22 de diciembre de 2014

Londres: Little Venice, Camden, Greenwich y Covent Garden

Este día nos levantamos con calma puesto que nuestra primera parada no exigía madrugar mucho: ¡Íbamos a recorrer los canales de Londres!

Sí, habéis oído bien y no nos hemos trasladado a Venecia.
He de dar las gracias a Angie, pues en su blog "Más Edimburgo" fue donde descubrí este pequeño rincón de Londres.

Para llegar hasta allí fuimos a la estación de Paddington donde, a parte de tomarnos un cafelito y una mega cookie para desayunar, aprovechamos para cambiar dinero tal y como os comentamos en el post de preparación.
Con las libras en el bolsillo fuimos a pie hasta el triángulo llamado "Little Venice", para ello solo tuvimos que seguir un canal que hay detrás de la estación. No era una zona muy idílica, porque hay varios edificios que parecen almacenes, pero había gente paseando y algunas embarcaciones amarradas.

Little Venice





Al poco llegamos a la zona mas bonita, donde encontraréis bastantes barcos, algunos de ellos son restaurantes o cafeterías.

Little Venice

Little Venice


El objetivo de este paseo era tomar el Water Bus que nos llevaría hasta Camden donde nos esperaba mi amiga Vanessa, otra viajera fan de Japón y cuyas aventuras podéis leer en "Intrusión en Japón".

El primer Water Bus salía a las 10h, así que llegamos un poco antes y nos pusimos a la cola.
El viaje hasta Camden cuesta 8,20€ pero hace una parada intermedia en el Zoo (de hecho venden la entrada al zoo junto con el viaje en barco) cosa interesante para los papis puesto que es una forma original de llegar.
Llegada la hora nos distribuyen en la barca, para equilibrarla, nos advierten de que no se puede comer (si beber) y que no nos levantemos.

Little Venice


La primera parte del camino no es muy bonita, pasa por una zona algo industrial y un amarradero de barcas bastante destartaladas, pero luego se llega a la zona de jardines, mansiones y la entrada al zoo.
La curiosidad fue un restaurante chino "barca"

Little Venice

Little Venice


El último tramo es mas bonito y pintoresco, pero al no poder levantarnos era difícil hacer buenas fotos. Yo recomendaría este paseo para la gente que tenga tiempo suficiente o para una segunda visita, también para los padres que quieran una forma original de ir al zoo.
Como curiosidad: hay muchas barcas, y muchas son viviendas. De hecho, Natalia Tena vive en una de ellas (para los frikis: Nymphadora Tonks o Osha) porque dice que le da libertad.

La parada de Camden te deja en una zona llena chiringuitos de comida de cualquier rincón del mundo con muy buena pinta.

Camden


Llegábamos justos de tiempo así que nos dirigimos rápido a la zona del metro para encontrarnos con Vanessa, que tras las presentaciones empezó a guiarnos por Camden.

En la calle principal llaman la atención las fachadas de las tiendas (nos recordaron a las de Dontombori en Osaka) y en los escaparates empiezas a ver la realidad de Camden: ¡Un mercado para todos los gustos y todas las modas!

Camden

Camden


Realmente Camden es un conjunto de mercados. Primero paseamos por una zona mas al estilo mercadillo nuestro, con las tiendas de lona, la ropa colgada... Pasamos bastante rápido (solo mirando las camisetas frikis jeje) puesto que lo de ir a mercadillos no es lo nuestro.
Pero al llegar a la altura del cartel Camden Lock, ahí la cosa se puso muy interesante.

Camden


A la izquierda se encuentra la zona de "Stables" unos antiguos establos. Es un recinto cerrado en gran parte y con una ambientación muy guapa, en algunas salas incluso aun se puede ver los compartimentos de lo que habían sido los establos.
Hay tiendas de todas las temáticas, muchísimos chiringuitos de comida que te invitan a probar el producto, y ¡baños! que encontramos gracias a nuestra guía jeje porque realmente el lugar es enorme y laberíntico.

Camden

Camden


En los exteriores de esta zona han puesto una estatua dedicada a Amy Winehouse, que vivía en el barrio. Cuando fuimos estaba tapada porque la inauguraban al día siguiente (por suerte nos avisaron y evitamos semejante locura).
También encontraréis allí una tienda de ropa y complementos "cibernéticos", a Jordi le encantó por las luces, música, etc... a mi casi me revienta la cabeza dentro xD lástima que no dejan hacer fotos.

Camden


Volviendo al punto anterior, hacia la derecha nos metimos en una zona de cabañas de madera, con tiendas de artesanía mayormente, otro ambiente diferente y también muy chulo.

Camden


Aquí decidimos comer algo y compramos unos burritos que estaban muy buenos por 5 libras.
Por desgracia la zona chula de asiento estilo scooter estaba llena, así que nos fuimos a comer a la orilla del canal.

Camden

Camden


Tras esta gran mañana nos despedimos de nuestra fantástica guía personal (¡Vanessa, gracias de nuevo por descubrirnos los rincones de Camden!) y empezamos una ronda de transportes hasta Greenwich.

He de confesar que no fuimos a Camden en el primer viaje por falta de tiempo y decidimos sacrificar un "mercadillo". Pero tras visitarlo ambos opinamos que es mucho mas que eso, en especial nos encantó la zona de los establos, y merece la pena pasarse por allí y de paso comer, que es barato y muy variado.

Lo primero que vimos al llegar a Greenwich fue el famoso barco "Cutty Sark", a día de hoy es un museo, pero no nos pareció suficientemente interesante por el precio de la entrada y decidimos seguir nuestra visita dirección a el Old Royal Naval College, que fue un antiguo hospital donde nació el mismísimo Enrique VIII.

_DSC3390


Pero nuestro interés por el lugar era otro... y por mas vueltas que dimos no conseguimos ver el portal a Asgard :(  (¡Friki moment! jeje).

Old royal naval college


Pero ya que habíamos ido hasta allí, y que estaba claro que no aparecerían ni Loki ni Thor, decidimos entrar al Painted Hall y disfrutar de sus frescos.

Old royal naval college


Después nos adentramos en el Greenwich Park para subir al observatorio, haciendo una parada técnica en el Museo Marítimo (para ir al baño, que es gratis, porque al museo no le vimos gran cosa... al menos en las zonas gratis).

National Maritime museum


El parque es enorme y en la cima se encuentra el famoso observatorio (de pago) y nuestra meta: ¡El meridiano! (gratis)
Con unas vistas muy bonitas, por cierto.

Royal Observatory

Royal Observatory


Además, aquí encontramos uno de los friki-bancos de los que os hablé en la entrada anterior. Ni mas ni menos que ¡La Máquina del tiempo! Y en manos de un Lannister...

Royal Observatory


Por suerte no funcionó, o eso creo... (by Jordi: Eso cree ella. Dejad que siga así, dejad... ¡Mwahahahahahaaaa!) así que tomamos rumbo a Covent Garden porque la vez anterior fuimos en domingo y lo pillamos con poca vidilla.
Pero primero nos fuimos a descubrir un pequeño rincón muy cerquita de allí, y nuevamente gracias a "Más Edimburgo": La Neal's Yard, una colorida callejuela.

Neal's Yard

Neal's Yard


Este pequeño rincón me encantó, lo bueno es que habíamos estado allí al lado (en el Forbidden Planet) y ni idea de su existencia. Hay que saber que está ahí para meterse por esa callecita.

Y tras ese pequeño parón de relax nos fuimos al bullicioso Covent Garden.

Covent Garden


Artistas callejeros, pequeño mercadillo, puestos de comida... ¡me encanta! Sobre todo la comida. jeje Olía todo muy bien y era bastante barato, mas que el de Borough.

Covent Garden

Covent Garden


Como habíamos quedado para cenar, me conformé con un pastelito red velvet para merendar. ^_^

Covent Garden


Cuando ya llevábamos un buen rato disfrutando del ambientillo tomamos rumbo a Leicester Sq para encontrarnos con otro compi viajero que vive en Londres: Ignacio, del blog "Dokodemo".
La cena en el pizza express fue de lo mas entretenida, hablando de viajes, de la vida en Londres, de Japón (su mujer es de allí) y mil cosas mas. Se me pasó muy rápido la verdad, demasiado.


Así que con una promesa de volver a vernos nos despedimos de otro amigo al que pude conocer, por fin, en persona.
El balance de ese día no podía ser mas positivo: descubrimos pequeños rincones de Londres, alucinamos con Camden cuando no lo esperábamos y pasamos buenos ratos con dos personas estupendas. ^_^

Y además, por si fuera poco, de camino al hotel me venía a la mente la visita del día siguiente. Prometía ser una gran "joya" y esperaba que no nos defraudara...



24 comentarios:

  1. Greenwich lo tengo pendiente desde hace mucho, pero no tenía ni idea de que existían esos canales xD ¡Vaya descubrimiento! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! vale, no son como los de otras ciudades jajaja pero sorprende xD lástima no haber visto a Tonks xD

      Eliminar
  2. que bueno sigo diciendo que yo viviría en londres... yo me quede con ganas de coger el barco a Camdem pero mis amigos los dias anteriores se habían comido el viaje en barco hasta Greenwich y le resulto pelin pesao jajaja asi que no hubo quorum... camdem me encanto, pasaria dias mirando esas tiendas y las comidas del mundo, habia un argentino y todo jajaja un saludo y felices fiestas... ahhh me gustaría un post de las vivencias de tu amiga que vive en una barca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! tengo una foto del Argentino jaja "salsa chimichurri" xDDD
      La que vive en una barca no es amiga jeje ojalá!! ;) es una actriz. mira: http://www.abouttimemagazine.co.uk/think/time-spent-with-natalia-tena/ (hacia el final lo explica)

      Londres también me encanta ^_^ creo que es buena ciudad para vivir y no dejar de sorprenderte y hacer mil cosas...muchas de ellas gratis jeje

      Eliminar
  3. No soy muy de mercadillos, pero Camden Town me gusta muccho. Hace mucho que no voy, pero hace años se concentraba allí el Londres más cosmopolita, con gente muy extraña (friki, jeje) que no se veía aquí ni por asomo.

    Genial tu encuentro con Nacho, todo un personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa igual, los "mercadillos" no nos llaman mucho, pero reconocemos que Camden nos ha resultado muy interesante.
      Nacho es genial jeje pasamos una cena muy entretenidos y como no, hubo momentos para acordarnos de otros viajeros ;)

      Eliminar
  4. Es curioso porque he estado 5 veces en Londres y nunca he ido ni a Greenwich ni a Little Venice. Al final me llevaste tu!

    ResponderEliminar
  5. Menudos rincones más chulos de London!
    Estoy de acuerdo en que Candem no es sólo mercadillo, a mi me gusto mucho, es el ambiente y eso que no vi lo de las scooters, qué puntazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy curiosos! me encantó leerlo en el blog de Mas Edimburgo y me lo guardé para futuras visitas jeje
      ya sabes, la próxima busca las scooters ;)

      Eliminar
  6. Apenas hace 10 días que volvimos de Londres y ya estoy deseando ir otra vez! Sería la quinta, pero está claro que aún me queda mucho por descubrir de la city. ;-)
    Eso sí, por muchas veces que vaya, mi parada imprescindible siempre será Candem Town :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas Verónica! Londres es para frikis como nosotros jejejeje. Yo ya tengo apuntadas cosas para ver cuando vuelva tipo un tanque soviético y cosas así jejeje. Camden me moló, pero estoy convencido que ya no es como tuvo que ser. Aun así es un sitio que merece la pena conocer. El meridiano por ejemplo no me llama mucho la atención... Tengo otros lugares en mente antes que este sitio...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tanque creo que ya se cual es jeje en el blog de Dokodemo lo vi xD
      Lo del meridiano...a nosotros nos tenía el plus de la localización de cine ;) Pero si, Londres tiene mil rincones para todos los gustos ^_^

      un abrazo!

      Eliminar
  8. A mi Candem me encantó! El ambiente, la ropa, los puestos de comida de todas partes, las vespas,...
    La zona de Greenwich no la visitamos, se nos quedó pendiente para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greenwich, al quedar mas alejada es fácil que caiga de las rutas.
      Reconozco que fue una sorpresa muy positiva Camden ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Qué guay que fuerais a todos esos sitios :D Tengo pendiente tomar el water bus y ver la estatua de Amy en Camden, el día que murió habíamos salido por esa zona y recuerdo que había muchísimo revuelo... Cada vez que voy a Londres me agobia un poco y pienso que no regresaré en un tiempo, pero luego veo fotos y me entran unas ganas locas de volver yaa. Y más sabiendo que también hay sitios tan tranquilos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tenía apuntados desde que lo vi en tu blog jeje ;)
      A mi Londres la verdad es que me gusta mucho. Si que hay sitios agobiantes pero a la vez tienes muchos sitios donde relajarte.
      Además, la cantidad de museos gratis (y buenos) que tiene es un buen plus jeje
      un saludo!

      Eliminar
  10. No tenía ni idea de Little Venice! Al parque del meridiano no pudimos ir por falta de tiempo, pero a Londres sabemos que vamos a volver algún día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes unas cuantas ideas mas para cuando vuelvas ;)
      A mi me encanta ^_^

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola muy buen blog, los mercados de Camden son muy lindos, hay una variedad de cosas y un estilo legítimamente autentico. Sus calles pintorescas realmente estimulan a caminar, a seguir y seguir. La comida es riquísima por no saber como describirla.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La verdad es que no nos esperábamos que Camden nos enganchara, pero realmente es un lugar con mucho carácter y lugares pintorescos donde perderse.
      un saludo!

      Eliminar
  12. Qué chulo, he estado en Londres y no he ido a Camden, ¡imperdonable! Tomo nota de tu blog para la próxima escapada, saludos viajeros y muy buen 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que nosotros tampoco fuimos, pero tiene zonas muy chulas la verdad.
      Feliz 2015!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...