13 de mayo de 2014

Ayúdanos a Preservar y Reintroducir el Lobo en los Pirineos

El año pasado colaboramos en la difusión de una campaña para preservar la biodiversidad del Delta del Ebro y no nos lo hemos pensado dos veces al leer que DeMediterràning volvía a lanzar otra campaña en la que nuevamente pedía colaboración de los bloggers para su difusión.


Esta vez se trata de ayudar a la reintroducción y preservación del lobo en los Pirineos. Un proyecto de "Udols de llop" (Aullidos de lobo) y al que DeMediterràning.com se compromete a aportar 5€  por cada bloguero que se una a la iniciativa hasta un máximo de 500€. Así que aquí estamos una vez mas intentando poner nuestro granito de arena.

"El lobo, como todo animal salvaje, tiene el derecho a existir en su estado natural. Este derecho no depende de su utilidad para el Hombre, y deriva del que tienen todos los seres vivos a coexistir con él como parte integrante de los sistemas ecológicos ". I Reunión Internacional para la Conservación del Lobo en Europa. Estocolmo, 1973.



Y es que a pesar de esa gran frase, el lobo ha sido una especie perseguida en nuestro país y llevada a la extinción en muchas zonas de él.


A día de hoy volvemos a tener lobos en Cataluña y hay que luchar por su preservación si queremos mantener de nuevo el equilibrio del ecosistema. Equilibrio que estaba desestabilizado precisamente al desaparecer esta especie.

Hay zonas que lo han conseguido con éxito, como Yellowstone, y que han mejorado considerablemente el ecosistema que se les había desequilibrado. 
Con una buena campaña de concienciación y un buen control sobre la reintroducción, aquí también podremos conseguirlo.


Así que desde aquí hago un llamamiento a los Bloggers para que se animen a colaborar y ayudar en la causa.

Y esperemos que la vuelta de este increíble animal a nuestros bosques llegue a buen puerto.



Fotos cedidas por "Udols de Llop"

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en la campaña. Los ancestros de nuestro mejor amigo te lo agradecerán seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. Igual que lo hicimos con las tortuguitas a ver si podemos hacerlo una vez más, esta vez, para ayudar a uno de los animales que más me fascina y apasiona: el lobo.
    Felicidades por estar tan comprometidos con el mundo animal, os hace mejores personas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! me alegra ver que poco a poco alguien se va sumando!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias Vero por el post, ya me uni tambien :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...