28 de enero de 2014

Washington: Museo Aeroespacial y Chinatown

¡Nuestro segundo día visitando Washington y la mejor noticia al levantarnos era que Jordi estaba curado! 
¿La peor? Al mirar el tiempo nos encontramos: -4ºC con mucho viento (sensación de -6ºC). La cara que se nos quedó... En fin, menos mal que ese día tocaba  museo, y es que esta entrada se podría titular: "¡El día que abrimos y cerramos un museo!" Pero eso es adelantarnos...

Como nos levantamos muy pronto y el museo no abría hasta las 10 fuimos a desayunar al Starbucks. Vimos uno dentro del hospital al lado del metro y ahí que nos fuimos.
Nada mas pisar la calle nos dimos cuenta que las predicciones eran acertadas... ¡El aire cortaba del frío!

Tras tomar un chocolate caliente tomamos el metro rumbo al Museo Aeroespacial, en el Mall.

Washington tiene muchos museos, y la mayoría gratis. Así que tuvimos que escoger cual ver, por que ya nos advirtieron que eran del calibre de los museos en Londres... Vamos que no te los acabas. 
La verdad es que nuestra prioridad siempre fue este museo, nos encanta la historia y todo el tema de aviones, espacio, etc... vamos, el museo perfecto.
La segunda opción, por si nos diera tiempo (que no nos lo dio), era el Museo de Historia Natural.

Llegamos 15 minutos antes de que abriera, y os aseguro que fueron eternos. Tras sacarnos esta foto (casi pierdo la mano por quitarme el guante) para dejar constancia.



Nos refugiamos entre una pared y un carrito de comida. Poco después vino a cobijo una familia filipina, aunque el padre decidió ponerse a hacer footing con unas pintas dignas de Mister Bean... Nos reímos mucho, su familia los primeros.

En cuanto abrieron las puertas la gente que esperábamos entramos a resguardo, eso si, en fila por que has de pasar un control, para variar.

Una vez dentro, te recibe una gran hall con aviones y  sondas colgando, y cápsulas espaciales.


La foto está sacada desde el piso superior. Tiene dos plantas, y arriba están los carteles indicando que es cada avión, sonda, etc. que cuelga. (Como el mítico Spirit of Saint Louis)


Nada mas entrar veréis que la gente se concentra alrededor de una especie de pedestal, allí podréis tocar una piedra lunar.


A partir de ahí, mapa en mano, empezamos a explorar las diferentes salas. Están tematizadas y, os aviso, aunque a primera vista os parezca que no es tan grande... ¡Lo es, y mucho! Tras una hora viendo una de las zonas (dedicadas a las compañías aéreas), advertí a Jordi que a ese paso no acabábamos, así que acordamos ir echando un vistazo y solo parar a leer mas detenidamente lo que realmente fuera especial. Y si sobraba tiempo volver a ver de nuevo alguna zona... ¡No quedó tiempo os lo aseguro!
Pudimos verlo entero, pero no parándonos a leer todo.

Entrar en los primeros aviones comerciales, ver los mandos de las cabinas...


Desde el primer avión en conseguir volar. Según ponía, era el original de los hermanos Wright, con unas pocas piezas cambiadas, como la tela.


Acompañado de prototipos y de mas artilugios vintage.


 Hasta la última tecnología en Drones.


Y como no, hasta el infinito y mas allá... ¡Al menos hasta la Luna!


A Jordi le sorprendió el módulo Lunar... por su apariencia frágil mas que nada, y es que parece hecho con papel albal.

Llegada la hora de comer aun nos quedaba muuuucho por ver. ¿Que hacemos? Fácil, ¡ir al Mc Donald's!
Algunos diréis... ¿salir? ¡No! Y es que este museo para mi es perfecto... ¡Tiene un mega Mc Donald's dentro! (También venden pizzas para los no amantes de esa cadena) Así que olvidaros de salir o de pagar una pasta por una comida "normalilla", que es lo que suele haber en los restaurantes de los museos.


Hay muchas cajas y también mucho lugar con mesas. Lo que mas nos sorprendió, y con los días vimos que no era exclusivo de ese Mc, es que podías rellenar la bebida cuanto quisieras... ¡Y de sabores raros! (Coca Colas y Fantas de gustos que aquí no tenemos. Me recordó a Japón.)


Tras probar las hamburguesas especiales de allí (La Habanera pica), proseguimos la visita y nos fuimos a conocer a grandes personalidades, entre ellas:

El Barón rojo, que por cierto, aunque la gente conoce su triplano, realmente consiguió mas victorias con el biplano.
Piloto de guerra Alemán durante la I G.M, fue un héroe para los alemanes y a la vez respetado por sus enemigos, y es que, por lo visto, dejaba escapar a las víctimas malheridas, él derribaba aviones pero no masacraba una vez caídos.
Tal es así que fue enterrado por los británicos con honores, y las fuerzas australianas lanzaron salvas.



Amelia Earhart, la que considero un símbolo para las mujeres. Fue la primera mujer en cruzar sola el Atlántico y a partir de ahí siguió sumando marcas. Además impulsó una escuela aérea para féminas.
Murió intentando conseguir el primer vuelo aéreo dando la vuelta al mundo.
Ella le escribió a su marido que: Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres


Otra sala estupenda, para nosotros, es la que reune los aviones de la II G.M, hay el mas famoso de cada país, pero aquí las dos fotos estrellas fueron para:

Jordi con el SpitFire, avión británico que le encanta a mi suegro y tocaba dedicarle la foto.


Y yo, como no, por hacer la competencia, con el AM6 "Zero" japonés. Utilizados por los Kamikazes en la batalla del pacífico.


Decir que tienen toda una sección dedicada a la batalla del Pacífico, y las diferentes estrategias tras el ataque de Pearl Harbor, hecho que destacan mucho como era de esperar, peeeero apenas hay referencias al B29 Enola Gay, avión que lanzó las bombas atómicas sobre Japón, y ni mucho menos una sola maqueta. Me extrañó mucho la verdad, pero supongo que cada cual barre para casa...

Por último, maqueta del portaaviones insignia: U.S.S Enterprise.
¡¡Que aparece en varias películas como Top Gun y Star Trek!! De hecho el nombre de la famosa nave de la serie viene dado por este portaaviones.

 
Y si pasáis por la tienda, veréis una de las maquetas de la nave usada para rodar la película, que fue cedida por los estudios al museo.


Se acercaba la hora del cierre, así que fuimos a merendar al Mc uno de esos batidos que no hacen aquí, y tras un último vistazo nos dirigimos a la salida, por que allí empezaba a no quedar ni el Tato y no fuera que nos tuvieran que venir a echar...

Como era de prever, no nos dio tiempo a visitar ningún museo mas. Si os gusta mucho la temática de alguno en especial, y sois de los que disfrutáis leyendo la información y viendo los detalles no planifiquéis mucho mas ese día. Los museos allí son realmente grandes.

Ya había anochecido así que decidimos ir a dar una vuelta por Chinatown. En la guía explicaba que ese barrio había surgido de la necesidad de tener un centro de ocio cercano (vamos, para no tener a los turistas perdidos sin saber que hacer, ¡os juro que lo pone!).

Nada mas llegar te encuentras con el típico símbolo que deja claro donde estás.


Pero mas allá de las apariencias, la verdad es que se nota que es un Chinatown de pegote. Se resume en una gran avenida donde las tiendas, simplemente, han puesto los carteles también en Chino (sean Mc Donald's, Starbucks, Tascas Españolas...) e incluso el centro comercial lo han rotulado en ese idioma.


Callejeando si que vimos algunos restaurantes chinos y tiendas curiosas, pero pocas, nada parecido a un auténtico Chinatown como el de New York.


Tras pasear y comprobar que ciertamente ese barrio parece puesto ahí (¿Pensarán que toda ciudad que se preste ha de tener un Chinatown?), decidimos ir a explorar por el barrio del hotel en busca de un lugar donde comprar la cena.
Recordad que estábamos bajo cero, así que la idea de cenar tranquilos en el hotel nos prestaba mucho.

Al salir del metro nos fijamos que justo en frente había un local llamado "Whole Foods Market" y que la gente salía de allí con bolsas. Así que fuimos a investigar.
Resulta que es una cadena de supermercados ecológicos (también la vimos en NY), donde tienen una sección de comida preparada. ¡Bingo!


Paseamos por la zona descifrando como funcionaba. Básicamente va al peso, tu te echas lo que quieres en los típicos recipientes de cartón y luego te lo pesan. Hay desde ensaladas. sopas, diferentes carnes, pastas... Y a parte tienen sección de pizzas, burguers, sushi, etc. bajo pedido.


Esta vez optamos por unas pizzas, pero ¡volveríamos!

Y nuestra noche acabó en el hotel, calentitos, con unas pizzas y viendo la NFL. ¿Se puede tener un momento mas Yankee?



Como siempre, mas fotos en Flickr.


Relatos de otros viajeros   #postamigo 
Viajes y Vivencias -Nueva York, 19 Abril 2011: Excursión a Washington.
Lugares que Visitar- Un paseo por el national Mall de Washington 

4 comentarios:

  1. Tomomi muy valioso post gracias:) es volar Heli que negro marca! Fabuloso. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Pero creo que tienes puesto el autocorrector porque hay parte del mensaje que no entiendo...

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantó ese museo, era mi prioridad dado el poco tiempo que estuvimos allí y oor supuesto se nos quedó corto el tiempo que le dedicamos. Comimos por supuesto en el Mc para no perder mucho tiempo. La próxima vez que vaya me quedo más días, la capital da mucho de sí. Muy chulas las fotos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo parezca, entre museos y visitas...DC tiene mucho que ofrecer. Y lo mejor es que son gratis!!
      Lo del Mc es la salvación jeje ojalá otros museos lo hicieran xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...