24 de febrero de 2014

NY: Museo de Historia Natural, Rockefeller Center y paseo por la 5ta Ave

¡Al levantarnos y mirar por la ventana nos damos cuenta que estamos en NY! Mientras nos preparamos para salir empezamos a tararear la canción del gran Sinatra, y es que el estribillo de "New York, New York" nos acompañaría en muuuuuuuuchos momentos y paseos por la ciudad. 
Cuesta de explicar, pero no podíamos quitárnosla de la cabeza jeje.
Por desgracia ese día lloviznaba, así que decidimos que lo mejor que podíamos hacer era visitar el Museo de Historia Natural, que lo teníamos justo al lado. ¿Problema? Abrían a las 10 a.m. y nuestras ansias nos habían tocado diana mucho antes.
Así que decidimos salir a desayunar a un local mítico: ¡El Gray's Papaya! Ha salido en varias pelis, entre ellas Jungla de Cristal III (local del fondo).


Eso sí, no busquéis la cabina, era de atrezzo.

Bueno, el tema es que es famoso por sus zumos y por sus precios. Por 5$ tienes 2 hot dogs y un pedazo zumo que estaba buenísimo. Fuimos varios días (estaba cerca del apartamento) y probamos la mayoría, para mi el mas bueno es el de Piña colada ^_^


Vigilad porque recientemente han cerrado algún local, ahora creo que solo queda el de la 72St con Broadway, que es justo al que fuimos. Esperemos que este se mantenga.
Un detalle: no aceptan tarjetas, solo efectivo, pero tienen un cajero automático por si lo necesitas.

Tras nuestro curioso desayuno, decidimos hacer tiempo haciendo una corta visita a Central Park. Apenas lloviznaba un poco y al llevar las chaquetas impermeables dijimos... pues p'alante (sí, íbamos sin paraguas).
Me encantó tener el parque cerca... poder ir a dar un corto paseo cuando quieras es una pasada.


A pesar del tiempo había bastante gente paseando perros, corriendo... Y nosotros alucinando con la inmensidad del parque.
Paseamos hasta la Bethesda Terrace y ahí se nos vino encima un aguacero que nos hizo correr hasta el apartamento. 



Mientras nos cambiábamos, comentamos que el Central Park pintaba que nos iba a gustar mucho, el día que pudiéramos pasear con calma.
Al cabo de poco dejó de llover y por la ventana vimos que ya estaban plantando los globos del Macy's Thanksgiving Day Parade justo delante del apartamento. ¿Os hemos dicho ya que estaba muy bien situado? 
El día antes al desfile preparan los globos y puedes ver el proceso de inflado.


Como ya era la hora fuimos al museo, y nos dimos cuenta que no éramos pocos los que habíamos pensado lo mismo: Lluvia = día de museo. Por suerte es muy grande y lo pudimos ver con calma.


La foto de la fachada la hicimos por la noche, que al iluminar los "Dino-Árboles" estaba mas bonita.
Comentaros que, aunque lo identificamos con la peli "Noche en el Museo", por dentro no es igual.
Por ejemplo, sí que hay dinosaurios en la entrada, pero no el T-Rex.



Al entrar tenéis que hacer cola para comprar la entrada. Si tenéis algún pase, fijaros que hay una cola especial para ellos. Aunque en la web ponga 22$, eso es entrada "sugerida", podéis pagar lo que queráis (y no os dirán nada), nosotros dimos 10$ por los dos.
El museo es enorme y está dividido en varias zonas. Por un lado la zona sobre animales y sus hábitats, hecha a base de dioramas.
Son realmente buenos y dan sensación de profundidad en el paisaje.


La zona sobre la tierra, geología etc... ahí nos encontramos escuelas a las que daban charlas.


Otra zona que habla de las diferentes civilizaciones y culturas del mundo. ¡Donde encontraréis al Moai de la peli! Eso sí, al no ser de noche no pudimos hablar con él...


¡Y no podía faltar la colección de especies extintas y dinosaurios! Ahora sí, pudimos ver el T-Rex, que por cierto, según ponía es uno de los pocos en el mundo que es auténtico y está en exposición. Por norma los esqueletos suelen ser réplicas.


Os he hecho un resumen rápido, pero no os engañéis, el museo es MUY grande. Al estilo de los de Londres, es imposible pararse a verlo todo.
Por último os pondré una foto que hicimos por un comentario de Jordi: ¡Mae si se llega a caer la ballena! (Adolescentes descansando de la excursión).



Al salir volvía a llover y decidimos ir a otra visita a resguardo: Rockefeller Center.
Nada mas llegar decidimos comer en un Subway de la estación, que ya era tarde y corría el hambre. Y nuevamente vimos lo que acabaría siendo una norma en muchos locales de fast food: Pagas por el vaso de bebida y lo rellenas cuanto quieras.
Tras comer, paseamos por las galerías subterráneas, llenas de tiendas de souvenirs y restaurantes. Después salimos al exterior para encontrarnos con dos símbolos: el Top of the Rock y el famoso árbol (faltaban aun unos días para su encendido).


Como no hacía buen tiempo dejamos la subida al mirador del TOR para otro día y empezamos a recorrer el par de tiendas "frikis" de la zona.
Lego Store: Es muy pequeña y con pocas figuras, realmente es más para los que quieren comprar piezas a granel.


Nintendo World: Aquí si que nos tiramos un buen rato. No solo tienen merchandising, también zona para jugar solos o contra otros. 


En el piso superior tienen una sección/museo con la evolución de las videoconsolas Nintendo. Estupenda para los nostálgicos o los fans de lo retro.



Y muestran con orgullo un ejemplar, que sobrevivió a un bombardeo en la Guerra del Golfo. A pesar de su aspecto, ¡todavía funciona!



Bueno, y en esta tienda he de retomar la historia de la mochila. ¡Ah, que no os lo había recordado! Pero el par de días, desde la fatídica pérdida de nuestra fiel compañera de viajes, yo iba cargando las cosas en una bolsita... y empezaba a cansarme.

Por suerte, la Nintendo World me ofreció la solución: Mochilas frikis y... ¡A buen precio! (Al menos para ser producto oficial).
Así que no me lo pensé, de ahí saldría nuestra nueva compañera de aventuras. 



Cara de felicidad que se da cuando: 
1- Puedes dejar de cargar en la mano los objetos que sueles carretear de viaje.
2- Consigues una mochila de ¡Zelda!
3- Solo te ha costado 27$ (Unos 20€ al cambio de entonces)

Había dejado de llover, así que salimos a admirar las luces de Navidad del Rockefeller Center, con la sorpresa de que en los grandes almacenes de enfrente proyectaban un corto de Navidad (lo repetían cada 10 minutos).




Como el vídeo nos había despertado la emoción del espíritu navideño, decidimos pasear por la 5ta Ave para seguir disfrutando de las decoraciones y de los villancicos.

Primera parada: Los escaparates de los grandes almacenes del vídeo. Nos recordaron a el Corte Inglés en su buena época. En cada vitrina había una escena de la vida de un pequeño Yeti.


Y de ahí empezamos el desfile de glamour que destilan las tiendas de la zona.


Al llegar a la famosa Tifanny decidimos entrar, eso si la VISA no salió de la cartera en ninguna de esas tiendas... no era cuestión de gastarse el presupuesto del viaje en una noche.


Luces de navidad, el suelo mojado mostrando el reflejo de los coches, el vapor típico que tanto sale en las pelis... Esto es lo que teníamos ganas de ver. ¡De cine!


Y caminando, caminando... Llegamos a una de las tiendas mas esperadas:


¡Y no, no es la Apple Store! Si no la que está detrás... ¡FAO Schwarz! :-)


¿Y que hacemos en una juguetería de 3 pisos? Lo que mas nos gusta...


Por cierto, aquí si que tienen una gran sección de Lego, con figuras a tamaño natural, etc...








 

















La tienda es enorme y tiene un montón de secciones divertidas. ¡Lo que mas nos sorprendió es que puedes customizarte desde un coche teledirigido, un peluche o un muppet!
Y como no, se encuentra el piano gigante que se hizo famoso por la peli de "Big". Podéis tocarlo (pisotearlo), aunque nos estuvimos fijando y creemos que no va muy fino.


El día que nos toque el Euromillón ya sabéis en que tienda de la 5ta Ave podéis encontrarnos. jeje

Al salir decidimos volver a Times Square y, de pasada, paramos a hacernos fotos en el Pub "Mc Gees". Local en el que está inspirada la serie "How I met your Mother" y tienen fotos de los protas. Eso si, matizar que: Ni es igualito al de la serie, ni se rodó ahí.


Al llegar a Times Square nos volvió a impactar tanta luminosidad, pero vimos que como acababa de llover (y amenazaba con hacerlo de nuevo) la escalinata seguía cerrada... Una vez mas nos quedábamos sin la típica imagen peeeeeeero ¡volveríamos! 



Como ya era tarde, decidimos volver a cenar al apartamento y así poder ver los globos del desfile, que ya estarían todos inflados.

Pillamos unas pizzas en el "99 Cents Fresh Pizza": ¡4 porciones mas 2 bebidas por 6$! Y lo mejor es que eran grandes y estaban buenas:



Pero como os he comentado, primero nos paramos a ver los globos. ¡Y vaya follón había!
Nada mas llegar a la estación, se bajó un montón de gente. Había vallas para dirigir al ganado y un montón de polis (eso sí, siempre sonrientes).
Y fuera, una marabunta de personas... jamás imaginé que fuera tanta gente a verlos por la noche.



Tenían focos y música, que apagaron a las 10 p.m. Y una mega cola para ver uno de los tramos... Cola que justo nos cerraba el paso hacía el apartamento. Por suerte se lo comentamos a uno de lo polis y amablemente nos indicó por donde podíamos acceder sin tener que pasar ese calvario.



Tras conseguir alcanzar el apartamento, a cenar y descansar. Que tras ver la de gente que convocaba el desfile, queríamos madrugar para intentar situarnos bien y poder verlo.



Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Loc@s x los viajes - DÍA 6: Compras en Nueva York
Loc@s x los viajes- DÍA 5: En el Empire State y de museos en Nueva York
Viajar con Grace-  La Gran Manzana en Navidad (III parte)

12 comentarios:

  1. Cuantísimos recuerdos!!! :_)

    La primera parte del día es igualito a uno de los nuestros: desayuno en Gray's Papaya y paseo por Central Park :)
    Mi zumo preferido también era el de Piña colada (el del papaya, a pesar de darle el nombre no tiene ni punto de comparación bajo mi punto de vista).

    El desfile muy curioso, supongo que verlo en directo tuvo que ser una experiencia singular, después de haberlo visto en tantísimas series y pelis.

    Y de FAO yo me esperaba algo más gigante, pero aún así me lo pasé como una enana en la sección de Harry Potter y me traje un peluche-marioneta de recuerdo. Fue verlo y enamorarnos. Veo que vosotros también lo disfrutasteis mucho xDDD

    En Tiffany's de la 5ª no me atrevía a entrar, lo hice en otro Tiffany's del downton, menos imponente y más pequeña y lo que vi me pareció más bien horterilla... ¿Qué tal estaba la de la 5ª?

    Ay, qué maravilla de ciudad. No me extraña que le llamen la capital del mundo porque verdaderamente estando allí te sientes un poco así, en el centro del universo!

    Espero ansiosa nuevos post!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooooooooo que casualidad jeje

      Pues a nosotros FAO si que nos impresionó!! no se, creo que no esperábamos que fuera tan grande...Y bueno al estar todo en plan navideño pues molaba.

      Entramos a Tiffany's sin problemas, con nuestras pintacas de viajeros y nada, hasta nos saludaron en la entrada jeje. COmo estaba con adornos y tal pues pasamos a curiosear, pero muy porquito, sin molestar.

      Y si, el de piña colada está de vicio!!! G_G

      Eliminar
  2. Día completito a pesar de la lluvia! Nosotros también entramos en Tiffany, pero solo a curiosear, jejejeje Y también entramos en FAO y me puse a juguetear con el piano gigante, jijiji era algo que tenía muchas ganas de hacer. Y el museo desde luego que es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que FAO da mucho juego jeje incluso a los niños grandes ;)

      Eliminar
  3. Día de lluvia, día de museos... nosotros hicimos lo mismo. Cada vez que leo algo de Nueva York, me pongo muy nerviosa porque lo pasamos tan bien... me encanta recordarlo con vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te sigan gustando las próximas entradas ;)
      Poder recordar los lugares que mas nos han gustado es una de las cosas buenas de los blogs ^_^
      Besos!

      Eliminar
  4. La 5a Avinguda de Nova York!!! Mare meva, segurament l'epicentre del món... Jejeje. Quantes emocions!
    I és que aquesta ciutat enamora a gairebé tothom (a nosaltres moltíssim, es clar) i faci el temps que faci és una passada recórrer els seus carrers.
    Ens encanten les vostres cròniques per la Big Apple!!!

    Manel i Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies parella!!
      El epicentre de les compres almenys si que ho es jeje

      Eliminar
  5. Uoouu! Cuantos recuerdos!!! Pero que diferente se ve todo en mis fotos y en las tuyas jeje
    Cambia mucho la decoración para navidad, y la verdad es q tiene su punto y me encantaría poder viajar algún día para esas fechas y disfrutar del New York helado e iluminado! ^_^

    Por fin HABEMUS MOCHILA!!!!

    Y por cierto...el piano de la Fao...ES LA LECHE!!! Hice la cola 4 veces para subirme encima jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navidad allí es una pasada ^_^ eso si...a abrigarse jeje Lo pasaríais muy bien!!

      Esperemos que esta mochila dure muchos viajes ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Veronica:
    Tengo una duda. Cuando pasas el control de la policia (antes de subir al Top of the rock o el barco para la estatua de la Libertad) ¿Te piden los pasaportes? es decir si tienes que enseñar los pasaportes. Es que quería dejar los pasaportes en el hotel por si acaso los pierdo. Tenemos pensado ir con El DNI y dejar los pasaportes en el hotel por eso quiero saberlo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te lo piden. SOlo miran que no lleves nada peligroso encima.
      Tema pasaportes, lleva una foto en el tlf por si acaso. Nosotros solemos hacerlo.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...