dos aguas y dos chocolatinas), a nosotros nos lo comentó la cajera porque no lo sabíamos y se lo agradecimos, así que preguntad por si acaso. ;)

Hampton Court Palace

Con la fuerzas renovadas, al menos las del estómago jeje, tomamos rumbo a los jardines cuya dimensión no queda ensombrecida por el Palacio (24 Ha).

Hampton Court Palace

Por desgracia había una zona cerrada porque la preparaban para unos fuegos artificiales y no pudimos acceder a ella. 
Pero el resto de zonas eran muy bonitas, eso sí, no nos lo pateamos todo que ya estábamos cansados a esas alturas.

Hampton Court Palace

Fijaros en la diferencia del estilo de esta fachada barroca con la de la entrada Tudor.

Hampton Court Palace

Hay una zona de los jardines que es pública y allí se ubica un laberinto que tiene 300 años de antigüedad y 800 metros de recorrido.
Al llevar la entrada del palacio no hace falta pagar extra por entrar a él.

Hampton Court Palace

Dicen que se tarda 20 minutos de media en resolverlo, pero nosotros tardamos 7 y es que Jordi decidió tirar por la tangente y usar la norma de girar siempre para el mismo lado en un cruce. (Es decir, si giras la primera vez a la derecha, siempre tienes que escoger la derecha en las siguientes intersecciones, siempre).
Para volver a los jardines del Palacio tendréis que enseñar la entrada así que no la perdáis.

Volvimos para echar un último vistazo a los patios  de camino a la salida y despedirnos de uno de los lugares mas bellos e interesantes que hemos visitado en Londres. 
¡Digno Palacio de una Lannister, si señor!

Hampton Court Palace
Donde, por cierto, ¡¡estuvimos 5:30h!! Es un lugar enorme y con la audioguía se te hace muy ameno, pero contad con dedicarle gran parte del día si os gusta la historia.

Al volver a Londres fuimos a pasear a Regent's St, o lo que viene a ser: La quinta avenida de la City, llena de tiendas de marca.
Una calle señorial que separa la zona del Soho de la "alta sociedad" de Mayfair.

Regent's St y Hamley's

Vimos por fuera los almacenes Liberty, con una ambientación tudor muy llamativa. 

Regent's St y Hamley's

Pero se acercaba la hora de cierre y teníamos otra tienda en mente... ¿Adivináis cual? ¡Hamley's! Una de las jugueterías mas grandes del mundo y donde nos lo pasamos muy bien con las zonas SW, Lego, Harry Potter... eso sí, de comprar nada, que está todo carísimo.

Regent's St y Hamley's
Regent's St y Hamley's

Y si en la anterior visita me llamó la atención que los dependientes de la M&M's Store se pasaran el día bailando y cantando, en Hamley's se dedican a ¡jugar!. En serio, ¿donde tengo que echar el CV? xD

Regent's St y Hamley's

Acabamos de dar un paseo por Picadilly y fuimos a sentarnos un rato en Leicester Sq, donde se pillan algunas WIFIs gratis y pudimos charlar con la familia antes de ir a cenar.
Esa noche volvimos a Covent Garden, sin tanto ambiente al ser domingo, para cenar en el Shake Shack. 
Es una cadena americana que nos encantó en NY. Aunque las burgers de Londres también estaban buenas, creemos que no tanto como las de NY y además salen mucho mas caras (16 libras contra 12$ echad cuentas con el cambio...). Pero nos sirvió para sacarnos el gusanillo.
Inexplicablemente no tengo fotos de ese momento, así que os pongo las de NY.

IMG_20131127_020446

Tras la cena nos retiramos a descansar para afrontar el último día en Londres. 

P.D: Van pasando los meses y sigo teniendo la mismo sensación sobre la "joya" de este día. Junto con el Parlamento, es de los lugares mas bonitos que he visitado en Londres.

22 comentarios:

  1. En Londres siempre hay cosas por descubrir, yo siempre voy con poco tiempo, pero... Hampton Court Palace, ¡impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, da igual los días que intente planificar, siempre descubro cosas que quiero visitar!! es una ciudad increíble ;)

      Eliminar
  2. Tengo más cosas pendientes en Londres de las que pensaba... xD ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje creo que todos tenemos cosas pendientes xD eso sin contar las excursiones a Oxford y otros lugares mas alejados que quiero hacer xD

      Eliminar
  3. Pues nunca había oído hablar del sitio! Otra de las mil cosas pendientes si algún día vuelvo a Londres. Lo del Shake Shack se confirma entonces, no comparables a las de NY, pero por lo menos matan el gusanillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendo mil cosas también jeje
      y si, saca el gusanillo pero no es del todo igual...quizás las del five guys nos gustaron mas. Pero encima salen mucho mas caras...

      Eliminar
  4. Desconocía por completo el Hampton Court Palace, nos lo apuntamos para la próxima. :)
    Nosotros también paramos en Hamley's en Diciembre. Aunque estuvimos a punto de arrasar con la sección de Harry Potter y El Señor de los Anillos, tampoco compramos nada... Eso sí, yo pensé lo mismo que vosotros de los dependientes. xD

    ResponderEliminar
  5. Me los apunto para la próxima vez que vaya a Londres, aunque la última vez quedé tan harta del rollo de los aeropuertos de allí y de la mala educación con que trataban a la gente que dije que tardaría en volver, pero bueno, va siendo hora, que tenemos vuelo directo desde Jerez. Me encanta la tienda, una pasada. Un besote y feliz año para los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, nosotros no hemos tenido mala suerte en ese sentido :(
      Pero si aprovecháis ese vuelo directo ya sabes ;)

      Eliminar
  6. Vaya con Hampton Court Palace que buen descubrimiento!! Creo que estará en nuestra lista Si o Si cuando volvamos a Londres con tiempo, Gracias por este descubrimiento Vero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de compartir la info!! Que nos descubrimos lugares estupendos y menos conocidos ;)

      Eliminar
  7. Pues el castillo parece que mola, a mi ni me sonaba, pero como espero volver a Londres, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no hay sitios para ver en Londres!! tengo para dos o tres viajes mas sin problemas! No tenía ni idea de este palacio, yo me quedé con las ganas de haber ido a Windsor que no sé si tendrá comparación con Hampton Court la verdad... Seguiré de cerca tu segundo paso por Londres porque me estás dando montones de ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros windsor no lo conocemos así que nose...pero este tiene muchs historia interesante ^_^

      Eliminar
  9. Un post muy bueno y detallado...como siempre :)

    Hampton Court esta muy bien, y los alrededores (Kew-Chiswick-Richmond) es una zona de Londres mucho menos conocida pero muy bonita, con aire a publecito y muy verde.

    Las unicas pegas que le veo a HC es que la entrada es cara (como casi todas las que dependen de EH) y que si hace buen tiempo se pone hasta arriba de gente.

    La ultima vez que fui Sakura estaba aprendiendo a andar, y los pasillos diafanos con suelo de madera le vinieron genial para soltarse.

    La actriz que iba vestida de reina le pidio (ordeno mas bien, ya que era sudbita) que le diese un beso, y Sakura salio por patas del susto que se llevo. Una risa

    Muy recomendable, que Londres es mucho mas que el centro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!
      La entrada está en la media....pero por suerte hay los 2x1 jeje

      Veo que Sakura te ha salido republicana jaja para ver la cara de la reina ante semejante desplante xD

      Un saludo!!

      Eliminar
  10. No conocía el Hampton Court!! Y me ha parecido una chulada, lejos de lo típico que suele verse cuando vas a Londres. Espero tener tiempo para ir cuando por fin consiga visitar Londres jejeje. Feliz último día del año y feliz 2015!!! Un abrazo viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustó mucho, pero al ir poco tiempo no suele entrar en los planes de la gente.
      Feliz 2015!! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Estuvimos allí hace mas de 10 años y en un cuadro de la pared descubrí que hubo una reina inglesa con el nombre de Isabel Clara Eugenia, que curiosamente han sido mis tres novias "de toda la vida" y en orden inverso. Lo que no le gustó ya a Isabel, que es mi mujer es que luego descubrimos que en realidad la reina se llamaba Alejandra Isabel Clara Eugenia. Vanos que cuando se acerca a mi una Alejandra no la quiere ver ni en pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaaaas jaja vaya coincidencia!! Pobre la alejandra que se te acerque xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...