22 de julio de 2013

Londres: Tour Londres Macabro

En la etapa anterior nos habíamos quedado merendando en un Mc en la estación de King's Cross, haciendo tiempo para la hora en que teníamos el Tour de "Londres macabro".

Tras nuestra experiencia con un tour de Fantasmas en Edimburgo, no teníamos muy claro el repetir, pero al final decidimos probar suerte. Tras buscar información encontré la compañía "Londres en español", con buenas críticas y variedad de visitas guiadas.

En un principio me llamó la atención los tours de Harry Potter y el de Jack el Destripador. Pero como yo ya tenía por la mano las localizaciones de HP (además visitaríamos los estudios) nos centramos en los mas "oscuros".
A Jordi un tour mono temático como el de Jack no le llamaba, así que les consulté sobre la ruta de Londres macabro y vi que pasaban por una zona donde tenía marcado ciertos lugares históricos que me interesaban, así que nos decidimos por este.

La reserva por mail fue fácil, y nos proporcionaron toda la información. Teníamos que estar a las 18:30 en la salida de la estación "Barbican" y localizar al guía que iría de azul. (Y, efectivamente, es inconfundible. jeje)

Llegada la hora (nosotros llevábamos esperando 30 min por que a mi se me metió en la cabeza que era a las 18h xD) apareció Edward con cazadora y paraguas azul además de su identificación, y empezó a organizar al grupo (eramos unos 15).
Algo que me gustó fue que antes de iniciar el tour y pagar, Edward nos dejó claro de que iba, para que nadie se llevara decepciones: NO es un tour de fantasmas donde la gente se disfraza y te dan sustos. Es un tour que recorre la historia de la "City de Londres", ya macabra de por si, acompañada con algunas historias de fantasmas o sucesos paranormales.

Una vez aclarado, decides si quieres hacerlo y pagas. Nosotros encantados de saber que también aprenderíamos historia, seguimos adelante. ^_^

Como siempre hago cuando escribo sobre visitas guiadas, no os contaré las historias y anécdotas, por que creo que para eso está el tour, y si lo cuento le quito toda la gracia a hacerlo.
Os mostraré los lugares destacados por los que pasamos y que mencionan especialmente la parte de historia que yo conocía.

Primera parada, un Jardín privado que está fuera de los límites de "la City" (Londres, según nos contó Edward, se divide en 3 zonas, la City es la mas antigua, recordad que fue arrasada por los bombardeos del Blitz) por que fue un cementerio "fosa común" en un periodo grave de peste negra.


Como nos comentó Edward, lástima que en verano anochece tarde, por que esa plaza solo tiene dos farolas de gas, a la entrada del que fue un antiguo convento (muy animado en la época de los Tudor)  y en invierno el tour se hace mas tétrico. jeje


Después nos enseñó la Iglesia de St Bartholomew junto con su casa rectoral, data del 1123 y es la iglesia mas antigua de Londres. Me pareció muy bonita, y, para los cinéfilos, sabed que en ella se han rodado muchas películas (Shekspeare in love, Cuatro bodas y un funeral, Sherlock holmes...)




Al otro lado de la casa rectoral, se encuentra el mercado de Smithfield.
Lugar donde se quemaba a los herejes, (nuevamente, un lugar muy entretenido en época de los Tudor...) y se desmembraba a los traidores.
El mas famoso de los ejecutados, y que tiene un memorial allí, fue William Wallace líder de la Independencia Escocesa, al que ya seguimos en nuestro viaje por Escocia y por tanto teníamos que ver donde acabó su lucha...


Al lado se encuentra el Hospital St Bartholomew, lugar donde se conocen Sherlock y el Dr Watson, en los libros, y que sale en la serie como lugar "clave" en el final de la segunda temporada. Los fans sabrán de que hablo. ;)


En frente, nos paramos a escuchar las historias de un pub frecuentado por cadáveres, pero que por desgracia ya no está ahí.
Si, si, he dicho "frecuentado por cadáveres" y me he quedado tan tranquila. xD Para saber mas del tema... hay que escuchar a Edward, que ¡además lo explica con mucha gracia!

Mas tarde, en el hotel, este lugar tuvo su anécdota. Revisando el mapa le dije a Jordi que habíamos pasado por el punto donde consiguieron detener el gran incendio que arrasó la ciudad en 1666, que estaba señalizado con la estatua de un "niño dorado" llamado "Golden Boy of Pye corner" y que no lo habíamos visto. A lo que Jordi contestó, mientras echaba mano a la cámara: ¡Pero sí que lo hemos visto!
Resulta, que ¡en la esquina donde estaba el "Pub de los cadáveres" está la pequeña estatua!


Después nos encaminamos a ver el Old Bailey (La Central Criminal Court of England), que fue la antigua cárcel de Newgate, famosa por su crueldad hacia los presos.


Los cinéfilos quizás les suene de una gran escena en "V de Vendetta". Os pongo el vídeo por si queréis recordarla.
Justo en la esquina desde donde sacamos esta foto se encuentra la primera fuente pública de Londres.


La última parada la hicimos en una Iglesia que fue bombardeada en el Blitz, en sus ruinas escuchamos las últimas historias macabras de la City y alucinamos sabiendo que la torre se ha reconvertido en un apartamento.


Al acabar, Edward se quedó para resolver las dudas que tuviéramos, sobre la ciudad, visitas, restaurantes, historias... lo que fuera.

¿Nuestra conclusión sobre este Tour? Nos gustó mucho.
Por un lado, aprendimos mucho sobre la ciudad y su historia, a parte de las historias de fantasmas.
Y por otro, Edward se merece un 10. Muy extrovertido, simpático, con mucha gracia y soltura al explicar las historias... nos hizo pasar una muy buena tarde.
Nos gustó tanto, que a pesar del cansancio acumulado a lo largo del día, las casi 3h que estuvimos con él se nos pasaron muy rápidas.

Si os gusta conocer las ciudades de forma guiada, os recomiendo "Londres en Español" ;) Y si os toca Edward, ¡¡dadle recuerdos!!


Relatos de otros viajeros   #postamigo

16 comentarios:

  1. que tour interesante, yo hice el de jack the ripper estuvo bien, el grupo lo queria pero mirando el tuyo me hubiera gustado mas este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      Yo en principio pensé en el de Jack, pero jordi tenía razón, que quizás pudiera resultar muy monotema...
      Con este aprendimos cosas de diferentes épocas ;)

      Gracias por pasarte por aquí!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tour. He estado 3 veces en Londres, la última hace 10 años, así que tendré que volver y probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Lo pasamos muy bien ^_^ si cuando vuelves te animas a hacer uno de los tours, ya nos contarás que tal ;)

      un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué interesante el tour!!! Me has dejado intrigada con lo del pub de los cadáveres!! Habrá que volver a Londres y hacer el tour! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acabas alucinando con algunas historias jeje Pero se aprende mucho ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Pues la verdad que el tour pinta realmente bien, encima mezclando historia y las típicas leyendas sobre fantasmas. Eso del club frecuentado por cadáveres es escalofriante a muerte xDDD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia antigua de ciudades como Londres es macabra a mas no poder xD

      Animaros a hacer el tour si tenéis la oportunidad, lo pasaréis bien ;)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta el tour... vamos, creo que no estuve en ninguno de los lugares que comentas o si estuve los pasé de largo (lo que tiene no saber).
    Anotado queda para próximas visitas.
    Un saludote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa!! que hay lugares que o te los enseñan o no sabes que estás ahí ;) En la guía queyo tengo apenas los mencionan de pasada...

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. Me ha gustado el tour, las dos veces que he ido a Londres creo que no he pasado por ninguno de esos sitios, qué de sitios ofrecen las grandes ciudades!! Oye a mí también me ha dejado flipada eso de que la torre de la iglesia sea ahora un apartamento ¿alguien se lo ha agenciado por la cara? ¿han comprado la iglesia a alguien? curioso y priviligiado el que viva ahí, aunque a mí me daría yuyo, je je. Un besote y buen veranillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, las grandes ciudades siempre tienen rincones por descubrir ;)

      La Iglesia la vendieron, y no veas la pasta que cuesta!!
      Yo tampoco viviría en ella xD

      Besos y disfruta del verano!

      Eliminar
  7. Qué interesante, he estado 2 veces en Londres y no conozco ninguno de los sitios que visitasteis, con lo que me gustan estas historias y curiosidades, apuntado queda Verónica. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos hecho dos rutas con ellos y genial la verdad. AL final siempre aprendes cosas nuevas y curiosidades que no vienen en las guías ;)
      un saludo

      Eliminar
  8. Nosotras hemos hecho el tour de Jack el Destripador (dos veces) con Edward y estas navidades vamos a probar el Macabro, recomendable es poco!! ES GENIAAAAAAAAAL!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos tours muy entretenidos!! El de Londres Macabro nos encantó, ya nos diréis ;)
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...