12 de febrero de 2014

Rumbo a NY y visita a Times Square

Este día tocaba madrugar de lo lindo. Nuestro Bus a NY salía a las 9 a.m. y queríamos ir sin prisas.
Al despertar nos encontramos con la factura del hotel en el suelo de la entrada (la habían pasado por debajo de la puerta). La revisamos y todo estaba OK así que al bajar realizamos el Check out sin complicaciones.
Nos preguntaron si queríamos taxi, pero nosotros para ahorrar ya contábamos con ir en metro.

Fuimos hasta Union Station en metro y de ahí pasamos a la estación de trenes, donde desayunamos un poco y Jordi fue a explorar el exterior en busca de los autocares de la compañía Megabus.
Están en la parte superior pero a cubierto, por suerte, porque ese día llovía.




Había varios autobuses aparcados con diferente destino y un par de colas. Preguntamos cual era la nuestra y nos pusimos a esperar. Vimos gente apartada en otro punto, creemos que eran los que no tenían reserva, a espera de que hubiera asientos libres.

Llegada la hora, tras mostrar nuestra reserva y guardar las maletas, nos acomodamos en la planta superior y comprobamos que la WIFI funciona. 

Al salir de DC fuimos contemplando urbanizaciones con las típicas casas con jardín, pero con la que caía apenas se ve nada en las fotos. Así que nos dedicamos a consultar Internet lo que pudimos (nos habíamos dejado los cargadores en la maleta y necesitaba conservar batería por si acaso teníamos que contactar con la del apartamento) y a dormir.

Pasadas unas 4h veíamos por fin NY desde el lado de New Jersey:


¡Y ahí estaba, el "The One" sobresaliendo entre todos!
No hay mas fotos de la entrada a la ciudad porque llovía y porque, no nos engañemos, no estábamos para fotos. jeje Emocionados, nos dedicamos a observar e intercambiar comentarios sobre lo que nos iba sorprendiendo.
Al apearnos cerca de Penn Station llovía, así que cogimos rápido las maletas y nos pusimos a resguardo para ubicarnos y encontrar el metro. Habíamos quedado con Aysun antes de las 2:30h así que sin entretenernos nos metemos en el metro, sacamos la Metrocard y rumbo al West Side.


Nada mas llegar ya nos gusta el barrio. Una zona residencial, tranquila, pero con cafeterías y restaurantes. 
Pero sigue lloviendo así que guardamos la cámara y nos plantamos en la entrada del apartamento, y de repente me doy cuenta de mi error... ¡No sabía  a que piso llamar!
Ahí nos tenéis, sin paraguas, refugiándonos en la pequeña cornisa, intentando buscar una WIFI (¡Y con todas las que hay en NY justo allí nada!)... Al final Jordi se acercó corriendo a un starbucks y mandó un mail.
Al cabo de poco Aysun nos abría y por fin pudimos descargar el equipaje.

Sobre el apartamento ya os hablé en la entrada de "Alojamiento" así que no me repetiré. Solo remarcar,  que me sorprendieron gratamente las vistas desde la ventana.



Era la hora de comer y por suerte yo sabía que justo abajo del apartamento había un Shake Shack, una cadena de burgers muy famosa y que nos acabó encantando. 
El pan es tipo brioche, tienen una salsa especial y la carne es muy jugosa. Por 17$ comimos dos hamburguesas mas unas patatas enormes que no nos acabamos. Compramos también una botella de agua, aunque puedes coger de la del grifo con filtro que ofrecen gratis.


Por cierto, en la carta había una sección que ponía "para perros"... nos quedamos sin confirmarlo peeeero afuera tenían bancos al lado de un bebedero...¿Podrás comer con tu mascota?


El funcionamiento es curioso porque pides en el mostrador y te dan un aparato electrónico con un número, y cuando está tu pedido empieza a vibrar y a parpadear en rojo para que vayas a recogerlo.

Tras empezar muy bien nuestra aventura gastronómica en NY, (no sabéis como hecho de menos las hamburguesas de allí...) nos acercamos a la tienda B&H para comprar el capricho del viaje: ¡Un objetivo gran angular! Habíamos mirado precios por Internet y nos ahorrábamos 100€ comprándolo allí. (La foto es de otro día que volvimos, porque como ya he comentado, el de llegada llovía).


Esta tienda es enorme y tiene, podríamos aventurarnos a decir que, de todo a lo referente en tecnología de audio-video-foto, además de buenos precios.
Pero si algo llama la atención son los dependientes. Y es que la tienda pertenece a los judíos ortodoxos y la mayoría de los que te atienden lo son. No hicimos fotos muy descaradas porque nos da corte plantarles la cámara tal cual y más si están trabajando, pero en esta podéis vislumbrar alguno con los tirabuzones y barba (a la derecha)


El sistema de venta también es peculiar. Vas al mostrador de la zona de interés, haces el pedido (por cierto, el chico que nos atendió chapurreaba español), te dan un tiquet y meten tu artículo en una cesta verde que recorre la tienda por unos raíles en el techo.


Tu te vas a la zona de pago y ahí te dan otro tiquet para ir a la zona de recogida... y aunque parezca que has de perder mucho tiempo en ello, la verdad es que fue rápido todo el tramite.
Si tenéis pensado ir, recordad que son judíos ortodoxos y por tanto cierran los sábados, y el viernes cerraban al mediodía.

Bueno, con el nuevo miembro en la familia viajera nos dirigimos a la zona que Jordi tenía tantas ganas de ver: ¡Times Square! 
De camino paramos en el Madame Tussauds para cambiar nuestro vale de la Estatua de la Libertad por las entradas (os lo explicamos en la entrada de pases turísticos).

El sueño de Jordi siempre fue ver Times Square, y creo que jamás lo he visto tan emocionado como ese momento.


























Se plantó en la mitad a observarlo (a pesar de que no teníamos paraguas) y soltó: Ni Picadilly, ni Shibuya... ¡Esto es impresionante! (Y que quede entre nosotros pero... creo que la lluvia ayudó a camuflar cierta muestra de emoción ;) )

No tenemos muchas fotos de esa tarde, las tomábamos desde los lugares donde nos podíamos poner a resguardo. Pero volveríamos mas de una vez por allí. Por cierto, las famosas escaleras las cierran cuando llueve y no puedes ir a sentarte a ella.


Pero no pudimos resistirnos el hacerle fotos al "Naked Cowboy" que se pasea por la zona y que atraía a mujeres (que no niñas) que solían ir en grupo con ciertos aires de pasarlo "muy bien" esa noche jaja.


Tras un paseo por la zona entre Times y Broadway, y prometiéndole a Jordi que podríamos volver cuanto quisiera, decidimos cenar de nuevo en el Shake Shack para poder descansar, trastear con el nuevo juguete y comunicarnos con la family.

A la hora de ir a dormir no nos lo podíamos creer: Desde la ventana con escalera de emergencias, como en las pelis, veíamos pasar los típicos taxis de las pelis, y escuchábamos muy a menudo alguna sirena de policía, bomberos... ¡Como en las pelis!
Solo que esta vez no lo vivíamos a través de una pantalla. ¡Nuestra aventura en la Gran Manzana acababa de empezar!


Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Robinjú -Una noche en Times Square
Viajes y Vivencias- Nueva York, jueves 14 de Abril 2011. Llegada

18 comentarios:

  1. Creo que a todos nos pasa cuando vamos a Nueva York, sentimos algo indescriptible, una familiaridad imposible.
    Nosotros disfrutamos mucho de la semana que pasamos allí, fue mágica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de: descubrir una ciudad nueva con sus detalles, pero a la vez sentir que ya has estado ahí...Una sensación muy rara jeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pienso igual que Jordi, hay sitios que son únicos, y Times Square no se puede comparar con nada, Picadilly y Shibuya sólo son una miniatura jejeje
    Eso sí, cada uno tiene su encanto! En Shibuya todo es más limpio que en Times Square jeje

    Por cierto...FLIPO con el CowBOY! Yo lo vi en verano....pero es que iba igual de desnudo que en tu foto....como se cobija del frio!!!???

    No sé si sabías que este hombre es rico...
    http://en.wikipedia.org/wiki/Naked_Cowboy
    http://usalandia.com/2013/08/10/la-historia-del-vaquero-desnudo-de-times-square-naked-cowboy/
    Dicen que tiene una fortuna de más de 2,5millones de dólares!! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela con el Naked Cowboy!! Pues otro día vimos la versión en Indio xD y por lo que pone en el artículo, seguramente sea de su franquicia!

      Eliminar
  3. Y qué tal tus primeras impresiones en NY? Imagino que lloviendo no os parariais mucho pero te sorprendieron los edificios, las calles, el tráfico...? Yo me lo imaginaba con rascacielos enormes, calles estrechas, mucho tráfico y me encontré con lo contrario.
    Las hamburguesas del Sake Shack están de vicio, ahora mismo me comería una sin pensar xDDD
    El B&H, qué recuerdos! Nosotros también fuimos pero a comprar una mochila para la cámara de fotos. Desde ese día nos acompaña en todos los viajes :_)
    Y las vistas del apartamento son ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era tal como nos dijeron: un no parar de mirar hacia arriba!! y es que la mayoría de edificios superan los mas altos de aquí O.O es lo que mas impacta tal cual llegas.
      Creo que se nota los que ya son de allí por que son los únicos que no caminan alzando la vista jeje

      Como hecho de menos esas hamburguesas U.U

      un abrazo!

      Eliminar
  4. Preciosas fotos!!
    Por cierto, el shake shack también es una de mis hamburgueserías favoritas! Y también echo de menos las hamburguesas de Nueva York! Están taaaan ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      En Londres hay un shake shack y un five guys ;) habrá que acercarse jeje

      Eliminar
  5. Fijate que NY es un lugar que nunca me había llamado la atención pero después de oir a unos amigos que han ido hace poco y leer tu blog quien sabe a lo mejor habrá que plantearse hacer una escapada para poder comprobar de primera mano todo lo que nos contais!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca se sabe! Nosotros nunca tuvimos en la lista Londres, y gracias a un amigo de Jordi, hemos descubierto una ciudad que nos gusta mucho!! ;)

      Eliminar
  6. Ayssss recuerdo mi primera vez en Times Square, antes de hacerlo peatonal, que emoción!!! cada día pasábamos por allí camino al hotel. La segunda vez la habían reformado y creo ue me gustaba más antes, pero puede que fuese la emoción de la primera vez, je je. Un saludito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que están ampliando la zona peatonal?? estaban en obras y creo que ya lo han acabado, han ampliado bastante mas! vamos que será agradable el paseo ^_^

      Eliminar
  7. A nosotros en Washington también nos dejaron la factura por debajo de la puerta. Me quedo intrigada con el restaurante para perros :-D. Nosotros a BH llegamos 5 minutos antes del cierre :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima que vaya por allí que pregunte sobre lo de los perros xD

      Eliminar
  8. Times Square tiene que ser impresionante, entiendo vuestra emoción! Por cierto qué día más curioso con el apartado para perros del restaurante y la tienda con raíles. Estos americanos... ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es lo es! estás dentro de las tiendas y crees que afuera es de día cuando ya ha anochecido!

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Verónica! Me encanta tu blog, estoy sacando muchísima información para mi viaje. Una pregunta, nosotros tenemos comprado los billetes de megabus de Philadelphia a New York, pero leyendo su web, he visto que tienen restricciones con las maletas. Nosotros llevamos 2 supergrandes y 2 trolleys de mano. Os pusieron algún problema con las vuestras? Las pesaban y medían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.me alegro que te guste!
      La verdad es que nosotros viajamos con poco equipaje, solo una grande, una pequeña y una mochila. Así que no nos dijeron nada ni nos la pesaron.
      Tampoco recordamos haberlo visto... Pero para asegurarte, entra en el foro de losviajeros.com y pregunta en la sección de new york, a ver si alguien puede confirmartelo. Estamos en Roma y no entro en el foro estos días ;)
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...