11 de noviembre de 2014

Londres: Preparación

¡Londres! Esa ciudad que nunca estuvo en mi lista y que, tras pisarla, ha logrado conquistarme y tenerme totalmente enganchada.

Como ya os contamos, en nuestro primer viaje a Londres, tuvimos la suerte de que un amigo de Jordi se mudara allí, ese fue el detonante para conocer una ciudad que nos ha acabado encantando a ambos.

A la vuelta, me vine con la sensación de que me había gustado, simplemente eso. Pero cuanto mas recordábamos sus rincones, cuanto mas hablaba de ello a la gente... me iba dando cuenta que no solo me había "gustado". El remate fue la vuelta de Jordi a la City, para realizar el Fotowalk. Ahí me di cuenta que me moría de envidia ¡Yo también quería volver!

Así que nada, poco me costó buscar unos vuelos baratos para regresar los dos juntos y de paso ver a Bernat. Por desgracia, la suerte quiso que él tuviera que coger un vuelo dirección BCN justo el mismo día que nosotros llegábamos allí... así que nada, habrá que volver para vernos allí. jeje

En este post os explicaré un poco los preparativos de esta segunda visita, pero pasaros por el post del primer viaje ya que habrá información que no vuelva a repetir con tanto detalle (como el tema descuentos y tarjetas de transportes etc.)

Hotel:

Iba decidida a repetir el Easy Hotel Victoria hasta que vi que el cambio de moneda había empeorado y nos salía bastante mas caro que la primera vez. Así que optamos por el Easy Hotel de Earl's Court, de nuevo la habitación pequeña.
Está bien comunicado y en el barrio hay mucha oferta de restaurantes, supers...
Alguna pega de la habitación es que, a diferencia del de Victoria, esta no tenía espejo fuera del baño y resultaba difícil peinarse tras la ducha y que no había enchufes al lado de la cama. Pero no se si era solo esa habitación o todas, o por categorías...
Para saber mas sobre las habitaciones lowcost mirad el post que escribí sobre el de Victoria.

Vuelos y acceso a Londres:

Encontré unos vuelos por 50€ en Septiembre con Ryanair así que, de nuevo, volamos a Stanted.

Y aquí nos encontramos con una diferencia a la vez anterior: Había mucha gente para pasar los controles y un guarda nos hacía esperar abajo para no saturar la zona de controles. Mientras esperábamos vimos unos carteles que venían a decir que si eras de la UE, con pasaporte electrónico y mayor de edad (creo que tenías que serlo) podías pasar por el control automático.
A todo esto, el guarda iba señalando un pasaporte electrónico y haciendo gestos de que la gente se acercara... como nosotros siempre viajamos con DNI y pasaporte (por si acaso) decidimos probar y efectivamente: ¡Nos saltábamos la cola! Tanto abajo como en las taquillas de control. Pasamos directos a una zona automática, totalmente vacía y en 10 minutos estábamos fuera...

Así que nuestro consejo, es que aunque sea dentro de la UE, si tienes pasaporte electrónico: ¡Llévatelo! Puede ahorrarte mucho tiempo. ;)

Como esta vez no teníamos el hotel en Victoria y de hecho, para ahorrar tiempo en visitas, no íbamos a pasar por el hotel hasta la noche, optamos por el tren Stanted Express hasta la Liverpool Sta., en vez del bus.
¿Pero no es mas caro?, os preguntaréis algunos: No, si los compras por Internet con mas de 30 días de antelación. De esa forma, nos costó 32£ i/v los dos (contra las 30£ del bus, y es mas rápido y sin depender del tráfico). Solo has de imprimir el vale y guardarlo para la vuelta también.

Cambio de moneda:

Como ya he comentado, el cambio había empeorado. De 1€ = 0,85£ a 1€ = 0,79£
Además aquí el cambio de la Caixa era pésimo, un 9% de comisión en total.
Como sacando del cajero nos aplicaban un 4% de comisión, decidimos tirar con las pocas libras que teníamos en casa y el pago con tarjeta hasta encontrar una casa de cambio favorable. A las malas sacaríamos del cajero y listo.
¿Y como encontrar casas con buen cambio? Pues gracias a este blog: Diario de un Londinense.
Nosotros localizamos varias con una comisión de 0,10% en una zona por donde pasaríamos el segundo día, así que decidimos aguantar hasta entonces. ¡Y nos salió bien!
En la zona de Paddington Sta. hay muchas casas de cambio que casi te aplican el cambio oficial.

Transporte en Londres:

Esta vez fuimos menos días y apenas íbamos a entrar a sitios de pago, por lo que la Travelcard para los 2x1 no nos salía a cuenta.
Así que utilizamos la Oyster, y para que en la visita del Hampton Court Palace nos entrara el 2x1 utilizamos los billetes de tren de la National Rail.
Nos hubieran servido los del Stanted Express, porque eran i/v. Pero eso no lo tenía claro entonces, al ser billetes online (me lo han confirmado a la vuelta) y como hay que ir en tren hasta el Palacio, pues en vez de pagar con la Oyster ese trayecto, sacamos billete i/v en las taquillas del tren y listo, ya tenemos 2x1.
Pero tenedlo en cuenta, billete i/v del Stanted Express os sirven para los 2x1.
Como siempre digo, para saber si nos vienen bien las diferentes opciones de descuentos (en transporte, monumentos, etc.) cada cual ha de hacer sus números.
Esta vez nosotros cambiamos de estrategia porque no nos compensaba la del primer viaje.

Y hasta aquí los preparativos, ya solo falta empezar a contar nuestra segunda aventura en Londres (vale sí, ya lo se Jordi... tu has estado 4 veces...¡I Hate you! jajaja Pero con cariño).

¿Preparando un viaje?
Busca el alojamiento que mejor se adapte a ti en Booking
Y no te olvides del Seguro. Con Iati tenéis un 5% de descuento
Si además necesitas coche de alquiler, en Autoeurope encontrarás una amplia variedad a muy buen precio.

Nota: Los enlaces de dichas empresas son links de afiliación. Si decidís contratar con ellos nosotros nos llevamos una pequeña comisión sin ningún coste adicional para vosotros. Es más, con Iati seguros os lleváis un descuento.

También puedes leer los preparativos de nuestro viaje a Londres 2013

1. Salva y yo le tenemos muchas ganas a Londres, pero no hemos encontrado aún una oferta buena para ir y además se nos acumulan los viajes pendientes. Así que guardaremos bien estas entradas que nunca se sabe cuando aparece la oportunidad ;)

1. Los viajes siempre se acumulan jeje a ver si tenéis suerte, os cuadra alguna oferta y podéis ir ;) Hay mucho para frikear allí jajaja
      un saludo!

2. En ese Easy estuve yo cuando fui a Londres... pero no recuerdo lo que comentas... Lo del espejo me suena que solo hay en el baño... Pero lo de los enchufes no lo recuerdo... Nuestra habitación no era la más pequeña, pero sí la siguiente.
    Yo al principio me pasó con Londres como a ti, y ahora estoy deseando volver! A ver si se tercia!!!

1. Yo es que recuerdo que en el de Victoria iba genial el espejo fuera jeje porque el baño quedaba todo encharcado xD
      Pues además en Londres hay muchas cosas para los peques!! cuando empiece a toquetear cosas lo va a flipar en los museos jaja

3. ¡Este post vale millones! Ya he ido dos veces y habrá tercera, seguro.
    A mi me sucede con todos los sitios a los que viajo al principio si digo ¡Que bonito! Pero es cuando pasa el tiempo cuando ese sentimiento va "in crescendo" y lo recuerdo como una parte de mi.

Saludos, esperamos más!

1. Jejeje me alegro que lo encuentres de utilidad ;)

Esa sensación lahe tenido también con Tokyo!!! me gustó, pero ahora la echo mucho de menos jajaja (Kyoto me enamoró desde el principio xD)

Saludos!

4. A mi tampoco me llamaba demasiado Londres, pero me encantó y sí, quiero repetir XD

5. Cuando viajé por primera vez a Londres tenía 17 años y estaba en Inglaterra en un intercambio de estudiantes. Ahí supe que esa era mi ciudad y que formaría parte de mi para siempre. Luego mi hermana se mudó allí y la visité un par de veces y desde entonces Londres se ha convertido en un lugar especial para toda la familia, donde intentamos volver cuando podemos.
    Un post muy útil, como siempre, con un montón de datos que tomaremos prestados para cuando volvamos.
    Un abrazo,

1. Pues me alegra que os sirva, a pesar de que la visitéis con frecuencia ;) Para la próxima te preguntaré a ver que rincones nos aconsejas descubrir ;)

un abrazo!

6. La verdad es que no he estado nunca en un hotel Easy. Me lo apunto. A Londres se puede ir mil veces, que siempre hay cosas interesantes. Algún nuevo museo, un musical, alguna escapadita. Y además, sueles encontrar vuelos bastante económicos.
    Un saludo!

1. Los Easy son eso...low cost jeje pero para salir del paso y mas en Londres que es cara...
      y si jeje siempre hay algo que ver o hacer en Londres ^_^
      un saludo!

7. Buenas recomendaciones!! En diciembre voy por tercera vez y te entiendo perfectamente, a mi también me pasa cuando llego a casa después del viaje, digo: ¡Bueno está bien!, pero pasan los días y voy recordando ... Digo: ¡ Me encantó!.
    No sabía lo del tren de Stanted, aunque mi próxima vez vuelo a Gatwick. Un saludo!!!!

1. Que envidia me das jeje yo ya pienso en volver ;)
      Me alegra que te sirvan algunos consejos! ^_^
      Un saludo!

8. Yo también doy fe de que los billetes del Stansted Express de ida y vuelta sirven para los 2X1, nosotros los utilizamos sin problemas. ;) Londres está genial, a mi me encantaría volver!

1. Y si encima los compras con antelación...pues genial jeje ^_^

9. Muchísima información, muy sintetizada y sobre todo, muy útil! Graciaaaas! :) Si tengo que volver a Londres le echaré el ojo otra vez