1 de agosto de 2013

Londres: La City y Covent Garden

Tras regresar del Harry Potter Warner Studio decidimos ir a pasear por la parte de "La City" que no vimos el día del tour.

Nuestra primera parada fue la Catedral de Sant Paul, edificio que pudimos vislumbrar desde la zona del South Bank. Y es que su gran cúpula llama la atención.


Como está rodeada de edificios, desde cerca no puedes hacerle una foto donde se vea tan bien la cúpula. Por cierto, es símbolo de resistencia y orgullo en Londres, pues salió indemne de los bombardeos del Blitz que arrasaron la zona en la II GM.



Llegamos que estaban apunto de cerrar, pero para quien le interese visitarla (buscad 2x1), dentro se han llevado a cabo funerales de gente importante, como Churchill, y la boda de Carlos con Diana.
También reposan los restos del Almirante Nelson y, si las piernas no te fallan, puedes subir los 530 escalones que llevan a la cúpula y disfrutar de las vistas.

Nosotros nos conformamos con pasear por su Jardín y descubrir que las ardillas que lo habitan son mucho mas atrevidas que las de Hyde Park. Éstas, directamente se acercaban corriendo a la gente que se sentaba en el césped, comprobaban si tenías algo para ellas y, si no, se iban. Eso sí, que se acerquen a cogerte la comida no quiere decir que se dejen tocar.


Tras la sesión fotográfica a las ardillas, enfilamos Fleet Street, dirección a la Temple Church. Pero antes de llegar hicimos una breve parada en el nº 186, al lado de la St Dunstan's church.


Y es que se dice que en el edificio de al lado es donde Sweeney Tood, el barbero diabólico, llevó a cabo sus crímenes.
Por desgracia están rehabilitando el edificio y solo le pudimos hacer foto a unos andamios.

*Añado información sobre el edificio de Sweeney Tood, y es que gracias a Xipo de "En el mundo Perdido" he sabido que al lado de la casa en restauración hay un callejón estrecho llamado Hen & Chicken court, al final de él hay un patio trasero con dos puertas. Ahí es donde se supone que estaba la barbería.
Nos lo apuntamos para explorar bien si volvemos ;)

Un poco mas adelante nos desviamos por la callecita que va a dar a la Temple Church. La iglesia está entre los muros del Temple que fue erigido por los Caballeros Templarios y destaca la "rotonda" que evoca la Iglesia del Santo sepulcro en Jerusalén.

Para los cinéfilos, una de las escenas principales de "El Código da Vinci" sucede en ella.
Está rodeada de bonitos edificios y zonas ajardinadas por lo que os recomiendo pasear un poco por sus alrededores antes de regresar a Fleet Street.

De vuelta a la calle principal nos encontramos con el edificio de las Cortes de Justicia, realmente impresionante.


Me preguntó si fue allí donde se tramitó la denuncia para cerrarle la taberna al mismísimo Diablo. Y es que mira que abrirla justa enfrente...


Un poco mas adelante, en una isleta en mitad de la calle, está St Clement Danes, la Iglesia que pertenece a la RAF (las fuerzas aéreas). Si os fijáis en sus muros se pueden ver las marcas provocadas por las bombas del blitz.

Justo en frente está la Australia House. En su interior se grabaron las imágenes de la recepción de Gringotts en Harry Potter, pero no dejan entrar y desde fuera no se ve nada.


Decidimos seguir un poco mas antes de desviarnos hacia Covent Garden, y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con este edificio: "Marconi House"

























Según pone en la placa, desde allí se hicieron las primeras emisiones de radio (inventada, se supone, por Marconi, aunque hay una disputa con Tesla sobre ello)  o como la llamaron: Telégrafo sin cables.
No sale en las guías así que fue todo un descubrimiento.
Ahora si, nos desviamos hacia Covent Garden, pero antes de llegar, ¡otra sorpresa! Vimos que al final de una calle se acumulaba mucha gente, así que fuimos a investigar que pasaba y de repente: Cámaras, alfombra roja, seguratas que nos indicaron amablemente que no podíamos avanzar mas... (sí, casi nos metemos en la alfombra roja xD) ¡Un estreno de teatro!
Pero por lo visto llegamos que ya estaban casi todos a dentro. Aún así vimos a un hombre que se hizo bastantes fotos, le pidieron autógrafos, lo entrevistaron... peeeeeeeeeeeeeero ¡ni idea de quien es! ¿Alguien lo conoce?


Y ahora sí, por fin, Covent Garden. La que fue la primera plaza proyectada en Londres es ahora un lugar de terracitas y artistas callejeros que hace sea muy concurrida por los turistas.
Aún así, su estética con los portales y arcadas me pareció muy bonita. Lástima que estaban casi todas las tiendecillas cerradas.
Estuvimos un rato escuchando a un grupo de violinistas (vuelvo a resaltar la calidad de los artistas callejeros en Londres) y viendo a un mimo malabarista, pero por desgracia ya empezaba a ser tarde y queríamos ir a cenar al Pizza Express al que fuimos el primer día con Bernat, así que no pudimos dedicarle mucho mas a la zona, otro lugar que nos queda pendiente para verlo mejor.


De nuevo en la zona de Chinatown, disfrutamos de nuestra última cena en Londres. Unas pizzas buenísimas, y encima con un 20% de descuento gracias al vale que nos dieron en el hotel.


Y aquí acaba nuestras andanzas por la gran City. Al día siguiente tocaba la vuelta a casa, pero por suerte aun tuve una última alegría de camino al aeropuerto. ;)



8 comentarios:

  1. Un dia de lo más completo. No sabía lo de las bombas de la iglesia!! Y lo mejor, acabar la tarde en Covent Garden, a mi me encanta! Por cierto,coincidimos en algo, y es en caer por casualidad en un estreno en Londres, a mi me pasó algo parecido, de repente todo el mundo fotografiaba un coche, paró como a 10 metros de nosotros y de repente salió Brad Pitt y Angelina!! Ver para creer!! Era el preestreno de World War Z! Qué cosas que tiene Londres!! Te sorprende a cada pasó que das!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xipo,

      Primero: merci por la info de Sweeney Tood!!

      Segundo: Brad Pitt y Angelina!!!!! madre miaaaaaaaaaaaaaa!!! que pasada O.O nosotros nos conformamos con ese que ni se quien es xDDD

      Las ciudades siempre tienen rincones para mostrarnos y por suerte nos pasamos la info entre blogs jeje ;)

      un saludo!

      Eliminar
  2. Menos Covent Garden, todo lo demás es nuevo par mi, incluso St Paul, que no nos dió tiempo a verla. Está claro que hay que volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy pues mira que no acercarse al símbolo de resistencia!! jejeje ;) ya sabes...mas excusas ^_^

      Eliminar
  3. Yo no vi Temple Church ni las ardillas de Sant Paul, aunque si que subí a la cúpula y molan las vistas!! Habrá que volver a Londres. ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la hora de la merienda por eso creo que había tantas rondando a la gente jeje

      me apunto lo de las vistas por si volvemos ;)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Felicidades por tu blog
    unos de los mas completos que eh visto.
    Me esta haciendo de mucha ayuda ya que quiero ir a Londres en junio de 2014
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te sirva de ayuda ^_^
      A ver si tienes suerte y os hace el buen tiempo que pillamos nosotros! disfrutamos mucho de los días en Londres!

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...