19 de enero de 2014

Vuelo y llegada a Washington D.C

Nuestro avión salía muy pronto, entre el madrugón y que Jordi había pasado mala noche no dormimos muy bien. 
La sombra de un recuerdo se cernía sobre nosotros: ¡La fiebre que pasó en nuestro viaje a Japón! 
Por suerte, los síntomas que mostraba me eran familiares (la gastritis y yo ya nos tuteamos) y si no cambiaban o empeoraban, sabía que el Almax lo frenaría rápido.
Así que de esta guisa nos fuimos al aeropuerto, Jordi hecho polvo y yo rezando al MEV para que fuera de tipo nervioso y no hubiera alguna infección de base...
Tras despedirnos del taxista, que había dormido en casa (¡¡mil gracias suegro!! ^_^), nos fuimos a facturar a los mostradores de KLM, esta vez sin problemas ni sistemas de AENA caídos. Pasamos los controles y a descansar un poco antes del embarque.

En el vuelo hasta Amsterdam nos dieron un pequeño desayuno y Jordi consiguió comer algo, eso y dormir un poco, pero es que los vuelos de primera hora siempre son igual, un avión lleno de gente durmiendo... Creo que a las azafatas ha de gustarles ese horario. xD

Una vez en Amsterdam, pasamos los controles de pasaportes. Los que tienen chip pasan por un scan rápido y hay menos cola. 
Nos extrañó que no hubiera control de maletas, pero luego vimos que en ese aeropuerto lo pasas en cada puerta de embarque.

Dimos unas cuantas vueltas entre tiendas de chocolates y tulipanes, todo muy caro por cierto, y nos sentamos a esperar que abrieran el control de nuestra puerta. Las instalaciones son estupendas, tienen sofás cómodos y enchufes por todas partes. Además tienes 1h de WIFI gratis.



En estos controles pasamos, por primera vez, por una especie de scaner gigante donde tienes que ponerte como si te estuvieran atracando, es decir, manos arriba. :-) Una vez superado vas a la sala de espera, donde hay baños, fuente de agua y mas enchufes. 
En vuelo a Washington teníamos pantallas individuales con una gran variedad de películas, muchas de ellas últimos estrenos, y que aproveché bien. ^_^
Jordi en cambio, aprovechando el efecto del Almax pasó gran parte del vuelo durmiendo y recuperándose de la noche.

Para comer había dos menús a elegir, pollo o albóndigas, ambos muy buenos y completos.


Durante el vuelo pasaron varias veces con bebidas y snacks, a parte de poder ir a buscar mas al final del avión, y antes de aterrizar nos dieron una mini pizza que guardamos para mas tarde.
Y como no, el papelito para rellenar y entregar en la aduana con "cosas que declarar".
La atención durante el trayecto fue muy buena y quedamos muy contentos.

Tras aterrizar, nos acercan con un shuttle hasta la terminal y empieza al show de entrar a los EEUU. 
La verdad es que me temía mas revisión y control, quizás tuvimos suerte, pero fue entregar los ESTA, scan de huellas, fotico y 4 preguntas típicas (que si de vacaciones, que cuantos días... pasadlo bien etc etc) con bastante humor por parte del poli eso si. ^_^
No nos revisaron las maletas ni nada, eso si, estuvimos un rato por que cola había. Desde que aterrizamos hasta que salimos del aeropuerto pasaron 2h.
Antes de ir a por el bus, Jordi fue a comprar unos M&M's para tener cambio ya que había que pagar con la cantidad exacta.
Llegamos justo a tiempo para coger el bus que partía y en menos de una hora estábamos en la estación de metro Rosslyn intentando sacar la SmarTrip.
Tuvimos un problema y es que no conseguíamos salirnos con el tema del ZIP code, y aunque intentamos preguntar la gente iba bastante a la suya. De hecho, Jordi le preguntó a la encargada del metro y ésta le acabó contestando mal (Jordi no la entendía, por el acento que era muy cerrado, y la tía se cabreó y acabó casi gritándole). 
Al final, optamos por pagar en efectivo, peeeeeeeero no teníamos billetes de 10$ y tenía que ser la cantidad exacta, como nadie nos daba cambio... ¡¡a comprar mas M&M's!!

Mas adelante vimos que el error estaba en que Jordi metía el CP de casa de sus padres y no el de la dirección de la tarjeta, la nuestra.

Comentaros que, por desgracia, la bordería de la mujer del metro la vivimos mas veces en DC. No en las zonas turísticas, ahí todo genial, si no en los barrios menos turísticos (especialmente donde nos alojamos, incluso a la hora de ir a pedir un café en el starbucks...). En cuanto no les entendíamos a la primera contestaban bastante borde... Nos sabía mal pero oye, ¿que vamos a hacerle si no les entendemos? ¡Su acento no es nada fácil! Además íbamos con la cámara colgando, que se ve que somos turistas. :-S 
No sabemos si es por no estar acostumbrados al turismo o por la situación social...

En fin, sea como fuere, por suerte no fue la dinámica del viaje, tanto en los lugares turísticos de DC como en NY todo el mundo nos trató bien.

Superado el percance, llegamos al hotel sin mas problemas, al ser de noche lo localizamos gracias a su decoración:


Check-in sin problemas y muy amables. Nos dieron mapas, pudimos preguntar algunas dudas de transporte para el día de la NFL... la atención fue muy buena.

Tras explorar la habitación y contactar vía WIFI con la family, Jordi seguía con molestias y no tenía ganas de salir a cenar así que decidimos comer las mini pizzas del avión, mas unos M&M's de postre para la que tenía bien el estómago jeje, y ¡a descansar!

La fiebre seguía sin aparecer... parecía que el MEV había escuchado mis súplicas. ;)

10 comentarios:

  1. graciAS POR COMPARTIR LAS ANECDOTAS, PERO VEO QUE SON MUY FAN DE LOS M&M JAJAJA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, es que necesitábamos cambio y era lo mas barato a mano xD Pero si, están buenos jeje y allí tienen unos rellenos de crema de cacahuete que están de vicio jajaja

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Menos mal que el MEV escuchó tus rezos jejeje, qué suerte! No hay nada peor que un viaje donde te pones malita... :( Y qué lata, eso de que no les entiendas y se pongan bordes encima fastidia un montón... Pero leo que no fue la tónica general del viaje, menos mal.
    Seguiré atenta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran!! pues si, es una lata, y siempre pringa el pobre Jordi en los viajes :S

      Y si, por suerte no fue la tónica del viaje, quitando esos momentos puntuales, el trato fue muy bueno ;)
      Una abrazo!

      Eliminar
  3. Es cierto que estar de viaje, un viaje tan esperado y comenzar enfermo es un rollo. Me alegro de que la fiebre no apareciera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es algo que uno nunca se espera pero que puede ocurrir :S

      Eliminar
  4. Pues si, fue un mal comienzo pero seguro que con lo que vino después se os olvidó ese primer día, aunque un vuelo de tantas horas enfermo debe de ser una lata... La entrada a USA yo creo que es menos de lo que todos pensamos cuando vamos, las veces que nosotros hemos entrado también sin problemas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte el mal comienzo duró poco ;)
      Yo creo que si, que vamos con mucho miedo a los controles de EEUU jeje, supongo que al que le toca revisión a fondo pues le toca...pero nosotros pasamos sin muchas preguntas...
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Veo que nos os mandaron al cuarto oscuro en inmigración, je je; a mí me mandaron una vez y a mi santo otra, debemos tener cara de asesinos a sueldos, aunque bueno, no pasa nada, te hacen cuatro preguntas y fuera, lo que pasa que tardas casi media hora más y teniendo en cuenta que vienes de un viaje largo se hace muy pesado. En el metro de Washington también tuvimos lío las dos veces que lo usamos, qué complicado!! Me alegro que el malestar no fuera a más, es un rollo andar así de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es mala suerte xD cambiad de look por si acaso jajaja ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...