18 de noviembre de 2013

Pases turísticos de NY

Como en muchas otras ciudades, NY dispone de pases para facilitar y hacer mas barata la visita a los turistas.
En este caso en concreto tenemos 4 pases diferentes, lo que puede saturar un poco al principio si se va perdido en el tema.
Mi consejo, para saber si sale o no a cuenta coger uno de los pases y cual de ellos, es hacer una lista con las atracciones de pago que queremos visitar, apuntar el precio de ellas y comparar números con cada uno de los pases.
En nuestro caso, el pararme a hacer números ha conseguido ahorrarnos unos cuantos $ así que creo que vale la pena.

Como tengo apuntado los números que hice, he pensado en poneros nuestro ejemplo, junto con la info de cada pase, para ver si sirve de ayuda a futuros visitantes de NY. ;)


Atracciones a visitar:

Os pongo las que nos interesan a nosotros (aquí sobre gustos... colores). El precio está sacado de las webs oficiales de cada una, por que en algunos pases el precio orientativo varía... No se porqué la verdad.

Dos apuntes sobre la lista:
1- Si miráis en las webs del MET y del museo de historia natural, vereis que os pone un precio mas elevado por entrada. ¡Pero! en realidad la entrada es "sugerida", vamos que puedes entrar haciendo el donativo que quieras. Así que nosotros hemos pensado en dar 5$ cada uno. (De hecho no conozco a nadie que haya pagado la entrada entera a no ser por el pase...)

*Editado Febrero 2018: Según me informa Andrew, el guía de Contrastes, a partir de marzo la entrada al MET será obligatoria (25$) pero servirá para tres días.

2- En la entrada de la Estatua de la Libertad, no entra el subir a la corona o entrar dentro del pedestal. Para eso, o bien las compras por Internet (nosotros no queremos atarnos a un día fijo para ir, por si hace mal tiempo) o bien madrugas mucho, porqué cada día, en las taquillas ponen a la venta X entradas para ello. Intentaremos pillar entradas para el pedestal (que vale lo mismo que la entrada general, 17$. Subir a la corona es mas caro).

En Total: 220$ por pareja 

Siguiente paso, analizar cada pase. Los dos primeros son los mas famosos y sin embargo, en nuestro caso, resultan las dos opciones mas caras. Por eso digo, que es bueno que cada cual haga sus números.
Ojito que los nombres se parecen. xD

THE NEW YORK PASS


Este pase permite la entrada a 80 atracciones (en algunas saltándote las colas) durante los días que hayas contratado, de forma consecutiva. Hay pase de 1, 2, 3 y 7 días. Y también tienen la modalidad en que puedes usar los autobuses turísticos. En la web podéis ver los precios de cada combinación.
Al pagar te dan la opción de envío (25$ a europa) o de recogida en NY (gratis).
La compra incluye una guía de las atracciones.

Sin embargo, este pase fue el primer desechado en nuestras opciones. ¿Motivo? Vamos 11 días a NY y queremos tomarnos con calma las visitas.
Este pase nos obliga a hacerlas en días consecutivos y para que saliera a cuenta tendríamos que hacerlo en 2 o 3 días...El pase de 7 días ya vale 210$ por persona.

Considero que este pase puede salir a cuenta si se va pocos días y por tanto hay que aglutinar las visitas. 
En nuestro caso, no se acopla a lo que buscamos.

NEW YORK CITY PASS


Este pase es un pack de 6 entradas a unas atracciones concretas y vale 106$. Tienes 9 días para usar cada ticket y permite saltarte algunas colas. (A partir de Marzo 2015 cambia, mirar mas a bajo)
Al pagar te mandan un mail con un cupón que has de cambiar por los tickets en la primera atracción que visites. Además te hacen entrega de un mapa.
Las atracciones que cubre son: (hay algunas que pone "o", en ese caso se ha de escoger)

Empire state Building (permite subir dos veces el mismo día)
Top of the Rock o Guggenheim
MET
Museo Historia Natural
Estatua Libertad o Crucero circle line
MOMA

Este pase cubre casi todas nuestras visitas menos el Intrepid. El MOMA no nos interesa.

Total City Pass+Intrepid: 270$ por pareja.

50$ mas caro que sin el pase, pero ganamos la comodidad de saltarnos colas. ¿Valía la pena? Lo estaba considerando hasta que encontré el siguiente.

EDITADO 2015: ¡Atención porque la City Pass cambia ofertas! A partir de Marzo 2015 costará 114$ y las atracciones que entraran son:

Empire state Building (permite subir dos veces el mismo día)
Top of the Rock o Guggenheim
MET
Museo Historia Natural
Estatua Libertad o Crucero circle line
Intrepid Sea Museum o 9/11 Memorial y museo

EDITADO 2016: Creación de la tarjeta "NEW YORK C3" por parte de la City Pass. Es tipo la de Smart Destinations, y que leeréis mas abajo, aunque con menos opciones, pero entran las básicas, así que a tener muy en cuenta. En ella tu escoges que tres atracciones ver. Lo supimos gracias al blog "A Nueva York", en cuyo enlace podréis leer los detalles.

SMART DESTINATIONS

Esta compañía ofrece dos tipos de pases para varias ciudades, no solo NY.
En nuestro caso ofrece la New York Explorer Pass y la Go Select. 
Por cierto, en cualquiera de los dos casos tenéis un plazo de 1 año para que os devuelvan el dinero si no las usáis.
  • New York Explorer Pass
Este pase no va por días, sino por atracciones. Podéis escoger entre entrar a 3, 5, 7 o 10 atracciones.
Es válido durante 30 días desde el momento que lo usáis por primera vez, y permite escoger entre una buena lista de atracciones, a parte de saltarte las colas en algunos casos.

Haciendo números vi dos opciones en nuestro caso, según que atracciones dejaba fuera del pase:

1- Pase 5 atracciones+ MET: 244$ por pareja.
2- Pase 3 atracciones+ Estatua de la Libertad, MET y Museo de Historia Natural: 214$ por pareja.

 La cosa pintaba bien!! pero entonces me fijé en la otra opción.

  • Go Select

Este pase vendría a ser un "a tu gusto". Y es que permite seleccionar tu mismo que atracciones y cuantas quieres ver.
En la web puedes configurarte tu pase, pagas y te lo mandan por email. El bono sirve para todas las atracciones así que has de asegurarte que te devuelven la hoja en cada lugar de visita.
También te envían la información de cada atracción: horarios, dirección, si te puedes saltar la cola con el pase...

Hicimos números y lo que nos salía mas a cuenta era incluir todas las visitas menos el MET y el Museo de Historia Natural (estos los pagaremos en la entrada).

Además, al ir a pagar vi una casilla que permitía poner un código de descuento y una, que es muy curiosa, preguntó a Google por códigos de descuento de la Go Select y me encontré esta web. Gracias a ello nos aplicaron un 10% de descuento. ^_^

Total Go Select + MET + Museo Historia Natural + Cupón de Descuento: 179$ por pareja.

¡Bingo! Ya teníamos nuestro pase. Nos ahorramos 41$ y ganamos el saltarnos algunas colas.


Un único detalle: Con la Go Select alguna atracción exige pasar antes a por las entradas. En nuestro caso solo afecta a las de la Estatua de la Libertad. Pero en la info que nos enviaron ya pone en los lugares que podemos hacerlo.

Pues nada, así es como escogimos la "GO SELECT" como nuestro pase de visita a NY.

Espero que el ejemplo pueda servir de ayuda, y ya sabéis, cada cual que haga sus números según sus intereses. ;)

A la vuelta os contaremos que tal nos va con el pase.




13 comentarios:

  1. Nosotros tras mucho meditarlo, no compramos ninguna de las tarjetas, pero es que hubo un montón de sitios a los que no entramos y nos dedicamos más a callejear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso...ninguna opción es la "Definitiva"! Depende del viaje que se haga y lo que se visite ;)

      Eliminar
  2. Muy buena información!!! Nosotros compramos la City Pass porque conseguimos un buen descuento buscando por la red. Pero es muy importante elegir bien.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros optamos por el New York pass porque nos encantan los museos y venían muchos incluidos. Además, teníamos plan de 8 días + 1 en washington + otros 2 en NY, por lo que nos venía genial para el primer tramo. Anyway, con este resumen cada cual podrá coger el que más se adapte a sus necesidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! ;) cada viaje es un mundo y no a todos nos vienen bien las mismas opciones ^_^

      Eliminar
  4. Qué buen resumen!! Yo fui a NY hace ya 3 años y nos cogimos el NYCityPass...y nos fue de lujo. Pero lo cierto esque con tu opción final te ahorra muucho mas. No recuerdo si por aquel entonces ya existia el pase que te has cogido tu!
    Qué sigáis disfrutando del viaje! Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buen resumen!! Yo fui a NY hace ya 3 años y nos cogimos el NYCityPass...y nos fue de lujo. Pero lo cierto esque con tu opción final te ahorra muucho mas. No recuerdo si por aquel entonces ya existia el pase que te has cogido tu!
    Qué sigáis disfrutando del viaje! Un beso!! :)
    espe.
    dondehasestadotodoestetiempo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe!! Aquí estamos, viendo amanecer en NY! Ya os contarë que tal el passe ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, interesante muy bien hay muchos lugares hermosos que podemos visitar saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! Todo muy detallado, muy útil para sopesar que tipo de pase conviene más para el viaje que haga cada uno ;-) Nosotros solo íbamos 5 días y también pensamos que nos salía mejor el CityPass. Hubiéramos necesitado más días para sacarle provecho al New York Pass y eso metiendole caña bien todos los días!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo veas útil! Justo estaba leyendo tu blog y la Navidadque pasaste en NY. Seguro que podremos enlazar ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro cuando quieras, te lo iba a proponer! Tengo un par de entradas más que quiero escribir de NY ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...